domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Qué es lo que más admiras de tu madre y de tu padre?

Sorry, sorry, hoy llego súper tarde a contestar la pregunta. Debo decir a mi favor que no tuve acceso a internet en todo el día.

Interesante pregunta, porque admiro muchísimas cosas de mi mami, pero pensar en una en especial es difícil. Tal vez diría que es su capacidad de criarnos, a mi hermano y a mi, en amor, igualdad, responsabilidad y disciplina. Si ha tenido un favorito nunca lo sabremos, pues nos ha hecho sentir a los dos como seres únicos y especiales. A pesar de que mereció tener un mejor esposo y de tener que cargar muchas veces con la parte económica y afectiva del hogar, nunca le oí decirnos una palabra en contra de él. Mi mamá es mi mejor modelo a seguir en la tarea de ser mamá. Ojalá yo llegue a ser la mitad de buena madre de lo que es ella. Ah, y otra cosa importantísima, ella es la segunda madre de mis hijas, la que me ayuda incondicionalmente en su cuidado.¿se puede pedir más que eso?

De mi papá puedo decir sin equivocarme, que lo que más admiré de él fue su gran pasión por la lectura y la cultura. Yo me llenaba de orgullo cada vez que le escuchaba ensayar sus alegatos legales (él era abogado). Él fue el encargado de comprarme mis primeras revistas infantiles y no había semana en que no llegara a casa cargado de las infaltables Pequeña Lulú, Periquita, Lorenzo y Pepita, además de la entonces gloriosa Selecciones del Reader's Digest. Definitivamente a él le debo mi amor a las letras. Y no puedo dejar de mencionar también su gran generosidad. Cuando llegaron las vacas flacas, él era capaz de endeudarse con tal de ayudar a un amigo, y eso es algo que no he encontrado muy frecuentemente.

Tengo que agradecer esta pregunta, pues me ha hecho repasar todo lo bueno que mis padres me dieron y mi mami aún da a mi vida.

De mi madre, su fortaleza. Es la mujer más fuerte que he conocido nunca. Su capacidad para superar las dificultades y hacerse a sí misma es algo que siempre he anhelado. 

De mi padre, su alegría innata, su capacidad de tener un chiste siempre a flor de labios y de ver la vida siempre en positivo, presente hasta en la última conversación que tuvimos. No tengo un solo recuerdo de mi padre sin su sonrisa.

_________________

Parece que Loly se demora hoy en responder. Debe andar aún de viaje :) Pero a mí se me va acabando el día, así que les publico mi respuesta y luego que Loly se sume.

24 comentarios:

  1. De mi mamá, lo dije antes su sentido del humor y optimismo, ante todo. Tiene demasiada fe en la humanida.

    De mi padre, bueno, no tengo mucho que admirarle, creo que también que no se rinde, tiene fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, es una suerte compartir la vida con una persona optimista y llena de sentido del humor como tu mami. ¿ Te hace muchas bromas? :-)

      Eliminar
    2. me hace bullyng Angélica jajaja muy bromista que es, se ve seriecita pero no lo es tanto :)

      Eliminar
    3. Debe ser divertido tener una madre así. En mi casa el divertido era mi padre. Mi madre siempre se ha tomado la vida muy en serio.
      Besos!

      Eliminar
    4. si lo es Elena, cuando nos ponemos de simples las dos, decimos cada cosa :)

      Eliminar
  2. De mi padre lo que siempre admiré fue su generosidad y su sentido de la responsabilidad hacia nosotras, sus hijas. En mi infancia, tuvimos unas épocas de mala racha económica y el primero consiguió un segundo trabajo. Y luego no conforme con eso, tomó un tercero para los días sábados, sólo para que las malcriadas de sus hijas no tuvieran que prescindir de sus clases de baile, música, pintura, inglés y demás actividades que realizabámos. Jamás lo escuché quejarse, ni decir que tenía sueño o que estaba cansado... y también admiré su fortaleza... durante su larga enfermedad nunca nunca lo vi bajar los brazos, siempre, mientras pudo, mantuvo una sonrisa y un chiste para que nosotras no nos preocupáramos.

    De mi mamá admiro el amor inmenso e infinito que tuvo por mi padre. Y lo buena compañera suya que fue. También admiro su solidaridad, es de las que sale corriendo a ayudar a todos.. la que cocina de más para convidar a la viejita que vive sola, la que teje durante el verano para surtir de sueteres y bufandas a los que más necesitan.. Mujer de mucha fé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci coincidimos en la generosidad de nuestros padres. Ante un ejemplo así es difícil no sentirse orgullosa y deseosa de seguir sus pasos. Creo que tuvimos mucha suerte.

      Y complementando a la generosidad de tu papi está la solidaridad de tu mami, siempre pendiente de darle al prójimo lo que necesite. Felicitaciones por ella.

      Eliminar
    2. Has tenido mucha suerte, Ceci! Parecen personas maravillosas tus padres.

      Por otra parte, leyendo todos los comentarios concluyo que los que por aquí andamos tenemos eso en común, unos padres especiales que supieron educarnos de la mejor manera. ¡Cuánto me alegro de que esta pregunta nos haya permitido compartirlo!

      Besos!

      Eliminar
  3. De mi mamá admiro su fortaleza, la sinceridad, la fuerza y la ternura que tiene, ha tenido una vida dificil, pero aun así es capaz de preocuparse por los demás y siempre dispuesta a ayudar. Una mujer sincera y ante todo una excelente madre, abnegada.

    de papá admiro que nunca se rinde, que siempre lucha por conseguir alcanzar sus metas, con mi hermano y conmigo siempre ha sido un padre maravilloso, dispuesto a complacernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota en tus palabras el gran amor y admiración que sientes por tus papis Christian. Espero que se lo digas ynrepitas constantemente. No asumas que ellos ya lo saben y no hace falta. Las dos escritoras de este blog lo sabemos por experiencia.

      Eliminar
    2. Christian, aprovéchalos mucho y hazle caso a Loly, diles cuánto los amas, de ser posible cada día. Luego se van y no hay nada peor que quedarte sin decírselo.

      Eliminar
  4. De mi Padre, admiro, algo que le vine a reconocer en mi madurez, su carácter, la valentía conque enfrentaba la vida, en los momentos mas duros, nunca se doblegó ante nadie ni ante nada, y eso nos transmitía, en mis épocas difíciles, recordaba, no sus consejos, sino sus órdenes, lavántate, no llores, sigue adelante, tu puedes hacerlo, frases que he llevado siempre en mi memoria, y aplico cuando pienso o he estado a punto de caer.
    La gran responsabilidad hacia su familia, su trabajo y a todo lo que de él dependía, su firmeza en las ideas que defendía, no demostraba nunca su cariño, pero daba la vida por su familia, y por su honor.

    Mi mamá, una mujer dulce, trabajadora, responsable, alegre, siempre estaba alegre, todo el tiempo, cantando, amante de los animalitos, los que cuidaba, con el mismo amor que nos cuidaba a nosotros, sumamente inteligente, sabía actuar en el momento preciso, mantenía la cordialidad en la familia con sumo cuidado, era en realidad una mujer encantadora,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba a veces cuando somos niños o muy jóvenes no valoramos en su totalidad ciertos rasgos del carácter de nuestros padres que luego, con el pasar de los años, aprendemos a reconocer como la base de nuestros valores. Creo que en esa parte coincidimos, también es ahora cuando he abierto los ojos a lo bueno que tenía mi papá y que, aún a su manera, supo transmitirnos a mi hermano y a mí.

      Eliminar
    2. Eso es cierto, venimos a valorarlos cuando ya no los tenemos cerca. Tanto que intenté "enseñarle" a mi madre cómo se hacían mejor las cosas y ahora resulta que he descubierto que no hay mejor forma que la que ella aplicaba :)

      Eliminar
  5. Elena mil disculpas por llegar tarde a la cita de hoy, no tuve acceso a internet hasta ahora.

    Creo que coincidimos en lo de las madres guerreras y luchadoras Elena. Al parecer nos ha tocado como mamás mujeres fuertes, que no se amilanan ante las dificultades y que defienden a sus hijos como leonas. Son realmente una inspiración en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, de disculpas nada, son cinco euros de multa por la tardanza, jajajaja! No te preocupes, ya ves que siempre nos arreglamos. Publiqué antes solo por pena con quienes nos leen y esperan la publicación.

      Y en lo padres también coincidimos, Loly. A mi padre le debo el amor por la lectura. No dije nada aquí porque ya he hablado muy extensamente sobre esto en el diario (aquí: http://diariodelapelusa.blogspot.com.es/2012/12/a-mi-padre.html)

      Besos!

      Eliminar
    2. Elena ¿te puedo pagar en dólares? Jajajajaja

      Eliminar
  6. De mi madre siempre he admirado su capacidad de amar a sus hijos como si fueran los niñitos de hace 50 años, siempre protectora, preocupada de que nos cuidemos y que sus nietos no nos saquen canas verdes :) porque al contrario de todas las abuelitas, ella siempre ha consentido a los hijos aunque ame a sus nietos :) ¿Ves Loly por qué mi mamá no podría ser la segunda madre de mis hijos? Porque yo sigo ocupando el primer lugar :D

    De mi papá admiré su ecuanimidad, nunca lo vi perder el control, era el perfecto intermediario en las disputas, siempre haciéndonos razonar para tomar las mejores decisiones. También admiré su sentido del juramento hipocrático, lo cumplió al pie de la letra, muchas veces sin cobrarle a sus pacientes :)
    Mi papá al igual que el tuyo Elena, siempre conservó un buen humor y una linda sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, mi papá era simpático hasta cuando perdía el control. Al final de sus corajes, terminábamos todos riéndonos, incluso él. :)

      Eliminar
    2. ¿Así que sigues siendo la consentida de mamá Miriam? ;)

      Eliminar
    3. Elena, qué bueno que así terminaran los corajes de tu papá, al mío nunca lo vi hacer uno, mi mamá gritaba y peleaba y él no perdía la calma, con su sonrisa socarrona :)

      Loly, quisiera decir que sí, pero no, los consentidos somos los tres, aunque creo que mi hermana mayor nos quita el primer lugar, lo que quise decir es que con mi mamá no nieto consentido, sólo hijos consentidos :)

      Eliminar
  7. Que están juntos, y siguen siendo uno para el otro lo más importante, después de muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una gran bendición Ivanius, siempre soñé terminar así mi vida matrimonial pero no pudo ser :(
      Saludos!

      Eliminar
    2. Ah! Mi querido Ivanius, eso es algo que siempre agradeceré yo también: haber visto a mis padres juntos desde que nací, y separarse sin desearlo. No siempre estuvieron juntos, pero desde que se conocieron ya no se separaron hasta que la vida, o la muerte los obligó.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?