domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Qué te hace rara ante los demás?


Comienzo el proyecto con esta pregunta y de entrada lo primero que se me ocurre es que lo que me suele diferenciar de los demás es mi gusto por la lectura. Tristemente, leer no es un hábito muy extendido en mi medio, y mi apego por los libros suele llamar la atención, más aún el invertir mi dinero en comprarlos. Podría calificar como rara al preferir, en ocasiones, leer a socializar con los demás, sobre todo si no los conozco. No soy la típica persona que en un sitio de espera lleno de gente se pone a conversar con todos los que le rodean, yo prefiero sumergirme en una lectura, y realmente me puede colmar la paciencia que personas que me ven leyendo quieran entablar conversación conmigo, como para "salvarme" del aburrimiento.

Otra cosa que no sé si calificará como "rareza", es que me gusta probar alimentos diferentes y poco comunes, lo que me ha llevado incluso a comerme un chontacuro, esos gusanos que son tan apetecidos en el oriente ecuatoriano. 

Y aunque en estos tiempos tener conciencia verde está cada vez más generalizado, creo que todavía causa extrañeza mi manía de querer reciclarlo todo: de recoger botellas plásticas en la calle, de pedirle a todo el mundo que guarde el papel que ya utilizó para enviarlo al reciclaje, que rechace las fundas de los comercios para llevar lo que compré en las manos o en la cartera. Creo que es una de mis comportamientos que más miradas asombradas (y pensamientos de "esta está loca") ha provocado.

Y bueno, tal vez tenga una que otra rareza más que yo no he detectado, pero tampoco creo que sean muchas, nunca he sentido que sobresalga particularmente por sobre el resto de la población.

Saludos

35 comentarios:

  1. Pues sí, Loly, la lectura nos hace diferentes. Es que en este mundo cada vez escasean más los lectores, lamentablemente. Pero lo curioso es que lo que nos ha unido a nosotras es precisamente la lectura, así que en todo caso somos "raras" del mismo tipo, jajaja!
    Los alimentos, puedo probar cualquier cosa que no sea... Mmmmm... En realidad si está bien preparado, como suelen hacer en México con casi todo, creo que probaría cualquier cosa, sobre todo si no me dicen lo que es hasta después de habérmelo comido. Así he comido ancas de rana, e incluso gato (por invitación de unos amigos) en alguna ocasión, cuando la situación económica en la isla era la peor. Si sé lo que es, no lo comería ni muerta, como ahora ya no puedo comer pato desde que mi corazón estuvo resonando con toda una parvada en Japón, ni caballo, ni perro...
    Yo también reciclo. Aquí, en teoría, la conciencia verde es cosa de todos, pero no es así. Nadie, o casi nadie, recicla. Aquí también serías rara!
    Por eso decía que en general las rarezas individuales me parecen a veces hasta mentira. Al final siempre encontramos el grupo de personas que es acorde a nuestras peculiaridades. A no ser que seas un asesino en serie o un super héroe, pero no es el caso :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Loly, Pelusa, antes que nada quiero decirles que me encanta la idea! Es original, y bueno, acá tienen una seguidora y seguramente alguien que escribirá sino todos los días, casi todos, todo depende de mi tiempo no?
    Que me hace rara ante los demás? Supongo que varias cosas, pero una de las que más destaca es la misma que vos Loly, mi enorme gusto por la lectura. Prefiero un libro antes que la tv, antes que una peli, y en ocasiones(más de las que me gustaría), antes que estar rodeada por un grupo de personas, aunque confieso que estoy intentando solucionar esto, porque me estoy volviendo algo ermitaña, y eso no es muy bueno que digamos no? Claro que esto último también me hace parecer rara ante los demás jeje.
    También me ven como rara cuando recorro toda la casa ajustando los grifos y controlando que nadie gaste más agua de la necesaria, me altera esa gente que para templar el ambiente en el baño antes de ducharse deja correr el agua caliente! Con que necesidad? Si fuéramos consientes de cuánta agua desperdiciamos en ese momento…. Opssss…. Ya me alteré! Jejeje
    En fin, si de rarezas se trata tendría mucho que decir, pero voy a controlar mi tendencia a escribir largoooo.

    Saludos, y les reitero, me gustó mucho la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea tal parece que el grupo Pre-textos ha reunido a una comunidad de entes raros que gustan de la lectura jajajaja. Y al parecer estamos en sintonía con lo del ahorro de los recursos, yo tampoco soporto ver cómo se desperdicia el agua, a aquellos que se cepillan los dientes con la llave abierta los quiero ahorcar!!!

      Eliminar
    2. Andrea, es un gustazo tenerte por acá con nosotras, todas del mismo grupo de raras lectoras! Todo un placer contar también con tus respuestas!
      Besos!

      Eliminar
  3. Loly creí que sólo yo era la rara en comer animales exóticos, jaja, veo que tú comes gusanos, yo no llegaría a tanto, con las iguanas estoy bien, ¿sabes una cosa? en mi reciente viaje de vacaciones, pasé ante una olla de iguanas en recado y ¡¡¡no se me antojó!!! ¿estaré cambiando?
    Saludos y felicitaciones por esta idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, yo sólo soy una seguidora de mi Obi Wan (tú jajajaja). A mi no me provoca asco comer iguana, más bien me daría pena, es que aquí las iguanas son muy queridas.
      La felicitación va para Elena, que tuvo la idea de que escribamos este blog a 4 manos. Yo lo estoy disfrutando muchísimo.

      Eliminar
    2. Realmente es un gran honor ser tu Obi Wan, jajaja. Tal vez me contagiaste de esa pena, acá están en peligro de extinción, así que ya no quiero contribuir :(
      Yo también estoy disfrutando de esa linda idea de Elena :)

      Eliminar
    3. Pues tenemos linda idea para todo un año! Nos van a soñar! jajaja! :)

      Eliminar
  4. para mis amigos y amigas, soy la rareza andando, ¿qué me hace rara?:
    -me gusta leer y recuerdo títulos e incluso citas (por lo menos sé en que libro las encontré)
    -me gustan los deportes y puedo hablar apasionadamente con mis compañeros sobre jugadas y nombres
    -no me gusta ir de compras ni comprar muchas cosas a menos que las necesite
    -recuerdo los actores y los títulos de las películas (digo, no tengo la memoria de Tania para el anterior y este, pero sí es buena)
    -tengo gustos contradictorios, puede gustarme un licuado de guayaba pero no comer la guayaba sola, por ejemplo
    -por un lado tengo una muy buena memoria pero a la vez soy muy distraída
    -soy muy dulce y divertida pero también muy temperamental y cuando exploto, todos tiemblan
    -soy muy tímida e insegura pero a la vez soy segura y tengo iniciativa
    -soy muy desordenada pero a la vez meticulosa e hiperresponsable
    -muy sensible y emotiva pero razono y analizo los sentimientos y emociones
    o sea, hago muchas cosas que no checan porque juego en extremos :)
    es lo que se me viene a la memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Órale, Hilda! Creo que te llevas el puesto de honor! jajaja! No, no me hagas caso, si coincidimos en muchas cosas: a mí sí me gusta ir de compras pero luego no me siento bien por haber gastado, el licuado de guayaba es una delicia pero la guayaba tiene muchas semillitas y no me gusta así al natural, soy dulce y explosiva a veces paso de un extremo al otro en pocos minutos!
      Nada, que somos lindas y contradictorias ;D
      Besos! Encantada de tenerte por acá!!!! Será una buena manera de irnos conociendo todos un poco más.

      Eliminar
    2. jajajajaja no te apures Elena, todavía estoy buscando la nave nodriza que me dejó en el planeta jajajaja

      justamente por eso no me gusta la guayaba sola, por las semillitas, en el licuado se cuela y se le quitan jajaja

      jajajajaja que bueno que coincidimos en varias cosas, eso, lindas y contradictorias :)

      Eliminar
  5. Hilda, después de leer que no te gusta ir de compras creo que estás a punto para una terapia psicológica que te abra los ojos a uno de los placeres más lindos de la vida: comprar (en mi caso, comprar libros y zapatos jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me siento bien cuando compro Loly, pero no compro cuando no lo necesito. Y no me gusta ir de tienda en tienda. Soy muy rápida para ver si tienen lo que busco y me decido rápidamente para comprar algo. Así que me temo que la terapia no me ayudará jajaja Y solo compro lo indispensable :)

      Eliminar
    2. Es que es indispensable tener zapatos nuevos periódicamente!!! jajajaja

      Eliminar
  6. Más que el gusto por la lectura, muchas personas encuentran raros mis gustos musicales.
    Cuando llego en la mañana pongo música, Miguel Bose, Mecano, Calamaro, Los Rodriguez, Radio Futura, Rosanna, Presuntos Implicados, Miguel Rios...los que trabajan con migo ya estan acostumbrados pero por lo regular los visitantes me preguntan que estoy oyendo y que porque oigo música tan rara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Bosé y Mecano son de mis favoritos, compartimos esos gustos Tania.

      Eliminar
    2. Creo que solo he escuchado a Mecano y Miguel Ríos de los que mencionas. Rarita en cuestiones musicales siempre fuí ;)

      Eliminar
    3. No has escuchado a Miguel Bosé Elena??? ni siquiera estando allá en España?

      Eliminar
    4. Debo haberlo escuchado, Loly, pero evidentemente no me ha llamado la atención cuando ni lo recuerdo.

      Eliminar
  7. Lo que me hace rara para los demás y siempre me lo hacen notar es que veo la vida de una forma tan optimista que, a mucha gente le llama la atención, y tratan de demostrarme que no soy realista . No soy tonta y sé que existe la maldad, el hambre y las desigualdades pero prefiero pensar que hay más gente buena y preosupada por los demás que gente mala (lo que pasa es que estos se hacen notar). Me emociono hasta las lágrimas cuando leo de gente o agrupaciones que se dedican a trabajar por los demás. es lo que yo trato de explicar: si todos ponemos nuestro granito de arena, pronto tendremos una montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota en tus publicaciones en tu muro Mónica, positivismo al 100%!!!

      Eliminar
    2. Me encanta que haya gente así de positiva. Yo lo soy mayormente, pero tengo mis períodos oscuros de vez en cuando...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Creo que haré una entrada soy lo raro que soy, al igual que tú y Elena me encanta leer, aunque no te niego que me hace aún más extraño mi capacidad de hablar y hablar sin parar, No me gusta el fútbol (soccer prefiero gastar mi dinero en cine, libros y música, no siento algunos sabores y por supuesto tengo algunas manías y obsesiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que nos queda bien eso de Dios nos hace y nosotros nos juntamos, puros raros en pre-textos jajaja
      Christian, yo sí distingo sabores pero no los olores y tampoco me gusta el fútbol soccer
      Ah y también hablo, hablo y hablo!!!

      Eliminar
    2. ¿No percibes ciertos sabores Christian? ¿Y eso a qué se debe?, ¿Algún tipo de sabor en particular? Eso si que es una particularidad.

      Eliminar
    3. Yo no lo que no distingo mucho son los olores, porque mi madre me ponía efedrina para aliviar la congetión nasal cuando era niña. Entonces no se sabía que la efedrina podía matar las células olfativas.
      Y soy calladiiiiita! En serio! :)

      Eliminar
    4. Elena e Hilda no perciben bien los sabores y Christian no percibe bien los olores. Si esto no es un club de rarezas no sé qué podrá ser jajajaja.

      Eliminar
    5. oye, ya no soy la única en no distinguir olores!! genial!! aunque lo mío es por hipertrofia de cornetes

      Y sí Loli, si no somos un grupo de rarezas, no sé qué más podríamos ser jajaja

      Eliminar
  9. huy, pues creo que rarezas también me sobran, pero la que más me han cuestionado es haber renunciado a ejercer mi profesión para dedicarme a mis hijos, mea culpa, establecí prioridades y ellos ganaron.
    no practicar ningún juego de azar, eso acá es casi pecado.
    decir lo que pienso, aunque he aprendido a suavizarlo, todavía me gano muuuchas miradas de reproche.
    preferir el vino a una "refrescante cerveza"
    adorar la música new age en un mundo de reguetoneros.
    huy creo que si sigo me van a internar y tengo muuucho pendiente para mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se juegan muchos juegos de azar por tu barrio Vilma? eso si que es una rareza para mí :)

      Eliminar
    2. Vilma, somos muy parecidas: escogí a mi esposo (y sus viajes) antes que a mi carrera, no juego, digo lo que pienso, adoro el vino, no me gusta la cerveza y odio el regueton, soy más de clásicos y trova :) Así que si nos internan al menos seremos compañeras de habitación y no nos aburriremos! Besos!

      Eliminar
    3. pues nos pueden internar juntas, porque aunque no me gusta la trova, sí la música clásica y odio el regueton, tampoco me gusta la cerveza, sí me gusta el vino y también digo lo que pienso jajajaja

      Eliminar
    4. Hilda, entre tres ya no hay aburrimiento posible en esa habitación! jajaja!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Angélica! Un gusto leerles y enterarme por Pelusa de este interesante esfuerzo.

    De tus rarezas.... no comentaré de la lectura, porque aquí seguiría por laaargo rato, jeje. Pero lo de los alimentos "exóticos" es una buena aventura. Además de iguana, he tenido oportunidad de comer avestruz, lagarto, escamoles (una especie de hormigas en larva), gusano de maguey, chapulines y caracol de jardín... pero aún hay cosas más peculiares, y no sé si me animara a comerlas. Lo que sí es importante es conservar la curiosidad.

    En lo de la conciencia verde... hay extremos, pero es bueno tenerla. Creo.

    ResponderEliminar
  11. Hola y bienvenido!
    Nunca he comido iguana (es que me daría mucha pena comérmelas, aunque en caso de necesidad... jajaja), pero sí avestruz, cerca de Guayaquil hay un sitio donde venden hamburguesas de avestruz, son muy ricas. Lo que más trabajo me cuesta es imaginarme comiendo grillos (chapulines), son muy desagradables, aquí, en la temporada invernal hay tantos que podrías darte un banquete jajaja.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?