lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Qué cambiarías de las últimas 24 horas?

Esto no tengo ni que pensarlo mucho: Si en las últimas 24 horas o en los últimos 24 días le hubiera dedicado a Internet la mitad del tiempo que realmente le dedico, ya hubiera terminado los dos libros que estoy leyendo y hubiera hecho un montón de cosas más.

Pero –ahí viene la justificación- con este calor que hace, es más cómodo quedarse navegando en la web, leyendo cositas por aquí y por allá, viendo fotos de gatitos lindos por acullá, o chateando con alguien, que tomar la firme decisión de cerrar el ordenador y ponerme a hacer algo diferente.

La verdad es que aunque el verano no es mi mejor época para la toma de decisiones, tampoco es razón suficiente para mantenerme en el letargo.
-----------------------------------
“Ahora que lo has visto así, por escrito y fríamente, ¿no crees que es hora de hacer algo al respecto?”, dice la voz de mi conciencia.
 “Pero mantenerse informado no es tan malo, ¿no?”, deja caer como al descuido la otra voz, la seductora, que habita en mi cabeza.

37 comentarios:

  1. Definitivamente, seguiría pegada a Internet por lo menos seis de las 24 horas del día, comprendo que si no tuviera esta salida en mi vida, me hubiera dedicado con mas entusiasmo a ayudar en la formación de mis nietos, pero conciente de que esa tarea no era la mía, preferí dedicarme a esto, que me ha ayudado a adquirir conocimientos, que a mi edad y de otra manera no lo lograría, por esta vía he conocido personas maravillosas, amigos que me acompañan en mis horas de soledad, que me divierten y me mantienen informada, y no por estar sentada ante esta pantalla, he dejado de leer, porque también me he estimulado a la lectura, puedo leer dos libros simultaneos, uno de día en pantalla, y otro suavecito en las noches, para conciliar el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ylba! Qué bueno tenerte por acá! Y mejor aún que nos compartas tus impresiones.
      Sí, la verdad es que Internet ayuda mucho, pero a veces me gustaría ir al concreto y luego dedicarme a otras cosas. ¡Casi nunca lo logro! :S Aunque es verdad que aporta mucho...
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Oh! Que cambiaría de las últimas 24 horas? No sé, creo que nada. Igual que vos Pelusa, le dedico mucho tiempo a la computadora, pero justamente ayer tuvimos un día hermoso en mi ciudad, Mar del Plata, asique me dediqué a sentarme al sol con mi mp3 y a leer Canción de Hielo y Fuego, Choque de Reyes. Después pasé tiempo con mi familia y amigos, asique se podría decir que me porté bien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, A(Andrea, Agustina??).P.!! Qué gusto leer tu comentario!
      Un día hermoso en Mar del Plata debe ser un día muy hermoso! Buenos Aires es un lugar que quisiera visitar alguna vez en esta vida.
      Bueno, yo también me porté bien, jeje, pero la verdad es que hubiera leído más de mis libros. Es lo único que me reprocho! :P
      Qué buen ejercicio este de repasar las últimas 24 horas, verdad?
      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Elena yo creo que el asunto del internet y las horas que le dedicamos es una situación generalizada. Por mi parte, a mi me encanta el internet, pero tengo claro que me roba muchísimo tiempo que bien podría dedicarlo a mis hijas o a otras actividades, de allí que mi política es solamente entrar al internet a partir de las 10 de la noche, que es la hora en la que ellas ya están dormidas. Durante el día, por más que me muera de curiosidad por saber qué ocurre en el mundo, (y ahora por saber qué escribirás en este blog), no me permito encender la computadora.
    También por esta razón me he negado rotundamente a tener un teléfono inteligente. Me conozco y sé que me la pasaría pegada en el FB, chateando o navegando, quitándome el tiempo que mis hijas requieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la tuya, Loly, que tienes horas prefijadas para el vicio ;) Yo las tengo sólo para los período de abstinencia, más o menos a partir de las 2 o 3 am.
      En eso estamos muy de acuerdo, el teléfono es para llamar y punto ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Por cierto, si me ves publicando a esta hora (11:00 am hora Ecuador) es porque estoy en la oficina... a quien le estoy robando tiempo ahora es a mi empresa ¡ups!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Cuando yo empecé con mi Diario de la Pelusa estaba de secre en Mexico, y mi jefe no sabía si regañarme o no... por suerte era amigo mío!
      Besos!

      Eliminar
  5. Recién estoy terminando mis vacaciones, hasta ahora no cambiaría nada de las últimas 24 horas vividas :) ¡quiero más! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo cuando tenemos períodos así, Miriam! No hay una hora perdida!
      Seguro que pasaste una vacaciones maravillosas!
      Besos!

      Eliminar
    2. Elena, tal vez si las detallara te parecieran sosas, nada de maravillosas, pero para mí hacer lo que quiero sin quedarme con ganas de nada, es maravilloso! :)
      Besos!

      Eliminar
    3. Miriam, hay acaso mejor manera de emplear el tiempo? Las otras vacaciones, las de revista, no serán tan buenas como las que vivimos a plenitud, así sea leyendo sin salir de casa.
      Besos!

      Eliminar
  6. Qué envidia Miriam, yo saldré de vacaciones en octubre, allí les cuento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planifícalas bien para que todo salga de maravilla! Esperamos los comentarios, octubre está a las puertas :)

      Eliminar
    2. Sí, sí, Loly, cuéntanos tus vacaciones! Qué envidia irse de vacaciones por ahí! Hace creo que como dos años que no lo hacemos...
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo por el contrario, cada día le dedico menos tiempo al Internet. Entro unos minutos temprano en la mañana para saber como anda el mundo y luego otro rato en la noche para revisar el correo y ver las novedades en Facebook.
    Aunque realmente yo nunca he sido mucho de navegar por la red, antes daba muchas vueltas en Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo le haces para desconectarte Tania? a mí me puede el vicio :)

      Eliminar
    2. Tania, cuando yo sea grande quiero ser como tú! Esa facilidad de desconectarme la perdí hace años!!!! Que envidia!

      Eliminar
    3. Igual yo Elena, no tengo esa facilidad de desconección que tiene Tania.

      Eliminar
    4. En las mañanas quiera o no quiera tengo que desconectarme y ponerme a trabajar y en las noches, después que reviso el correo y doy unas vueltas por Facebook no encuentro que más hacer conectada

      Eliminar
  8. Por cierto, si todo marcha según lo planeado también estaré de vacaciones en octubre :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad que las últimas 24 hs (el domingo) me preparé para la quimioterapia de lunes y martes, así que traté de tomarme todo con calme y descansar. Lo que cambiaría si pudiera es haberme sentido con fuerzas para ir a a visitar a mis hijos este fin de semana, pero manejar 150 km estaba fuera de mi alcance físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, con toda la entereza y espíritu de lucha con que estás afrontando tu lucha, dudo que quisieras cambiarle un minuto a tu día. Como bien dices, tómalo con calma y recibe todos mis buenos deseos para tí.

      Eliminar
    2. Mónica, estamos seguras de que has empleado esas 24 horas como nadie. Cada minuto es una bendición y tú puedes sentirlo mejor que cualquiera de nosotras. Hay quien dice que la enfermedad, cualquiera que sea, es el mejor camino para el conocimiento y el desarrollo personal. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  10. No cambiaría nada de las últimas 24 horas, posiblemente la gripe (pero hace dos días que tengo síntomas) por el contrario desearía más horas en un día, estar frente a una pantalla me ha ayudado a aprender, conocer cosas que son imposibles ya que no muchos disfrutan las mismas cosas que disfruto yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuántas horas al día le dedicas a la computadora Christian?

      Eliminar
    2. Christian, la gripe -una vez que la has pillado- no está dentro de lo que puedes cambiar.
      Lo que me pasa es que siento que la vida se escapa mientras yo estoy absorta por una pantalla! Pero, igual que tú, tengo mucho que agradecerle a esta posibilidad.
      Abrazos!

      Eliminar
  11. hay ahora que ya cerré el comentario de loly y visto el de elena para que no se pongan celosas, jajaja recuerdo que escogí una peli que me dieron ganas de fusilar a los directores o productores, que plomo, por eso siempre prefiero los clásisos, esos nunca desepcionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eres buena madre Vilma, nada de preferencias entre hermanos :D

      Eliminar
    2. No hay celos, Vilma! Igual te respondemos por cualquier lugar!!! Odio cuando las pelis salen malas, me hacen perder el tiempo miserablemente!
      Besos!

      Eliminar
  12. Yo con gusto cambiaría todo el tiempo que empleo para trasladarme de un lugar a otro por tiempo para dormir un poco más, o leer, o escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivanius, algún día inventarán la teletransportación, ¡yo la estoy esperando!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Ay, sí! Ese DF hace perder mucho tiempo con el tráfico, sobre todo en estos días! Miriam, la teletransportación, para cuándo? ;)

      Eliminar
    3. Miriam: La teletransportación es el primer invento de la ciencia ficción que me gustaría ver hecho realidad... aunque la ciencia presente y sus proyecciones teóricas digan hasta ahora que NO es posible. Un buen ejemplo del porqué está en la novela de Michael Crichton "Rescate en el tiempo", que es muy entretenida precisamente por ese tema. Hay, por cierto, también una película, bastante bien lograda y casi tan entretenida como el libro.

      Eliminar
    4. La ciencia avanza a pasos agigantados, ¿cómo lo harán? no lo sé, pero me gustaría tanto que ya me veo cerrando los ojos en un lugar y abriéndolos en otro :P
      Las películas, especialmente la serie de Star Trek (Viaje a las estrellas) me dejaron esa inquietud desde que era niña, imagínate hace cuánto!!!

      Elena, quisiera que fuera para ya!!! pero no tengo la respuesta :D
      Besos!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?