viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Quién te hace sentir bien contigo mismo? ¿Quién saca lo peor de ti?


Me hacen sentir bien conmigo misma todas las personas que reconocen algún esfuerzo hecho por mí. Mi familia, al amarme tal y como soy. Mis amigas, que están siempre conmigo en las buenas y en las malas. Me hacen sentir bien los "atrevidos" que de vez en cuando lanzan un piropo jajajaja.

Sacan lo peor de mí los conductores desconsiderados, los que se sienten los dueños de la calle y no tienen respeto ni consideración por los demás. Realmente ellos logran sacar al Hulk que duerme en mí. Así que ya saben, si se cruzan conmigo por la calle pórtense bien!!! jajajaja.



Bueeeenoooo, de ponerme filosófica respondería que yo misma en ambos casos, pero como sé que sólo en ocasiones es así diré que quienes sacan lo mejor de mí son mi esposo, que hace valioso cada uno de mis días, y mis amigos –los buenos y cercanos sobre todo, los que están ahí cuando los necesito, los que cuento con un par de dedos de la mano como mucho; ellos saben quienes son. 

 Ahora, en el caso de hacerme sentir bien, soy bastante más simple de lo que aparento y un simple piropo o una frase dicha amablemente ya me hacen sentir bien, una mirada en el momento justo... Así que a esa parte de la pregunta puedo responder que casi cualquiera me hace sentir bien. 

Sin embargo, lo peor de mí lo saco solo yo misma, con mis reacciones, mis impulsos, mis momentos inconcientes, mis ansias de brillar, mis falsas expectativas… Ahora sí que no puedo culpar a nadie.

52 comentarios:

  1. Me hace sentir bien conmigo mismo, aquellas personas con las cuales no tengo que cohibirme en nada. Por ejemplo, hay personas que uno conoce que son muy distantes, serias o algo asi, entonces a uno le toca ser distante y eso de cierta manera genera una barrera enorme, de hielo, en muchos casos. En cambio, otras, que son bastante relajadas, se toman la vida con calma y permiten que uno se muestre tal cual es, con defectos y cualidades.

    Sacan lo peor de mi, aquellas personas prepotentes que van por la vida creyendo que son más que los demás, y que pretenden en algunos casos con sus actitudes menospreciar a otros.

    PD: ¿Por qué muchas preguntas sólo en femenino, como si la página sólo fuera para chicas? Digo, como sugerencia (que no me han pedido) podrían poner un "@" de inclusión para todos los géneros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan! Arreglado el problema del género en la pregunta. Es que el cuestionario lo hice sólo para mí hace un tiempo y al comenzar a ponerlo como blog con Loly no me di cuenta de que había quedado todo en femenido. Estaremos atentas para cambiar el género a las preguntas y usar el masculino cuando el caso lo requiera. No me preocupan mucho las cuestiones de género y la verdad es que no me gusta mucho eso de usar un "@" teniendo en nuestra lengua el masculino como género universal. Soy más de intentar usar el español como es, según sus reglas gramaticales.

      Eliminar
    2. Me gustó mucho tu comentario Elena, ojalá hubiera muchos más que pensaran igual respecto al género, es mi lucha constante :)

      En cuanto a la pregunta, coincido con Loly (me doy cuenta que ella y yo tenemos muchas, pero muchas similitudes :)
      Me hacen sentir bien mis seres queridos, madre, hijos, nietos, hermanos, bueno, mi familia :) que me quiere tal como soy y se ríen de todas mis ocurrencias.
      Lo peor de mí lo sacan las personas egoístas (aquí entran los conductores Loly), los que cometen injusticias, los que sólo buscan lo suyo sin importarles el daño que puedan causar, esos como dice Loly, me vuelven Hulk en un segundo :)

      Eliminar
    3. Miriam, es cierto, me hace sentir muy bien, cuando alguien se ríe de lo que digo :)

      La gente injusta y egoísta, también me purga Miriam.

      Eliminar
    4. Alex te has encontrado aquí con tres rebeldes idiomáticas (Miriam, Elena y yo) quienes nos rehusamos a desperdiciar tantas palabras con el asunto del género jajaja. Lo que si es correcto es que nos expresemos en masculino para abarcar a todos (y todas para ser políticamente correcta jajajaja).

      En esta ocasión fui yo la que subió la pregunta así, pero ya Elena la corrigió, prometo ser más inclusiva la próxima vez :)

      Eliminar
    5. Miriam me encanta que este blog está mostrando cuantas coincidencias tenemos, me alegra mucho eso, asi me doy cuenta que no ando por tan mal camino jajajaja.

      Eliminar
    6. Miriam, HIlda, me pasa igual, me encanta cuando se ríen de lo que digo (pero cuando pretendo que se rían eh jajajaja).

      Eliminar
    7. Loly, inclúyeme como rebelde idiomática, yo también considero innecesario andar aclarando en asuntos de género. Y de hecho una maestra de español, amiga mía, dice lo mismo jajaja

      jajajaja es cierto, cuando uno pretende que se rían, da mucho gusto, de lo contrario :)

      Eliminar
    8. Hilda yo sabía que en el fondo eras una rebelde, bienvenida al club jajajaja

      Eliminar
    9. jajajajajajaja claro que soy rebelde y mucho, ante muchas cosas, creo que no se nota mucho jijijij

      Eliminar
    10. Verdad Hilda y Loly que cuando se ríen de nuestras ocurrencias se siente tan bonito, florecemos con las risas!!!

      Loly, también me encanta conocerte más y darme cuenta que eres como fui hace unos años atrás, así que más adelante tú serás como soy, jajajajaja.

      Eliminar
    11. Entonces tengo buen futuro Miriam ;) Feliz Domingo!

      Eliminar
  2. Me hacen sentir bien conmigo misma los pasajeros que al regreso de un viaje se toman la molestia de llamarme, contarme como lo pasaron y agradecerme mi gestión. Es la satisfacción del deber cumplido. También los pasajeros con los que alguna vez uno compartió un viaje y siguen recordando mi cumpleaños o escribiéndome de vez en cuando. Eso significa que uno dejó una huella. Me hacen sentir bien mis ex alumnos que ahora ya van siendo profesionales muchos de ellos, cuando me los encuentro y me dicen "sabes que siempre recuerdo que me enseñaste tal o cual cosa..." y me hace sentir bien conmigo misma cuando un amigo confía en mi para compartir sus cosas tristes o felices.

    Quién saca lo peor de mi? La gente fanática, la gente demasiado estructurada que no ve más allá de sus narices, la gente agresiva sin necesidad... la gente que cree que su verdad es la única o más importante... la gente que me juzga sin conocerme o que me envidia sin saber cuánto me esfuerzo todo el tiempo... la gente racista, los que discriminan, los hipócritas y los inoperantes... la realidad es que soy una persona poco paciente y poco tolerante... y esos dos defectos son lo peor de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci también me hace sentir bien que mi trabajo sea reconocido, me hace sentir que he marcado una diferencia.

      Eliminar
    2. Pues qué buen par de trabajadoras que tenemos aquí! Eso siempre gusta, que valoren lo que hacemos, verdad? A mí me hace sentir bien que vengan hasta acá a acompañarnos en este viaje de preguntas y respuestas... :)
      Besos!

      Eliminar
    3. Me uno a lo que dice Elena, a mí me hace mucho bien verlos participar en este blog, eso sin contar la terapia que significan para mí algunas de las preguntas que contesto :P

      Eliminar
  3. Las personas que me quieren, que me aceptan como soy, con virtudes y defectos, las que me sacan una sonrisa, las que me apapachan, las que se preocupan por mí, que me cuidan, que me escuchan. Cuando me siento querida, me siento muy bien.

    La gente agradecida, me hace sentir muy bien cuando alguien me dice gracias, porque sé que lo hice fue bueno para alguien, porque me hace sentir útil.

    ¿qué saca lo peor de mí? que duden de mí, no miento y siempre soy honesta. Cuando alguien duda de mis intenciones (a pesar de haberlo aclarado) o de lo que yo afirmo, me molesta mucho.
    Saca lo peor de mí quien me miente o finge o hace las cosas solo por quedar bien.
    También las personas que menosprecian a los demás por no ser tan listos como ellos.
    La gente mala que ataca a los demás por el gusto de dañar.
    Que cuando hablo en serio, alguien quiera bromear, me hacen sentir que minimizan o no le toman importancia a lo que digo. Soy de las que piensa, que hay un momento para todo.
    Que me insistan en algo o quieran obligarme a algo que no me gusta o no deseo hacer, solo porque a ellos sí les funciona. Como cuando en lugar de decir simplemente esa blusa se te ve bien. Te dicen además, deberías siempre vestir así. Ese deberías, lo odio.
    La gente intolerante, voluble y quisquillosa. Tengo una vecina que me habla cuando quiere y me quita el habla cuando le molesta algo, esa gente me colma la paciencia. (ella se enoja porque le digo que quite su carro de mi estacionamiento y cuando no le digo nada es una dulzura)

    Y mejor le paro aquí, porque si sigo acabo con todos jajaja ¿dónde venden la paciencia y la tolerancia? les digo, mi lado hulk es terrible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda por un momento pensé que si seguía leyendo tu lista podría aparecer yo jajajajaja. Por suerte no estoy cerca de tí cuando Hulk decide aparecer. Saludos amiguita.

      Eliminar
    2. Loly jajajaja ¿porqué temiste aparecer tú?

      Eliminar
    3. Porque decías que no te gusta que la gente te obligue a hacer algo que no te gusta... y nosotras te estamos obligando a hacer balances en este blog ;)

      Eliminar
    4. jajajajaja ah no, no te apures, no me siento obligada, con ustedes me atrevo a hacer cosas que no haría pero lo hago con gusto por compartir con ustedes Si me sintiese obligada no lo haría :)

      Así que puedes estar tranquila, no va a salir Hulk :)

      Eliminar
    5. Uyyy! Hilda, yo siempre ando haciendo un chiste en el momento menos apropiado. Es una cuestión de idiosincracia, creo, en la isla todos somos así, o casi todos. Es una manera casi defensiva y necesaria de ver la vida alegremente...
      Ya sé, cero chistes a Hilda, a menos que ella empiece. :)
      Besos!

      Eliminar
    6. También me la suelo pasar haciendo bromas en todo momento: en casa, en el trabajo, en reuniones, etc. Es que a mí me parece que siempre hay cabida para el buen humor y la risa.

      Eliminar
    7. no, no, yo soy muy risueña, siempre ando haciendo bromas y acepto las bromas.

      Pero si estamos hablando de un tema muy serio y alguien sale con un chiste, eso distrae la atención de lo que se está hablando y eso me molesta, porque es como quitarle la importancia a lo que se está hablando. A lo mejor cuando se termina de hablar del tema, uno puede bromear, pero interrumpir el asunto para hacer un chiste o contestar con un chiste, a mí no me agrada.

      Por eso digo, independientemente de que hay que ver la vida con humor y que el buen humor siempre tiene cabida, hay momentos para todo.

      Eliminar
    8. Tendré cuidado, pues, porque eso de contestar con un chiste es de lo más común en mí. Me gusta quitarle no importancia sino seriedad a las cosas cuando noto que el clima se va tensando... Mi esposo termina de vez en cuando exasperado conmigo por esto, jijiji Ni modo! Contigo tendré cuidado! :)

      Eliminar
    9. jajajaja ahora entiendo que siente tu esposo :)

      Eliminar
  4. Loly, es que esos atrevidos que avientan piropos, de verdad que ayudan, sacan una sonrisa inmediata jajaja

    Y por lo que mencionas, yo no manejo, sería un peligro al volante.

    Elena, son las actitudes de las personas, las que me hacen sentir bien o mal, no las personas, eso olvidé aclararlo. Yo no soy rencorosa, para que mande al demonio a alguien debió hacerme algo extremadamente malo.
    Puedo molestarme con alguien por "x" pero seguir queriéndola y tratándola con el mismo cariño de siempre a los dos segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hilda, pero mejor no se lo contemos, no sea que los "piropeadores" se crean demasiado ;)

      Eliminar
    2. ah si, que no se enteren, se vayan a creer mucho después jy ya no los aguantaremos ajaja

      Eliminar
    3. Hilda, sabes qué pasa? Que un día me di cuenta de que alguien que no me importe puede tener cierta actitud y no molestarme en lo absoluto, pero si es alguien que me importa entonces reacciono como Hulk, ya sabes... Entonces pensé que el problema no era en sí la actitud de las personas sino mi reacción a esa actitud.

      Lo de los piropos, aquí entre nos, deben ser uno de los mejores inventos de los hombres, no? :)

      Eliminar
    4. Siiiiii, pero mejor no contárselos Elena, que no salga de los hispano parlantes jajajaja

      Eliminar
    5. mmmm que curioso, fíjate que no, a mí no me pasa así. Cuando algo me hace sentir bien o algo me hace sentir mal, no importa quien lo haga.

      Puede agradarme algo de alguien que generalmente no es de mi agrado. Y puede molestarme algo de quien quiero mucho.

      Por eso te digo, yo separo las cosas de las personas, son las actitudes las que me parecen agradables o desagradables, no importando quien las haga.

      ay sí, es un muy buen invento.

      Eliminar
  5. Elena por un momento también pensé en decir que yo misma saco lo peor de mí, pero decidí ser indulgente conmigo misma y culpar a los demás jajajaja.

    Coincidimos en que nuestros familiares y amigos nos hacen sentir bien Elena. Y los piropos también!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me falta, Loly, aprender a ser más indulgente conmigo misma. Soy tan dura a veces! :(

      Eliminar
    2. Ah! No tengo coche, así que me llevarás en el tuyo y le gritaremos a dúo a esos conductores desconsiderados, jajajaja!

      Eliminar
    3. Qué bien Elena, ya me hacía falta alguien que grite por la ventanilla derecha, yo puedo hacerlo sólo por la izquierda jajajajaja

      Eliminar
  6. En principio, y para ambos casos, yo mismo. Y después, los círculos concéntricos. "Porras y chiflidos, hasta de desconocidos; bálsamo y verdades, de maestros y amistades; ideales, metas y retos, de familia, amor y espejo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué a refrenarme un poco pero tú sí que te pusiste filosófico, Ivanius.
      Me encantó la ¿cita?
      Besos!

      Eliminar
  7. hoy si me han puesto a pensar, y tengo que reconocer que definitivamente mi familia ha sacado siempre lo mejor de mi, mis hijos me han hecho madurar, dejar de ser mimada y egoísta, dejar de pensar en mi en primer lugar para ponerlos a ellos, adoro a mis monstritos, me han vuelto mejor persona. definitivamente lo peor de mi logran sacarlo las personas intransigentes, fanáticas e incompetentes, los que no pueden ver más allá de sus narices y sobre todo la gente egoísta, corrupta y grosera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma qué lindo lo que dices de tus hijos y todo lo bueno que han sacado de tí.

      En el segundo grupo supongo que incluyes a tus "lindos" vecinos ¿no? jajajaja

      Eliminar
    2. Oops, creo que necesito hijos pronto! O algo que me haga madurar, dejar de ser mimada y egoísta, dejar de pensar en mí en primer lugar... etc!

      Eliminar
    3. Siiiiiiii, queremos otro bebé en Pre-textos!!! :)

      Eliminar
  8. Me siento bien, con el cariño, respeto y comunicación que tengo con mifamilia, cuando me dicen lo mucho que me agradecen por haberlos traido a este mundo, por haberles dado una buena educación y haberlos preparado para afrontar esta sociedad.
    Me siento bien, cuando me reuno con mis amigos, cuando me encuentro con una persona a quien quiero mucho y tenía tiempo sin ver.
    Cuando puedo hacerle útil a alguien que lo necesite, bien sea con una ayuda económica, un consejo, un abrazo o una palabra de aliento.
    Y me siento super bien, en la amistad de este grupo tan maravilloso,
    Y, porque no decirlo, cuando me encuentro con una persona conocida, y me dice "estás igualita", no se igualita a cuando, pero me gusta,

    Me siento mal, cuando llega alguien tarde a una cita, cuando me esmero por hacer un plato delicioso, y últimamente se quema, y por fin, cuando me coloco rimmel y me mancho la cara, segundos antes de salir,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba me mataste con eso de que "estás igualita" jajajaja, la próxima vez que lo escuche pensaré si ese igualita me conviene :D

      Y como no quiero que te sientas mal, si algún día tenemos una cita saldré con una hora de antipación, yo suelo ser impuntual :(

      Eliminar
    2. "NO sé igualita a cuándo" Genial, como siempre!!!!!

      Hace tiempo no se me quema la comida, Ylba, pero cuando cocino algo especial y luego nadie le hace ni caso, o se lo comen sin decir ni jota, ahí me siento mal. Soy como mi madre. Mi padre decía que para hacerla sentir bien bastaba con decirle unas cincuenta veces durante la cena lo rico que estaba todo, jajaja!

      Eliminar
    3. ¿en serio Elena no se te quema la comida? ay a mí, me pasa seguido, soy distraída

      Eliminar
    4. Hace tiempo que no, Hilda. Dejó de quemárseme cuando empecé a dedicarle el tiempo que lleva, o sea, que cuando cocino, cocino. Lo demás que espere, jejeje Si me pongo a hacer otra cosa, me demoro más y puede que ahí sí que se me queme un poco :D

      Eliminar
    5. yo soy muy distraída, además de que guiso antes de irme a trabajar, son muchas cosas las que tengo que hacer en la mañana, solo que tengo que aprender a concentrarme mejor

      Eliminar
  9. Me hace sentir bien conmigo mismo ver a la gente sonreír, no se por que pero eso me hace muy bien, mi familia y más que nada las miradas raras que me hacen las personas cuando no esperan que diga cosas tan raras. Me hace sentir bien mirar el cielo y las caminatas, la música de Mercedes Sosa, el origami, los libros, escribir.

    Me hace terriblemente mal la gente que no es sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian una sonrisa es una de las mejores cosas que nos pueden regalar, y definitivamente recibir una es motivo de bienestar para la mayoría de nosotros.

      Me he dado cuenta de lo mucho que disfrutas mirar al cielo por tus fotografías de las nubes. Y yo también disfruto del origami a través de tus diseños :)

      Eliminar
    2. Ah! La música, las manualidades, los libros, las letras... Nos hacen sentir bien las mismas cosas! Lo de la sonrisa, siempre que no se estén riendo de mí, jajaja :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?