viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Cómo pasarías el día ideal?


Tengo en mi mente algunas variaciones de un día ideal:

1) Un día de paz y tranquilidad dedicada al cuidado de mí misma. Un spa relajante, mimarme en un gabinete de belleza (cabello, manos, pies y piel) y luego tener una reunión con mis amigas, donde haya comida, bebida y karaoke, además de las conversaciones y chismes de siempre :)

2) Un día de paz y tranquilidad con mis hijas (esto si es una utopía jajajaja). Contarnos nuestras cosas, leer, jugar, reirnos un buen rato, comer, ver películas, etc.

3) Un día de viaje y aventura con mi familia y amigos. Viajar a un lugar lejano, probar comidas nuevas, experiencias de riesgo, conocer sitios insospechados, tomar cien mi fotografías y todo lo que se pueda hacer en un día de turismo extremo.

Saludos y buen fin de semana


Mi “día ideal” ha ido cambiando con mis edades, pero en estos momentos creo que mi día ideal sería uno de invierno, en el que pase la tarde leyendo un buen libro y tomando un rico chocolate caliente, y la noche conversando con unos buenos amigos, de esos que nos hacen sentir tan bien con su compañía, alrededor de una buena cena que no haya preparado yo. Así de simple, o complicado, según se mire.

33 comentarios:

  1. Loly, qué días tan lindos tienes en mente!
    Lo del spa, lo intento hacer cada domingo en casa dentro de mis condiciones y presupuesto, claro. Me pongo mascarilla de aceite en el cabello, me doy un baño laaaargo con exfoliación, me hago la manicure y la pedicure (sin esmalte, sólo limpieza y masaje)... La verdad? Se siente super bien y se empieza la semana como nueva! :)
    El día con tus hijas suena genial. A ver cuándo me toca a mí tener esta experiencia!
    El día de turismo, qué te diré!!! No por gusto me dicen "pelusa viajera" jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena tu día ideal me ha hecho recordar otra vieja aspiración de relajación: una casa frente al mar, en la temporada fría, sin bañistas, y yo contemplando el mar en una hamaca, con un chocolate caliente y un buen libro :-)
      Sólo una consulta ¿Cómo haces para enjuagar tu cabello luego de ponerle aceite? No se dificulta?

      Eliminar
    2. Bueno, es un poco difícil sacarle el aceite al cabello, pero con dos o tres lavadas con shampoo queda solucionado el asunto. A la segunda ya se podría decir que queda limpio, pero yo le doy una tercera lavada para quedar segura. ;)

      El mar lo llevo por dentro, Loly. Es posiblemente una de las cosas que más extraño de la Habana pero al mismo tiempo no siento que me falta porque de tantos años de vivir a su lado creo que lo in-corpo-ré (o sea, lo llevo dentro del cuerpo). De todas formas, no desdeñaría un día así como lo planteas... suena requetebién!

      Besos!

      Eliminar
    3. Yo nací y crecí al pie del mar Elena, literalmente! Mi mamá no alcanzó a llegar al hospital cuando estaba en trabajo de parto y yo nací en mi casa, a menos de 50 metros de la playa. Todavía recuerdo lo gratificante que era asomarme a la ventana y contemplar el mar, ver pasar las escuadras de gaviotas, percibir el olor a sal, y hasta cómo temblaban las ventanas cuando el mar estaba picado y golpeaba contra el malecón. Ah que gratos recuerdos.

      Eliminar
  2. Al igual que Loly, un día ideal lo pasaría de varias maneras.
    1) En casa, sola, con comida preparada para no tener que cocinar, ni calentar, solo buenas viandas, leyendo, viendo películas y escuchando música.
    2) En la playa un día soleado, disfrutando de mariscos, ceviches y buena compañía.
    3) En un parque de diversiones que tenemos acá, precioso, ya he pasado días ideales ahí, me gustaría repetirlos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, una respuesta digna de la mujer tan polifacética que he descubierto en tí! Te admiro! Besos!

      Eliminar
    2. Miriam acá tenemos los mejores Ceviches del mundo, ven a probarlos y no te arrepentirás :-)

      Eliminar
    3. Elena, muchas gracias!!! tu admiración es más de lo que yo puedo querer, sabes que esa es recíproca! Besos!

      Loly, por ahí llegaré a pasar un día especial contigo ;) esa oferta es muy tentadora :D

      Eliminar
    4. Miriam aquí tienes techo y comida a tu disposición :-)

      Eliminar
  3. Mmm lindas... dos diosas en el spa...

    Yo tengo dos clases de días ideales... está el dedicado por completo a "il dolce far niente"... despertarme tarde, preparar el mate y volver a meterme en la cama con los diarios...leer hasta que me aburra...ver alguna peli, holgazanear básicamente jajajaj

    Pero el día más ideal de todos mis días es aquel en que salgo de viaje...me levanto temprano... preparo mis cosas, armo la valija... me encanta ese momento de decidir que ropa llevar, que zapatos para combinarla, y todas esas frivolidades jajajja me gusta la sensación de nervios porque el auto que contrate para ir al aeropuerto se retrasa... acá el aeropuerto esta taan lejos.. me gusta ir con mucho tiempo y disfrutar de estar ahí...de sentarme a mirar como suben y bajan los vuelos...me encanta la sensación de ser superior que te da hacer el check-in y pasar del lado donde sólo los privilegiados que van a subir al avión pueden pasar.. y disfruto viendo a la gente... las despedidas de padres e hijos, novias y novios, hermanos y amigos...se despiden como si se fueran a la guerra y a lo mejor vuelan a Montevideo jajajaj siempre vuelo de noche... sólo por el placer que me da disfrutar ese día desde la mañana.. no hay nada mas ideal para mi en el mundo que esos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! Ceci! Ese día en que se sale de viaje es de los mejores que hay! No tanto el preparativo de las maletas, que suelo hacer con varios días de antelación para no agobiarme a última hora, como todo el asunto de saber que tengo un viaje por delante, y me gusta desde el desplazamiento (adoro el avión casi tanto como el tren, comida incluída) hasta la perspectiva de todo lo que voy a conocer, a visitar, el hotel en que me quedaré (si es el caso), las comidas que probaré... En fin, que ese es uno de mis días ideales, el día en que salgo de viaje... ¡Qué maravilla!

      Eliminar
    2. Ceci ni me imagino la superioridad que se siente si vas en primera clase jajajaja. Adal Ramones decía en un monólogo que los asientos de primera clase incluyen un desfile de pobretones rumbo a clase turista jajajaja

      Eliminar
    3. Jajajaj ay Loly me hiciste reir.. te debo el comentario porque la verdad es que nunca en mi vida gastaría la fortuna que sale viajar en primera en eso... prefiero viajar con los "pobretones" y gastarme esa plata en excursiones, regalos y conocer hasta el ultimo rincon de cada lugar jaja

      Elen... todas las veces que viajo juro que la siguiente ves haré las maletas con tiempo.. pero eso tampoco llegó aùn jajajaja

      Eliminar
  4. Mi día ideal, es el día que paso en reunión familiar, com mis hijos, nietos y bisnietas y me hacen sentir como la Reina madre.

    Una noche de concierto músical, si es con Dudamel, sería lo máximo.

    También, me gustaría, pasar un día en una playa solitaria, o con poca gente, acostada en una hamaca, leyendo o simplemente mirando el mar, como lo hacía, en las playas de mi lago, cuando mis hijos estaban pequeños, viéndolos jugar y crecer, y cuando el lago no estaba tan contaminado.

    Viajar a sitios,que siempre he deseado visitar, pero con una buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, me hiciste reconsiderar mi día ideal. Creo que le insertaré un concierto de Dmitri Hvorostovsky justo antes de la cena especial, esa que no haya preparado yo :) Si mis amigos vienen al concierto, aún mejor!
      Besos!

      Eliminar
    2. Y yo incluiré una reunión familiar.

      Eliminar
  5. Mi día ideal sería un día de descanso en alguna pradera o bosque junto a mi familia y amigos.
    Había un banquete enorme por el puro gusto de festejar que se está vivo.
    Los niños jugando detrás de un balón.
    Los adultos riendo con cervezas y tacos.
    Mientras las risas de todos se dispersan en el aire.
    Sin preocupaciones de ningún tipo, ni laborales o personales.

    Esta pregunta me hizo añorar :)
    Muy buena didáctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Jessss!

      Tu día ideal suena como el ideal de la tranquilidad, las nostalgias de la infancia, de esos días sin preocupaciones y de solo disfrute... Qué maravilla!

      Qué bueno que te gustó la idea del blog! Cuando quieras pasar, sabes que eres bienvenida!
      Besos!

      Eliminar
    2. Jess bienvenida al blog. Espero que vuelvas pronto a visitarnos!

      Eliminar
  6. pues no tengo días ideales, no me gusta mucho idealizar algo porque luego resulta que no me gustó. Pero me hace feliz ver películas, estar con mis amigos, etc.

    hablando de rarezas, no me gustan los spa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, no te gusta ir de compras, no te gustan los spa... ya te separé cita con el médico, eres un caso digno de estudio jajajaja

      Eliminar
    2. Loly, estoy buscando la nave nodriza que me dejó en el planeta, alguien tiene que darme respuestas de porqué soy tan rara jajaja

      Eliminar
    3. jajajaja ándale!! aunque quería ser pariente de Kal El jajajaja

      Eliminar
    4. Pariente de Kal El, suena bien, pero si en realidad tiene la apariencia de Tom Welling, sería pariente (muy) cercana :P

      Eliminar
    5. Hilda, ¿en serio no te gustan los spa? O sea, no te gusta consentirte, relajarte, que te den un masaje... Yo los adoro, sobre todo la versión tradicional japonesa. Nada mejor que un buen onsen con sus aguas termales, su sauna de sal, sus masajistas tailandesas...

      Eliminar
    6. más bien con la apariencia de Henry Cavill :)

      claro que me gusta consentirme pero no con el spa :) no me gustan nada, nada, nada :)

      Eliminar
  7. Leer por el gusto de hacerlo, escribir por el placer de crear, departiendo con los afectos en torno a una vianda o un brebaje compartido. La música, ni tan suave que disipe la atmósfera ni tan intensa que impida la convivencia. Que haya espacio para todo, como si no existiera el tiempo, para disfrutar a tope cada cosa en su momento y lugar, a solas o en compañía. Así todo cabe, desde redactar un correo hasta hacer un viaje transoceánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer por el gusto de hacerlo... aquí encontrarás un buen grupo que tiene eso como parte de su día ideal Ivanius :-)

      Eliminar
  8. Un día ideal, caminar solo en un día soleado, respirando el aroma de los arboles, escuchando el grito de los niños al jugar y el ruido del agua circulando por un rió o en un lago, luego sentándome bajo la sombra de un árbol y leer, observar el cielo, ver las formas de las nubes.

    Ir a una biblioteca donde el silencio resulta tan refrescante, en medio de miles de libros, buscar alguna lectura interesante y sentarme por horas a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian me encantó ti día ideal, lástima que no puedo acompañarte porque prefieres estar solo ;)

      Eliminar
    2. Auch! Christian, me parece que debes pasar demasiado tiempo rodeado de gente cuando tu día ideal es en solitario... Yo prefiero una combinación: soledad en la tarde para leer, pero buena compañía en la noche para disfrutar. :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?