jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Qué cambios positivos has hecho en tu vida últimamente?


Lo mencioné en otra de mis respuestas: estoy cuidándome más en la alimentación, no solamente evitando saltarme comidas, sino también aumentando el consumo de yogurt y frutas.

Y lo del control de la ira también. Estoy procurando tomarme todo con más calma.





Creo que lo más positivo que he hecho últimamente ha sido recomenzar mis estudios de idioma. Adoro aprender algo nuevo, mantener mis neuronas activas, y los idiomas, además, son una maravillosa puerta a otras culturas.

43 comentarios:

  1. El cambio más positivo que hice fue comenzar a hacer la transición de empleada a empresaria independiente... nunca están dadas las condiciones 100% pero algún día había que dar el paso.. y haber empezado ese camino junto con mi socio fue lo mejor que he hecho este año... estoy estresada, agotada y al borde de la ruina financiera... pero es sólo la primera etapa.. en algunos meses podré decir por fin SOY MI PROPIA JEFA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia eres una mujer increíble, te deseo muchos éxitos en esta nueva etapa que empiezas, eres como ya dije increíble.

      Eliminar
    2. Cecilia, diste un gran paso, todo comienzo es dificil, pero valdrá la pena, eres una triunfadora y se que será un gran exito tu empresa. Te felicito,

      Eliminar
    3. Felicitaciones Ceci!!! Me imagino lo estresada que estás en estos momentos que aún trabajas para otros mientras estás armando tu propia empresa. Los comienzos siempre son difíciles pero ya puedo imaginar la satisfacción que tendrás cuando tu negocio eche a andar. Otra vez felicitaciones! :)

      Eliminar
    4. Ya te felicité una vez, pero es que con un cambio así nunca está de más... Felicidades por la valentía!

      Eliminar
  2. El primer cambio de este año, fue terminar materias y dejar de trabajar por lo menos durante estos seis meses, he podido estar de nuevo con mi soledad, quiero decir estar de nuevo con mis pensamientos, hacer cosas que quería como ir a la biblioteca, ver obras de teatro asistir a conciertos entre otras muchas cosas. He podido estar conmigo a solas y ha sido bastante divertido, claro que con eso ha llegado un nuevo cambio, veo una fuerza en mi que antes no veía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian a veces vivimos tan aceleradamente, queremos abarcar tantas cosas, que quemamos etapas demasiado pronto. Me alegro de que te hayas dado un respiro y que puedas retomar esas cosas que disfrutas tanto. Estás en la edad de iniciar muchas cosas, pero no por ello dejes de disfrutar cada momento. Me alegro de que hayas tenido este cambio positivo en tu vida :)

      Eliminar
    2. "Estar de nuevo con mi soledad", me sonó a canción de Silvio... He tenido pocas veces esa oportunidad, y lo cierto es que la he disfrutado mucho en cada ocasión.

      Eliminar
  3. Loly me gustan esos cambios que mencionas, es muy importante cuidarse, que si no lo hace uno entonces quien.

    Elena me gusta tu manera de ser, siempre aprendiendo, siempre cambiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Christian, a veces una se da cuenta a las malas de que se está sobreexigiendo. Ahora soy más conciente de la importancia del bienestar físico y emocional. Espero ser constante con los cambios :)

      Eliminar
  4. jejejeje soy tan poco fan de hacer balances que me cuesta trabajo contestar este tipo de preguntas.

    Creo que uno de ellos es que cada año he intentado ser más paciente y tolerante con mis alumnos, quise que cada vez fueran menos las quejas de que soy muy regañona y según resultados de encuestas y opiniones de mi director, lo voy logrando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda veo que te estamos obligando a hacer la tarea con este blog jajajaja, pero si te das cuenta, hay cambios positivos en la vida de todos, a veces no lo notamos, tomamos decisiones sin ser conscientes de lo bueno que traerá a nuestra vida, lo importante es ver después los frutos, como en el caso de los reportes de tu director. Felicitaciones amiga!

      Eliminar
    2. Yo sigo creyendo que es bueno mirar atrás para aprender a valorar lo hecho, lo conseguido. Tú no tienes bueno a tus espaldas, Hilda! Felicidades!

      Eliminar
    3. jajaja si Loly, me han obligado jajaja
      Elena, no me gustan los balances, a veces volteo y si veo que no ha salido como yo esperaba me frustro. Prefiero los pequeños éxitos, siempre valoro lo hecho sin tener que estarlo recordando o haciendo balances jejeje sí, lo sé, soy rara jajaja

      Yo creo chicas, que siempre hay algo bueno que aprender o algo bueno que hacemos.

      abrazos a ambas.

      Eliminar
    4. Oops! Hilda, ahora releo mi respuesta que te di a toda carrera y me doy cuenta de que faltó un "poco" y eso le cambia todo el sentido. Intentaba decir que tú no tienes POCO bueno a tus espaldas, o sea, que tienes mucho bueno hecho! :S

      Eliminar
    5. jajaja ya decía que no entendía Elena, pero a pesar de eso creo que capté la idea jijiji gracias Elena!!! un honor!

      Eliminar
  5. He retomado el gusto por los idiomas, tanto para leer como para escribir, gracias a la correspondencia, que andaba un poco desentrenado en ella. De ahí van brotando ideas y proyectos que habrá que afinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da una sana envidia con Ivanius y con Elena que disfrutan tanto del aprendizaje de otros idiomas. A mí me gustaría pero creo que no tengo el don.

      Por cierto, ¿Qué idiomas practicas Ivanius?

      Eliminar
    2. Es que este de los idiomas es un mundo que trae siempre cambios positivos... para uso y disfrute del usuario y de su entorno :)

      Eliminar
    3. Loly: Me gusta coleccionar mis libros favoritos en su lengua original, con lo cual --como voraz lector-- tengo mucha tarea; pero tengo más oportunidad de practicar el español y el inglés. La verdad es que los idiomas me gustan, y procuro aprender siempre un poco de vocabulario de cuantos se me atraviesen, algunos más cercanos o sencillos que otros.

      Eliminar
    4. Leer autores en su lengua original debe ser lo máximo. A mí ni siquiera se me ha cruzado por la cabeza esa idea. ¿A cuáles has leído en su idioma Ivanius? (obviando los hispanoparlantes)

      Eliminar
    5. Dicen que Unamuno aprendió danés (¡danés!) para leer a Kierkegaard... aunque yo creo que lo hizo también para leer a Andersen, que seguramente resultó más entretenido.

      A veces se complica leer en otros idiomas, pero Project Gutenberg (y Google books) sirven para hallar clásicos que ya están en dominio público, en inglés principalmente, aunque hay de otras lenguas... y no siempre es posible ni cómodo leer en pantalla, por lo que se impone el libro impreso. He leído a Dante, Baricco, D'Amicis y Guareschi en italiano; a Saint-Exupéry, Rostand y Baudelaire en francés; en inglés son muchos, porque es más fácil conseguirlos, gracias también a Amazon, pero puedo mencionar a Dickens, Chesterton, Conan Doyle, Tolkien y Neil Gaiman, entre mis favoritos.

      Eliminar
    6. ¿Cuando mencionas a Guareschi te refieres al libro de Don Camilo? Ese es un libro que yo adoré. Leído en italiano debe ser mucho más enternecedor y divertido. Me da envidia de la sana Ivanius :)

      Eliminar
    7. Ese comentario sobre Unamuno me haría sentir mal si me considerara a su altura, ya verás pronto por qué. Por suerte sé que no llego más que a admiradora suya :)

      Italiano...mmm... cada vez me tientas más a retomar su estudio. Al Dante sí lo he leído en italiano, pero porque tengo una versión biligüe. ¿Eso es trampa? Francés no, ni hablar, no me gusta. Inglés por ósmosis casi... ¡Has leído a Chesterton en inglés???????????????? Si es en español y no me deja avanzar de lo complicado que lo encuentro... ¿o será la traducción que no es muy buena? Mmmm...

      Eliminar
  6. pues creí que se me iría otro año de valde, como dicen los panameños, pero copiándome de ustedes me luzco con la mejora en mi dieta y sobre todo aumentando mi autocontrol, tengo muuuucho camino por delante, pero roma no se hizo en un día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma estamos sintonizadísimas! yo estoy igual que tú en cuanto a la alimentación, tratando de mejorarla (y tanto he mejorado que he subido 5 libras jajajaja).

      También tenemos un camino cuesta arriba con el autocontrol, pero tú y yo podemos!!!

      Eliminar
    2. Eh! Y yo! No me abandonen en Hulklandia!

      Bien por tí, Vilma, y por Loly!

      Eliminar
    3. Hulklandia!!! me encantó jajajajajaja

      Eliminar
    4. jajaja te robo el término, me encanta hulklandia

      Eliminar
  7. Bueno, cambios, cambios, creo que ninguno de importancia, pero retomé mis clases de Yoga, me he hecho un programa para el día, cosa que no tenía mucho órden, y he procurado levantarme mas temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba envidio tu fuerza de voluntad. Tengo meses queriendo iniciar un programa de Pilates y no lo consigo, me falta ese orden al que haces mención. Espero pronto nos lleguen tus noticias de cómo te va con el yoga.

      Eliminar
    2. Ylba, menos mal que no has hecho ningún cambio de importancia. De llegar a hacerlo traerías al mundo de cabeza!!!! Crees que esos cambios que enumeras son poca cosa... Lo dicho: quiero ser como tú!

      Eliminar
  8. Por un lado... He replanteado los planes que tengo para mi vida, me he infundido nuevos ánimos y estoy actuando en consecuencia, es decir, con mucha responsabilidad y esmero, y lo mejor de todo, lo estoy disfrutando.
    Por otro lado, estoy yendo a las "barras" en el parque donde se hacen ejercicios, sobre todo para la parte superior del cuerpo, aunque no me interesan mucho los resultados, pues en realidad lo que disfruto es que es un momento que paso en compañía de personas distintas, con formas de ser muy particulares y me relajo al aire libre, y lo mejor de esto es que los dias que hago ejercicio siento muchas más energías de las que comúnmente tengo.
    Y OBVIAMENTE, sigo en rehabilitación, intentando en lo posible manejar mi fuerte carácter, inusual para la edad que tengo, aunque ha sido difícil, voy en pos de mejorar, poco a poco. ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex yo necesito ir a hacer ejercicios contigo jajajaja. Es algo que mi organismo pide a gritos y aún no le hago espacio en mi agenda. Espero en el transcurso de estos meses, y antes de que se acabe el año, poder contarles que empecé una rutina de Pilates.

      Y creo que al programa de rehabilitación vamos a ir todos, podrías hacer un tutorial on line ;)

      Eliminar
    2. Buena idea. Cuando tenga mi cámara, subo videos a Youtube, y así me hago famoso, hay muchos como yo que necesitan un pequeño curso del control de la ira jaja.

      Eliminar
    3. En eso del curso del control de la ira, tienes aquí varias alumnas, Alex!
      Muy buenos tus cambios. Ese de los ejercicios es fenomenal. Yo empecé hace un par de años y no me arrepiento. Se me ha vuelto imprescindible y, lo mejor, estoy en la mejor forma física de mi vida!

      Eliminar
  9. Un cambio positivo ha sido el de tomar las cosas por el lado amable, principalmente en lo laboral, una actitud más calmada me permite analizar mejor y actuar con más diplomacia :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Miriam! estoy segura de que este cambio ha hecho más fácil la convivencia con los demás al mismo tiempo de que te ha traído mucha paz y satisfacciones. Espero algún día ser como tú :)

      Eliminar
    2. Gracias Loly, como esto recién lo inicié al volver de mis vacaciones, no puedo cantar victoria aún,jeje, pero es algo que me he propuesto y creo que poco a poco lo voy a ir logrando, al menos ya estuve en dos reuniones donde pude ponerlo a prueba y sí, me dio paz :)

      Me halaga que quieras ser como yo :D ¡gracias!

      Eliminar
    3. Miriam, no dejes de contarnos cómo evolucionas tú y tu entorno gracias a este cambio. Es muy interesante!

      Eliminar
    4. Lo haré Elena, digamos que al terminar el año y haber pasado las pruebas de estos meses ya podré decirles si mi otro yo se doblegó o no :P
      Besos!

      Eliminar
  10. Elena, qué envidia tu facilidad para los idiomas y el gusto que le pones a aprenderlos. Yo querría tener esa facilidad pero lo que no nace no crece jejeje.

    Me dio gusto esta pregunta. Todos hemos encontrado un cambio positivo realizado en nuestras vidas. A veces pensamos que todo sigue igual de un año para otro y al analizarnos nos damos cuenta de que hemos avanzado al menos un paso. Todos nos merecemos un fuerte aplauso!!! clap! clap! clap!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, Loly, valorar lo conseguido, que lo olvidamos con mucha facilidad. Te sigo en tus cambios!!!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?