domingo, 29 de septiembre de 2013

¿En quien o en qué personaje te has visto reflejado últimamente?


Cuando leí esta pregunta no supe de inmediato qué responder. Busqué en mi memoria algún personaje popular, conocido por todos con quien me sintiera identificada y no daba con ninguno, hasta que llegó a mi mente esta película y esta mujer.

Se trata de una co-producción argentino-ecuatoriana, filmada en Quito, y que narra la historia de una mujer, que en medio de una jornada intensa de trabajo, recibe una llamada telefónica de la escuela de su hijo para que pase a retirarlo porque ha sido expulsado el ultimo día de clases. Y a partir de allí su día se trastorna, pues tiene a su jefa persiguiéndola para que cumpla con un millón de tareas pendientes, a su asistente pasándole recados de sus clientes, a su hermana pidiéndole ayuda, a su mamá enferma y a quien tiene que pasar a ver, al perro, etc.  y todo esto mientras va posponiendo la hora de retirar al chico de la escuela. Se imaginarán por la imagen del cartel que el niño fue el último en ser retirado del plantel.

No sólo me sentí identificada por lo abrumada que se sentía ella al tener tantas responsabilidades al mismo tiempo, por su impotencia al saber que su hijo la esperaba y ella aún no podía ir a verlo, sino porque al final se dio cuenta de cuáles eran sus verdaderas prioridades y se reencontró con su hijo y con ella misma.

Así que con esta mujer me identifiqué apenas vi la película. Les dejo dos enlaces para que ven al trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=hmDgaVHSVIc

http://www.youtube.com/watch?v=a4XeTD4D0yA

Si el link no les lleva, busquen en youtube como "pelicula ecuatoriana La llamada"




Leí esta pregunta hace unos días y desde entonces estoy pensando qué respuesta dar, pero acabo de darme cuenta de que ya la había respondido hace poco en un correo a un amigo: "Entre lo lanudo (por mi cabello), lo blanco (por mi ropa) y lo apurado (por todo lo que he tenido que hacer en estos días), cada vez me parezco más al Conejo Blanco". Quizá no es  muy glamourosa la comparación, pero es lo más fiel a mi realidad actual, incluso por el par de kilitos que he ganado en estos días de tanto ajetreo sin poder dedicarle casi nada de tiempo a mis ejercicios,  jajaja!

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso, Alex, no bajes la tirada! :)

      Eliminar
    2. Alex me vas a obligar a leer ese libro sólo para saber por qué te identificas con Hans :)

      Eliminar
    3. Sabía que ibas a decir eso!!!!!! ajjajaja

      Eliminar
    4. por supuesto Alex, ese eres tú y eso que no leí el libro pero con todo lo que has descrito de él jejeje creo que te queda bien

      Eliminar
  2. Loly, qué interesante! No conocía la peli pero parece una historia muy realista, que refleja muy bien la situación de las mujeres trabajadoras como tú. Gracias por traerla!
    Debe ser agobiante esa vida... Bueno, ahora mismo la mía no lo es menos pero por motivos diferentes, jejeje Lo bueno es que no pierdes el sentido del humor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. tengo frente a mi, un libro de Mafalda, y buscando a quien me parezco en este momento, pues será a ella, por mis frases indiscretas, o muy discretas, que según mi hijo, lanzo a cada momento, sin tomar en cuenta al oyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Ylba, ya quisiera yo tener esa lengua tan afilada y certera de Mafalda. Felicidades!

      Eliminar
    2. Mafalda la contestataria! no me extraña que te identifiques con ella Ylba. Si yo tuviera que buscar un personaje de Quino con quien identificarme tal vez sería con Susanita, por lo de los hijitos jajajaja

      Eliminar
  4. Loly, yo creo que te ves reflejada en ese personaje, por tus múltiples actividades, pero estoy segura, que primero hubieras acudido a retirar a tu hijo del colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ylba, me habría entrado la desesperación y habría terminado corriendo a ir a ver a mi hijo ;)

      Eliminar
  5. Elena, me encantó esa imagen tuya del conejo blanco diciendo "me voy, me voy, se me ha hecho tarde hoy". Parece que nuestros personajes son muy parecidos, sus quehaceres los tienen estresados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas, Loly! Por cierto, en un ratito revisa el mensaje que te dejaré dentro de blogger, ok?

      Eliminar
  6. Ultimamente digamos que empiezo a leer mi correo con el ímpetu y la necesidad de Catherine Earnshaw. Entonces a medida que pasa el día y siguen llegando los mensajes me agarra la culpa de Emma Bovary pero luego vuelvo a que no me importe el precio de obtener lo que quiero como a Scarlett O'Hara para terminar en una inconsciencia total al mejor estilo Holly Golightly... Si, yo nunca una Madre Teresa jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo llamo una personalidad encantadora. ¿O debería decir una mezcla encantadora de personalidades?
      Genial, como siempre, Ceci!

      Eliminar
    2. A ese ritmo Ceci, mas bien te vas a identificar con Sibyl, la de las personalidades múltiples jajajaja

      Eliminar
  7. jajajaja ya me imagino a Elena corriendo para todos lados.

    No he variado, me identifico totalmente con Josephine March de Mujercitas y con Elizabeth Bennet de Orgullo Y prejuicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría no imaginarme así, Hilda... :P

      No me acuerdo del personaje de Mujercitas, que leí hace mucho tiempo, pero de la Bennet lo que más recuerdo es a su pareja, el encantador Mr. Darcy... ¿Por qué será? Jajajaja!

      Eliminar
    2. jajaja es que dijiste el conejito y no pude evitar imaginarte corriendo jejeje
      Jo es muy temperamental, alegre, fiel, atrevida, etc. tiene muchas cosas en las que me veo reflejada. Y tiene un final muy feliz.
      Elizabeth también tiene cosas en las que me veo reflejada y obvio, Darcy es una maravilla.
      Creo que mi hombre perfecto sería una mezcla de Mr. Bhaer (el esposo de Jo) y Mr. Darcy

      Eliminar
  8. Una pregunta realmente dificil más que nada por que dice que "últimamente" y mi respuesta sería Tarrou, de "La Peste" por Albert Camus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí La peste Christian, por qué te identificas con Tarrou?

      Eliminar
  9. Parece que mi memoria va de mal en peor, no logré recordar o encontrar un personaje con el cual sentirme identificada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa, piensa Miriam, que alguno debe surgir en tu memoria

      Eliminar
  10. Con que personaje me identifico? E leído cantidad de libros, muchos de ellos pertenecientes a sagas (ya saben que soy fanática de las sagas no?), pero hay una que me encanta, La Espada de la Verdad, y de ella, uno de los personajes que más me gustó y con el que muchas veces me he sentido identificada es Kahlan, una de las protagonistas.
    Porqué? Quizá por su temperamento, su frialdad al actuar y tomar decisiones, pero su enorme vulnerabilidad cuando de sentimientos y seres amados se trata, su terquedad frente a las dificultades de la vida, nada la detiene, y aunque se golpee una y otra vez, siempre llega a la meta, siempre cumple su objetivo. Claro en ocasiones no lo logra, pero se recupera del fracaso, y aunque con dificultad, se pone en marcha y va por más.
    En pocas palabras eso es lo que me hace identificarme con Kahlan. Una pena que la autora halla vuelto tan mediocre el último libro, pero bueno, ese es otro tema no?
    BMu buena semana para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea muy lindo personaje con el que te identificas. Me encantan esos personajes ricos, muy fuertes pero a la vez muy vulnerables, tal como somos nosotros en la realidad. Es fácil ver por qué te identificas con ella, un temperamento fuerte y una parte afectiva que llena su corazón.

      Eliminar
  11. ups, mis neuronas están de baja, hace tiempo que no me veo en ningún personaje, creo que a veces pienso en mi como en morticia adams, tratando de domar a todos mis animalitos y lidiando con parientes algo tocaditos del coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única con deficiencia de neuronas :P
      ¿Sabes que Morticia era una mujer fenomenal? ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. En Bilbo Baggins... o en el increíble niño comelibros

    (Volví a poner el comentario en el "escalón" indebido... eso pasa porque ¡hay tantos comentarios en este sitio!) :)

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?