domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Cuál de tus responsabilidades te gustaría eliminar?


Hay días en que quisiera eliminarlas todas!!! Me ha pasado alguna vez que me he sentido agobiada por los tantos roles que me toca desempeñar y quisiera darme vacaciones de mí misma, por suerte eso no me dura mucho y no he sentido siquiera la tentación de planteármelo seriamente.

Pero si tengo que escoger una responsabilidad a eliminar sería el de darle mantenimiento a mi carro. No es que yo haga mucho por eso (odio la mecánica), pero quisiera tener a una persona que mes a mes se encargara de chequearle aceite, aire de llantas, estado del motor, esos "ruiditos" molestos y cosas por el estilo. Así yo sólo tendría que preocuparme de ponerle gasolina y conducirlo (que muchas veces es lo que hago jajajaja).




¿Responsabilidad? ¿Qué era eso? Jajajaja!
No, ya en serio. Las responsabilidades conmigo misma no las cuento. Hace tiempo que no tengo responsabilidades con otros fuera de las del hogar, y esas las llevo tan a mi ritmo que casi ni las considero responsabilidades. Mal por mí, porque como no las veo así, las hago sólo cuando me place y a veces no me place en muuuchooo tiempo... Ahora mismo no eliminaría ninguna, porque de hacerlo correría el riesgo de quedarme sin comer o de vestir toda de sucio, jajaja! Bueno, de acuerdo, quizás eliminaría el interminable lavado...

41 comentarios:

  1. mmmmm Por ahora no tengo muchas responsabilidades jajajajajajjaja busco responsabilidades, por ejemplo estoy tratando de ser voluntario en alguna fundación o ser de ayuda de alguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian estudiar 24 horas al día es no tener responsabilidades? Pero si estudias hasta en la madrugada! Yo con eso ya estaría desbordada. Mis respetos!

      Lo de ser voluntario es una tarea muy linda y satisfactoria, y sobre todo haces bien al prójimo. Deberías ver con quién sientes más empatía y dirigirte a ese grupo: niños, ancianos, enfermos, etc. Aquí por ejemplo hay un grupo de jóvenes que se dedican a donar sangre y a conseguir donantes, también hay grupos juveniles dedicados a hacer de clowns (a lo Patch Adams) en hospitales infantiles, otros ayudan en una fundación que construye casas para los más pobres, y así una lista interminable. Hay más gente buena y solidaria de lo que parece.

      Por último, si no te hace clic enrolarte en un grupo, puedes acercarte a alguna institución que te interese y brindar tu ayuda. Hasta el que limpia o friega pisos es de una ayuda inestimable.

      Suerte con esas nuevas responsabilidades que estás buscando y espero que las compartas con nosotros :-)

      Eliminar
    2. Las responsabilidades son necesarias, Christian, sobre todo para encontrar nuestro lugar como seres humanos, por lo que creo que haces muy bien en buscar enrolarte con responsabilidades que tú elijas. Yo echo mucho de menos tener más responsabilidades que ayuden a mejorar la sociedad. Por eso llevo este blog y mi Diario, son mi manera de ayudar.

      Eliminar
  2. Elena yo también odio lavar, por suerte tengo a una persona que me ayuda con esa labor, cuando lo hacía yo renegaba desde que iniciaba el día hasta que terminaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly como persona que hace muchos roles, te entiendo muy bien y mira que no soy mamá, yo admiro a todas las mamás porque eso es trabajo de 24 hrs., los 365 días del año por el resto de tu vida.

      mmmm, creo que a veces me gustaría quitar la responsabilidad de ser la única que ayuda a mi mamá y que ve por mi sobrino, me gustaría que alguien más (los que les corresponde) nos ayudara. Es que a veces nos vemos muy apretadas en lo económico jejeje

      Eliminar
    2. Hilda cuando se toma a cargo una responsabilidad que debería ser compartida, o que corresponde a alguien más, podemos sentirnos abrumados y cansados, porque a veces no hemos elegido esta responsabilidad, sin embargo es de valientes salir adelante y tú lo demuestras en tu lucha diaria. Mis respetos amiga.

      Eliminar
    3. gracias Angélica, que dulce, sí, créeme, que es así :) gracias

      Eliminar
    4. Loly, lavar es una especie de karma en mi caso. Mejor ni te cuento mi odisea con el lavado... Aquí vienen unas chicas a limpiar, como parte del servicio del edificio en que vivimos, pero a mí limpiar no me molesta, de hecho yo hago la mayor parte y les he ido reduciendo su trabajo hasta que ahora ya solo me limpian el baño una vez a la semana (porque de lo contrario tendría que comprar también los productos para limpiarlo). Pero del lavado no me salva nadie, Lo peor es que no tengo lavadora en casa y las opciones son gastarme un dineral en la lavandería más cercana o lavar a mano... No lo soporto!
      Lo del coche que mencionas me suena horrible. No tengo coche, por suerte!
      Besos!

      Eliminar
    5. Hilda, debe ser difícil mantener tú sola una responsabilidad que sabes que podría ser de varios... Yo, en tu lugar, hace rato me hubiera sentado con todos los que la eluden y les hubiera cantado las cuatro verdades en su cara. No porque me pesara -que sé que a tí no te pesa atender a tu mami o a tu sobrino- sino porque nunca he soportado que se recuesten en mí. Me parece un abuso. Besos!

      Eliminar
    6. Elena qué espanto lavar a mano, yo lo aborrezco, y si me hablas de pantalones de mezclilla o abrigos me muero!!! Qué espanto.

      Eliminar
    7. Elena, ya lo hice y no hay respuesta, y como el perjudicado es mi sobrino y mi mami, dejo que las cosas sigan, la vida es mejor juez y verdugo que yo, todo cae por su peso. Gracias!!

      ¿lavar a mano? ¿qué es eso? es horrible!! yo amo mi lavadora!!!

      Eliminar
    8. Lavar a mano: Dícese de una costumbre bárbara que obligaba a refregar y enjuagar cada prenda de vestir con las manos!!! debe ser uno de los castigos que aun se mantienen de la Santa Inquisición.

      Eliminar
  3. Tengo la grandísima suerte de que todas mis responsabilidades fueron elegidas por mí. Por lo tanto, de ninguna reniego. Si, hay días en que estoy agotada, hay otros días en los que me enojo y me deprimo y quisiera huir a una isla desierta....pero me dura minutos el berrinche y vuelvo a ser la de siempre...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en algún momento todos nos sentimos agobiados por nuestras responsabilidades y deseamos liberarnos y huir, por suerte volvemos a la cordura y seguimos adelante con las elecciones que nosotros mismos hemos hecho.

      Eliminar
    2. Ah! Yo también lo mandaría todo bien lejos de vez en cuando! De hecho, creo que esa es una de las principales virtudes de las vacaciones que hacemos aquí muy de vez en cuando con la familia. Ellos invitan, nos reciben y se encargan absolutamente de todo. Yo no más me ocupo de descansar, y leer, y conversar.... Aaaahhhh!

      Eliminar
  4. Yo eliminaría las que me dejó mi esposo, estar pendiente de las fallas mecánicas del automobil, de ponerle gasolina, chequear aceite, agua, etc.
    Cuando él me acompañaba, era quien se ocupaba de todo eso, mas los deterioros que suelen ocurrir en una casa, plomería, electricidad, pintura, nunca me he acostumbrado a hacerlo,debe ser que me recuerdan que estoy sola, claro, si quisiera lo haría mi hijo, pero no me gusta abusar, y este lo ve como que esas responsabilidades me entretienen y me ayudan a vivir.
    En esta crisis alimentaria, odio salir de compras, me gustaría tener una persona que me traiga los alimentos que debo cocinar.
    Otras responsabilidades las asumo con todo cariño, son las que me han acompañado toda la vida, eliminarlas sería como dejar de existir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba estamos sintonizadas! Además del mantenimiento del vehículo también detesto esos problemas de fontaneros, pintores, albañiles y demás.

      Eliminar
    2. Las del coche, no puedo saber porque no tengo coche pero las de la casa, eso de plomería, electricidad, etc, a mí me encantan! Digo, mi padre me enseñó a hacer de todo, "para que nunca tengas que depender de ningún hombre que te arregle las cosas" -me decía, y la verdad es que disfruto ese tipo de trabajos. Cuando la cosa es seria, por supuesto que llamo a un especialista, pero en las cuestiones más sencillas no dudo en poner manos a la obra! Eso introduce un elemento diferente en mis días y me obliga a buscar soluciones... en fin, que me gustan, jejeje.
      Lo de las compras, para mí también se ha ido convirtiendo en algo desagradable. A veces me detengo en el mercado a ver las caras de los compradores, y todos van tan estresados!!! Rara vez encuentras una sonrisa. Hace unos poco años eso no era así.
      Besos!

      Eliminar
    3. Esto me hizo recordar a un novio que tuve alguna vez que me decía que yo era sorprendente porque lo mismo sabía reconocer una música de Bach que un destornillador de estrías, jajajaja!

      Eliminar
    4. Elena yo no tengo habilidad en las manos, y eso incluye el uso de destonilladores, martillos, agujas, brochas, etc. Ahí si me toca depender de cualquier alma caritativa que quiera darme una mano o de un especialista en el tema, por más sencillo que éste sea :(

      Eliminar
    5. ehhh no soy la única torpe con las manos!!! gracias a Dios!
      Loly, nos parecemos en muchas cosas amiga

      Eliminar
    6. Mal de muchos.... jajajajaja coincidimos en eso y en otras cosas Hilda, sólo nos falta descubrirlas!

      Eliminar
    7. siii!!! habrá que seguir contestando en este blog jajajaja

      Eliminar
  5. huy, yo ni se por donde empezar, odio lavar, planchar, fregar, barrer, trapear, y a veces tengo que repetir toooodo más de 2 veces, si llueve luego que tengo todo limpio y llegan mis animalitos, ahí voy de nuevo, luego la tensión de que meis chicos tengan todas sus cosas como debe ser, para que no andemos con corre corre de último momento, eso lo detesto, siiii hay un par de cosillas que con gusto tiraría por una ventana y luego la clausuraría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma yo creo que trabajo fuera de casa sólo para huir de la responsabilidad de sacar adelante una casa. Es tanto trabajo que no termina nunca!!!!

      Eliminar
    2. Vilma, con un comentario así me replanteo lo de tener hijos. Yo disfruto las cosas de la casa (menos el lavado) sobre todo porque las hago cuando quiero, y si me estoy dos semanas sin limpiar no importa. A fin de cuentas, G y yo somos adultos y sabemos mantener la limpieza... Pero con hijos la cosa cambia! Besos!

      Eliminar
    3. Vilmaaaaaaaaaaaaa, y yo que ya estaba convenciendo a Elena con lo de la idea de los hijos!!! jajajajajaja

      Eliminar
  6. Por ahora, no se me pasa ninguna por la mente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tí! Con tus estudios, igual que Christian, debes tener un montón de responsabilidades y si no quieres eliminar ninguna quiere decir que disfrutas todo lo que haces. Me alegro mucho!

      Eliminar
  7. Cuando me jubilé, vino anexada todas mis responsabilidades, simplemente realizo las cosas que deseo hacer y cuando deseo hacerlas.

    De ahí que con muchísimo gusto, actualmente sirvo de mensajera, niñera, corredora de propiedades, reconstrucción de casas, chofer de mi familia, etc y etc.

    Le diría a Loly que estoy dispuesta a cuidarle su carro, ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana mismo te lo llevo para la revisión de los 30.000 km jajajajaja.

      Y es cierto, hoy en día eres la mano derecha de todos nosotros!!!

      Eliminar
    2. Qué bien, Angélica María, que disfrute todo lo que hace al punto de no querer eliminar nada! Y qué paz debe tener, la verdad, porque yo de vez en cuando me olvidaría del mundo con todo gusto. Y que lindo el comentario a Loly! Mi mamá también me ayudó muchísimo siempre, en todo lo que necesité, y aún sigue haciéndolo aunque estemos tan lejos una de la otra... Siempre me saca de los mayores apuros. Besos!

      Eliminar
  8. Loly, acá en las estaciones de servicio (venta de gasolina) revisan agua, aceite, aire de las llantas, si algo hace falta ellos lo ponen y nos evitan ese trabajo :)

    Elena, me gustaría tanto estar como tú, hacer lo que quiero cuando quiero y como quiero ¡dichosa!

    Yo lo que me quitaría ya de encima es cocinar, ya no quiero hacerlo pero comprar comida preparada todos los días se lleva mi presupuesto :S ¡qué dolor!

    Christian, si vivieras en Guatemala yo aceptaba tus servicios voluntarios como cocinero, jajajaja ¿cocinas bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, acá lo hacen en algunas estaciones de servicios (no en todas), pero supone un tiempo extra y el hecho de tener que preocuparme de hacer seguimiento a esos detalles, y yo lo que quiero es no saber nada de nada con respecto al mantenimiento jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Miriam, no digo que sea malo vivir así medio en el aire como lo hago yo, pero te confieso que de vez en cuando mis pies extrañan la tierra firme, el trabajar en un colectivo, ayudar de una manera más útil a la sociedad...
      Cuando vivamos todos los de Pretextos cerquita, les invito a comer al menos una vez a la semana! :)

      Eliminar
    3. Ah bueno Loly, entonces acepta la oferta de tu mamá :) ¿qué más quieres? :D
      A ver si entendí Elena, porque creo que el trabajo de casa también es útil a la sociedad, mira como influencias en nosotros :) creo que el hecho de tener un trabajo fuera de casa no es de las responsabilidades que quisiéramos dejar porque nos gusta lo que hacemos y si no, buscamos otra cosa :) en tu caso, hacer las tareas de la casa cuando quieres, es lo que me gustaría poder hacer.
      Acepto la invitación a comer por lo menos una vez a la semana!!!! tendré que buscar quien me invita los otros seis días :)

      Eliminar
  9. Creo que sería difícil renunciar a alguna de ellas, sobre todo porque son necesarias. Pero, con ánimo de responder, y ya que están varios en el tema (más o menos), diría que a lo que renunciaría con gusto es a conducir el auto, sobre todo en los caóticos embotellamientos de tránsito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que eso de tener un auto es una responsabilidad de la que quisiéramos librarnos ;)

      Eliminar
    2. Ahí les gano a ambos. No tengo coche, ni responsabilidades automovilísticas o como se diga ;) Eso sí, me encantan las bicis. Tampoco tengo una ahora, pero he tenido casi toda mi vida, y como me gusta hacer cosas con las manos, siempre me ocupé de su mantenimiento dentro de lo que podía. Ay! Extraño mi bici, libertad de movimiento, el cabello al viento... Jajaja! Ya me creo Audrey Hepburn! :P

      Eliminar
    3. Tengo siglos que no ando en bicicleta! la única vez que rompí esta excepción fue cuando estuve en México a inicios de año, donde en una parte de la visita a las pirámides hay que ir en bici. Lo que sí es cierto es que una vez que aprendes a conducirlas no lo olvidas nunca :D

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?