miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Falta algo en tu vida?


Sería muy soberbio decir que a mi vida no le falta nada, pues siempre hay oportunidad de mejorar cualquier aspecto, pero si me siento a pensar en este momento, creo que no podría pedirle más a Dios, tengo todo lo que se me ocurre que pueda necesitar, sobre todo salud y amor familiar, y lo que me falte seguramente será cuestión de concentrarse y poner manos a la obra.

Ah si, hay una cosa que más que faltar quisiera que fuera mejor y más perfecta: mi fe. Es tan imperfecta que quisiera ser como Pablo en el camino de Damasco y que caiga sobre mí un rayo iluminador que despeje todas mis dudas y escepticismo.




De lo fundamental, mi padre.
Y la risa de mi madre, tan lejos.
Hijos, que espero les llegue su momento.
Lo demás está en mis manos, creo. A veces en las de los burócratas.

42 comentarios:

  1. Elena tu respuesta es tan corta, tan completa y tan llena de poesía. Me conmovió mucho lo de la risa de tu mami, es que son esas cosas las que llenan la vida. Yo siempre he vivido cerca de mi mamá y no me veo en una situación diferente.

    Si, lo reconozco, tengo mamitis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, venía a decirte lo mismo, que tu respuesta me había gustado mucho. Que en general ambas tenemos la idea de que lo que nos falta, salvo raras excepciones, lo podemos conseguir por nosotras mismas, y eso me gusta :)

      Yo siempre fui muy independiente, pero cada vez me doy más cuenta de cuánta falta me hacen mis padres, y lamento mucho el largo tiempo de separación. Has tenido mucha suerte.

      Besos!

      Eliminar
    2. Estoy conciente de la suerte que es el tener a mi mami tan cerca siempre Elena, ella nos enseñó a mi hermano y a mi a ser independientes, pero nuestro lazo emocional es tan fuerte que no me sentiría completa si la tengo lejos.

      Creo que es una de las razones que me impedirían emigrar de forma definitiva. Saberme lejos de mi mami, de mi familia y mi entorno sin saber si tengo fecha de regreso es algo que me cuenta concebir.

      Eliminar
  2. Excelente pregunta... obliga a una introspección interesante... qué le falta a mi vida? Los dos grandes faltantes son irremediables... por lo tanto no tiene sentido quejarme por su ausencia .... igual que le pasa a Elena.. uno de mis grandes vacíos es la ausencia de papá. Y el otro gran vacío es la falta de un compañero de ruta. Pero si dijera que mi vida está incompleta sería muy desagradecida...como dice mi madre..."a mi me falta el sol el día que no sale"... lo demás, lo tengo todo...porque la verdad es que no necesito mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ceci, la pregunta obliga a mirarse a uno mismo, y somos afortunadas en poder decir que nuestra vida no necesita de mucho más de lo que ya tenemos. Que tengas un excelente día amiga!

      Eliminar
    2. Me uno al club! Salvo esas cosillas esenciales y lamentablemente irremediables, al menos las dos primeras, lo demás lo tengo todo y lo que no, está en mis manos conseguirlo.

      Eliminar
  3. Me faltan muchas cosas. Más de las que quisiera. El mérito está, supongo, en sentirme bien con todo lo que tengo y no mortificarme por lo que me falta, si habrá de llegar, lo recibo con buena cara, sino... Ni modo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex estás en la edad de los inicios, es lógico que te falten muchas cosas aún y hay que trabajar por ellas como coinidíamos Elena y yo, pero creo que lo esencial, salud y familia lo tienes, y a partir de allí el resto depende de ti.

      Aún así muy sabia tu reflexión de ser feliz con lo que se tiene, pero no hay que dejar de luchar por lo que aún creemos que nos falta.

      Eliminar
    2. Muy madura tu respuesta, Alex! Me gustó mucho que sepas sentirte bien con lo que tienes sin perder de miras tus espectativas.

      Eliminar
  4. Me faltan más días libres!!! Quisiera tener más tiempo para hacer lo que me gusta sin tener cargo de conciencia por abandonar mis deberes cuando las hago :(
    El problema será que cuando al fin me jubile y disponga de más tiempo libre, mis capacidades no me permitan disfrutar de lo que ahora no puedo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero más días libres!!!!!!!!

      Eliminar
    2. No podía ser de otro modo!!! jeje

      Eliminar
    3. Yo más días no, pero más horas en cada día sí, claro que sí!!! :)

      Eliminar
    4. Viste la magnitud de mi necesidad??? jajajaja días, semanas y hasta meses libres :P

      Eliminar
    5. De una vez pide un año sabático Miriam jajajaja

      Eliminar
  5. Bueno, si pienso en cosas materiales, no me falta nada, tengo lo que siempre he tenido y no aspiro mas, pero he tenido pérdidas imposible de recuperar, me falta mi Padre, el que me ayudaba a levantar cuando lo necesitaba, mi madre, quien me guió en la vida y me señaló el camino a seguir, mi esposo, mi compañero inseparable, y mi hijo, quien me dejó, cuando aún tenía una vida por delante. Sin embargo, me queda una bella familia, que va creciendo todos los años, y llenan mi vida de amor y satisfacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pérdidas, Ylba, el vacío que dejan... Lo bueno es que la vida sigue y nos lleva consigo. Besos!

      Eliminar
  6. Gracias a Dios gozo de una buena salud, que es una de las cosas más importantes, por lo tanto eso no es lo que me falta.

    En el aspecto económico, aunque no es mucho lo que tengo, vivo satisfecha con lo que gano luego de jubilarme, porque me alcanza paras mis gastos personales.

    En lo familiar, tampoco me falta "cariño, comprensión y ternura", de parte de toda mi familia.

    Aunque parezca que tengo todo, me doy cuenta que esporádicamente me hace falta un "viejito" que me acompañe cuando mis amigas hacen reuniones con parejas, para ir a un cine, teatro, viajes, etc. No pierdo la esperanza que en el camino me encuentre con uno tipo George Clooney o Robert Redford, ja ja, aunque cada uno viviendo en su respectiva casa, porque no me hago la idea de tener uno en mi hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reir con lo de cariño, comprensión y ternura (broma interna) jajajaja.

      Si por favor, que el nuevo papi sea puertas afuera para no traumar a tus bebés :P yo pienso exáctamente lo mismo.

      Eliminar
    2. Angélica, yo ando en lo mismo, buscando un viejito, no mucho, solo usadito, que me acompañe, sobretodo a viajar, no me acostumbro a hacerlo sola, eso si, de puertas para afuera, podemos hacer un intercambio, porque para mi aquí no hay mercancía.

      Eliminar
    3. Camarero, un George Clooney para cada una de estas bellezas, por favor!

      Eliminar
  7. "¿Faltar? ¡Pero si mis manos están llenas de presente(s)!" Ese, un dicho de los abuelos, se me aparece cada vez que intento contestar otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué frase maravillosa Ivanius! no la había escuchado antes y me encantó.

      Eliminar
    2. A decir verdad, yo tampoco la había escuchado... hasta que la escribí. :)

      Eliminar
    3. ¿Entonces es de tu autoría? Me quito el sombrero, me encantó!!!

      Eliminar
    4. Excelente respuesta, Ivanius! Muy propia de tí y tu eterna creatividad que tanto valoro.
      Ya vas ganando admiradoras, jeje, y no de gratis!
      Besos!

      Eliminar
  8. pues igual, me falta tener pareja, pero si sigo con eso, los voy a aburrir, de ahí en fuera, la verdad es que siempre he sido muy feliz con lo que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda mañana mismo ponemos a San Antonio de cabeza, a ver si se acuerda de mi mami, de tí y de mí :D

      Eliminar
    2. jajajaja pues a ver si echándole montó, el santo se digna atender nuestra petición jajajaja

      Eliminar
    3. Pero vayamos en son de manifestación para que nos escuche :P A la final al vernos tantas se conmueve y nos concede la petición jajajaja

      Eliminar
    4. yo fui a Padua pero no pude entrar a la iglesia porque ya estaba cerrada, así que le hice la petición desde afuerita
      Pero por mí podemos directamente ir a Padua y pedirle, en montón, nos hará caso jajaaj

      Eliminar
  9. Camarero! Agréguele otro Clooney a la orden que le dí antes... Sí, para esta joven que está aquí sentada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja aunque no sea George Clooney, con que esté vivo y respire jajajaja no, no es para tanto, con que sea agradable a la vista y buena persona :)

      gracias camarero, por atender a la petción de Elenita!! :)

      Eliminar
    2. "con que esté vivo y respire..." jajajajajaja Hilda qué risa que me has causado.

      Eliminar
    3. Hilda, mi madre siempre me dijo que había que pedir en grande porque al final siempre te hacen una rebaja, jajajaj!

      Eliminar
    4. Loly, jejejeje, es que intento ser realista.

      jajajajajaja ok Elena, dile al camarero que me mande a Hugh Jackman, digo, dijiste pedir en grande jajajaja

      Eliminar
  10. Una pregunta realmente dificil, creo que me faltan muchas cosas, y no hablo de lo material, hablo de lo espiritual, de la fe. Me hace falta viajar, conocer el mundo, vivir por mi mismo, no quiero sonar desagradecido, pero he contado con la fortuna de tener una familia (mis padres y mi hermano) que vela por mi felicidad y por mi seguridad, por lo que siempre me he sentido rodeado de amor y tal vez me haga falta salir un poco de ese seno protector y enfrentarme a la realidad por mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haberse dado cuenta de todo esto, Christian, ya es un gran paso en tu superación personal. Ese momento del despegue del seno familiar es muy interesante y al mismo tiempo muy positivo. Bien por tí!

      Eliminar
    2. Christian, a veces hay que volar solos, a veces acompañados, tú decides, Dios te guiará :)

      Eliminar
    3. Christian tienes una gran bendición en tu familia que te apoya y te ama incondicionalmente. Lo de volar solo vendrá a su tiempo, y será cuando te sientas preparado para empezar una nueva etapa en tu vida.

      Y lo de la fe, estamos iguales, en búsqueda, lo importante es intentarlo, Dios lo tiene en cuenta, estoy segura.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?