miércoles, 18 de septiembre de 2013

Si tuvieras que ser otra persona por un día ¿quién serias y por qué?


Así para contestarlo sencillamente, me gustaría ser un hombre cualquiera  por un día, a ver si logro comprender algunas cosas jajajaja.

Por otro lado, me gustaría también ser una mujer de una cultura completamente diferente a la mía: tal vez alguien de medio oriente, o que viva con los inuit, o en la selva, etc. Cualquier vida común pero completamente diferente a mi vida actual. Creo que aprendería mucho y sería una experiencia totalmente enriquecedora.




Me gustaría ser muchas personas diferentes a mí, no porque quiera ser ellas para siempre –que estoy muy contenta con ser o al menos intentar ser yo misma-, sino por conocer qué se siente vivir un día en su piel. Pero hay que escoger solo una, y ya la del “pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo está ocupada”, ¡ja! (No pude evitar recordar la canción de Sabina.) 

Si tuviera que ser otra persona, creo que escogería ser alguien que ha conseguido lo que en Oriente llaman la iluminación, la realización en el más amplio sentido de la palabra. Me gustaría serlo por un día para saber qué se siente no ser alguien dominado por las emociones y los impulsos. Alguien como Krishnamurti, por ejemplo, con completo dominio de sí mismo. Me gustaría sólo para saber qué camino debo seguir para llegar allí, porque eso sí quiero serlo pero alcanzándolo por mí misma.

37 comentarios:

  1. Loly, adoré tu respuesta. Sería interesantísimo ser un hombre por un día! 24 horas en una de esas cabecitas, ver el mundo a través de sus ojos... ¡interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue la respuesta visceral Elena, la que me surgió apenas leí la pregunta, porque creo que sería la manera más radical para ver el mundo de otra forma, aún en la esquina de mi casa.

      Ya más razonada es la segunda respuesta, pues siempre me ha intrigado lo diferente que somos entre culturas y me gustaría mucho experimentar nuevas formas de vida.

      Eliminar
    2. Esa segunda parte, Loly, la resuelvo viajando, pero no de turismo sino a mi manera, viajando y quedándome a vivir por años en otros sitios para poder conocerlos desde dentro. Y cuando no se puede, leyendo :)

      Eliminar
    3. Jajaja, a mí me dio mucha risa la respuesta de Loly, si me hubieran preguntado esto de niña hubiera respondido exactamente igual que ella, porque muchas veces recibí la respuesta de "estas son cosas de niños" así que yo deseaba mucho haber sido un niño, jaja.
      Ahora ya pensándolo bien, es muy difícil responder esta pregunta, porque quizá no conozco la vida de alguien tan profundamente como para querer estar en sus zapatos, pero así en forma general, me gustaría ser millonaria por un día, para poder ayudar a quienes lo necesitan y también para gastar a manos llenas :P
      Besos!

      Eliminar
    4. Elena, es que sólo viviendo por mucho tiempo en un sitio puedes sumergirte en su cultura, y aún así, me parece, siempre encontrarás sorpresas o comportamientos inesperados. Me alegro mucho de que hayas podido experimentar diferentes visiones del mundo, qué envidia!!! jajajaja

      Eliminar
    5. Miriam qué pensamiento más generoso! me encantó eso de ser millonaria para ayudar a los demás.

      Eliminar
    6. Es por lo que más me gustaría ser millonaria Loly, para llevar un poco de alegría y paz a quienes no tienen nada :(

      Eliminar
  2. huy, yo ni idea, me imagino siempre en la piel de otras, pero casi siempre son personajes que no han terminado muy bien, pero eso si, han dejado huella en la historia, por eso se de su existencia, bueno como me he quedado en blando voy a mis recuerdos infantiles, cuando era chica, no muy chica, leí la biografía de ledy godiva y quise ser ella, tan valiente desafiando todo su pueblo y su familia, y ese cabello que logró cubrirle las impudicias, genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma Godiva eres una intrépida. Yo ni en sueños me imagino montada en el caballo con el cabello estratégicamente ubicado. Me falta valor!

      Eliminar
    2. Vilma Godiva! Creo que al fin encontramos tu alter ego!!!!!!!!!!

      Yo sí tendría el valor de hacerlo, pero con este cabello que me gusta más bien corto, tendría que apechugar, jajaja!

      Eliminar
    3. jajaja bueno la fantasía requiere del cabello para cubrir, si, definitivamente es mi alter ego, no tiene idea de lo que me gusta tentar al demonio, bueno, me gustaba, de aquella vilma solo queda el recuerdo, muy bueno, pero recuerdo al fin

      Eliminar
  3. A mi me gusta ser yo. Con mis miles de defectos y mis dos o tres virtudes, creo que no me cambiaría por nadie. Además, me llevó mucho tiempo ser quien soy y sería como trabajo tirado querer ser otra persona jajajaj

    Pero... en tren de jugar...me gustaría durante 24 horas ser ella. La que se preocupa cuando él no llega, la que lo espera con la comida lista, la que cuida a sus hijos, la que conoce a su madre y sus hermanas, la que participa de los eventos familiares, la que le escoge la corbata que le queda mejor con ese traje... pero sólo 24 horas, para no morirme sin saber qué se siente...

    Y luego volver a ser la de siempre.. una hojita llevada por el viento.. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci me encantó tu respuesta, parece una canción jajajaja. Supongo que siempre escogeremos personajes diametralmente opuestos a lo que somos, sólo para ver qué se siente, pero luego volvemos a nuestra vida y a nuestras elecciones concientes.

      Eliminar
    2. Ay, Ceci, qué lindo!!!!!!!!! Y qué triste pero qué lindo!
      Besos! Y un abrazo!

      Eliminar
    3. Jajaja Loly me gustó lo de "parece una canción"... mi vida más que canción parece película de Almodóvar jejejejej y me encanta que así sea!

      Gracias Elen por el abrazo, siempre cae excelente!

      Eliminar
  4. Nunca se me hubiera ocurrido lo de la persona "en iluminación" Elena, pero me parece una respuesta genial ponerse en la piel de algjien que está más allá de las preocupaciones mundanas. Ni siquiera me imagino lo que se siente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo imagino, Loly, por eso me gustaría meterme en su piel aunque sea por 24 horas. :)

      Eliminar
  5. La verdad no quisiera ser nadie más, no voy a negar que hay personas que admiro y que me gustaría por un momento estar en sus zapatos, como por ejemplo el Dalái Lama, pero realmente soy el que soy y a pesar de todo me queda un largo camino por recorrer y mejorar para alcanzar algún día la iluminación y el conocimiento que deseo para mi.

    Por otro lado si pudiese escoger la vida de un personaje ficticio en especial de un libro me encantaría ser Hercules Poirot o Sherlock Holmes, y si fuese un personaje femenino, Lisbet Salander o Ana Karenina, solo por que estos personajes me parecen hilarantes y tienen algo en su personalidad que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante ser el Dalai Lama por 24 horas, claro que sí!
      Creo que hay una pregunta que habla de los personajes ficticios, Christian, así que lo dejamos mejor para esa!

      Eliminar
  6. ¿Saben qué me gustó de esta pregunta? Que todos estamos satisfechos y no cambiaríamos nuestra vida con nadie. Por otro lado, si vivir por día como otra persona fuera posible, sí que me gustaría experimentar formas diferentes de ver la vida. Saludos Christian :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii!!!! Yo también me cambiaría de vez en cuando solo para probar, pero con la seguridad de que después pueda regresar a ser yo.

      Eliminar
  7. Yo soy una mas que no me cambiaría por otra, he recorrido mucho para hacerlo ahora, cuando mi vida está ya estable y creo que, he logrado todo para estar realizada, un hogar, una familia, amigos que aprecio, admiro a muchos personajes, pero no aspiro a cambiar mi vida, además no lo haría tan perfectamente como lo han hecho esas personas, mejor me quedo así,

    Pero cuando veo a mis bisnietas tan inocentes disfrutar su infancia, con sus risas, sus juegos, quisiera sentarme a su lado y ser una niña mas.

    ResponderEliminar
  8. pues me uno al club, me quebré la cabeza y no, no me gustaría ser otra persona, soy feliz siendo yo.

    Cuando mucho me gustaría ser Elizabeth Bennet y eso por estar casada con F. Darcy jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda y si te propusiera ser la novia de Wolverine por un día ¿no te lo pensarías? jajajajaja

      Eliminar
    2. no porque Wolverine como personaje no me gusta, si fuese la de Leopold (de Kate y Leopold) obvio, siendo el mismo Hugh Jackman, ni lo dudo!! digo síiii!!! jajajaja (no sé si has visto esa película???)

      Eliminar
    3. Wolverine es todo un rompecorazones al parecer :P Hasta nuestra Hilda caería en sus redes! :)

      Eliminar
    4. jajaja wolverine no, Hugh Jackman :) ¿no lo han visto en Kate y Leopold? para babear!! esa película es dañina jajajaja

      Elena, me encantó, lo de nuestra Hilda, que ternura!

      Eliminar
    5. Pues eres nuestra, y no te compartiremos con nadie! jajajaj!
      Hugh Jackman? Pero Wolverine tiene su encanto... ;)

      Eliminar
    6. jajaja otra vez que ternura

      si, Wolverine tiene su encanto, pero el personaje de Leopold es para caer rendida a sus pies y personificado por Hugh Jackman es irresistible

      Si nos has visto esa película, tienes que verla para que me entiendas :)

      Eliminar
  9. Mmmm Bueno, es que la pregunta no remite a que si quisiéramos cambiarnos por otros, sino que si tuviéramos la posibilidad de ser otra persona sólo por un dia, compartir su visión del mundo, etc. ¿Quién seríamos?
    Bueno, supongo que se pueden romper barreras en el tiempo en cuestiones ficticias. Así que sería la persona más emblemática a mi parecer de todos estos tiempos. Sería por un dia JESÚS. ¿Por qué? Porque sería genial experimentar ese amor casi absoluto que se comenta él sentía por el prójimo y el mundo en general.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Alex, la pregunta no nos dice con quien cambiaríamos nuestra vida, sino la vida de quién te gustaría experimentar por un día.

      Ahora, leyendo tu respuesta te pregunto: Alex, ¿quieres ser Dios por un día? cuidado te ocurre lo de Jim Carrey en Todopoderoso jajajajaja. Esta es la respuesta más ingeniosa e interesante de todas las que leí, nunca se me hubiera ocurrido, pero me gusta más la razón por la que te gustaría ser Él, experimentar el amor absoluto debe ser lo máximo.

      Eliminar
    2. Jajaja Bueno, Angélica. En ese caso, no quisiera los poderes que le dieron a Jim Carrey, ¡no quiero problemas!
      Sólo me interesa esa parte supremamente bondadosa en contraposición con las falencias que comúnmente tengo en ese sentido. Saludos :)

      Eliminar
    3. Oh, sí! Ser Jesús por un día! Interesante!

      Eliminar
  10. Una persona "real", esto es, histórica... mmm. Creo que no conozco a alguna lo suficiente como para arriesgarme.

    Tendría que decir que me gustaría ser yo mismo, con algunos ajustes. Después de todo, ya tengo el manual de usuario, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría ser tú por un día, o dos. Para aprovecharme de tu facilidad de lectura, experimentar qué se siente estando dentro de una mente tan creativa, y para comer riiiicoooo! :)

      Eliminar
    2. Ahora sí que no sé qué decir. Pero seguramente puedes ver mi reverencia. =)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?