martes, 17 de septiembre de 2013

¿Te gustaría vivir para siempre? ¿Por qué?


Sin pensarlo ¡¡¡Noooooooooo!!! Es que la pregunta me lleva a demasiadas interrogantes:

1) ¿En qué edad de mi vida dejaría de envejecer para mantenerme en este estado para siempre? ¿A los 20?, ¿A los 30?.

2) ¿Qué ocurriría con mis familiares y amigos? Para que mi vida estuviera completa ellos deberían vivir para siempre también.

3) Si todos vivimos para siempre ¿Alcanzarán los recursos naturales para abastecer tamaña población mundial?

4) ¿Seríamos capaces de vivir en pareja por toda la eternidad? sin la "esperanza" de que la muerte nos separe? jajajaja

Ay no, muy complicado, mejor dejar las cosas como están :) lindo martes para todos.


¡Noooooo! No sé por qué pero no me gusta la idea de la eternidad en vida. Si hay reencarnación, otro mundo, otros planos de evolución, también quiero conocerlos. Sin embargo, sí me gustaría vivir lo suficiente para poder aprender aquí todo lo posible, y completar lo que sea que he venido a hacer en esta vida

36 comentarios:

  1. Ayyy no que espantoo!!! ni pensarlo! la primera cosa que se me vino a la mente fue EL HOMBRE BICENTENARIO... ver como todos tus serers contemporaneos mueren y vos seguis ahi cada vez mas solo!! auuchhh

    Yo por suerte no tengo incertidumbre, se que voy a morir joven, asi que mi lema es vivir cada dia como si fuera el ultimo, por las dudas que sea el ultimo jajajajajaj

    Las quieroooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci coincidimos. Lo primero que se me vino a la mente fue el asunto de la familia y amigos. Qué terrible ver como mueren uno a uno. Eso sin contar que en algún momento te tocaría enterrar a tus propios hijos. Escalofriante!!!

      Eliminar
    2. Ceci, ¡qué romántica te me has vuelto con esto de que vas a morir joven! Yo no sé ni quiero saber cuándo moriré, pero espero que me de tiempo a hacer todo lo que quiero y debo. :)

      Eliminar
  2. Yo no quisiera vivir para siempre. Pero al menos, ojalá fueran 1000 años. Creo que en 1000 años, habré vivido casi todo lo que quisiera, y estaría ya hastiado de la vida.
    Ahora, sé que la vida es tan corta, que no alcanzará para cumplir todo lo que quisiera, en promedio: 60, 70, 80, 90, 100 años, es muy poco para mi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex me has hecho reir, pues para mí, vivir 1000 años ya es para siempre :)

      La vida es corta, y creo que eso nos permite disfrutar mejor y más intensamente cada momento vivido. Y si bien nunca nos alcanzará el tiempo para hacer todo lo que querríamos me parece que eso también nos permite valorar más cada experiencia vivida.

      Eliminar
    2. Alex, ¿has leído el Fausto de Goethe? No es lo mismo conocer la historia que leerla escrita por ese maestro. ¡Te la recomiendo mucho!

      Eliminar
    3. Angélica. Yo también creo lo mismo, que lo corto de la vida permite valorarla más, pero a veces me imagino que estando cercano a la edad de la muerte, en caso de que no muera antes, tendré la sensación de querer vivir más. Aunque bueno, alguna vez hablaré con mis abuelas, indirectamente, para saber si ellas quieren o no vivir más de lo que ya han vivido, así me hago una idea mas o menos de qué se siente al estar a esas edades superiores. :D

      Elena. Ese es uno de los primeros libros que leeré apenas cuente con algo de tiempo, en mi portada de Facebook, tengo algunas frases de ese libro ESTUPENDAS, me llamaron demasiado la atención. :)

      Eliminar
    4. Alex me acabo de preguntar si nosotras calificamos también en esa categoría de "edades superiores". Entre tú y Christian van a terminar haciéndonos sentir unas ancianas jajajajaja.

      Eliminar
  3. Si y no :)
    Me explico, con este cuerpo que se va deteriorando día a día no quiero llegar muy lejos, al menos no me gustaría quedar imposibilitada de poder conducirme por mí misma, enferma, postrada, así que vivir para siempre así no es ningún premio.
    Pero como creyente en Dios, creo que viviré eternamente y para siempre, con el nuevo cuerpo que Dios me dará y que nunca se descompondrá, todavía no tengo claro como será pero Dios promete que será grandioso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo asumo que la pregunta hace referencia a este cuerpo físico con el que contamos ahora, pero que no envejecería nunca. Si no imagínate, terminaríamos viviendo en un cuerpo al que le faltaría una arruga para graduarse de pasa jajajaja.

      Eliminar
    2. Miriam, yo también asumí lo de vivir eternamente con este cuerpo y con fuerzas suficientes para aguantar la eternidad. Pero lo que dices es muy interesante. Muchas veces he deseado tener esa fe que tú tienes.

      Eliminar
    3. Ah bueno Loly y Elena, si es así tipo Dorian Gray, no quiero, entonces sí entiendo tu respuesta Loly, ver como todos van envejeciendo y muriendo y uno igual de siempre, ah no, eso sí sería una maldición :)
      Elena, cuánto quisiera poder transmitir mi fe y aún no sé cómo :(

      Eliminar
  4. Es un pregunta muy interesante, pero creo que no me gustaría vivir por siempre, pienso en todas las personas que no estarían, como me dijo Miriam alguna vez envejecer es parte de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces quisiera que pudiésemos vivir eternamente cuando extraño a mis seres queridos que han muerto. Pero luego pienso todo lo que dice Loly y digo, no, mejor así.

      Miriam, yo también sé que viviré eternamente porque Dios nos hizo eternos, tampoco sé como se las ingenia Dios para que eso sea posible, pero no tengo prisa en averiguarlo :)

      Eliminar
    2. Christian yo creo que nuestros afectos son los que nos hacen detener a reflexionar sobre las implicaciones de esta pregunta. ¿Valdría la pena vivir mientras vas dejando atrás a todos tus seres queridos?

      Eliminar
    3. Hilda: Sí que sería triste dejar atrás el mundo conocido, la gente que amamos. Al menos eso es lo que se ve en las pelis donde hay alguien inmortal :)

      Eliminar
    4. Christian: Esa es una buena enseñanza, aprender a aceptar la vejez como parte de la vida. ¡Pocos lo logran!

      Eliminar
    5. Si Christian, envejecer es parte de la vida y cuando se ha vivido satisfactoriamente, se hace con tanto placer :)
      Hilda, yo si tengo prisa, ¡ya quiero vivir en un mundo mejor! jajaja.

      Eliminar
  5. como por desgracia wolverine es solo un personaje ficticio no quiero vivir por siempre de ningún modo, solo deseo estar lo suficiente en la vida de mis hijos para asegurarme de que serán buenas personas y luego a descansar que me lo tengo bien merecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja ay Vilma, me encanta tu humor amiga!!!

      Eliminar
    2. Vilma! Tú siempre dispuesta a sacarme la sonrisa, sino la risa abierta con tus ocurrencias! Wolverine sería sin dudas un buen motivo para replantearse esta pregunta, jajaja!

      Eliminar
    3. jajaja yo nada más soy sincera, que carga ver desaparecer a la gente que amo, o aguantar de más a la que no amo, nooooooooooooo

      Eliminar
  6. Vivir por siempre, o eternamente, no se como sería, depende de como sea la eternidad, por ahora me contento con unos años más, para poder hacer las cosas que tengo pendiente.
    Mientras viva tranquila y feliz, quiero seguir viviendo, cuando ya mi vida sea una carga para los demás, hasta allí quiero llegar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, mucho me sospecho que si se cumple tu deseo te tendremos junto a nosotros por muchísimos años más. No me imagino que llegues nunca a ser una carga para nadie!

      Eliminar
  7. Elena casi todos coincidimos en la respuesta a esta pregunta. Creo que nos trastorna la idea de una vida sin fecha de caducidad, no habría incentivos para empezar un proyecto hoy, pues de aquí a 100 años podría empezarlo sin problemas, ¿para qué esforzarme en una educación temprana si tengo toda la vida para estudiar? y así mil interrogantes más.

    Yo también creo que para vida basta con la que tenemos, ¿para qué ambicionar más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, es cierto que casi todos coincidimos. ¿Estaremos condicionados a pensar así? :P

      Me encantó que ambas tuvimos la misma reacción, de negar rotundamente a esta pregunta, pero yo no me detuve a desglosar los motivos que me llevaba a hacerlo mientras tú diste una respuesta bien estructurada y con ideas claras. Bien por ti!

      Eliminar
    2. Esa es una de mis cualidades ¿o defectos? La bendita manía de analizarlo todo y querer encontrar una razón a las cosas :-)

      Eliminar
    3. Yo diría que cualidad, y de las mejores!

      Eliminar
  8. Pensé en el Hombre Bicentenario y en Matusalén, y me dije: ni uno ni otro. Después recordé a Highlander... y por último, Groundhog Day.

    Si el punto es vivir sólo por pasar el tiempo, hasta un minuto se hace tedioso. Pero cuando se le exprime todo el provecho, un minuto puede ser profundamente memorable.

    Tendría que decir, con Woody Allen, que me gustaría alcanzar la inmortalidad no muriendo, o si es posible, antes.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me vino a la mente Highlander, creo que es el inmortal más actual que recuerdo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy sí que me hablan en chino. No conozco a ninguno de los personajes, a excepción de Matusalén -y su hijo Matusalencito, como decía un vecino.
      Creo que de eso se trata, Ivanius, de vivir minutos memorables. O de vivir viviendo, cómo no.
      Besos!

      Eliminar
    2. Parece que Blogger se tragó mi respuesta relacionada con lo que me responden Loly y Elena. Decía que dos relatos de Asimov (el hombre ilustrado y el hombre bicentenario) fueron la base para la película que protagoniza Robin Williams. De Highlander se hicieron varias películas y una serie de TV; mi opinión es que sólo la primera película (con Christopher Lambert y Sean Connery) vale la pena. Groundhog Day (Día de la Marmota o Hechizo del Tiempo, en español) es una cinta de Bill Murray. De todos ellos (y quizás incluiría a Matusalén), creo que a Bill Murray le fue mejor... y de allí salió mi respuesta. :)

      Eliminar
    3. Ivanius a mí me gustaba mucho la serie Highlander (y me gustaba mucho el protagonista también jajaja). Es de ahí que sacaba algunso cuestionamientos con respecto a la edad en que dejaría de envejecer para ser inmortal, pues en uno de los capítulos apareció como inmoral un niño y era muy difícil para él sobrevivir y luchar contra los otros inmortales.

      También vi el día de la marmota. Me encantó esa película y todas las variaciones que le hacía Bill Murray a un mismo día... hasta aprendió a tocar piano!!!

      Eliminar
    4. Ivanius querido, después dices que sé más que tú de cine... ya ves!
      Le daré un vistazo a lo que comentas. El hombre ilustrado lo estuve leyendo hace poco pero no lo terminé porque tuve que devolverlo a la biblio.

      Eliminar
  10. Elena me mató de la risa eso de Matusalén y su hijo Matusalencito jajajajajaja, no lo había escuchado antes.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?