martes, 24 de septiembre de 2013

¿Con qué animal te identificas?


Me identifico con las abejas, trabajando, trabajando y trabajando por su sustento y defendiendo a capa y espada su panal. En lo único en que nos diferenciamos es que yo ya me libré del zángano y ahora soy la abeja reina jajajajajaja.





Menos mal que la pregunta no habla del animal que más me gusta, porque con lo “animalera” que soy no sabría escoger. De todas formas no es fácil decir con qué animal me indentifico… 

Puede que con el perro porque me gusta vivir el momento, salir a pasear y encontrar diversión en cualquier cosa por simple que sea; porque puedo aprender cosas nuevas; porque soy fiel y bastante mansa; y porque tengo una memoria bastante corta pero lo realmente importante no lo olvido. 

Tengo una parte también salvaje y distante, fría, altiva, agresiva y hasta peligrosa (un poco la parte Hulk de mi personalidad), que de vez en cuando crece y no cabe dentro de mí, y amenaza con batir las alas y salir volando, y hasta anhela perderse en el vacío inmenso sin obstáculos, sin nada que entorpezca ni siquiera la vista, aunque eso implique romperme el pecho en el momento. ¿Un águila tal vez? 

O un caballo, un caballo salvaje. Sí, creo que un caballo salvaje reúne en sí todas las bondades del perro y la libertad del águila.

38 comentarios:

  1. Me encantó esa imagen de caballo salvaje Elena, creo que combina elegancia, libertad, un poco de arrogancia y diversión.

    Creo que te tomaste a pecho la imagen de Lady Godiva que Vilma nos recordó, primero como la dama y ahora como el caballo jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abejas son animales muy especiales. El símbolo del trabajo en la creación. Me encanta que te identifiques con ellas.

      Los caballos me fascinan. También los delfines y los elefantes, pero esos creo que son mucho más inteligentes que yo. Yo me veo más básica, pegada a la tierra y libre, como un caballo salvaje :)
      Lo de Lady Godiva tendrá que esperar. Acabo de recortar aún más mi cabello! Pero con ser el caballo me conformo!

      Eliminar
    2. Loly, me gusta tu sentido del humor, me has hecho reír tanto :) las abejitas con un claro ejemplo de trabajo en equipo, coordinación y perseverancia, me gusta esa analogía.

      Elena, los caballos son preciosos, un poco altivos quizá pero nobles :) también me gustó esa analogía, ¿las águilas? creo que sufren mucho con el cambio de pico, esas mejor no :)

      Eliminar
    3. Bueno, caballo entonces seré, Miriam. Pero salvaje! ;)

      Eliminar
    4. Claro, corre libre por el campo!

      Eliminar
    5. Me alegro de que te guste mi humor Miriam, como dijimos antes, que se rían de nuestras ocurrencias es parte de lo bueno de la vida :-)

      Eliminar
  2. Loly, típica hija de mamá, me has hecho reír con lo del zángano.

    Elena, bien descrita como anguila, tengo conocimiento que es un animal en continuos cambios, tal como describes tu personalidad.

    El animal doméstico que menos me agrada es el gato, sin embargo me identifico con el por su total independencia y su capacidad de aprender mediante la observación y experiencia.

    También me identifico con la leona, porque es considerada como uno de los animales que representa la fuerza, la vigilancia y el espíritu protector, ya que considero que nunca dejaré de ser madre a pesar de que mis dos hijos estén grandes y responsables de sus actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica María, águila más bien. Las anguilas no las soporto, a no ser preparadas a lo japonés con arroz y servidas en una delicada cajita roja lacada...
      Acá alimentamos gatos callejeros y hemos aprendido muchísimo con ellos. Son seres extraordinarios! Lo que pasa es que no me parezco a ellos en nada, pero bien que me gustaría!
      La leona, es como una gata grande... Me gustan!

      Eliminar
    2. Mami, de tal palo, tal astilla jajajajaja

      Eliminar
  3. Esta respuesta no me costó mucho pensarla porque siempre he pensando que si fuera animal me gustaría ser una ardilla, soy bastante arisca :) me cuesta tomar confianza, además me encanta comer avellanas y vivir entre árboles sería mi sueño ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy! Qué linda! Adoro las ardillas!!!! Son hermosas, divertidas, y hacen cualquier cosa por conseguir lo que les gusta! Besos, Miriam la ardilla!!!

      Eliminar
    2. Jeje, creo que conseguí un sobrenombre :P

      Eliminar
    3. Asumo que las ardillas no han entrado en el listado de tus menús exóticos ¿no Miriam? Jajajajajaja.

      Me encantó imaginarte como una ardilla traviesa , de esas que hacen rabiar a los dueños de los árboles :-)

      Eliminar
    4. No, Loly, las ardillas no forman parte de mi menú y creo que todavía en el de ninguno, afortunadamente

      De niña lo hacía Loly, hacía rabiar a los dueños de los árboles frutales que tenían la idea de que, si una mujer se subía a cortar frutas, éstas se pudrirían, pero a mí nada me detenía :P

      Eliminar
    5. Entonces eres una ardilla de corazón Miriam! Lo de que si una mujer se sube a un árbol lo pudre no lo había escuchado antes.

      Eliminar
    6. De corazón Loly :)
      Creo que eso lo decían nada más para que no me subiera, sabían que me gustaban tanto las frutas que quizá eso me detendría, pero se equivocaban :P

      Eliminar
  4. me encantó lo del zangano Loly jajajaja y pobrecita abejita trabajadora! ya no trabaje tanto jajaja

    esa es fácil: el perro!

    creo que tengo muchas cosas de ellos: fiel, leal, cariñosa, me gusta que me apapachen, mansa pero gruño cuando me molestan, etc.

    y por casualidad, nací el año del perro según el horoscopo chino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por lo que nos cuentas también puedes llegar a ser un perrito rabioso :)

      Eliminar
    2. siii, así que más vale te portes bien jajajajaja muaca muaca :)
      es broma amiga

      Eliminar
    3. Coincidimos, Hilda! Perritas somos :)
      Yo no, nací en el año del dragón. Por eso debe ser que es tan difícil de controlar mi parte salvaje.
      Besos!

      Eliminar
  5. Estuve pensando, con cual animal me identifico, y no se si por tenerlo tan cerca, solo se me ocurre, que con mi perrito, o mejor será que mi perrito se identifica conmigo, lo que le falta es aprender a leer, para que me acompañe, somos cariñosos, juguetones, independientes, algunas veces alegres. otras nos gusta ladrar, para asustar a la gente solamente, pero nada de morder, dormilones y no podemos vivir, el uno sin el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chévere que te identifiques con los perros Ylba, y más específicamente con el tuyo, que de seguro está tan compenetrado contigo que cada uno ya conoce la forma de ser y las necesidades del otro. Saludos.

      Eliminar
    2. Es que mientras más los conocemos, es más difícil no identificarse con ellos, Ylba. Me encantaría conocer a tu perrito, y a tí ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. El cerdo, personaje con el que se me conoce en blogolandia (y por razones no tan evidentes) se sentiría ofendido si lo cambiara por otro, y la verdad es que me siento cómodo con él, especialmente porque en la pocilga, a pesar de la animalidad, es posible comportarnos como seres humanos: con luces y sombras, pero sobre todo con ganas de divertirnos, aunque haya quien nos quiera ver, como les sucede a los cerdos, más sucios de lo que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cerdo! súper original Ivanius. Además de divertido es uno de los animalitos más inteligentes que existe. Ya veo por donde va la similitud ;)

      Eliminar
    2. Estás empezando a hacerme cuestionar mi gusto (culinario) por el cerdo, gusto cultural e idiosincrático, sin dudas. Ya dejé de comer patos y caballos, y nunca las he comido ni comeré ballenas, pero dejar de comerme unas masitas fritas va a ser más difícil... jajaja!
      Sucio? No he visto un animal que disfrute más un buen baño que un cerdo!
      Besos!

      Eliminar
    3. Me gustó mucho tu respuesta Ivanius :) y si no es por lo evidente, todavía me estoy preguntando ¿por qué sera? :P
      Comparto con Elena el gusto gastronómico que nos dan estas criaturas de Dios, pero a ti te dejaría tranquilo :)

      Eliminar
    4. Es un alivio escucharlo, Miriam. :)

      Eliminar
  7. Me identifico con las grullas, ya que estas son símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida, y con el gato ya que simboliza la independencia personal, la rápida recuperación y la libertad de pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las grullas siempre me han parecido un símbolo de paz, tal vez porque están muy unidas a las culturas orientales. Y las que haces en papel son hermosas!

      Eliminar
    2. Muy lindos animales para identificarse, Christian. La grulla es especial! Ya he visto tu afición por ellas materializada :)

      Eliminar
    3. Ahora entiendo tu gusto por las grullas y cómo te identifico con ellas :)

      Eliminar
  8. pues los ojos claros de los gatos ya los tienes Christian!! y bien bonitos!!

    ResponderEliminar
  9. Antes, me identificaba con el León, siempre fue un animal que me gustó mucho. Hoy, no me identifico con ninguno, ni siquiera lo había pensado jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que podemos conocernos por esta vía Alex, yo te diría que tu afinidad animal podría ir por el lado de los monitos, siempre tan curiosos y deseosos de descubrir el mundo que los rodea. O también con una ave migratoria, volando a diferentes destinos :-)

      Eliminar
    2. Si de curiosidad se trata, entonces creo lo que en otros momentos decía el charro, que yo parecía un gato, por lo curioso jaja. Deseo pues, ser un ave migratoria, eso espero. :D

      Eliminar
    3. De león a gato no hay mucha diferencia, Alex!

      Eliminar
  10. nadie se identifica con el mono ?

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?