miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Qué te hace sentir atractiva?


¿Qué me hace sentir atractiva? No lo tuve que pensar dos veces, lo primero que vino a mi mente es un vestido y un par de zapatos de tacón alto. Es que me siento tan bien cuando los uso que creo que eso se proyecta a los demás. Ya en segunda instancia pienso en una conversación chispeante, con una persona con la que has hecho click de inmediato. Ese ir y venir de opiniones, bromas, conocimiento, etc. me hace sentir muy bien. Por último, y no por ello menos importante, ¡cómo no sentirte atractiva cuando recién sales de la peluquería! con tu melena al viento, lisa, brillante y bien portada. Es que es como ser reina por un día jajajaja. Hoy no estoy muy profunda eh, es que esta pregunta me parece hecha para relajarse y divertirse.



He de confesar que no más leer la pregunta de hoy comencé a sonreír. ¿Por qué seremos tan vanidosos? A ver, a lo que íbamos. ¿Qué me hace sentir atractiva?: 

  • Mi cabello. Antes era mi peor enemigo pero desde que aprendí a amarlo, o sea, desde que conseguí los productos apropiados para que luzcan sus rizos sin parecer perennemente desgreñada, se ha convertido en una de mis “armas”. Si mi cabello tiene un buen día, yo tengo un buen día y hasta me siento atractiva, así de sencillo. 
  • La ropa. Me gusta la ropa cómoda, pero como mejor me siento es usando ropa que marque mis curvas, que muestre mi feminidad. Si llevo tacones, ¡aún mejor! No hay nada que me haga sentir más atractiva que el sonido de mis tacones, o casi. 
  • Mis domingos de “terapia”. Nada mejor que un baño largo y relajante con exfoliación incluída y un poco de atención en pies y manos para que al día siguiente me sienta que puedo con el mundo. 
  • La mirada de mi esposo en esos momentos en que, después de una década juntos, aún logro sorprenderlo. 
  • Un piropo oído (o leído) al pasar, no importa si grosero o no. ¡Eso le levanta la autoestima a la más pinta! 
  • Y esos días en que, quizá por el momento del ciclo hormonal o sabe Dios por qué, pero me levanto “con el lindo subí’o”, como dicen en mi tierra. No creo que en realidad sea más linda o más fea un día que otro, pero en esos días me siento reina. 

En conclusión: en mi caso lo de sentirme atractiva, salvo este último punto, viene de fuera. ¿Tendré que cambiarlo?

___________________________
Aviso parroquial: Hemos decidido publicar nuestras respuestas juntas a partir de hoy, para comodidad de ustedes y de nosotras. ¿Qué les parece?

33 comentarios:

  1. Elena, creo que mujer y vanidad van tomadas de la mano, lo cual no me parece mal mientras sea moderado y sin extremos.
    Volvemos a coincidir en lo de los zapatos de tacón. Es que la forma como los tacones estilizan la figura de una mujer es increíble, ni qué decir si los luces con un vestido o una falda como me gusta a mí. Luces divina!
    Había olvidado lo de los piropos ¡es verdad! un piropo, bonito o feo, te sube la moral y el ego jajajaja. Si algún día estoy "bajoneada" tendré que pasar frente a un edificio en construcción, los obreros sí que saben cómo subirle el ego a una jajajajaja.
    Me encantó lo de tu esposo y el hecho de que sigas sorprendiéndolo. Eso es muy bueno. Felicitaciones a los dos.
    ¿Verdad que esta pregunta nos hizo relajarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Mientras yo te respondía, tú hacías lo mismo! :P

      Eliminar
    2. Aquí decimos "Con el bonito revoltia'o"

      Eliminar
    3. es que los piropos levantan el ánimo.

      de los zapatos de tacón no sé, a mí me han dado miradas de admiración con o sin tacones jajaja

      Ay sí, genial lo del esposo de Elena :D

      jajajaja genial lo de los obreros jajaja

      Eliminar
    4. ¿El bonito revoltia´o Tania?

      Eliminar
    5. Hilda cuando decidas ir a pasear frente a un edificio en construcción me avisas... hay que levantar el ego a como dé lugar jajajaja.

      Eliminar
    6. Es que no crean que es sencillo sorprender a alguien que ves a diario durante tanto tiempo, que conoce tu ropa mejor que tú misma y que tiene hasta mejor sentido estético! Cuando logro sorprenderlo, su mirada me sube la autoestima para un mes! :)

      Eliminar
  2. Loly! Es que casi dijimos lo mismo! Yo tampoco pude ver la pregunta desde un punto de vista muy serio, y me fui por lo superficial. ¿Será porque somos mujeres? A ver qué opinan las lectoras del blog en sus respuestas, jejee
    Sí, me olvidé de la peluquería. Es que hace tanto que no piso una! Pero el cabello como tal fue lo primero que dije, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nosotras siempre estamos más pendientes de lucir atractivas, para el sexo opuesto, pero también para nuestras congéneres.
      Me gustaría ver qué contestarían los hombres a esta pregunta jajaja.

      Eliminar
    2. Y ojo que siempre escribo mi entrada antes de leer la tuya, así que las coincidencias son verídicas :P

      Eliminar
    3. Eso mismo te iba a decir, que ahora que van juntas las respuestas no cedas a la tentación de leer la mía antes de escribir la tuya! jajaja! Te dejé otros mensajes en fb. Besos!

      Eliminar
    4. Me doy cuenta que los tacones, son indispensables para sentirnos atractivas, pero conozco a un Señor, que se queja, porque su mujer, con la moda de esos tacones se ve altísima a su lado,a pesar de que él no es de baja estatura, creo que es debido a eso, de que el hombre debe ser más alto que la mujer, será machismo?

      Eliminar
  3. Bueno, mi caso es de diván. Me siento atractiva cuando capto la atención los demás. Nada mejor que un hombre declarándose mi admirador para que me la crea jajaj no es que me pase todos los días tampoco, así que me encanta disfrutarlo cuando pasa!!! jajaja No soy vanidosa. Todo lo contrario. Ni siquiera me creo linda. De hecho, tengo mayormente períodos de autoestima baja. Sé que mi arma es mi cerebro. Eso es lo que me hace sentir atractiva para hombres y mujeres. Y, luego, mi gran fetiche, lo que me hace sentir muy bien, es estrenar zapatos...sobre todo de Ricky Sarkany. Son mi Prozac. Cuando algo va mal, o me frustra cualquier cosa: Ricky Sarkany. Cuando salgo de Sarkany, con mis zapatos nuevos, en su caja pomposamente forrada en terciopelo me siento una diosa por un rato. Un diosa indigente, pero diosa al fin je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, eres una de las personas más divertidas que conozco. Hasta mi esposo que vio una foto tuya el otro día me habló de tu linda sonrisa :) Y, por si fuera poco, tienes un cerebro envidiable, y lo usas!!!!! Seguramente no te cuesta mucho llamar la atención.
      Períodos de autoestima baja tenemos todas, creo yo. Bueno, no voy a generalizar. Yo también tengo períodos de autoestima baja pero afortunadamente son cada vez menos. Un día alguien me dijo que valía más ocuparse que pre-ocuparse, así que empecé a invertir mi tiempo en averiguar sobre cómo mejorar mi estilo al vestir y cuál era el tipo de ejercicios que mejor me convenía, y comencé a hacer algo por mí cada día. Aquel libro que leímos juntas de Doris Lessing, "Diario de una buena vecina", me abrió los ojos sobre lo importante que podían resultar esos domingos de terapia personal y desde entonces los adopté. Eso me ayuda cuando llegan esos períodos a pasarlos mejor y más pronto.
      Como no puedo andarme comprando zapatos, ese es mi prozac: mi cuidado diario. jajaja!
      Y créeme, eres linda, muy linda! Esa sonrisa provocaría la envidia de cualquier perchero de pasarela!
      Un beso fuerte!

      Eliminar
    2. Ceci para nadie es un secreto que tu cerebro es tu mejor arma. Es que tú hablas y el mundo calla :) yo aprecio muchísimo tu inteligencia y sentido del humor. Y si a eso le sumas unos ojos hermosos y expresivos, tu sonrisa y cierta melena fuego que vi en una foto el otro día... ten piedad!!!

      Eliminar
  4. Bueno, yo no puedo decir que capto la atención cuando paso, pero me siento atractiva a menudo, cuando recibo manifestaciones de cariño, cuando recibo un abrazo cálido, cuando estoy alegre, cuando alguien me dice un piropo, cuando me arreglo para ir a un lugar, como no salgo a menudo, cuando lo hago me acicalo lo mejor posible, con zapatos altos, hasta donde los tolero, no me importa la marca, eso si, un vestido sin escote jamas, no lo puedo evitar.
    Ya no tengo cerca a alguien que me diga a menuno lo atractiva que estoy, pero cuando pienso en esa persona, me siento bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eso si, un vestido sin escote jamas, no lo puedo evitar."- lo adoré! Ylba, tienes tanto pero tanto que enseñarnos!!!!! Siempre me sorprendes, llegué a pensar por un momento que nos hablarías de tu juventud, de cuando detenías el tráfico a tu paso, pero una vez más me demuestras que sabes vivir el presente como nadie!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Ylba tu última linea me mató... qué amor más hermoso, somos afortunadas al compartir tus experiencias.

      Eliminar
  5. Primero, agradezco el nuevo formato porque facilita la labor del comentante.

    Después, diría que "vanidad", "autoestima" y "atractivo" no son sinónimos... y que al confundir el primero (defecto) con lo segundo (necesidad), lo tercero, percepción (y por eso subjetiva, aunque no necesariamente engañosa) incomoda un poco. Lo bueno es que para remediarlo bastan los ojos... del espejo. :)

    Ahora me retiro con otra sonrisa por el "aviso parroquial" que creo haber visto en alguna otra parte. ¡Gracias!

    :D



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ivanius! Me alegra mucho que te gustara el nuevo formato!

      Tienes toda la razón. Tendemos a confundir las cosas. "Culpa de la sociedad", estuve a punto de escribir, y no deja de ser cierto pero también es verdad que no es la única razón. Ya es hora de que tomemos la vida por los cuernos, no?

      Sonrisa provocada, trabajo bien hecho!

      Besos!

      Eliminar
  6. Ja ja ja nos pasa lo mismo Angélica, lo primero que me viene a la cabeza son los zapatos altos.

    En mi caso no importa si es con vestidos, faldas o pantalones, automáticamente me pongo los zapatos altos me siento más atractiva y siento que los demás lo notan...no importa si es así o no, con que me lo crea es suficiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Tania. Cuando una se siente atractiva eso se proyecta y es imposible que los demás no lo noten. Y con zapatos de tacón alto ¿cómo no sentirse maravillosa? si hasta la forma de caminar cambia :)

      Eliminar
  7. hay amigas, preguntarle al muerto si quiere misa, yo tan presumida y enamorada de mis manos y mis pies, pero definitivamente salir rehecha del salón de belleza me hace sentir absoluta y totalmente regia, luego estrenar uno de esos trajes largotes que tanto me gustan a juego con sandalias y accesorios me llevan y traen de vuelta al cielo, y bueno no faltaba más un piropo venga de donde venga, que vamos, ya no tengo 15 y no abundan, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todas nos sentimos unas reinas cuando salimos del salón de belleza, y si vamos encachinadas y emperifolladas con nuestras mejores galas... apártate Angelina Jolie!

      Eliminar
    2. Jajajaja! Loly, me has hecho reír con lo de A.Jolie!!!!!
      Y sí, Vilma, es que somos reinas. Creo que todas o casi todas lo hemos dicho de una u otra forma.
      Besos!

      Eliminar
  8. ay que bueno que publicaron las preguntas con su respuesta juntas, ayer no sabía en dónde responder jejeje

    creo que me hace sentir atractiva cuando me dicen un piropo en la calle, cuando alguien me cede el paso con una mirada de admiración y que por tanto no fue solo cortesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las respuestas conjuntas fue idea de Elena, y la verdad es que hace mucho más cómoda la visita al blog, además así no me siento culpable por meterme a comentar en la publicación de Elena jajajaja.
      Un piropo, qué maravilla, es tan fácil subirle el ego a una :)

      Eliminar
    2. La verdad que resulta mucho mejor para todos así, con las respuestas juntas.

      Lo del piropo creo que funciona en todas partes, jejeje.

      Eliminar
  9. Creo que la mayoría coincidimos en esto, un diseño que nos haga sentir cómodas y vernos bien, nos da mucha seguridad en nosotras mismas, al entrar en un lugar y que las miradas se vuelvan hacia nosotras, nos hace sentir atractivas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Miriam, es que hay que ir por la vida sentando pautas y no siguiéndolas. No me importan las modas, lo más efectivo es que lo que llevo puesto me haga sentir bien, y si me miran... ¡mejor!
      Besos!

      Eliminar
  10. Primero quiero hablar de lo que pienso que es atractivo en una persona:

    Me gustan los ojos, no el color sino la manera en que miran algunas personas, además siento debilidad por los ojos rasgados de los nipones.

    Me parece atractiva la inteligencia, creo que más de una vez me emociono cuando hablo con alguien que sabe de muchas cosas y que me aporta conocimientos (soy un zombie, me gustan los cerebros).

    Nunca había pensado en que me hace sentir atractivo, así que lo voy a asociar con sentirme observado aunque no lo sea, en primer lugar cuando salgo de la librería y de la biblioteca, no dejo de pensar en que bien me veo con los libros, jajajajaja es que me gustan los libros.

    En realidad no le presto mucha atención a como me veo, por que siempre voy tarde para todo.

    ResponderEliminar
  11. Ahh excelente.. y además los libros son un accesorio que jamás pasará de moda!! :D
    Sos sorprendente! Te admiro mucho!

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?