sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Cuál es la cualidad principal que buscas en otra persona?


Creo que es difícil decir que una busca una determinada cualidad en una persona. Cuando se conoce a alguien se lo acepta tal cual es, apreciando sus cualidades y tolerando sus defectos (cuando se puede). Sin embargo, puedo decir que aprecio especialmente a aquellas personas que piensan no sólo en el bienestar propio sino también en el ajeno. Aquellas que llevan a la práctica la enseñanza bíblica de "haz con los otros lo que quisieras que hicieran contigo". Me parece que personas así hacen más fácil la convivencia.
Por otro lado, también me encanta el sentido del humor. Adoro a una persona que me haga reír :-)
Saludos desde Quito (hoy es uno de mis días idales, estoy en viaje de turismo con una amiga)




Podría decir la sinceridad o la transparencia, porque eso es lo siempre pensé, pero ahora sé que lo que busco en alguien es que resuene conmigo, que mire hacia donde yo miro, que busque lo que yo busco. Y eso incluye la sinceridad y la transparencia. ¿Es mucho pedir?

20 comentarios:

  1. Dsifruta tu día, Loly!
    Tienes razón, en realidad se acepta a la gente como es, pero si tienen lo que buscamos, mejor, no? jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Cuando tú encuentras a una persona con la que haces clic, y además comparte tus valores, es lo máximo :-)

      Eliminar
    2. Que lindo Loly que andes de viaje, disfruta mucho de la bella ciudad de Quito!

      Coincido en que el sentido del humor es un punto fundamental a la hora de relacionarme con alguien. Que sea consecuente. Y que diga lo que piensa. Malo o bueno, siempre prefiero saberlo. Por último, pero no menos importante, honestidad. Sobre esos pilares se pueden construir una buena relación laboral, de amistad o de cualquier clase...

      Eliminar
    3. Ceci estoy disfrutando mucho de Quito, nuevo primer destino turístico de Sur América :-)

      El sentido del humor es mi debilidad. Siento gran afinidad por las personas que se ríen de sí mismas (y de las demás también jajaja). Creo que quien te hace reír te hace mucho bien.

      Eliminar
  2. Que sean sinceros, no me gusta la gente que miente o finge por quedar bien con los demás o por aparentar. Que acepten a los demás con virtudes y defectos, con el paquete completo.
    De ahí en fuera, como dice Loly, yo también acepto a los demás, así como son. Podré molestarme con sus defectos y admirar sus virtudes, pero los quiero así con todo.
    Y también me agradan las personas con sentido del humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Hilda, es que es tan fácil acercarse a las personas que tienen sentido del humor....

      Eliminar
    2. También coincido con ustedes, el sentido del humor es imprescindible!!!

      Eliminar
    3. Y yo! Faltaría mas! Nada mejor que una buena carcajada de vez en cuando para curar penas y lo que caiga! Besos!

      Eliminar
  3. La cualidad principal que busco es la lealtad, luego todo se puede ir amoldando a nuestros deseos, exijo luego sinceridad, honradez y mucho, mucho amor, con estas virtudes y con comprensión es dificil no llegar a una buena convivencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pedimos poco, verdad? :) Pero tienes razón, la lealtad es también básica para que algo funcione, ya sea amistad, amor, o hasta vecindad...
      Besos!

      Eliminar
  4. Elena, encontrar a alguien que comprenda y comparta tu visión de la vida no es fácil, pero creo que todos tenemos a alguien así en nuestras vidas. Puede ser tu pareja, un padre, un amigo, una hija, un maestro, personas que al conocerse parece que se hubieran estado buscando toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando lo encuentras, Loly, te aferras y no lo sueltas... Es tan difícil hallar un alma gemela!

      Eliminar
  5. Aunque no especifican "buscar para qué" entenderé que es como amigo(a), alguien con quien compartir los pequeños detalles cotidianos y no alguien para compartir la vida :D
    Me gustan las personas simples, que no fingen ser quienes no son, o que quieres sobresalir más de la cuenta.
    Defectos y virtudes todos los tenemos, unos más que otros, así que cuando los míos no hacen match con alguien, imposible llevar una relación de amistad :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam encontrar personas afines no es fácil, pero tampoco es imposible. Creo que todos hemos encontrado en la vida a 2 o 3 personas cuya valía enriquece nuestras vidas. Así que una vez encontradas hay que asegurar y cuidar esa amistad a como dé lugar!

      Eliminar
    2. Así es Loly, y es una bendición contar con esos dos o tres que enriquecen tu vida :)

      Eliminar
    3. Ah! La simplicidad es una gran virtud... ¡y es tan escasa!
      Besos!

      Eliminar
  6. Una persona sincera, alegre y si se puede que le guste leer, esto último broma, generalmente soy muy tolerante por lo que no es dificil que pueda entablar conversación con alguien, me gustan las personas sinceras, por que me dicen las cosas en el momento, las personas "raras" que no son del común que se apasionen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo agregaría sinceras y con tacto, la sinceridad y la honestidad no tienen que estar reñidas con la educación y la cortesía.

      Eliminar
    2. Ese es un buen punto, Loly. Yo soy de las sinceras sin tacto, directa como un toro ante un paño rojo, así soy y no siempre me da buenos resultados. He aprendido en todo caso a callar cuando siento el impulso de soltar mi sinceridad a otros, porque a veces el paño rojo no es paño sino muro y el golpe suele ser brutal!

      Eliminar
    3. Christian, si no les gusta leer no caen en mi lista, ni hablar! :P

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?