lunes, 30 de septiembre de 2013

Cuando te encuentras con alguien por primera vez, ¿qué quieres que piensen de ti?


En general siempre espero causar una buena impresión cuando conozco a alguien por primera vez. La verdad es que me sabría muy mal que alguien me reciba con dos piedras en la mano cuando aun ni hemos cruzado palabra.

Ahora, también depende de quien es ese alguien. Si se trata de una persona relacionada con mi trabajo, espero que piense en mí como alguien responsable, capacitada, con una imagen que represente correctamente a mi compañía.

Si ese alguien es una posible amistad, entonces espero que me vea como una persona transparente en quien se pueda confiar

Por último, si me presentan a una persona que no va a hacer ni fu ni fa en mi vida, entonces me vale triple lo que piense jajajaja.



¿La verdad? Me da un poco lo mismo, pero si es alguien a quien necesito impresionar quiero que vean que detrás de esta apariencia casi siempre desliñada hay una mente pensante y en uso, por lo que me esfuerzo en dar respuestas “inteligentes” y en hacer chistes con sentido. En cuanto a lo de la apariencia, me gusta que vean que me preocupo por mi aspecto y mi salud, que no voy por ahí dejando que la vida me suceda sin más, pero con este cabello es difícil no lucir desaliñada. :P

30 comentarios:

  1. Siempre soy la misma ante cualquier persona que conozco por primera vez; lo extraño es que no deseo cambiar mi actitud, sabiendo que la primera impresión que doy, es de ser una persona creída, ya muchos me lo han dicho cuando toman confianza y se dan cuenta que no tiene nada que ver, esa primera impresión con mi forma de ser.

    Por lo que deduzco, que me vale un pepino lo que el resto de las personas piensen de mi y que se peguen un chasco al darse cuenta que están equivocados.

    La excepción era cuando laboraba, ya que trataba con niños de 5 años y tenía que demostrar apertura, ternura, es decir ofrecer una imagen agradable y cordial, para ganarme la confianza de ellos.

    En lo físico, soy muy vanidosa, me gusta siempre estar bien presentada ante los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo a quién salió nuestra Loly :) Sus respuestas tienen mucho que ver! No creo que sucediera lo mismo conmigo y mi madre. Ella siempre me decía: "Niña, empínate!" cuando venía alguien a casa y yo estaba, como siempre, toda encorvada sobre un libro, jejeje

      Eliminar
  2. Cuando me encuentro con alguien, en lo menos que pienso es, en que va a pensar este de mi, me preocupo mas por observarlo para llegar a hacer un análisis correcto, si esa persona me produce simpatía, entonces si me esmero en serle agradable, ahora, no preocuparme por lo que piensan de mi, lo hago porque adivino, lo que piensan en el primer instante, una persona muy dura, fuerte, y quizás dominante, lo notan hasta cuando me expreso por escrito sin conocerme, pero es un caparazón que me cubre, por lo que prefiero esperar cuando la relación se haga mas profunda, para que me evaluen como soy, alegre, cariñosa y sincera, demasiado para poder estar bien con todos, pero inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mente deductiva, Ylba, es lo que más me ha sorprendido siempre de tí. Yo soy incapaz de "hacer un análisis correcto" de otra persona, y menos en un primer encuentro. Me guío más bien por las impresiones que recibo, casi todas emocionales. Le pregunto antes a mis vísceras que a mi cerebro qué tal le pareció la persona, jajaja

      Eliminar
  3. Cuando me encuentre con alguien por vez primera quisiera que pensara que soy una persona de confianza. Sin formalismos, recurrencias a lo solemne ni nada de esas cosas. Que piense que conmigo puede estar completamente relajada o relajado, ser quien es, sin máscaras. Y de esa manera se presenta el ambiente propicio para un buen momento, conversación, amistad, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de eso no hay mucho que pensar sobre una impresión, simplemente vivir a la otra persona tal cual es.

      Eliminar
    2. Alex, buena parte de eso se consigue mirando al otro a los ojos, sin incomodar pero sin miedo. Así juzgo yo si una persona es de confianza o no. Si no saben mirarme a los ojos, no lo son, sin dudas. A veces, cuando los conozco más, me doy cuenta de que esa primera impresión estaba equivocada, pero la verdad es que casi nunca me sucede así.

      Eliminar
  4. Antes que nada quiero desearles unas felices vacaciones!!! Aunque los viajes sean por negocios, son vacaciones del blog :) ¡pásenlo bien!

    En cuanto al primer encuentro :) me gusta que la gente me vea tal cual soy, que no se haga juicios sin fundamentos, esto es algo difícil porque doy la apariencia de ser enojada, casi intratable, jajaja, pero es porque soy muy exigente, me gusta que las cosas se hagan con excelencia, sin mediocridades, así que no siempre doy una buena impresión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miriam! Vinieron muy bien estos días de relax.

      Pues será porque la vez que te vi estábamos las dos felices de vernos, pero de esa primera impresión que dices que sueles dar no te vi nadita! :D

      Eliminar
    2. Jajaja ahhh Elenita, es que estaba tan emocionada por el encuentro que de mi salió todo lo bueno ;)

      Eliminar
  5. Ay mis viajeras! que alegria por ustedes, ya nos contarán sus experiencias..felices viajes!!!

    En cuanto a la pregunta.. lo cierto es que soy mala actriz. Lo que ven es lo que hay. Mucha gente una vez que ha entrado en confianza conmigo, me ha confesado que la primera vez que me vieron creyeron que era una antipática total.
    En el plano laboral, cuando tengo que estar al frente de un grupo de pasajeros en un tour, intento ser agradable, pero también mantenerme firme, porque lo peor es cuando se te amotinan ajajaj lo mismo me pasaba en el aula. Seriedad y firmeza. Lo cierto es que para quererme hay que conocerme... de entrada me quieren pasar con el auto por encima jajajaj después se dan cuenta de que mi acidez, sarcasmo y humor negro son inofensivos... y que en el fondo soy buena! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no te vea no puedo juzgar, Ceci, pero igual creo que ya perdí la oportunidad... A estas alturas te siento como si te hubiera tenido a mi lado toda la vida! :)

      Eliminar
  6. que riiiiiiiiiiico, un viaje siempre es abrir las alas, aunque sea para trabajar, creo que eso es un extra para bien de tu curriculum, jajaja.
    bueno, me encanta que la gente me vea tal cual soy de verdad, es que detesto a la gente hipócrita, es la falla humana que más me choca, así que siempre trato de que piensen, bueno, esto es lo que hay, lo tomo o lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente hipócrita es lo peor que hay Vilmita :)

      Eliminar
    2. Un viaje siempre nos renueva, Vilmita.
      Pues sí, así siempre fui yo, y eso que mi madre me decía que no era bueno eso de ser un libro abierto, que era bueno (sobre todo para las muejres) mantener una carta en la manga para no dejar de sorprender nunca. Sabia mi madre! :)

      Eliminar
    3. aqhhhhh sabia señora, definitivamente buen cosnsejo, pero a estas alturas, sinceramente ni me interesa impresionar, jajaja

      Eliminar
  7. Elena, con ese corte que traes te ves súper bien y nada desaliñada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Hilda, eso solo las dos o tres primeras horas... En cuanto el cabello se reseca por la exposición al sol no quieras verme! jajaja!

      Eliminar
    2. jajajajajaja ok, tendré que verte para decir si te veo o no desaliñada jajajaja

      Eliminar
  8. Y con respecto a mí, mmmm es que en realidad no me interesa impresionar a la gente cuando me ve por primera vez. Así que no quiero que piensen nada en especial sobre mí.
    Me gusta conocer gente que no se guíe por las primeras impresiones y que quiera conocerme así como soy, así como también me acepte como soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oops! Yo me guío mucho por mis primeras impresiones porque casi nunca me fallan, pero siempre quedo abierta para aceptar cualquier cambio que pueda ver en las personas con el tiempo. :)

      Eliminar
    2. jejejeje no lo decía por ti Elena, más bien por las personas que se quedan con la primera impresión y ya no desean conocer a la persona, verificando si su impresión varía o no.

      Yo no me guío por mis primeras impresiones, yo necesito tiempo para tener una percepción de la persona. Hay personas que a primera instancia me desagradan y luego me caen súper bien y visceversa.

      Eliminar

  9. Antes que nada, que disfruten de sus respectivos viajes! Siempre viene bien un descanso eh?
    Aaaaah… me voy a sincerar absolutamente con ustedes. Este es todo un tema para mi, es un problema, y hasta es todo un desafío.
    Porqué? Bueno, porque cuando la gente me conoce, en su gran mayoría, tiende a irse a los extremos:
    • o piensa… pobrecita! Tener que enfrentar la vida así…. Que injusto, que triste.
    • O bien piensa… Que increíble! Es un ejemplo de vida, como estudia, como hizo para ser abogada? Ves nene, le dicen a sus hijos, aprendé de ella vos que tenés todo!
    Eh…! Ni pobrecita ni un ejemplo de vida. Yo solo quiero que piensen de mi que soy una persona normal. Si, claro que si, con mis limitaciones, eso no se discute, es más que obvio, pero soy un ser humano como cualquier otro. Me encantarían que piensen que si, me esfuerzo, pero no más que por ejemplo aquel niño que tiene que recorrer kilómetros caminando para ir a cursar sus estudios primarios en el interior de mi país. Me encantaría que pensaran que si, las cosas me cuestan mucho, pero no mucho más que aquel joven que tiene que trabajar para pagarse sus estudios universitarios y colaborar con el sostén económico de su familia.
    Caramba, me encantaría que me vieran y pensaran en mi como una mujer normal, que se esfuerza, que le pone empeño y ganas a la vida, que a puesto su fe y confianza en Dios y que por eso sigue adelante, que tiene sus éxitos y sus fracasos, y que la pelea igual que todos. Repito, ni pobrecita ni un ejemplo de vida, solo yo, Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, así te he visto siempre, como una mujer común y corriente :) que ha batallado como mucha más y que es digna de admiración por llevar obstáculos por delante para conseguir lo que se propone :) sobretodo con la ayuda de Dios, como todas nosotras ;)
      Beso!!!

      Eliminar
    2. Andrea, tú tienes toda mi admiración, no pienso que seas la mujer maravilla, pero es obvio que te has enfrentado a muchas cosas que otras personas no y has salido adelante, eso es de admirarse :)

      Eliminar
    3. Bueno, Andrea, yo no supe de tus limitaciones hasta mucho después de haber entrado al grupo, pero ya desde antes de saberlas te consideraba una mujer muy inteligente y de ideas claras y firmes. Y de esas no hay muchas, ni siquiera entre las que tienen todos sus sentidos al 100%. Por eso, con tu permiso, te seguiré considerando una persona especial.
      Besos!

      Eliminar
  10. "Pero qué interesante." Eso suele ser suficiente, a la par que no tan obvio a primera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No te voy a responder a esto porque sería engordarle el ego al chancho. Más.
      :P

      Eliminar
  11. Loly, como siempre con las ideas bien claras. Me encantan tus respuestas! Me ponen sobre los pies muchas veces. :)

    ResponderEliminar
  12. En realidad no se que quiero que piensen de mi, algunas personas me dicen que soy odioso, otras que me rió mucho, otras que soy muy raro, creo que cada persona ve en las otras tan solo un reflejo de su personalidad, por lo general soy silencioso hasta que tengo confianza.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?