sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Qué entiendes hoy en día acerca de tu vida que no entendías hace un año?


He entendido que debo cuidarme. Que mi fortaleza física depende sobre todo de lo bien o mal que trate a mi organismo. He entendido que matarme de hambre con tal de no perder ni un minuto de tiempo por el trabajo no ayuda a nadie y si perjudica a alguien: a mí. He entendido que si yo me enfermo el trabajo no me va a devolver la salud.


Así que a partir de este año tomé la decisión de cuidarme un poco más. De detenerme y darme el tiempo necesario para alimentarme, para consentirme (esto último más raro, pero empiezo a hacerlo), para descansar. Creo que mi cuerpo me lo va a agradecer. 



Que hay personas tan importantes para uno que siempre están a tu lado, sin importar si hace un siglo no las encuentras cara a cara, y que el vacío que deja su ausencia total es inconmensurable.

Que lo único tristemente irreversible es la muerte.

Que después de haber aprendido a disfrutar los placeres de la vida en contacto con la naturaleza, será difícil readaptarme a vivir en una ciudad si un día debo hacerlo. 

Que la inmadurez llega un momento en que deja de ser admisible, y la necesidad de la responsabilidad se hace imperiosa.

25 comentarios:

  1. Que la sabiduría para manejar una situación conflictiva no es algo que todos tengan, y que si alguien carente no solo de esa sabiduría sino también de sentido común pretende ayudar, lejos de poner paz terminará enredándolo todo y complicando aún más las cosas.
    Que no puedo confiar en cualquier persona, que tengo que tener mucho, pero mucho cuidado llegado el momento de elegir a quien contarle mis cosas.
    Que cuando parece que las cosas no podrían estar peor, Dios nos pone en el camino buenas personas, buenos amigos que te toman de la mano y te ayudan a seguir adelante.
    Que nunca es tarde para ver hecho realidad un sueño, no importa el tiempo que pase, tarde o temprano ocurre… de repente Dios te dice… llegó el tiempo, eso que tanto soñaste, eso que tanto quisiste hoy se hace realidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta sabiduría en estas líneas, Andrea! Muchas gracias por compartirla con nosotros!
      Es muy cierto, interceder en una situación conflictiva no es fácil. Yo opto por dejar que las cosas se aplaquen, cuando todo está frío es más sencillo ver las cosas desde un punto de vista más concreto. Mi esposo suele decirme que aclarar no sirve más que para oscurecer.
      Es lindo que estés recogiendo tan buenos frutos ahora!

      Eliminar
    2. je.... lecciones de la vida Pelusa! Tenés un marido muy sabio no? Es verdad, muchas veces es mejor no aclarar nada y dejar que el tiempo se encargue de poner en su lugar no solo las cosas sino también a las personas.

      Eliminar
    3. Mi esposo es filósofo, Andrea, y profesor. Está acostumbrado a analizar la vida y sacarle sus enseñanzas para después transmitírselas a sus alumnos :)
      A mi lado sí que es sabio, jejeje.

      Eliminar
  2. Entendí que somos perfectos tal cual somos, y que no debemos negarnos lo que realmente somos por que al final solo nos hacemos daño a nosotros mismos.

    Entendí que tengo pocos amigos, pero los necesarios, que no me importa ganarme el mundo si con eso pierdo mi esencia por eso tengo pocos amigos.

    Entendí que al igual que Teresa Batista, nací para ser feliz y que tengo tan mala memoria que olvido rápidamente las cosas tristes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ese espíritu!!!!! Sé feliz!!!!

      Eliminar
    2. Pues has entendido mucho, Christian! A mí me costó unos cuantos años más que a tí llegar a esas conclusiones, sobre todo la de entender que uno nace para ser feliz, y que cada minuto que pasamos tristes es solo por nuestra elección.
      Interesante!

      Eliminar
    3. Christian, me encantó eso de que nacemos para ser felices, es totalmente cierto, sólo que en el camino muchas veces se nos olvida.

      Eliminar
  3. Que, así como se decía antes "an apple a day keeps the doctor away", el sentido del humor es terapia eficacísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ivanius: TU sentido del humor es terapia eficaz para tí y para los que tenemos la suerte de tenerte cerca, aunque sea virtualmente. Como buen chancho emanas un excelente aroma, digo, armonía.
      Besos!

      Eliminar
  4. Aprendí que la vida es frágil y se puede acabar de un momento al otro y que no tengo que quedarme con ganas de hacer las cosas que quiero hacer ni postergarlas para "más adelante" para cuando "estén dadas todas las condiciones" porque ese momento no existe....lo que no se hace en el momento, lo que no se dice en el momento, no sucede...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de que la vida es frágil la he aprendido a golpes este año, Ceci, pero aún me falta aunar esa enseñanza con la de no esperar por todas las condiciones... Aún tengo mucho que aprender!

      Eliminar
  5. Después de muchos años, he llegado a entender, que la vida es bella, que debemos disfrutar siempre el presente, que lo pasado no se puede remediar, que el futuro no sabemos si vendrá, disfrutar lo que tenemos, la familia, la naturaleza, los amigos, y recordar con mucho amor lo que nos hizo feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia, hermosa, tierna, dulce, te quiero con el alma!

      Eliminar
    2. Exacto, Ylba! No podría estar más de acuerdo! Ahora me falta aprender a aplicar todo esto! jajajaj

      Eliminar
  6. Loly, es que sabemos que cuidarnos es bueno, que nos hará sentir mejor, que nos es necesario... y así y todo es de las cosas que más nos cuesta aplicar. ¿Por qué será? Me alegro mucho que finalmente te estés dedicando tiempo a tí misma. Suena a cliché de spot publicitario pero, es cierto, ¡tú lo vales! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, es que no somos concientes de la importancia de la salud hasta que ésta se pierde. Yo no llegué a ese extremo pero hacia allá me dirigía. El año pasado me la pasé de faquir, saltándome comidas, trabajando como poseída, y llegando a casa en calidad de paquete.
      Un pequeño susto estomacal (pensé que había desarrollado una úlcera) me puso los pies sobre la tierra. Decidí que es mejor comer malo (me toca almorzar en la calle muchas veces) a no comer nada. Que puedo quitarle una hora a mi trabajo para ir a almorzar a mi casa. Que el estrés mata poco a poco.
      Así que este año, como propósito de cambio estuvo el de tratarme mejor, cuidarme más. Hasta ahora creo que paso con 8, espero hasta fin de año terminar con un 10.

      Eliminar
    2. Creo que estás aprendiendo a vivir, Loly. Felicidades!

      Eliminar
  7. No he podido seguirles el ritmo de diario, espero no haya problema responda atrasado jajaja

    mmmm ¿qué he entendido? me he dado cuenta que la honestidad no siempre es bien recibida. Pero todavía no sé qué hacer con ese conocimiento para realmente entenderlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda tú pones el ritmo para participar, nosotras te agradecemos que decidas pasar a visitarnos.

      Con respecto a la honestidad, yo a veces me pregunto ¿vale la pena decirle algo a una persona si no es constructivo y la va a herir? En esos casos yo prefiero callar mientras esto no suponga un perjuicio para nadie,

      Eliminar
    2. ya eliminé el comentario que sí salió doble jajaja

      no claro, la honestidad debe ir acompañada de la prudencia, como el ejemplo que tú pones

      yo no me refería a eso. Me refiero cuando dices algo constructivo, prudente, honesto y la otra persona no le gusta escucharlo y reacciona negativamente a ello. O bien, hay quienes usan tu honestidad para tener armas y criticarte después.

      Eliminar
    3. En ese caso Hilda, es mejor no exponerse a los agravios de los demás, si no son capaces de reconocer y asumir sus errores, menos toleran que alguien más lo haga.

      Eliminar
    4. coincido, solo que a veces lo aprendemos demasiado tarde porque creemos que los demás son diferentes pero bueno :P

      Eliminar
    5. Honestamente, Hilda, no es aceptable tu demora en responder... Jajaja! Es broma!!!! Es ya un gustazo y un honor que dediques tiempo a visitarnos, leernos y compartirnos tus respuestas. Lo de cuándo es lo de menos, siempre serás bien recibida!

      Eliminar
    6. perdón, perdón jajajaja gracias Elena

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?