lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?


El mejor consejo que recibí me llegó en un momento muy malo y de mucho desasosiego en mi vida y me lo dio un sacerdote. Él me dijo: "si vas a perdonar, perdona y olvida todo lo pasado, empieza otra vez con tu corazón limpio"

Fueron las palabras precisas en el momento preciso y supuso el tomar una decisión dura pero necesaria. Todavía le agradezco el bien que me hizo.




Bueno, he recibido muy buenos consejos en mi vida, pero ahora mismo me vienen no uno sino dos a la mente:

 –¡Vuelve! –le gritó la Oruga–. ¡Tengo algo importante que decirte! 
Esto ya sonaba mucho más prometedor. Alicia dio otra vez media vuelta y regresó. 
 –No pierdas la calma –dijo la Oruga. 
–¿Eso es todo? –dijo Alicia, conteniéndose de rabia al máximo. 
 ------------------------------------
–Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino he de tomar para salir de aquí? 
–Depende mucho de adónde quieras ir –contestó el Gato. 
–Me da casi igual adónde –dijo Alicia. 
–Entonces no importa qué camino sigas –dijo el Gato. 
 –…siempre que llegue a alguna parte –añadió Alicia a modo de explicación. 
 –¡Ah, seguro que lo consigues –dijo el Gato–, siempre que camines lo suficiente!
 Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas.

34 comentarios:

  1. Al igual que Elena he recibido muchos consejos, buenos consejos :) entre ellos recuerdo el que nos dio la mamá de mi mejor amiga, mi casi hermana :)
    "No se preocupen de las murmuraciones hacia ustedes, preocúpense cuando ya nadie quiera hablar de ustedes".
    Realmente, aunque sea que hablen mal, alguien se ocupa de mencionarnos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, y puse solo dos!
      Aquí van otros sacados no ya de la literatura sino de la vida real:
      Mi esposo siempre me dice: "No te preocupes, ocúpate.", que es una variante de un refrán budista: "Si no hay solución, no hay problema."
      Mi madre siempre me decía que a los hombres no se les debe hablar con el corazón, más que nada porque no lo comprenden. Y de mi padre recuerdo uno muy especial: "los hijos deben seguir su camino"-me dijo cuando le anuncié que probablemente estaríamos unos años sin vernos.
      :)

      Eliminar
    2. Miriam acá decimos, no importa si hablan bien o hablan mal, lo importante es que hablen

      Eliminar
    3. Cuando me iba a casar mi mamá me aconsejó que cualquier regalo que me hiciera mi esposo lo agradeciera mucho y lo usara, para no quitarle la voluntad de seguir haciendo regalos.

      Eliminar
    4. Jajaja! Loly, me hiciste recordar una sombrilla que mi esposo me llevó de regalo de uno de sus viajes a España cuando aún vivíamos en la isla. La usé y con el tiempo se rompió, y yo seguía llevándola en la cartera, rota y todo, para que él viera cuánto valoraba su regalo. Te imaginas? jajajajaja!

      Eliminar
    5. eso y agradecer la ayuda que den sin criticar como hacen las cosas, para que sigan queriendo ayudar :)

      Eliminar
    6. Jajajajajaja Elena tú has llevado el consejo de mi mami al extremo :D

      Eliminar
    7. Si Elena, la verdad es que son tantos consejos que si los lleváramos todos al pie de la letra nos quitaríamos algunos malos ratos de encima, pero no siempre los tenemos presente.
      Creo que exageraste con lo de la sombrilla, tu esposo pudo haber pensado que era una indirecta para que te la cambiara por una nueva :P

      Loly, es el mismo consejo con otras palabras :)
      Las mamás siempre damos buenos consejos, así que hay que seguirlos todos :)

      Eliminar
  2. he recibido muchos buenos consejos gracias a Dios. Pero creo que uno de los mejores que me sirvió para mi práctica docente fue:

    "firme pero amable" me cuesta, me cuesta, pero ahí voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, eso debería estar en el manual de todo profesor. Es un excelente consejo!

      Eliminar
    2. y olvidé decirlo, ese consejo vino de mi director, tengo un muy buen jefe

      Eliminar
  3. Loly, es un excelente consejo, y lo mejor es que llegó en el momento adecuado. Esos son los mejores! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Elena me encantaron esos consejos sacados de Alicia en el país de las maravillas. Es que no hace falta que el consejo esté dirigido a una misma para que pueda ser aprovechado. Saludos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¡gente querida! Desconocía esta página, gracias a Elena que me la ha mostrado.

    Bueno. El mejor consejo recibido, vino de mi Papá.
    Como es natural la mayoría de mis problemas se limitan a mis estudios. Una vez no me estaba yendo bien en lo que hacía, porque además, no me esforzaba. La desidia era mucha, el desinterés debido a que no recibía los resultados esperados, se fue acumulando cada vez más, hasta que llegó el dia en que se establecieron en mi vida la frustración y los resultados negativos frente a un examen que repetía, y repetía, y nunca lograba pasar.

    Entonces mi Papá, conociendo la situación una vez me dijo en palabras similares: "No todo es fácil en la vida... De hecho, en algunas vidas la mayoría de las cosas son difíciles y requieren de mucho esfuerzo. Si quieres resultados positivos debes trabajar arduamente, día a día, para que logres lo que quieres, porque cuentas con las capacidades, pero permites que llegue la distracción a tu vida. NO HAY MEJOR DICHA QUE LOS RESULTADOS POSITIVOS OBTENIDOS A PARTIR DE UN ESFUERZO REALIZADO, ENTRE MAYOR SEA ÉSTE, MAYOR SERÁ EL GOCE CUANDO OBTENGAS LOS RESULTADOS ESPERADOS Y EN CASO DE QUE NO LOS OBTENGAS, QUEDARÁS TRANQUILO, PORQUE SABRÁS QUE DISTE TODO DE TI PARA LLEGAR A ESE FIN, Y NO QUEDARÁS CON ESA PREGUNTA DE FONDO, INCÓMODA... ¿QUÉ HUBIERA PASADO SI...? PORQUE PARA RESULTADOS FÁCILES ESTÁ CUALQUIERA."

    ¡Que tengan todos un muy buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex qué alegría encontrarte por aquí. Espero que esta página sea de tu agrado y te tengamos por aquí con frecuencia.

      Muy sabio y muy cierto el consejo de tu papá, no hay mayor satisfacción que ver el logro de un gran esfuerzo. Y mientras estés en el camino, en los esfuerzos infructuosos, yo agregaría una frase muy cierta también: si quies lograr resultados diferentes, tienes que intentar maneras diferentes.

      Eliminar
    2. Alex, como dice Loly, es una alegría tenerte entre nosotros también por aquí.

      Lo que se recibe de gratis no se valora. Al final, lo que más satisfacción nos da es lo que ganamos con mayor esfuerzo. Parece contradictorio pero es completamente cierto. Tu papá tiene mucha razón!

      Abrazo!

      Eliminar
    3. Gracias Angélica. Un añadido más al consejo que me dio mi Papá, es el que me acabas de dar tú, sobre intentar diferentes maneras de hacer las cosas, si se quiere algún resultado distinto. Lo tendré muy en cuenta.

      De nuevo. Gracias a Elena y a ti por esta iniciativa... Ya no hay quien me saque de esta página jajaja.

      Eliminar
  6. Otro excelente consejo tomado de la literatura es el que nos enseñó El gran Gatsby: antes de juzgar a los demás, recuerda que no todos han tenido las mismas oportunidades que tú.

    ResponderEliminar
  7. El mejor consejo de mi vida me lo dio mi papá... que a los 8 años me hizo memorizar una poesía de un genial poeta argentino llamado Almafuerte.

    Es larguísima, pero el me hizo memorizar una estrofa que se llama Piu Avanti!! Y dice así:

    No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido.
    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.

    Esa poesía se convirtió en mi filosofía de vida.

    ResponderEliminar
  8. Excelente poesía y sobre todo excelente mensaje Ceci. Lo había leído antes pero no sabía quien era el autor.

    Me ha recordado una línea del Canto a Junín de Juan Montalvo: "Quien no espera vencer, ya está vencido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! A mí me recordó un fragmento del Infierno de Dante que me gusta tanto que lo tengo como epílogo en mi Diario. No es que tenga mucho que ver con el de Ceci, más bien se complementan, y alberga también un buen consejo:

      “No es bueno de este modo te apoltrones”
      dijo el maestro, “que entre seda y pluma
      no se va de la fama a las regiones.

      Quien entre el ocio su existir consuma,
      No dejará mas rastros en la tierra
      Que humo en el aire y en el agua espuma.

      ¡Arriba, sin cansancio, como en guerra
      triunfa el alma luchando por la vida,
      si vence el flaco cuerpo que la encierra!”

      Eliminar
  9. Me levanté a fuerza de consejos, mi madre, una mujer muy sabia, tenía siempre a la mano un refrán que lo utilizaba siempre como consejo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, el que mal anda mal desanda, y esos consejos disfrasados de refranes, se grabaron en mi memoria para siempre.
    El último que me dió, me fue de gran utilidad, para llevar un matrimonio feliz, durante muchos años,cuando tuve mi primera pelea de pareja, me dijo, nunca te acuestes sin aclarar los problemas pendientes de ese día, conversalos, solucionalos y mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  10. Olvidé contarles, que eso del sofa, no funcionó para mi, nunca ni me mandó, ni lo mandé a dormir en el sofa, siempre a mi lado, aún sin terminar de aclarar los problemas, ya que algunas veces el sueño me vencía o terminaba hablando sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, qué interesante! Estoy completamente de acuerdo. Los problemas no se llevan a la cama, lo confirmo por mi propia experiencia. Y también lo de no dormir en otro lado que en la cama. Una cosa va de la mano con la otra. :)

      Eliminar
  11. igual yo, he recibido muuuchos y muy buenos consejos, casi siempre, pero el mejor de todos ha sido que nunca odie a nadie, el odio solo hace daño a la persona que lo siente, libra tu alma y tu organismo de todo sentimiento negativo y hasta ganarás salud, desde que lo leí en el secreto y lo he puesto en práctica mi vida ha dado un giro de 180°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Vilma, el odio sólo afecta a quien lo siente, nada mejor que liberarse de ese sentimiento para tener una vida feliz y más sana.

      Eliminar
    2. Vilma, es que es un muy buen consejo, pero también se me ocurre que puede ser muy difícil. Yo nunca he odiado a nadie, creo que no está en mi naturaleza, pero si fuera una de mis características creo que sería complicado salirse de ella…

      Eliminar
    3. y si que lo es, recibí ese consejo cuando alguien me lastimó, yo entonces era una consentida y no podía concebir que alguien me hiciera eso, de modo que convertí todos mis sentimientos en un odio tan profundo que hasta me asustaba, pero esa señora que me dio el consejo, que ya era muy mayor y muy sabia me abrió los ojos, el alivio fue paulatino, pero llegó, si, sentir odio estaba en mi naturaleza, pero como dije por algún lado de nuestras confesiones, mejoro lento, pero lo hago, o al menos me lo creo, jajajaja

      Eliminar
  12. Sería difícil elegir, pero entre unos cuantos que recuerdo todos los días está este: "Darle la espalda a toda crueldad y fanatismo". Lo leí hace muchos años en un libro y no he podido olvidarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivanius creo que el fanatismo ha sido uno de los principales motivantes para un sinfín de barbaridades humanas. Muy buen consejo!

      Eliminar
    2. Ivanius, es que cuando alguna de esas frases se nos impregna en la piel, o más adentro, es porque algo clave contienen para nosotros, como las de Alicia para mí. ¡Y, aunque yo sí sea dispersa e iracunda de vez en cuando, no estoy diciendo que tú, mi amable amigo, seas cruel y fanático, jajaja!

      Eliminar
  13. El mejor consejo que he recibido es el de aprovechar cada día y vivirlo como si fuese el último, hacer las cosas que me hacen feliz y siempre hacer algo para mejorar cada día, ayudar a alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, ese es otro buen consejo, sin dudas, pero también muy difícil aunque imprescindible. Si lográramos vivir según su pauta, ¡qué buena vida sería para nosotros y quienes nos rodean!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?