jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Cuál es tu atributo físico más impresionante?



Ay qué les diré, supongo yo que será mi rostro, no porque sea agradable o no, sino porque es muy expresivo. Dice mi mami que a mí se me nota a leguas cuando estoy enojada, cuando tengo sueño, cuando estoy contenta, no lo puedo disimular.

Mi hija mayor diría que son mis ojos, que casi desaparecen cuando me río (me hago muy china) o que casi se me salen de la cara cuando la estoy reprendiendo por algo.

Y mis amigas de la escuela habrían respondido que mis orejas, que son tan grandes que casi puedo volar ocn ellas jajajaja.




Sin pensarlo: ¡el cabello! No por gusto me dicen “Pelusa”. Y es que ha sido mi distintivo toda mi vida desde que nací. Según cuenta mi madre, los médicos pasaban por su cama a ver aquel bebé que había venido al mundo con tanto cabello… Ahí queda mi foto más antigua como prueba.

Claro que tardé muchos años en aceptar que no tenía nada más llamativo en mi persona, si hasta renegué de él rapándolo del todo y luciendo en su lugar un cráneo redondito y brillante -lo que yo consideraba el estuche de mi mejor arma-, hasta que entendí que la naturaleza no hace nada por gusto y debía aprender a sacarle el mejor provecho posible a su regalo. 

Como anécdota les cuento que el primer encuentro que tuve con Hermán Puig, el fotógrafo cubano cuyo sentido prominente es, por supuesto, la vista, afirmado por su profundo sentido de la estética, me dijo parafraseando a Quevedo: “Érase una mujer a una cabellera pegada”…

44 comentarios:

  1. Yo creo que mis ojos, y por ende mi mirada. He notado que muchas personas, al observar mi mirada por lo general casi que inexpresiva tienden a interpretarla de muchas maneras, y normalmente, dicha interpretación me favorece, pues ven en ella mucha seguridad incluso en momentos en que estoy completamente inseguro. ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena arma, Alex! Al final nadie sabe qué estás pensando en realidad, jajaja! Muy buena!

      Eliminar
    2. Alex me has hecho reir con eso de la mirada inexpresiva, no creo que sea tan así, seguramente tus ojos transmiten mucho y los demás lo captan y tú no ;)

      Eliminar
  2. Loly, tu respuesta con tanto tinte de buen humor, parece que toda tú eres impresionante :)
    Elena, el comentario de don Herman Puig me causó mucha gracia, pero creo que tu cabello es hermoso ;)

    Ahora yo me puse a pensar, no tengo un espejo cerca por eso no me puse a mirarme, jaja, pero no encuentro algo que impresione, soy bastante común :P
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro el buen humor de Loly, lo que viene muy bien para este blog porque yo a veces soy un poco... mmm... cómo decirle? Negativa tal vez?

      Gracias, Miriam!

      Yo diría que tu sonrisa. Fue lo que más me impresionó cuando hablamos por VSee. :)

      Eliminar
    2. Eres la primera persona que me lo dice Elena :)
      Gracias!!!!

      Eliminar
    3. Gracias por disfrutar mis chispazos de humor, es que yo no vivo si no puedo hacer bromas, y las que son a costa mía me salen muy bien jajajaja.

      Miriam supongo que ya encontraste el espejo y te diste cuenta de todos tus atributos, ahora lo difícil será escoger cuál es el que más impresiona, Elena dijo uno, tu sonrisa, y yo estoy de acuerdo, pero le agregaría también los ojos, que son un reflejo de tu yo interior, y que seguramente reflejan mucha paz.

      Eliminar
    4. Gracias Loly, pero ¿realmente impresionan con el par de vidrios por delante? Si algo quizá impresione porque es algo que muchos me lo han alabado, es mi carácter, mi manera de ser, ¿podrían tomar eso como un atributo físico? :P

      Eliminar
  3. Auch que problema....impresionante??? No tengo rasgos destacados ni impresionantes ni memorables...soy tan común que cuando salgo a la calle quedo perdida entre la multitud....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, no te creo, así de simple. Tienes una sonrisa encantadora y una cara en general tan alegre y decidida que es difícil que pases desapercibida. Cuando puse esta pregunta en mi cuestionario (cuando era un cuestionario privado) pensaba lo mismo que tú, y la verdad es que la incluí precisamente para obligarme a buscar, aceptar y valorar algo de lo que mamá naturaleza me dio.
      Besos!

      Eliminar
    2. Ceci el que no te conozca te podría creer, pero nosotras que te hemos visto sabemos que tienes el rostro más expresivo del mundo. Deberías decir también que tu boca es lo que más impresiona, pues de ella salen todas esas frases agudas que nos dejan a todos boquiabiertos :)

      Eliminar
  4. Un rasgo mio que impresione?, ninguno, soy de ojos muy pequeños, sin causar impresión alguna, aunque mi esposo, cuando me conoció, me llamaba su china, pero debe ser el amor conque me miraba, porque, que a ninguna china me paresco, el cabello, lo tengo crespo y rebelde, estoy haciéndome el tratamiento de Elena, para poder impresionar, como ella, y el detalle que aquí impresiona más, no llega ni a la décima parte de lo exigido, así es que me declaro casi invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidaste de tu sonrisa encantadora!

      Eliminar
    2. Como dice Ceci, te olvidasta de tu sonrisa... y de tu escote! Y estoy segura de que tienes una risa abierta, franca y cautivante. Ylba, si tú eres invisible, ¿qué quedará para el resto de nosotras?

      Eliminar
    3. Mi escote? no se si impresiona, pero no me gusta cubrirlo, me gusta adornarlo con collares, pero es un truco para, precisamente, no se impresionen con las arrugas, ja,ja.

      Eliminar
    4. Ah yo también recordé la respuesta del escote cuando leí tu comentario Ylba, seguro que entre coqueterías es uno de tus rasgos impresionantes :)

      Eliminar
  5. pues ahí va la pretenciosa y por cierto, la cecy tiene idéntico atributo, bubys más o menos desarrolladas que llaman tanto la atención que han sido objeto de ataque de un acosador, y no es broma, pasé un susto muy feo, pero si diosito fue generoso, pues que san pedro me las bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, Vilma!!!!! Menos mal que tienes cabello abundante porque sino Vilma-Godiva se las iba a ver negras para hacer su paseíto! jajaja!
      Un acosador???? Horror!
      Besos!

      Eliminar
    2. Vilma aun no paro de reir con eso de que San Pedro te las bendiga jajajajaja. También deberías desear no sólo que las bendiga sino que las comparta con algunos cuerpitos menos afortunados como el mío jajajajaja.

      Eliminar
    3. Y por cierto, ¿lo del acosador como fue? digo, si se puede contar.

      Eliminar
    4. jajaja ya sabes, lo que pasó pasó, y si lo sabe todo el vagón del metro, por qué no mis amigas, jajaja sipi, estando lista para abordar el metro, en praga, suele aglomerarse la gente frente a las puertas, para entrar primero y agarrar sus asientos, de repente siento y luego al bajar la vista, veo una mano sobre mi buby derecha, volteo la cabeza de inmediato y la cara de loco que jamás te puedas imaginar ni en sueños estaba al otro extremo de la mano, chillé, le golpié la mano y entré casi a la fuerza empujada por la gente, y el muy baboso con cara de yo no fuí, me puse a refunfuñar en español con una amiga itliana que viajaba conmigo y la gente me miraba feo a mi, en lugar de a él, obvio no entendían, y sabrás que varios meses después lo intentó de nuevo en un almacén mientras yo miraba una vidriera, pero medio lo esquivé e intenté pegarle, pero el muy hijo de su mamá se me escabulló entre la gente, ya luego nunca más anduve sola por la ciudad, la cara del tipo era muy desagradable.

      Eliminar
    5. ay pobrecita Vilma, espero después de eso nunca lo hayas vuelto a ver.

      Abrazos. Hilda

      Eliminar
    6. Qué susto Vilma, y peor aún, qué terrible que hayas vuelto a encontrarlo. Pero estoy segura de que ya alguien le dio su merecido ;)

      Eliminar
  6. no entiendo muy bien la pregunta ¿a qué se refieren por impresionante?

    al igual que las demás, pues soy muy común, no impresiono.

    Lo que llega a llamar la atención de mi físico:
    -mis ojos, son grandes y todo expresan, no saben mentir
    -mis manos, sobre todo mis uñas que crecen largas. Mis manos son mi vanidad
    -Mi retaguardia, es herencia familiar, no soy de cadera ancha, pero esos 96 cm de cadera, no están en los lados, sino atrás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante lo entiendo como que impresiona, que llama la atención, que queda en el recuerdo de tu interlocutor por ejemplo... Por tus fotos, te diría que lo que mejor recuerdo de tí son tus ojos expresivos, pero lo de la retaguardia es un regalo, como las bubis de Vilma! jajaja! La idea era precisamente pensar por un momento en nuestros atributos naturales y valorarlos. :)

      Eliminar
    2. Ay Hilda, quien como tú, con esa retaguardia ahora tendremos que llamarte Hilda clavo y canela jajajaja. Miren Uds. de lo que nos vamos enterando con estas preguntas, que si las bubis de Vilma, que si las pompis de Hilda, yo llegué tarde a la repartición de cuerpos y me tocó sólo un esqueleto jajajajaja.

      Eliminar
    3. Ay ya andaba respondiendo en donde no era jejeje

      Eliminar
    4. jajajaja no creo, se me hace que Gabriela está más, pero no me quejo jijijiji

      naaa, yo te he visto en fotos amiga y planita no estás! por lo menos tienes más bubis que yo :) o eso se en las fotos :P

      Elena, ah ok, pues creo que entonces sí respondí bien.

      De los ojos, todos lo dicen, por eso lo anoté.

      Ese regalo me lo dio mi abuelita :) viene de herencia desde mi tatarabuela :)

      Eliminar
    5. No seas avariciosa Hilda, si ya tienes pompis no exijas bubis jajajajaja. A mí, para compensarme por la falta de ambos, Diosito me dio una lengua afilada jajajaja.

      Eliminar
    6. jajajajajaja ok, ok, me conformaré con lo que tengo sin ser avariciosa jajajaja

      me ha pasado con los de las bicicletas, vienen viéndome y al rebasarme, voltean, han de creer que adelante está igual que atrás pero no jijiji y eso me da mucha risa

      de toda maneras tampoco es tanto, es suficiente :)

      Eliminar
  7. Loly, tienes unos ojos preciosos por lo que se puede ver en tus fotos! Y sí, tienes un rostro muy equilibrado, muy simétrico, y eso es casi que el concepto de belleza pura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena me miras con ojos de cariño (o de compasión? jajajaja). Muchas gracias por los elogios, yo no me quejo de mi cara, pero podría ponerla en otro cuerpo jajajajaja.

      Eliminar
  8. Elena que increíble esa foto tuya de bebé! y cuanto cabello! qué envidia, yo a duras penas tengo el cabello suficiente para cubrirme el cráneo jajajaja.

    Y tus rizos!!! cuando yo era adolescente soñaba con tener rizos, me hice la permanente unas 3 o 4 veces y era feliz :)

    ResponderEliminar
  9. Por suerte Tania no ha pasado a contestar esta pregunta, seguramente no sabría por cuál atributo empezar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no lo haga, después de leer, nos cortamos las venas jajajajaja

      Eliminar
  10. Un atributo fisico que impresione, en mi caso se trata de mi brazo derecho que es muy morado como una berenjena, más de uno se ha impresionado jajajjajajajaja

    Mi rostro, por esto de que soy muy expresivo y no puedo ocultar lo que pienso o siento, mis ojos dependiendo de la luz jajajajajajajaja me gustan en la hora de la mañana, aunque en mi familia es muy normal el color de ojos claros, azules verdes o avellana claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un brazo morado? En serio? Y eso por qué?????
      Tus ojos son impresionantes, Christian. Los de mi padre también cambiaban de color con el clima, o las emociones, o la cercanía del mar... Es lindo ese tipo de ojos.

      Eliminar
    2. Me uno a la pregunta ¿porqué tienes un brazo morado?
      a mí me encantan los ojos color azul y ya te he dicho más de una vez que tienes ojos lindos amigo Christian

      Eliminar
    3. Pues es mejor tener un brazo morado que un ojo morado ¿No? jejejeje. Christian ¿tienes un lunar sanguíneo en tu brazo? es que tengo una amiga que tiene uno muy grande, que le cubre la mano y parte del antebrazo y tiene un color púrpura muy fuerte.

      Y me uno a lo que todos piensan de tus ojos, son hermosos!

      Eliminar
    4. No creo que se trate de un lunar, Loly, aun no lo se. Cuando hace mucho frio la mano y el brazo lucen morados, cuando la temperatura de mi cuerpo se torna a la temperatura de 24 grados centigrados o superior a este luce del color que se supone debería ser, pero la mayor parte del tiempo permanezco frió

      Eliminar
    5. ahh yo sé que es. Se trata del fenómeno de Raynaud y a menos que tengas artritis reumatoide, es normal.
      Había visto que las manos y los dedos se ponen morados, porque mi mami lo tiene pero no que todo el brazo y la mano lo hicieran!!

      Mira Christian, ten pongo este link, si no tienes ninguna de esas enfermedades, es normal. Hay gente que lo tiene sin estar enferma, te digo, mi mami lo tiene

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000412.htm
      http://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Fenomeno_de_Raynaud/

      Eliminar
    6. El parche en el ojo, la pata de palo, la de jabugo o el garfio con tintero.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?