sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Cuál es tu mayor aspiración?


Mi máxima aspiración es ser una buena madre. Sí, ya sé que parezco disco rayado con los asuntos de mis hijas, pero es que me daré por satisfecha si al cabo de los años he logrado hacer de ellas dos mujeres de bien, amorosas, honestas, trabajadoras y respetuosas. Que cuando miren atrás sientan que las cosas buenas que les inculqué superen con creces mis equivocaciones, y que sepan que cuentan conmigo incondicionalmente.





Conocerme a mí misma. Creo que todo lo demás –la felicidad, la tranquilidad, la realización- saldría a partir de ahí. Pero como sé que suelo ser muy poco realista en esto de las aspiraciones, trataré de concretar un poco más: mi mayor aspiración ahora mismo es conseguir un trabajo que sea creativo, que respete mi tiempo, que me ayude a desarrollarme y que me de lo suficiente para vivir. ¿Es pedir mucho?

49 comentarios:

  1. Qué profunda tu respuesta Elena, conocerse a sí mismo es seguramente una tarea difícil y que muy pocos logran. Yo no creo haberlo logrado, es más, ni siquiera creo haberlo intentado, creo que le dejo eso a los espíritus más elevados.

    Y con toda la creatividad y habilidad manual que tienes, ¿no has pensado en vender agendas personalizadas?. Yo he visto lo bien que encuadernas y las lindas acuarelas que haces. Podrías hacer agendas con diseños únicos y promocionarlas por internet o entre tus conocidos. Bueno, no sé si te parece buena idea, pero es que cuando hay que idear algo para ganar dinero, vender es lo primero que se me viene a la mente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento, Loly, pero es taaaan difícil! No te imaginas cuántas Elenas he descubierto dentro de mí, y todas diferentes! :P

      Ojalá un día pueda tener hijos y, lo repito, ser la mitad de buena madre que tú.

      Vender ya he vendido algo, pero no sé cómo hacer para que eso crezca... Ya aparecerá algo, no te preocupes. Tenía que ponerlo por escrito para darle un matiz más cercano a la realidad, eso es todo.

      Besos! (Revisa el mensaje que te dejé dentro de blogger)

      Eliminar
    2. Elena desearía tener una clase de trabajo como el que deseas =)

      Eliminar
    3. Jajaja! A que suena bien, Christian???

      Eliminar
  2. Luego de conseguir muchas metas como hija, deportista, madre y mujer trabajadora, me limito a aspirar que Dios me de salud para disfrutar plenamente lo que la vida me presente en el día a día.

    Con ciertas excepciones, me siento satisfecha de mi vida y todo lo realizado.

    Se me olvidaba, me queda una: vivir temporadas junto al mar, para observar lo que más me apasiona: una puesta de sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angélica María!
      Pareces haber tenido una vida muy interesante! Espero podamos conocerte mejor en este proyecto.
      Eso de vivir junto al mar, siempre por temporadas (claro!), es algo que también me gustaría...
      Un saludo y bienvenida a este espacio!

      Eliminar
    2. Hola mami, por favor no me hagas pasar vergúenza delante de mis amigos contando cosas de cuando yo era pequeña jajajaja.

      Gracias por participar en el blog, tenía mucha ilusión de verte por aquí. Ah y lo de la casa en la playa con habitaciones para todas por favor :-)

      Ya en serio, me alegro mucho de que te sientas satisfecha con lo vivido, me imagino una que otra de las excepciones que mencionas, y le pido a Dios que te dé toda la salud del mundo. TQM.

      Eliminar
    3. ¿tenemos respondiendo en el blog a tu mami Loly? que lindo!!

      sra. Angélica María, bienvenida, tiene una hija lindísima y sí, cuente cosas de cuando era pequeña jijiji

      Eliminar
    4. Si Hilda, mi mami anda por aquí supervisando que me porte bien en internet ;)

      Eliminar
    5. ¿Es tu mamá?!!! Qué maravilla! Aunque confieso que me sospechaba algo. Me parecía que era muy raro que hubiera dos Angélicas por aquí, y que las dos entraran desde Guayaquil al blog, pero cuando fui a ver su foto me pareció tan joven que pensé que sería una amiga tuya, Loly.

      Señora, ahora es doblemente bienvenida! Aquí Loly nos ha contado tanto bueno sobre usted que ya es parte de este espacio, y de la mejor parte además! Será interesantísimo que, a partir de estas preguntas, nos comparta sus ideas y vivencias con las que seguro aprenderemos mucho!

      Un abrazo a las dos!

      Eliminar
    6. Ya me gustaría que mi madre participara en un proyecto mío... Qué suerte tienes, Loly!

      Eliminar
    7. Angélica María, por cierto, me llamó la atención lo de "metas como deportista". ¿Qué deporte practica, o practicaba? ¿De qué metas nos habla?

      Eliminar
    8. Elena eres un híbrido entre la lógica deductiva de Sherlock Holmes y el "lo sospeché desde un principio" del Chapulín colorado jajajaja. Y lo de lucir joven... aún no me pasa cuál es su secreto jajajaja.

      Tenía mucha ilusión de que mi mami se de una vuelta por acá y la verdad no tuve que inisistirle mucho, ella es mejor cibernauta que yo :-)

      Eliminar
    9. Hola Pelusa, "no contaba con su astucia". Apenas Loly me habló del blog, decidí participar en él.

      En mi juventud jugué basket y mi meta era llegar a ser seleccionada del Ecuador, lo cual lo conseguí y lo representé orgullosamente por 6 años.

      Eliminar
    10. Lamentablemente el gen basketero de mi mami no es hereditario... mi hermano y yo somos unos maletas para los deportes y Daniela va por el mismo camino, pero aún no perdemos la esperanza con la más chiquita jajajaja.

      Eliminar
    11. Angélica María, astucia, lo que se dice astucia, hay poca por acá, pero de tanto leer y ver adaptaciones al cine o la tv de Sherlock creo que algo se me va pegando, jajaja!
      Basket! Y del equipo nacional!!! Felicidades!!!! Entonces tampoco estaba equivocada en lo de que tiene una vida muy interesante! Me sorprende, la verdad. A mí también me gusta mucho el ejercicio físico, no tanto practicar deporte pero sí moverme y ejercitarme cada día. Lo más que he hecho ha sido aikido, llegué a cinturón negro. Las artes marciales me encantan!
      Me alegra tenerla por acá.
      Abrazo!

      Eliminar
    12. Loly, me has hecho reír con lo del chapulín colorado! Sabes que no lo he visto nunca? En la isla es completamente desconocido, pero después de haber pasado 3 años en México sí conozco al personaje, claro!

      Y lo del deporte, Loly, ¡a moverse! Parece mentira que con una madre así te cueste incluso empezar Pilates, jajaja! (Es broma, claro!)

      Eliminar
    13. ¿No se conoce al Chapulín Colorado en la isla? y yo que pensaba que era un fenómeno mundial, pues me parece que lo han llevado hasta las partes más remotas de Asia. :O

      Eliminar
    14. No. Yo lo conocí en México. De hecho, solo he visto fotos, nunca lo he visto en acción :)

      Eliminar
  3. bueno, mi mayor aspiración es morir habiendo despertado más conciencia de la que tenía cuando llegué a esta existencia. Si al morir soy un poco más sabia y menos ignorante, creo que no viví en vano.

    También me gustaría haber sido buena hija y buena tía-guía del sobrino que me tocó cuidar

    Ojalá también pudiese casarme y ser buena esposa pero quien sabe si eso sucederá algún día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda en cuanto a lo primero te aseguro que ya lo lograste, se nota que te esfuerzas en ser mejor cada día.

      Y lo de buena hija seguramente tu mami nos dará constancia de eso cuando decida pasar por aquí.

      Y de verdad espero que llegue a tu vida esa persona que te permitirá cumplir tu aspiración de esposa.

      Saludos de fin de semana

      Eliminar
    2. jejeje Angélica, eres muy amable y caritativa conmigo.

      mamá no puede usar la compu pero creo que piensa que no soy tan mala hija jejeje

      gracias por tus buenos deseos, Dios te oiga

      Eliminar
    3. Hilda, será por eso que nos llevamos bien: coincidimos en la aspiración de irnos mejor de como hemos llegado :)
      Mucha suerte en todo lo demás!!!
      Besos!

      Eliminar
    4. jajajaja el misterio ha quedado resuelto de porque nos llevamos bien!! :)

      gracias por los buenos deseos

      besitos!

      Eliminar
  4. Mi mayor aspiración es escribir un libro cuya originalidad o autenticidad resalte a simple vista, que contenga múltiples enseñanzas, de ser posible sabiduría, etc. Un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, creo que más fundamental incluso... Que mi Papá se sienta alguna vez realmente orgulloso de mi.

      Eliminar
    2. Alex a veces los padres son poco demostrativos y se guardan todo lo que sienten porque no es de "hombres" andar en situaciones sentimentales, pero ten la certeza de que cada padre ve en su hijo su máxima realización, una de sus obras maestras, y así es muy difícil no sentirse orgulloso de cada una de sus acciones. Yo estoy segura de que has sido motivo de orgullo para tu papi en muchas ocasiones, sólo le falta a él dar el paso y decírtelo.

      Eliminar
    3. Alex, sobre lo de escribir el libro... Esa ha sido siempre mi aspiración, desde niña. Cuando mis amigas decían que querían ser doctoras o maestras, yo quería ser escritora.
      Hagamos una cosa: Yo te invito a la presentación de mi primer libro, y tú me invitas a la del tuyo, ok?

      Sobre lo de tu padre, Loly tiene razón. Los padres tienen una forma muy peculiar de demostrar lo que sienten. Los japoneses, por ejemplo, si te retan a mejorarte, si te empujan para que hagas mejor las cosas, incluso si te insultan por no hacerlas bien, es una muestra de que vas por buen camino y de que valoran lo que haces. Si, por el contrario, te sonríen y te dicen que todo lo has hecho muy bien, quiere decir que no has hecho nada que valga la pena. Piénsalo.

      Besos!

      Eliminar
    4. Yo también quiero escribir un libro... de cocina! Jajajajajaja. El día que eso ocurra seguro los grandes y pequeños chefs del mundo cuelgan el delantal.

      Eliminar
    5. Loly, si supieras que escribí uno de cocina una vez, pero no de recetas sino de consejos de cocina, por pedido expreso de mi esposo. "Cocina para hombres" se llama, pero nunca lo he publicado. Ni siquiera lo tengo conmigo, la verdad es que creo que el archivo quedó en el ordenador de la isla...

      Eliminar
    6. Elena qué incréible! has escrito un libro! no importa el tema, has logrado una meta que es una aspiraciòn para muchos de los que están aquí. Qué pena que no lo tengas contigo, podrías publicarlo en una página de internet para beneficio de muchos (incluída yo).

      Eliminar
    7. Bueno, no era muy largo. Yo diría que folleto más bien, que pasaba apenas las 50 páginas. Con algo práctico como esto de la cocina, las palabras me fluyen como agua. Escribir ficción es otra cosa... Ahí creo que nunca he escrito nada más largo de una página.
      No, no lo tengo conmigo. Quién sabe si un día lo recupere!

      Eliminar
  5. loly, acá estamos en sintonía, hacer de mis hijos las mejores personas que haya podido conocer, que sin perder su virilidad sepan ser tiernos y valientes, que cultiven su inteligencia y sobe todo, que jamás pierdan su humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de prioridades Vilma, y a mí me parece que cuando se tiene hijos, su bienestar es nuestra máxima aspiración.

      Eliminar
    2. Vilma, debe ser aún más difícil criar varones que hembras, no? Digo, como somos mujeres quizás nos es más facil enseñar a ser mujeres que hombres... Cuéntame cómo lo haces.
      Besos!

      Eliminar
  6. Mi mayor aspiración es terminar mis días en esta tierra en paz conmigo misma, mirar hacia atrás y poder decir "misión cumplida" :)

    Deseo para todos que esas aspiraciones logren realizarse y poder estar cerca para enterarme :)

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo quiero yo, Miriam, vivir de manera que pueda cumplir lo que sea que he venido a hacer. :)
      Besos y muchos buenos deseos también para tí en tu camino!

      Eliminar
  7. Paz interior Miriam, creo que es la máxima aspiración de una persona, ojalá yo alcance ese estado en algún momento.

    ResponderEliminar
  8. Mi mayor aspiración es cambiar el mundo, pero de eso no quiero hablarles mucho por que se trata de algo muy personal y de esos sueños que abarcan toda una vida y que van en la misma dirección que otras aspiraciones.

    Me gustaría escribir un libro, viajar por el mundo, aprender, leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, por un momento creí entender que tu mayor aspiración era dominar el mundo, jajajaja!!!!
      Cambiar el mundo... mmmm.... Creo que todos hemos tenido esa idea alguna vez. Lo mejor es no perderla nunca. Yo actualmente me conformo con entender mi propio mundo, y de ser posible, mejorarlo.
      El resto de aspiraciones coinciden con las mías!
      Besos!

      Eliminar
    2. Dominar el mundo! Como Pinky y Cerebro jajajajajaja, me has hecho reír con ganas Elena.

      Christian, la madre Teresa tenía un pensamiento muy lindo sobre cómo cambia al mundo la acción de una sola persona. Si lo encuentro te lo copio aquí.

      Eliminar
  9. Yo no tengo máximas aspiraciones...No necesito de grandes logros ni de grandes premios. Mi vida es maravillosa, mi familia no tiene problemas graves, tengo una profesión que amo y me pagan por hacer lo que me gusta. Pedir más sería codicia. Lo que si tengo son pequeños anhelos. Que mi madre tengo sus últimos años con felicidad y comodidad, que a mi hermana nunca le falte nada y que mi negocio funcione para tener un poco más de independencia económica y de tiempo. eso me haría feliz y creo que la felicidad es, en definitiva, el máximo deseo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que has conseguido, Ceci, no me extraña que no tengas máximas aspiraciones. Ahora toca concentrarse en sacar adelante las que ya tienes ganadas, que no es poco!
      Declaro que todos tus pequeños anhelos serán cumplidos! He dicho!
      :)

      Eliminar
  10. "Quiero ser feliz... y que se me note". Esa fue mi respuesta, hace muchos años, ante la pregunta de uno de mis maestros, y me atengo a ella. Por supuesto, repartir (o contagiar) sería un beneficio consecuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser feliz, creo que hacia allá apuntamos todos, pero nunca se me hubiera ocurrido lo de... "y que se me note", eso me encantó :)

      Eliminar
    2. Si a algo me gustaría no imponerle un límite, es a la felicidad, precisamente porque entonces no habría razón para no compartirla. Así que sí: más, mucho más.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?