jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Tienes un plan para mañana?


Suelo tener un plan para cada día de trabajo. Mi jornada laboral no es en oficina sino en la calle, visitando clientes, y es mandatorio enviar una planificación a mi jefa sobre mis actividades del día, así que puedo decir que tengo algo de orden en mi vida :)

Para mañana... (hoy jueves) tengo planificado trabajar la mayor parte del día, con un receso al mediodía para almorzar en casa y ayudar a Daniela con sus tareas escolares. Luego vuelvo al trabajo y finalmente,en la noche, recoger a mis hijas de casa de mi mamá y volver a mi hogar.

Como ven, nada del otro mundo, pero es una rutina que me gusta y me hace feliz (aunque me saque el aire).



Hoy voy empezando mi día, así que mejor pongo el plan de hoy porque el de mañana, como el de cada viernes, está complicado...

Cuando acabe de escribir esto, responderé los comentarios de ayer, pintaré algo (estoy intentando pintar un poco cada día) y para entonces ya será hora de preparar la comida. Luego toca darle de comer a los gatos, comer nosotros, y salir a recoger moras. De regreso, descansar un poco, hacer mermelada con las moras recogidas y, mientras se va cociendo, estudiar algo de japonés. Al final, si me da tiempo -que siempre me queda algo- leer. Todo esto con pequeñas escapaditas a internet para ver el correo, las redes sociales, este blog...

Para terminar el día tengo una rutina establecida: una hora de ejercicios, un buen baño, una macedonia de frutas como cena y algún fragmento de peli (ahora estamos viendo la serie "La hora de Agatha Christie") antes de dormir.

Es mi rutina actual de lunes a jueves. Los fines de semana la cosa se complica un poco.

Sí, es pedirle mucho a cada día pero mejor tener un plan extenso que ninguno, digo yo. Cuando agregué esta pregunta en el proyecto estaba pasando por un período en el que no tenía planes y pasaba horas enteras navegando sin objetivo en la red. Al final de la jornada sentía que había desperdiciado mi día y no hay nada que me haga sentir peor. Ahora ya tengo proyectos entre manos y eso le da vida y orden a mi vigilia.

42 comentarios:

  1. Loly, me parece muy interesante que tengamos días tan distintos. Eres toda una mujer de nuestro tiempo, trabajadora y madre, y lo disfrutas todo!
    Y en qué trabajas, si no es mucho preguntar?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo muy bien a Loly, cuando empecé a trabajar fuera de casa, tenía a los chicos de entre 6 y 14 años, era un corre, corre que para que les cuento, afortunadamente esos días quedaron atrás ¡ya puedo dedicarme un poco más a mí misma!
      Espero que cuando logre jubilarme, pueda tener el día como el de Elena, ¡mi sueño dorado!

      Eliminar
    2. Elena, estoy recién revisando las respuestas, ayer mi famosa planificación de trabajo dio un vuelco y no hice ni la cuarta parte de lo previsto... pero hice el doble de trabajo!
      Yo trabajo en la industria farmacéutica, hago ventas a instituciones y visita a médicos. Normalmente mi rutina empieza muy temprano en la mañana: dejo a mis hijas en la escuela a las 7:15 am, luego entro a la oficna a las 8:00, paso allí aproximadamente 2 horas haciendo labor administrativa y después salgo a la calle a generar negocios. Por lo general trato de volver a la casa alrededor de las 15h00, almuerzo, ayudo a Dani con las tareas y luego las dejo en casa de mi mamá para salir nuevamente a las clínicas. En la noche, 20h00 más o menos paso a recogerlas para llevarlas a la casa, allí ceno y las preparo para dormir. Es por eso que mi ingreso al internet suele ser pasadas las 10 pm que es cuando me queda tiempo, una vez que he hecho todo lo de la casa y acosté a dormir a mis hijas.

      Eliminar
    3. Por cierto, no podría llevar un ritmo de vida así si no fuera por la ayuda incondicional de mi mamá, quien cuida de mis hijas cuando salen de la escuela. Es que no hay nadie más en quien pueda confiar a ciegas el cuidado de mis pequeñas. Estoy infinitamente agradecida con ella por su apoyo.

      Eliminar
    4. Elena, me encantó eso de salir a recoger moras!!! parece como de los cuentos de hadas :) ¿Tienes un huerto en casa? ¿O son moras salvajes?

      Eliminar
    5. Loly, eres mi nueva heroína. No sabría vivir una jornada tan intensa! Cómo llegas al fin de semna? Yo llegaría agotada!!!!! Y a tí ni siquiera se te borra la sonrisa, y todavía tienes energía suficiente para enrollarte en un grupo de lectura y en un proyecto como este... Lo dicho, ¡mi heroína!
      Sí, una madre así es un tesoro. Disfrútala mucho!

      No, no tengo un huerto, pero vivo en una villa universitaria en medio del campo prácticamente. Las moras son salvajes, y no son los únicos frutos salvajes que cosechamos aquí. También tenemos peritas de San Juan a principios del verano, higos a finales del verano y principios del otoño, hongos en otoño y espárragos trigueros en primavera. Para mí también es como vivir en un cuento. Esta zona es poco menos que el Edén terrestre. :)

      Besos!

      Eliminar
    6. Ah! Y hemos descubierto unos manzanos pero son muy pequeños y dan unas manzanitas muy poca cosa, como diría mi madre, jejeje.

      Eliminar
    7. Sube fotos de las moras y demás frutas salvajes Elena, que quiero conocer tu pequeño Edén terrestre :)

      Eliminar
  2. Loly, que vida tan agitada la tuya! Veo a las mamás y de verdad las admiro, mucho más a aquellas que como vos trabajan y le dedican tiempo a sus hijos, de verdad, admirable! YO no tengo hijos, si sobrinos, dos de ellos viven con sus papis en un departamento en el fondo de mi casa, de modo que más de una vez me tengo que ocupar de ellos, pero mi labor finaliza cuando llega Mariela, mi hermana. Y entonces la veo llegar del trabajo, dedicarles tiempo a los chicos, hacer con ellos la tarea, ocuparse de la casa y de las demás actividades de su vida y me digo…. Caramba, eso no es para mi jajajaja .
    Pelusa, me identifico más con tu vida, que lindo! Me encantó eso de salir a buscar fresas y después hacer dulces. Y estudiás japonés? Me parece que yo no podría con ese idioma. En realidad no tengo facilidad para ningún idioma salvo el mío, y así y toda como buena argentina no lo hablo como se debiera. Sobre pintar…. Bueno… yo pintaría como no…. Pero sería una obra de arte algo extraña… jejejeje
    Mis planes para mañana? Despertarme a las 7.30, dedicarle una hora para leer y estudiar la Biblia, desayunar con mi mamá, ocupar la mañana en mi trabajo, la tarde en estudiar historia y lo que para nosotros es la hora del mate, dedicarla a pasar un tiempo con un grupo de amigos con los que nos juntamos todos los Viernes. Ya llegando a la noche cena en familia y a la camita…. A leer Juego de Tronos, por lo menos una hora; la saga es enorme pero está más que interesante.
    Y bueno… así se fue mi día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea ¿estudias historia?, ¿estás siguiendo algún curso formal o es autodidacta? A mí me encanta la historia pero nunca se me ha ocurrido estudiarla formalmente. Igual Elena con su estudio de japonés, ¡admirable! hay que tener disciplina para autoeducarse, yo no sé si podría hacerlo.
      Te envidio por tu disponibilidad para darle una hora de tu tiempo a la lectura de la Biblia. El año pasado yo estuve en un taller de oración que me hizo muchísimo bien y procuraba orar media hora diaria, pero perdí el ritmo y no lo hice más :(

      Eliminar
    2. Loly, no leí que Andrea estudie historia, ¿o leí mal? En todo caso a mí también me gusta mucho la historia y sí que me gustaría estudiarla.

      Andrea, los idiomas es uno de los dos talentos "naturales" que me he descubierto, el otro son las manualidades. Estudio japonés hace años, desde el 2000. Lo estudié 3 años en la universidad y luego lo he seguido estudiando por mi cuenta, aunque no con la frecuencia que hubiera debido.
      Lo de salir a buscar frutas silvestres es una terapia natural. Uno se olvida del mundo mientras lo hace y se pasa el tiempo volando. Es una bendición vivir en este lugar con una naturaleza tan generosa.
      Admiro tu constancia con el estudio bíblico, y con la lectura en general. Yo la cuelo en los huecos que me quedan libres entre todo lo demás, por eso no avanzo como quisiera.
      Qué agradable lo del encuentro semanal con tus amigos! Yo estraño tener a mis amigos cerca...
      Besos!

      Eliminar
    3. Eso entendí yo Elena, que Andrea en las mañanas se dedica a su trabajo y en la tarde estudia historia.

      Eliminar
  3. Mi plan para mañana es igual al de todos los días de lunes a viernes, con la excepción que mañana no saldré a caminar a las 5:00 a.m. porque ayer me empapé y pesqué un resfrío con tos incluida.
    Luego de prepararme, que me lleva como una hora, saldré para el trabajo donde estaré hasta las 12:00 p.m., luego iré por mi nieto al colegio, lo llevaré a su casa, pasaré por la mía para almorzar y luego volveré a la oficina donde estaré muy ocupada :S de 14:00 a 18:00 horas, trataré de salir puntual aunque casi siempre los viernes tengo que quedarme un tiempo más.
    Para finalizar el día, llego a casa, pongo música, enciendo la TV para ver el juego de beisbol y entre innings reviso correo, posts y lo que encuentre en las redes sociales :) cuando termine el juego, me dedicaré a leer La Cuna de Gato y luego a dormir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, de pronto ya todos lo saben pero a mi me queda la inquietud sobre tu trabajo. Me parece que trabajas en un templo o estoy desvariando? ¿qué haces allí?

      Eliminar
    2. Si Loly, trabajo como Administradora en una Iglesia Presbiteriana, tengo 23 años de estar acá. Mi trabajo principal consiste en llevar las finanzas, soy la que tiene el control, jaja, además el manejo de personal y cuidado de las instalaciones, pareciera que acá no hay mucho qué hacer pero la verdad el tiempo no alcanza.

      Eliminar
    3. Miriam administrar es cosa seria. Llevar las cuentas, ver que todo esté en orden, hacer las contrataciones necesarias, manejar personal, etc, etc, realmente es absorbente. Gracias por contestar y sacarme de la curiosidad :)

      Eliminar
    4. Ay, Miriam! Si he sido testigo de lo complicada que es tu jornada! Bueno, testigo virtual pero testigo a fin de cuentas... Ese trabajo administrativo es tremendo! Mis respetos!
      Y qué lindo que veas a tu nieto a diario! Debe ser laborioso pero al mismo tiempo imagino que estimulante para tí.
      Besos!

      Eliminar
    5. Así es Loly, el trabajo me absorbe y algunas veces me estresa.

      Si Pelusita, has sido testigo virtual y me has animado mucho ;) ver a mi nieto todos los días es muy lindo, lo malo es que ellos (él y su hermanito) demandan más tiempo de mí, quieren que juegue todo el tiempo con ellos, ¿se imaginan a esta abuela tirada en el suelo jugando carritos y pateando pelotas de fútbol?

      Eliminar
  4. Buen día mis chicas!!!
    Ya se hizo parte de mi día venir a ver que me preguntan hoy... me gustaa!
    Mañana viernes.. el día más lindo de la semana! Acá, la jefa está de viaje, así que como estoy a cargo he decretado que los viernes en la agencia almorzamos juntos (Camila que es la cadeta, Federico que es nuestro guia junior y yo)! Alguien se encarga de bajar a comprar y hacemos una pausa donde comemos y conversamos de otras cosas para ir palpitando el fin de semana. A la tarde, after office, con los colegas como todos los viernes. Y listo, después a casa donde me espera mi hijo peludo y adonde llego con esa deliciosa sensación de que puedo quedarme leyendo hasta cualquier hora porque total al día siguiente es sábado. Las quiero mucho, gracias por sus hermosas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci a mí ya se me hizo un vicio este blog, me levanto cada día pensando en cuál será la siguiente pregunta y qué habrán contestado Uds. Gracias por estar junto a nosotras en este proyecto.
      A mí me encantan las comidas con el equipo de trabajo. Aquí tenemos una rutina mensual, cada mes uno de nosotros invita a los demás a un almuerzo, pero a un sitio realmente bueno, de esos a los que no vas todos los días. El golpe al bolsillo suele ser más o menos grande cuando te toca pagar, pero sabes que las siguientes veces comerás gratis y en buenos lugares.
      Sobre el After office... hace mucho que no sé lo que es eso, es que aquí casi todos tenemos hijos y salimos corriendo a las casas.

      Eliminar
    2. Sí que se ha hecho un vicio. Es super interesante ver todas las respuestas, lo diferente y al mismo tiempo lo semejante que somos! Cuántos tipos de vida puede crearse el ser humano!

      Me parece excelente eso que hacen tú y Loly de comer juntos los del trabajo. Así se suele hacer en Japón para generar mejores relaciones personales.

      Las palabras no son hermosas. Aquí se viene a ser sinceros! :)

      Besos!

      Eliminar
  5. Primero debo decirles, la admiración que tengo por Loly y por todas aquellas madres que además de atender un hogar, deben salir a trabajar, en mis tiempos, también nos tocó, pero teníamos ayuda de otras personas, que se encargaban de esos oficios domésticos que nos quitan un valioso tiempo, que pudieramos agregar al cuidado de nuestros hijos.

    Mis días de lunes a Jueves, son muy calmados, suelo levantarme a las 9 de la mañana, cosa que solamente una persona como yo, que siempre le ha gustado dormir hasta tarde, puede hacerlo, lo hago en compensación a las noches que pasé trabajando en mis guardias nocturnas, luego de darme un baño muy frio, para activar mi organismo, preparo un cafecito negro cargadito, y me siento ante la pantalla de mi PC, a encontrarme con mis amigos en mi correo, mas o manos una hora, me desayuno y luego me dedico a hacer algún trabajito pendiente, cocer, hacer manualidades, hasta la hora del almuerzo, que es cerca de las tres de la tarde, sigue mi día, leo un rato, generalmente hasta las cinco de la tarde, hora en la que me preparo para mi caminata en el Parque de una hora, acompañada por mi fiel perrito, regreso cerca de las ocho, pues después de la caminata suelo hacer algunos ajercicios, para ponerme en linea, ceno, veo un programa de Tv, entro a Internet y termino el día leyendo hasta que el sueño llegue.
    Les conté mi semana casi completa, agrego que los martes y jueves asisto a mis clases de yoga, ahora convinados con Pilates, de 4 a 5 de la tarde.

    Bueno, me preguntaron por mañana, pues mañana es un día muy complicado, día que comparto la cena con mis hijos, todos los viernes, después del nombrado café, leer correos, responder algunos, salgo a hacer mis compras al Super, el tour de los super, porque debo visitar varios, no quiero contar el porque, además depende del menú que haya programado, al regresar, almuerzo y comienzo a cocinar, hasta cinco o seis de la tarde, que debo descansar media hora y acicalarme para esperar los comensales, es el día mas feliz de la semana, y los sábados y domingos que salgo con ellos, verán que a pesar de estar jubilada y (añejada) vivo ocupada y soy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba haces pilates!!! a mi me encanta ese tipo de ejercicios y estoy buscando un gimnasio para retomarlos, pues los abandoné hace años. Yo tengo la suerte de tener una persona que me ayuda en casa y a mi mami que vela por mis hijas, de lo contrario no podría trabajar todo el tiempo y con la intensidad con que lo hago. Es por eso que los fines de semana son sagrados para mí, los dedico por completo a mis hijas para pasar con ellas el tiempo que a veces no puedo durante la semana. Claro, eso cuando el papá no viene por ellas para llevarlas a pasar el fin de semana con él.

      Eliminar
    2. Ylba, tienes una vida muy activa pero no me extraña! Cuánto me alegra leer todo lo que haces!
      Tenemos en común el complicarnos los fines de semana, jejeje Y también las caminatas y los ejercicios, las lecturas y las manualidades. ¿Qué manualidades haces?
      Yo también hice pilates por un tiempo, ahora hago algunos ejercicios de pilates, principalmente abdominales y estiramientos, mezclados con otros más fuertes.
      Besos!

      Eliminar
    3. Loly, en realidad, decir que hago pilates, no exactamente, mi profesora de Yoga, una Argentina, muy copetente y bella persona, suele convinarnos el yoga, con algunos estiramientos, que ella llama yoga-pilates, creo que el pilates es algo más dificil, me está gustando, poco a poco nos va introduciendo en esa disciplina.
      Elena, para mi edad, puede ser activa, lo que me ayuda a sentirme siempre bien, las manualidades que hago, son muy sencillas, algo para entrenerme y a la vez ser útil, hacía crochet, pero el médico me lo prohibió, por un problema del túnel carpiano creo, como les conté, me gusta cocer, cosas sencillas para mis nietas, actualmente estoy haciendo bisutería, collares de esos que están de moda, me los diseña una nieta, y yo los hago, es una cosa muy fácil, mis clientes, que son mis dos hijas, mis dos nueras y cuatro nietas, así es que de honorarios cero.
      Tenemos muchas cosas en común, menos la edad,pero me siento jovén y creo que eso es importante.

      Eliminar
  6. Una pregunta realmente dificil, intento no planear mis días, voy improvisando sobre la marcha, aunque hay días en que tengo una rutina fija, lunes y viernes voy a mi clase de origami alrededor de una hora, en la tarde los viernes asisto a un karaoke, tengo planeado los fines de semana ir a la biblioteca, es un lugar muy tranquilo para leer o voy a un parque a caminar. Por estos días iniciaré clases de francés y voy por mi cuenta con ingles. Lunes, Miércoles y Viernes estudio de 10 de la noche a 6 de la mañana. por lo que martes, jueves y sábado duermo en la mañana.

    Elena y Loly que increibles, unos días muy ocupados =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, soy igual, digo, tengo rutinas que sigo, pero en general, no planeo los días, planeo algunas actividades pero no más. :)

      Eliminar
    2. Christian tú hablas de nuestros días ocupados y yo me referiré a tus madrugadas ocupadas. Créeme que te admiro por esa voluntad tuya de asistir a clases a esas horas, yo no podría hacerlo. Felicitaciones, verdaderamente valoras la preparación intelectual.

      Eliminar
    3. Christian, no contestaste la pregunta sobre qué te hace sentir atractivo (¿o no vi tu respuesta?)... quería conocer el punto de vista masculino sobre este tema :)

      Eliminar
    4. Christian, estudias de madrugada y dices que nuestras vidas son agitadas!!!!! Trabajé un tiempo de madrugadas, ni siquiera todos los días sino una de cada tres, y terminaba agotadísima! Es lo peor para el organismo pero como eres tan joven seguro ni te lo sientes!
      Me encanta que estudies tanto, y que le dediques tiempo a la biblio. Qué buen camino llevas!
      Abrazo!

      Ah! y me sumo al pedido de Loly: queremos el punto de vista masculino!

      Eliminar
  7. pues tanto como planear, pues no. Digo, me voy a levantar, cocinar lo que comeremos viernes y sábado. Hacer mi desayuno, el desayuno de mi mami. Lavar los trastes que dejó mi sobrino del desayuno (antes su desayuno lo hacía yo pero ahora él quiere ayudar con eso y no me opongo) Irme a trabajar, dar clases a 6 grupos. Calificar trabajos, tareas. Llegar a casa, dar de comer. Preparar mi examen, preparar clases, leer los libros para la materia que doy de lectura. Entrar al facebook.
    La rutina diaria, digo.
    (disculpen que eliminé el otro comentario, es que me equivoqué de cuenta de gmail jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda y al cocinar no tienes una planeación previa sobre qué preparar para no repetir platos? Es que a mí, que no me gusta cocinar, se me hace muy difícil ser espontánea a la hora de decidir qué comeremos ese día. Por lo general lo pienso con anticipaciòn para tener todos los ingredientes necesarios. Si me llega a faltar uno ya no puedo seguir la receta.

      Eliminar
    2. Hilda, no planeas pero tienes una rutina diaria, que es casi lo mismo. Igual llevas una vida muy ocupada.
      Yo no puedo vivir sin planes, sin proyectos. Lo he probado y es horrible para mí!
      Besos!

      Loly, yo solo planeo las comidas cuando tengo visitas. el resto es espontáneo.

      Eliminar
    3. Loly, los sábados y los domingos compramos la carne y verduras para la semana. Y en el momento que voy a cocinar, ideo que haré con los ingredientes. No lo planeo y si repito platillos ni modo jajajaja

      jejeje es que no planeo, pero organizada sí soy Elena, :)

      Eliminar
    4. Elena, Hilda, seguramente Uds. son espontáneas en la preparación de las comidas porque al saber cocinar pueden improvisar una comida con lo que haya. Yo, que no sé cocinar, necesito seguir una receta con todos sus ingredientes. Si alguno falta es el acabose :D

      Eliminar
    5. jejeje ni te creas Loly, me gusta cocinar pero mi repertorio de platillos es muy pequeño, pero tengo una familia que todo se come :)

      Y a veces, ellos sugieren el menú :)

      Eliminar
  8. bueno, yo tengo una especie de rutina espontánea, jajaja casi paradójico, ahora que ya los chicos son grandes y no tengo que madrugar, cuando me levanto lo primero es mi tripa, el jugo con linaza, feo, pero necesario, termino todo con un rico café mirando una de esas series juveniles que me hacen sentir fresca, luego baño para mi y posteriormente, si es necesario baño para mi casa, luego lavado, y cocina simultáneos y cuando al fin estoy libre cerca de las 8:00 p. m. el vicio, el fb, las series, alguna peli, y trato de dejar la lectura para el final si el libro es de mi agrado, sino es lo primero como una especie de purgante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma es que la casa es muy absorbente, no me extraña que termines tu rutna recién a las 8 pm. y entonces si, más que merecida la recompensa: internet, fb, series, etc.

      Eliminar
    2. Vilma, me encanta cómo te cuidas, cómo te dedicas tiempo a tí misma.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Yo no tengo como tal un plan específico. Fuera del trabajo (que tiene su horario), lo que distingue mis días suele ser alguna salida con amigos o familia, y los "deberes y diligencias" como le decían mis abuelos (compras, pagos y demás). De la lectura no hablo, porque, como le dije a un querido amigo hace días, esa es una actividad constante: a donde voy, llevo un libro, y a donde llego, busco una lectura. Tampoco de la escritura, porque así como llevo un libro busco algo para escribir... y un rato de reflexión en la mañana y en la noche, para ordenar el día o revisarlo.

    Si intentara definir con más precisión mis planes tendría que acudir al "Decálogo de la serenidad" de Juan XXIII, que como plan se me hace lo bastante claro para poderlo cumplir, y lo bastante abierto como para adaptarlo a mi persona.

    Mis respetos a quienes unen y multiplican deberes y aprovechamiento como la maternidad (o la paternidad) el trabajo, ejercicio, creatividad y estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivanius tu jornada de trabajo tiene horario de entrada y salida? o depende de la carga de trabajo y de la necesidad?
      Y por cierto ¿Qué te gusta escribir?

      Eliminar
  10. Loly: De entrada sí, pero la salida depende en general de la carga de trabajo, aunque procuro no exagerar y organizarlo. Escribir... escribo de todo, pues eso es parte de mi trabajo, pero por mi cuenta, más poesía y relato que otras cosas, como se puede ver en mi página o en el blog colectivo Escribidores y Literaturos. Saludos.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?