martes, 3 de septiembre de 2013

¿Qué no te gusta hacer y sin embargo lo haces una y otra vez?

Ufff, hay tantas cosas... pero voy a destacar dos: 1) Impacientarme y explotar. Es algo que aborrezco porque no sólo me hace daño a mí, sino también a quienes me rodean. Realmente me avergüenza esta situación, por ello estoy en un plan personal de tratar de controlarme, sobre todo con mis hijas, para no perder la paciencia, enojarme y terminar gritándoles. 2) Llegar tarde a todas partes. Esto de la impuntualidad es un problema para mí. Por más que me levante más temprano o que empiece a hacer las cosas 10 o 15 minutos antes que lo usual, siempre termino llegando retrasada... o a tiempo, pero para ello le he hecho la competencia a cualquier campeón de fórmula 1 mientras conduzco. Tendrá que entrar también en el plan de mejoras. Espero que, al terminar este proyecto, pueda mirar atrás y haber corregido este par de situaciones que tanto malestar me causan.

21 comentarios:

  1. Loly, me encantó que coincidiéramos en la primera cosa que nos molesta!!!! Bueno, no es que sea bueno ser explosiva, pero al menos me siento menos sola, jajaja Hay que trabajar sobre eso!
    Y la segunda, la de llegar tarde, yo la corregí cuando me empecé a relacionar con japoneses. Esos no llegan tarde ni un minuto! Es verdad que en Japón todo funciona tan bien que puedes saber exactamente cuánto tiempo demorarás en llegar de un lugar a otro... El trópico es otra cosa, pero por respeto a ellos -porque no soy quién para andar desperdiciando el tiempo ajeno, me dije- comencé a trabajar mejor con mi tiempo para no retrasarme.
    Y coincidimos también en solo poner dos cosas! Estamos en sintonía!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien lo diría Elena, yo que te imaginaba como un mar en calma jajajaja. Yo soy tipo fosforito, me enojo pero en seguida se me pasa, lo malo es que la llama del fosforito quema al que esté a mi lado :(

      Eliminar
    2. Eso me pasa a mí, Loly, que quemo al de al lado, pero a mí no se me pasa enseguida. A veces me quedo horas rumiándolo... Hay un libro que recomienda imaginarse que uno se pone una gota de pegamento en los labios antes de contestar o reaccionar. Ponte la gota de pegamento y esto te da al menos un par de minutos para pensar cómo responder mejor.
      Besos!

      Eliminar
    3. Buena recomendación Elena, a ver si yo me pongo un galón de pegamento jajajaja

      Eliminar
  2. Bueno...me dejan hacerles compañia?? añadamos un tercer cartucho de dinamita al paquete.. (Alfred Nobel estaría feliz de vernos reunidas juaaaaaaa... soy demasiado impulsiva y no aprendo a pensar antes de hablar... y, como decía mi abuela, "salto como leche hervida"...obvio que despues me arrepiento, y me disculpo, y me siento fatal y juro por la luz que me alumbra que no lo vuelvo a hacer jajajjaa pero vuelvo...yo creía que era la poco aconsejable mezcla de sangre portuguesa con germana, pero veo que no jajajajaj

    Otra cosa que no me gusta hacer pero la sigo haciendo es patear los problemas debajo de la alfombra... a mi se me puede estar viniendo el mundo encima que yo ando por la vida de shopping....maduraré algún día?? espero que no!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que hacer un club de lectoras explosivas entonces. Y en lo de patear los problemas, me has recordado a Scarlett O´hara y su "Ya pensaré en ello mañana".
      Saludos mi Scarlett bonaerense.

      Eliminar
    2. Ceci, no entendí lo de Alfred Nobel :( pero sí, bienvenida al club!
      Besos!

      Eliminar
  3. Loly, Pelusa, esto es serio… a este paso vamos a terminar siendo clones! Jajajaja. Pero que identificada me siento con eso de impacientarme y explotar! Especialmente con eso de explotar, no quiero, de verdad lo digo, pero es algo que no puedo controlar. He tenido mejoras, por lo menos ahora no avento cosas jejeje, pero me falta mucho por mejorar. Lo de llegar tarde, olvídalo… no soporto llegar tarde a ningún lugar, me pone de un humor espantoso.
    Ahora, en cuanto a lo que no me gusta hacer y lo continúo haciendo, bueno, no quiero seguir estando pendiente de alguien que me hizo daño, me lastimó como nadie. Me encantaría que desapareciera de mi memoria, de mis recuerdos. Lo estoy intentando, cuesta, hay circunstancias en las que es inevitable tener presente momentos compartidos. Ya no quiero recordar más, pero uno termina recayendo, es muy difícil despegarse del recuerdo de quien alguna vez fue una buena amiga, o al menos eso me hizo creer, aunque cada vez menos gracias a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea bienvenida al nuevo club de lectoras explosivas, al parecer la lista de miembros crece y crece, no me quiero ni imaginar lo que sería una reunión de Pre-textos donde algo saliera mal y todas nos enojemos jajajaja.
      Si algún día voy a visitarte cítame con media hora de anticipación, así sé que no te haré esperar.
      Lo de los recuerdos y el dolor es algo por lo que pasamos todos. Yo he pasado muy malas rachas y en ocasiones esos recuerdos vuelven para hacerme sentir tan mal como aquella vez, pero he aprendido a sacudirlos como a una mosca molesta y tratar de vivir mejor sin ellos.

      Eliminar
    2. Auch, Andrea! Es tan difícil desprenderse de los recuerdos... y quizá no sea necesario. Déjalo estar. Sencillamente, sigue tu vida y deja de incluir a la otra persona. Si vienen recuerdos, escoge los mejores y no los lamentes. Son parte de tu historia.
      Besos!

      Eliminar
    3. …Si vienen recuerdos, escoge los mejores y no los lamentes. Son parte de tu historia.
      Pelusa, me hiciste emocionar con tus palabras! La verdad es que es el mejor consejo que eh escuchado en estos tiempos, y mirá que escuché palabras bien intencionadas, de personas que sé que me quieren bien. Me alegraste el día jeje. Gracias! Cariños.

      Eliminar
    4. Andrea, es que cuando algo sale mal uno quiere eliminar todo lo relacionado con eso, pero entonces eliminamos también parte de nuestra propia historia. Por eso es tan difícil, creo. Me alegra que te haya ayudado en algo! Un abrazo!

      Eliminar
  4. jajaja... ok Loly, programaremos nuestra salida con media hora de adelanto! Creo que todas las pretexteras somos de carácter fuerte no?

    ResponderEliminar
  5. Caramba con la concurrencia; tendré que aqndarme con cuidado, entonces. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te alejes mucho, Ivanius, que el pellejito de chancho tostado huele muy bien! :)

      Eliminar
  6. huy niña, mi lista sería interminable, pero creo que lo que realmente más odio entre los odios, es repetir una y otra, y otra vez las mismas cosas, si ya una vez dije, no hagan tal cosa, porque las consecuencias son tales y tales, por que´siguen haciéndolo, eso me llevará a la tumba, huy que dramática, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nadie escarmienta por cabeza ajena, Vilma, deberías saberlo! :)

      Eliminar
    2. Vilma me has matado de la risa con eso de que te llevarán a la tumba jajajajajaja

      Eliminar
  7. Me identifico con esto Loly, al igual que con Elena, en cuanto a la impuntualidad, estoy del otro lado a pesar que acá se tiene fama de la "hora chapina = llegar tarde", soy de las pocas personas que están de 15 a 5 minutos antes y me ha tocado esperar hasta una hora :S
    De lo que no me gusta hacer y sin embargo reincido, es hacer todo tipo de críticas, aunque no lleven mala intención, mi afán de arreglar al mundo y de querer verlo perfecto me llevan a hacerlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, eso es respeto al tiempo vital del otro. Excelente!
      Hacer críticas (dar consejos, en mi caso) es la consecuencia de querer sanar el mundo, de ayudar a los otros. Debemos aprender a no hacerlo si nadie lo pide. Si la gente no lo pide, nuestras palabras caerán en saco roto!
      Besos!

      Eliminar
    2. :D Eso es lo que tengo que evitar, hacer críticas, consejos, observaciones, sugerencias, si nadie lo pide :D
      Besos!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?