jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Has ensayado una nueva manera de hacer algo cotidiano?


Qué buena pregunta! Debo confesar con tristeza que la respuesta es no. En ocasiones las cosas del día a día las hago de manera tan mecánica que ni me detengo a pensar si existe una manera mejor o diferente para hacerlas.

Ahora que me pongo a pensar, seguro que existen mil maneras de abordar las cosas cotidianas y salir de la rutina. Por ejemplo, cómo despertar a mis hijas en la mañana: normalmente me acerco a sus camas, las llamo por su nombre y luego empieza la lucha para ver si se levantan o no. Pensando otras maneras, podría ser que las despierte haciéndoles cosquillas en los pies, con un beso, con un balde de agua fría (no hay que ser tan delicados siempre jajajaja) y otras cosas por el estilo.

Me ha gustado el ejercicio que propone esta pregunta. Haré un par de propósitos para aplicarla: empezar a despertar de manera diferente a mis hijas y variar los caminos de recorrido a mi trabajo (siempre que el tiempo me lo permita, no olviden que soy impuntual).



Pues estoy intentando aprender un nuevo idioma de forma autodidacta, y eso nunca lo he hecho. Aprender idiomas sí, es parte de mi cotidianidad, pero aprenderlo sin un profesor presente es un nuevo giro a la tuerca. 

Recién hace dos o tres días me corté el cabello. Siempre lo hago yo misma, dando tijeretazos a diestra y siniestra hasta que se me cansan los brazos, pero esta vez busqué asesoramiento en videos de youtube y aprendí a degrafilarme las puntas. Y como co-creadora de mi mundo, vi que eso era bueno. :) 

En la cocina suelo inventar porque no me gusta comer siempre lo mismo, pero el arroz con pollo del domingo fue especial, fue una manera nueva de: 
1) hacer comida tradicional cubana, que tiene mucho más que el picadillo a la habanera y el potaje que suelo hacer, y 
2) hacer pollo, que no siempre hay que comerlo en salsa, ¿verdad? 

Ah! Y estoy intentando una nueva distribución de mi tiempo, a ver si así me alcanzan las horas para todo lo que quiero hacer, pero no sé si esto cuenta como respuesta.

En general trato de cambiar las cosas de vez en cuando. Me gustan las rutinas, pero incluso ellas necesitan un giro con cierta frecuencia para no morirme del aburrimiento. El letargo es uno de mis enemigos jurados y un pequeño cambio suele abrirme los ojos a las maravillas del día a día.

29 comentarios:

  1. Loly, yo creo que el cambio es vida, así que bienvenidos sean los cambios a tu vida!!!!!
    Cuéntame qué tal te resultan los días cuando implementes un pequeño cambio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Elena siempre admiraré tu capacidad de inventar nuevas recetas. Que el pollo no sepa siempre igual, que no se lo presente de la misma manera, que te atrevas a darle un sabor diferente, todo eso es enriquecer nuestra vida al salir de la rutina.

    Eso sin contar tus acuarelas y proyectos manuales. Estoy segura que le dan sabor y variedad a tus días y a mí me alegran el día, siempre sigo tus labores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Loly, es que es casi obligado para mí eso de inventar en la cocina. Sucede que no soporto la misma comida dos o tres días seguidos, se me quita hasta el apetito, en serio! Por eso invento, más por necesidad que por otra cosa :)

      Las manualidades y la pintura no las incluí en la lista porque la verdad es que cada una es diferente. Aunque hagas el mismo tipo de cosas, nunca hay dos iguales... Ahí no hay rutina posible :) Creo que por eso me gusta tanto!

      Eliminar
    2. En cambio yo, que soy la reina de los "calentados" (congelar comida para después calentarla), puedo comer lo mismo dos y tres días. Cualquier cosa antes que cocinar!!!

      Eliminar
    3. Somos del mismo equipo Loly!!!!

      Eliminar
    4. Y si a eso le sumamos que comemos animales exóticos Miriam... jajajaja

      Eliminar
  3. Para esta pregunta no he tenido que pensar demasiado, porque la verdad, soy una persona muy estructurada. Tengo mi rutina diaria, las cosas las hago siempre de la misma forma, y de ninguna manera puedo salirme de libreto jeje.
    La verdad, no es algo que me incomode, me gusta ser así, y cada vez que por alguna razón tengo que salirme de lo habitual, lo cotidiano, me cuesta mucho, y en ocasiones hasta me pone de muy mal humor.
    Pero bueno… así soy, que se le va a hacer. Quizá si me hubiese casado o tenido hijos las cosas hubiesen sido distintas, no sé… se me ocurre.
    Saludos estructurados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, es muy válida una vida estructurada, sobre todo como la tuya a la que has sabido sacarle el zumo desde tus rutinas y gracias a ellas. En ocasiones así, las rutinas son muy de agradecer!
      Besos!

      Eliminar
  4. Siii, todo el tiempo!
    Soy una persona cero estructura y que me aburro facilísimo de las cosas... para que eso no me pase cambio constantemente..por ejemplo ensayo nuevas formas de viajar a los lugares a donde voy siempre... nuevos recorridos para las visitas peatonales, nuevas anécdotas para las visitas guiadas, me gusta entrar a comprar en lugares distintos, o tomar colectivos o trenes que nunca había tomado...y soy así con todo...no tengo dos meses seguidos el pelo del mismo color, cambio muy a menudo los muebles de mi casa de lugar...cambiar me hace sentir renovada... fresca.. con más ganas de hacer cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, eres de las mías, jajaja! Claro que, por lo que veo, tú le pones muchísima más energía que yo a esto del cambio. Ya quiero ser como tú! Besos!

      Eliminar
    2. Jajajajja nooooo, vos estás perfecta siendo como vos misma!!!! jajajaj las quiero para de locas lindasss!!!

      Eliminar
  5. Cocinar. Ese es un proyecto siempre cambiante, sobre todo cuando se trata de rescatar recetas tradicionales y ponerles el toque personal, aunque en el camino de la teoría a la práctica ocurran cosas que no pertenecen a la receta, sino a la anécdota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, don Ivanius! Cuándo se me va a conceder lo de probar una de esas creaciones de tu cocina! Yo, que soy incondicional de la comida mexicana y de la comida de los amigos...

      Besos con aroma de café!

      Eliminar
  6. bueno, ahí me muevo entre las dos, algunas cosas me gustas hacerlas así y nada de cambios, porque cuando lo intento de otro modo sale mal, pero en cuanto a la cocina si me gusta variar una misma receta, bendito sea el you tube, por que ha sido mi mejor aliado, bueno en el lavado también he tenido que aceptar innovaciones porque cuando se tiene solo varones y sudan como gladiadores la ropa se pone rebelde, así que he innovado con bicarbonato de sodio y otros desinfectantes, bueno también intento mejorar mi inglés en un curso online, es otro modo de no dejar morir las pocas neuronas que me quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma me has hecho recordar ese comercial tan gracioso que sale en television pagada sobre dos chicos que estudian inglés, uno en un instituto y otro vía on line. ¿Sabes a cual me refiero? :D

      Eliminar
    2. Vilma, a mí em gusta el cambio, aunque hay ciertas cosas que de tanto cambiarlas al fin les he ido encontrando el punto exacto y ya no quiero cambiarlas más. Lo cual no es muy probable, porque al final siempre termino cambiándolo todo de nuevo, jajaja

      Hay un curso de inglés en youtube que es muy bueno. Busca "Learning English with Mr. Duncan". El tal Duncan es super simpático, y habla un inglés británico muy clarito. Excelente curso para desarrollar la comprensión auditiva.

      En lo del lavado mejor ni hablo. Ahí tengo un enorme cesto esperando por mí, y yo aquí respondiendo comentarios :P
      Besos!

      Eliminar
    3. Es un comercial donde dos chicos aprenden inglés, uno en un instituto tradicional y otro vía online. El que aprende en el instituto siempre sale ocn cosas graciosas porque se supone que no aprende bien el inglés. Por ejemplo dice: "¿Cómo se dice pollo? Chicken, ¿y repollo? rechicken jajajajaja.
      Esa campaña ha tenido éxito, ya van sacando varios comerciales de los dos chicos: en el trabajo, en un viaje, en un avión, etc.

      Eliminar
  7. Últimamente hago cosas diferentes, si voy al mismo sitio busco diferentes recorridos, si voy a leer busco sitios diferentes y diferentes posiciones, las cosas cotidianas en mi caso suelen ser hechas de la misma manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, aunque ya no eres tan "joven e inexperto", sigues en edad de experimentar. Bien por tí! Las rutinas a mí me matan, en serio. Terminan aplastándome y matando toda mi creatividad.

      Eliminar
  8. En algunas cosas sí, recién ayer empecé por dormir con los pies hacia la cabecera, me sentí rara de poner la cabeza en el lugar donde antes estaban mis pies, pero dormí muy bien :)

    Loly, lo de tus hijas me pasó siempre con mi hija mujer, incluso le llegué a salpicar un poco de agua y costaba tanto que despertara, como cosa rara con los hijos varones no tuve ese problema :)

    Elena, yo por más que trato de cocinar algo novedoso, termino haciendo las comida como siempre, cómo me gustaría tener tu creatividad ¡pásame un poquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam me encantó eso de dormir ocn los pies en la cabecera de la cama!!! sí que es un cambio a algo tan estructurado como acostarse en la cama. ¿A qué se debe el cambio?

      Eliminar
    2. Eso de dormir con los pies en la cabecera es un cambio genial! Parece mentira, pero el cuerpo lo agradece. Tendrá que ver con los polos magnéticos de la tierra, o qué sé yo, pero la verdad es que se siente muy bien.

      Ya me gustaría pasártela, Miriam!!!!! Pero solo un poco, eh?? :P

      Besos!

      Eliminar
    3. Pues fíjense que debido a que me enfermé y la tos todavía no se me quita del todo, pensé que debido a tanta lluvia la humedad está en las paredes, entonces se me hacía más dificultoso darle vuelta a la cama, me decidí a hacer yo el cambio y de verdad he dormido re bien, la tos ni me molesta :)
      Alguna vez quise tener una cama redonda, que no tuviera pies ni cabeza para dormir de manera que yo quisiera, pero no hay en ninguna parte :(

      Elena, con un poquito me basta ;)

      Eliminar
  9. Cambiar la forma de hacer las cosas, puedo decir, que es mi estado natural, no soporto las rutinas, cambio todos los días hasta la cabecera de mi cama, mi esposo me decía, que temía que lo cambiara, y nunca lo hice, porque me salió muy bueno.
    Cuando cocino algo nuevo, casi todos los días, leo la receta y cuando llego a la cocina, cambio todo a mi manera.
    Lo único que no cambiaría nunca, es a mi familia, a mis buenos amigos, esos de toda la vida y a mi esposo, por supuesto, si estuviera aún a mi lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba! Sabía que eras de mi equipo! jajaja!
      Es que hay cosas tan buenas que no vale la pena cambiarlas, es cierto. Me alegra mucho que tu esposo haya sido así.
      Besos!

      Eliminar
  10. pues sí y no, no porque soy una mujer de rutinas y si no las hago tal cual luego no me sale bien el resultado jejeje pero también soy abierta a hacer cambios que optimicen el resultado y si funcionan, lo sigo haciendo :)

    ResponderEliminar
  11. Mientras no sea autismo Hilda... jajajaja, es broma amiguita. Yo me considero autista para ciertas rutinas. A veces es sábado, y si voy rumbo a alguna parte y tengo que tomar la misma calle que uso siempre para ir a mi trabajo, puedo terminar en mi oficina! Es como si me pusiera el piloto automático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja parece que no es autismo Loly jejeje lo que pasa es que soy muy distraída, las rutinas me ayudan a no olvidar las cosas :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?