domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Qué te hace “rara” ante los demás?

La pregunta más difícil probablemente… ¡Empezamos bien!

Creo que todos somos raros en la misma medida en que somos únicos, pero al mismo tiempo creo que todos somos semejantes, muy semejantes, y en ocasiones esas “rarezas” individuales me parecen hasta mentira. Pero, a lo que vamos: hoy, en este momento, ¿qué me hace “rara” ante los demás? 

Eso depende. 
  • Me gusta leer, pasarme horas en silencio con un libro en las manos. Eso seguramente me hace parecer rara a los ojos de mis vecinos que no conciben la vida sin sonido. 
  • Nunca supe mentirle a los hombres de mi vida, ni hablarles de otra forma que no fuera con el corazón. “Eres la mujer más rara que conozco”, me decía mi madre a este respecto. 
  • Me gusta la vida tranquila que llevo, vida campestre casi bucólica que estoy segura que parece rara para el que vive en la ciudad con todas las ofertas que esta pone al alcance. 
  • Me pesa comprar algo nuevo –porque con esta crisis no se puede andar gastando-, pero ni me cuestiono el alimentar a los gatos callejeros que vienen a diario a mi puerta. Estoy segura que muchos de mis conocidos lo encuentran raro. 
  • Creo que mi principal “rareza” actualmente es no ser feminista, no abogar por una independencia de género. Tampoco abogo por una esclavitud de la mujer bajo el hombre, sino por la igualdad de la desigualdad. No somos iguales las mujeres y los hombres, y estoy feliz de que así sea, de que cada cual pueda tener su desarrollo individual, desenvolver su potencial hasta las últimas consecuencias, sin tener que estarse comparando con el otro ni compitiendo con él. Parece lógico, pero me ha traído más de una discusión sobre todo con mis amigas. Definitivamente, eso me hace rara entre ellas. 

Y ya está, que no quiero pasarme de “rara” el primer día.

35 comentarios:

  1. Elena, me encantaron tus "rarezas". Compartimos la lectura como punto de quiebre con respecto a los demás y también nuestra sinceridad al hablarle a las demás personas.
    En lo de los gatos paso, tengo aquí un par de vecinos felinos a los que no me importaría que se vayan a vivir bien lejos.
    Y creo que la divergencia mayor entre nosotras: el feminismo (yo si me considero feminista), no lo es tanto así, pues lo que mencionas es el propósito real del movimiento de equidad de género: igualdad de oportunidades manteniendo las diferencias. Precisamente hoy leía en un artículo de mujeres líderes algo que decía una de las entrevistadas: "Todo trabajo para reivindicar los derechos de la mujer debe incluir a los hombres. Para reclamar igualdad debemos demostrar que se puede trabajar con equidad de género entre hombres y mujeres"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasaba de los gatos, Loly, hasta que llegué aquí y comencé a ver su comportamiento en grupo (porque aquí vienen todo un grupo, como una docena...) Son muy interesantes!!! Y no hay dos gatos iguales, es curioso. Cada uno tiene su caracter, sus manías, su comportamiento peculiar, su voz distintiva... Los adoro!
      Pues feminista no soy, al menos es lo que dicen mis amigas que sí lo son. No pido ser igual a los hombres, pido que por ser mujer se me trate como una mujer tanto como a un hombre lo tratan como a un hombre. O sea, somos igualmente seres humanos, claro, pero creo que la naturaleza no hace nada por puro juego y si biológicamente somos diferentes, pues no puedo decir que seamos iguales. Igualdad diferente para seres diferentes, pero no igualdad rasa como si fueramos iguales. No sé si me explico. ¿Igualdad de derechos? Claro que abogo por ella! Pero no por ser mujer sino por se tan ser humano como cualquier hombre. Lo que no me gusta del movimiento feminista es que buscando la igualdad de derechos quieren borrar las diferencias naturales...
      Y bueno, es lo que pienso, pero tampoco he indagado mucho en el movimiento feminista como para decir que tengo la razón, y que no confluyamos en ciertos puntos. :)
      Me encanta tenerte aquí! Esto parece una buena idea!!!!
      Besos!

      Eliminar
    2. Siiiii, yo también estoy disfrutando mucho de esta experiencia Elena, gracias por invitarme :)

      Eliminar
  2. Creo que a mí me dicen rara muchas personas porque me gustan mucho los deportes, especialmente cuando juegan mis equipos favoritos. Pero no soy la única, sé que hay otras "Raras" como yo :)
    Saludos y felicitaciones por esta idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam querida! No juego en ese equipo de raras, pero sí en el de las lecturas!! :) Además, tu "rareza" es contagiosa en ese campo! Besos y bienvenidísima!

      Eliminar
    2. En los deportes mi única rareza era cuando me declaraba fanática ferviente de la F1. Sabía todo sobre los pilotos y las escuderías. Siempre fui fan de Prost y me encantaba el duelo Senna-Prost de aquellos días. Esa es una de las herencias de mi padre, mi afición a la F1, aunque actualente, por falta de tiempo y constancia he perdido completamente mi seguimiento a este deporte.

      Eliminar
    3. Loly!!! Fui fan de Ayrton Senna toda la vida, cuando falleció le dije adiós a la F1 y nunca más me ha vuelto a interesar, aunque no dejo de enterarme quien quedó de campeón :)

      Elena!!! A mí me alegra mucho cuando te contagio con mi entusiasmo :) aunque sé que el deporte no te interesa nada :P

      Eliminar
    4. Ya me están hablando en chino antiguo... :P

      Eliminar
  3. Me parece que mi rareza viene porque nunca me gustaron las cosas que me "tenían" que gustar por mi edad...a los 8-10 años prefería leer a jugar... a los 14-16 me gustaban mas las películas de Errol Flynn y Yul brynner que las de Tom Cruise... a los 18-20 prefería una computadora a un vestido nuevo...eso hizo que siempre me costara encontrar gente con la que compartir mi tiempo...la gente piensa que soy rara...y tiene razón jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi, desde que vi a Tom Cruise, dejaron de interesarme las otras cosas jajajajaja.

      Eliminar
    2. Ceci, me identifico completamente: entre mis coetáneos había quienes gustaban de la música salsa y la fiesta, quienes gustaban de Luis Miguel y Roberto Carlos, y yo (apegada a la trova y como mucho a Ramazotti ;) De cine, mientras otras morían por Tom Cruise, yo estaba encantada con Harrison Ford (siempre decantándome por el carisma, jaja) aunque a Brad Pitt nunca le he hecho un feo!
      Y no, la compu está bien pero siempre con el vestido nuevo puesto! :P
      Besísimos, preciosa! Gracias por acompañarnos!

      Eliminar
  4. Elena, tampoco sé mentir y confío mucho en la gente.
    Y también, no compro nada a menos que lo necesite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te decía, Hilda, en otro comentario que coincidimos en muchas cosas! Somos raras del mismo tipo, jajajaa
      Besos!!!!! Qué bien que estás por acá!

      Eliminar
    2. raras del mismo tipo, jejeje, igual nos dejó la misma nave Elena :P gracias a ustedes por la invitación

      Eliminar
  5. Coincido en que soy muy extraño por que soy el único de mis compañeros que le gusta leer. Aunque la mayoría de los que me conocen me dicen que soy muy raro, extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte no ser como los demás en un mundo en el que se valora más el dinero que la cultura, Christian. Por lo que he podido ver de tí me pareces un muchacho con intereses muy buenos, que te llevarán lejos.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Yo no me considero rara, pero mis amigos y conocidos se extrañan de mis actuaciones, por ejemplo, que pertenezco a un grupo de personas, mucho mas jovenes que yo, que se unen para leer, cuando toda abuela que se considere normal, debe reunirse con otras abuelitas a tejer y rezar.
    Que sea tan independiente, cuando a esta edad, debo estar dependiendo de otros, hasta para vestirme,que me guste bailar, cantar, tomarme mis vinitos, y algunas veces enamorarme aunque no me correspondan, bueno para no hacerlo tan largo, que me quiera parecer a una quinceañera, con tacones de cinco centímetros, que es a lo que puedo aspirar, en fin que me guste vivir.
    Rara, cuando viajo, porque no me gusta perder mi tiempo, tan valioso, en un Centro Comercial, porque me gusta visitar museos, librerías, plazas,Iglecias y sobretodo mercados populares, cada pueblo o ciudad que visito, debo ir a un mercado, pienso que en ellos se refleja la vida de las personas.
    Y como aquí se ha hablado de feminismo, soy muy rara, pues pienso que la tan nombrada liberación femenina, ha superado los derechos que el hombre tenía, el cual ha perdido hasta el lugar que le corresponde en la familia, no era cuestión, de arrebatarle sus derechos, sino de igualarlos con los nuestros, reclamar el respeto que como mujeres mereciamos, pero un respeto mutuo, el que merecemos todos como seres humanos.

    De verdad acepto que soy muy rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó decir que eres una bisabuelita digital, que lee, chatea y hace amigos vía internet y que se ha ganado el cariño de gente de un montón de países Ylba :)

      Eliminar
    2. Ylba, cuando llegue a tu edad, si tengo esa suerte, espero haber podido alcanzar todas tus rarezas, una por una. Eres mi modelo a seguir!!!!!

      Eliminar
    3. Comparto con Ylb, el reunirse con personas de menor edad; eso me sucede, siempre digo que mi mente se quedó en los 40 años en un cuerpo de más de 60, a pesar de eso la paso de maravillas con mis excompañeras de colegio, donde bailamos hasta el cansancio.

      Igualmente soy muy independiente, cosa que les enseñé a mis hijos a encontrar solución a sus problemas desde pequeños y que solo me busquen cuando, debido a su edad no lo podían hacer.

      Tampoco soy de aquellas madres que "obedecen" a sus hijos, porque actualmente se han invertido los roles. Siempre he hecho lo que pensé que era lo mejor para mi, aunque por eso tuve mis caídas, pero las consideré siempre experiencias.

      Mis "rarezas":

      -No me gustan que me regalen flores, prefiero una caja de chocolate o un buen vino.

      -Nunca me agradaron las muñecas y parece que esto trajo cola, no le gustaron a Loly ni actualmente a mis nietas.

      -Mis mejores amigos o compañeros, siempre fueron hombres a quienes confiaba mis problemas. Sobre esto, es cuestión de experiencias, me he dado cuenta que un hombre guarda mejor un secreto que una mujer; aunque con sus contadas excepciones.

      Eliminar
    4. Doy fé que no te gustan las flores, te faltó decir que odias los peluches jajajaja. También lo de independiente, y eso te lo agradecemos mi hermano y yo que siempre hemos sabido salir de los problemas en donde nos hemos metido.
      Ah lo de las muñecas ha sido culpa tuya? jajajajaja.

      Eliminar
    5. a mí sí me gustan mucho las flores, pero al igual que ustedes nunca me agradaron las muñecas ni los peluches.

      Eliminar
    6. Hilda como buena romántica pensé que te gustarían los peluches :)

      Lo de las muñecas parece ser hereditario, no le gustaron a mi mamá, ni a mi, ni a mis hijas.

      Eliminar
    7. Angélica, coincidimos bastante en las rarezas. A mí me gustan las flores, pero si vienen acompañadas de chocolate o de vino muchísimo mejor :)
      Las muñecas me gustaron cuando era niña, jugué mucho con ellas, pero en cuanto pasó la edad allí quedaron. De hecho, hay cierto tipo de muñecas que siempre me parecieron estremecedoras, como de película de horror. Lo que sí me siguen gustando son los peluches, tengo más de los que mi adultez requiere, jajaja!
      Sin desdeñar en nada a mis queridas y buenas amigas, los hombres son indiscutiblemente los mejores amigos. Doy fe.

      Con razón me parecía muy joven para ser la madre de Loly, es que es muy joven!!! Mi madre tiene más de 80...

      Abrazo!

      Eliminar
  7. deje un poco de rarezas para compartirte, elena, en un medio donde el cotilleo es la forma de socializar esta rara que acá tienes, se mantiene tooodo el día con su puerta cerrada, corta de la manera más cortés que puede a las personas que insinúan un chisme, los detesto.
    parece incluso que el hecho de que mis hijos no pertenezcan a la pandilla del barrio es también otra de mis rarezas, que no visite la iglesia los domingos, que no me siente en el portal a ver quienes pasan por la vereda, que no compre fiado y no tenga mascota, definitivamente deben creer que soy de otro planeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma, tus rarezas no son tan raras para mi, una forma saludable para vivir, pero que no tengas mascota? de verdad que eres rara, ni un gatico o perrito, o acaso una higuana en tu jardin,

      Eliminar
    2. No tiene una iguana pero sí tiene un monstrito que se mete en su cocina de vez en cuando (no es su esposo, por si acaso jajajaja).

      Eliminar
    3. Vilma, es que vienes de la isla que es mas o menos otro planeta. Allí se aprende a vivir un poco así, como tú, claro que tú lo has elevado y mejorado mucho! Besos!

      Eliminar
  8. Christian ¿y en qué aspectos te dicen los que te conocen que eres extraño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se Loly jajajajajjaa nunca les pregunto por que dicen eso, creo por que soy muy distraído y con mala memoria entonces me pasan cosas divertidas en muchos sitios, por que me la paso riendo =)

      Eliminar
    2. Christian si tus rarezas te hacen reir, entonces bienvenida sean!!! lo mejor de la vida es disfrutarla y sentirte bien :)

      Eliminar
  9. Mi vida es un no parar de rarezas. Odio llamar la atención, por eso cuando me casé no hice una celebración, sólo una comida con padres y hermanos. Constantemente me critican que a mi edad no tenga hijos, y es que ni a mi marido ni a mí no nos atraen los niños y no creo que nunca nos atraigan. Eso sí, adoro los animales y tengo una gata. Me imagino en el futuro como una ancianita empujando un carro de la compra lleno de gatos... Y muy feliz!
    Perdón por intervenir un poco tarde pero el tema me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoriamar, bienvenida! Nunca es tarde si el tema es bueno, ¿no era así el refrán? :)
      Pues a mí no me pareces tan rara nada, creo que eres más bien modesta y eso no es nada malo, al contrario!
      Los gatos! Esos nos roban el corazón!!!!
      Besos!

      Eliminar
  10. Se me hace raro que la definición de feminismo no incluya la sencillez de la femineidad...si es que se le puede llamar sencilla, claro. ;) De las otras rarezas que mencionas tampoco es que sepa mucho, así que mejor no digo más.

    Acaso mi rareza principal es que dos de las cosas que más me gusta hacer son leer y escribir, y que no dejo de hacerlas nunca. Con eso le alcanza a mi imaginación para, como diría Miguelito el de Quino, hacerme pasar unos días bastante moviditos.

    Enhorabuena por este nuevo proyecto, que seguiré con gusto. =)

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido, mi querido y fiel Ivanius! Creo que nadie me ha seguido en todas mis locuras virtuales como tú. Gracias!
    Femenino y sencillo, ¿que no eran antónimos? :P
    Sigue con tus rarezas, por favor, que todos salimos beneficiados!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?