martes, 3 de septiembre de 2013

¿Qué no te gusta hacer y sin embargo lo haces una y otra vez?

Enojarme. No me gusta nadita enojarme y menos con aquellos que me quieren y me acompañan en este camino de la vida, pero mi naturaleza es encenderme al menor incidente. Con el tiempo he aprendido a controlarlo un poco, por respeto y amor a los demás, y por respeto y amor a mí misma porque, a fin de cuentas, ¿qué es el enojarse sino una reacción automática? Me aprietan una tecla y reacciono instantáneamente, como si fuera un robot. Y si algo me debo es aprender a comportarme como un ser humano y eliminar todo tipo de reacciones robóticas, considerar cada respuesta antes de soltarla. Trabajo difícil para alguien explosiva como yo, pero no imposible. 

Otra cosa que hago y que no me gusta nada es quitarme responsabilidades de encima, no quitarme trabajo sino responsabilidades. A los 36 años esta actitud de sentirse más cómoda si las decisiones las toman otros es de una inmadurez extrema. Tengo que trabajar sobre esto. 

Hoy ha sido un día de autoanálisis.

17 comentarios:

  1. Coincidimos en lo de enojarnos y perder el control Elena. Yo tampoco logro controlarme a veces y quienes pagan los platos rotos son tus seres queridos. He hecho ya una autocrítica (previa a este proyecto) y me había prometido empezar un cambio. Llevo apenas unos pocos días, pero al menos he bajado el número y la intensidad de mis reacciones. Espero ser constante y convertir este cambio de comportamiento en una forma de vida.
    Esta pregunta ha servido para hacer un "mea culpa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! A mí también, Loly. Por eso dudé un poco al empezar este proyecto, porque es un poco desnudarse de esa máscara del "yo perfecto" que presentamos al mundo, pero creo que viene bien tener ponerlo así por escrito y exponerlo. Nos obliga a comprometernos más con nosotras mismas!
      Besos!

      Eliminar
  2. Tienes razón Elena, involucrarse en un proyecto así es exponerse, pero realmente hace falta para mirar dentro de cada una de nosotras y conocernos un poco más. Yo lo estoy disfrutando mucho, espero que no vengan preguntas muy comprometedoras más adelante jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si ves alguna así, siempre la podemos cambiar ;)

      Eliminar
  3. Lo que a mí no me gusta es preguntar y reírme, por supuesto. Pero ya lo acepté. ESO es madurez y autocrítica.

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntar y reirte? cómo es eso?

      Eliminar
    2. Loly, está diciendo que ha logrado aceptar su naturaleza, creo. ¿O no, don Ivanius?

      Eliminar
    3. ¿Será Elena? es que nunca me he encontrado con alguien a quien no le guste reirse.

      Eliminar
    4. Hay que esperar a que el susodicho (Ivanius) pase y nos explique :D

      Eliminar
    5. ¡Que pase.... Ivanius! (no soy la señorita Laura por si acaso jajaja)

      Eliminar
    6. Lo que intentaba decir es que tras entender la seriedad como "deformación profesional" y la alegría como aspiración natural, aceptar el sentido del humor y nutrirlo con la curiosidad me parece el justo medio.

      Espero que eso haya despejado la duda.. o por lo menos la haya "descomplicado". Gracias a ambas. :)

      Eliminar
    7. Gracias por pasar y aclarar, Ivanius!
      Pues eso vi en tu respuesta, una aceptación de las aspiraciones y tendencias naturales, que no es poco!
      Besos!

      Eliminar
  4. He podido superar muchas cosas que no me gustaba hacer, pero todabía me queda por evitar es el decir las cosas que pienso sin analizarlas antes, muchas veces me arrepiento por haberlas dicho,sin pensar si he molestado a alguien, pero cuando lo pienso, ya lo he dicho y no puedo volver atrás, no estoy segura de poder corregirme, pues es un problema que siempre he tenido.
    Además soy muy fantasiosa, me fabrico fantasias buenas y malas, algunas veces me imagino que me encuentro sola, que ya no me quieren, y paso un día triste sin motivo, otras que soy la Reina del mundo, que el mundo gira a mis pies y me veo bella y seductora, ese es mi mejor momento.
    Sin embargo, es algo que no pìenso corregir, porque la mayor parte del tiempo, me ayuda a soñar y me mantiene feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, no cambies nada que luego tengo que andar cambiando mis ideales ;)
      Con lo de fantasiosa, ¿no lo somos todas las mujeres, y hasta algunos hombres?
      Besos!

      Eliminar
    2. Yo también soy muy fantasiosa Ylba. Cuando voy en el auto y vuela mi mente, mi historia personal tiene un sinnúmero de finales, cambios que pudieron ser si hubiera tomado otras opciones. O de pronto se me ocurren proyectos muy locos que parecen cuerdos mientras conduzco pero que se desvanecen apenas pongo un pie en el suelo.
      Yo creo que si no usáramos la fantasía y la imaginación nuestra vida sería muy plana y triste.

      Eliminar
  5. Elena en esto somos iguales, también me sulfuro muy rápido y tal como dice Loly, me he propuesto hacerme de la vista gorda cuando sienta que el calor empieza a generarse en el hígado, esto lo puse sobre la mesa precisamente hoy, al iniciar las labores luego de mis vacaciones, sin imaginarme siquiera esta pregunta ni sus respuestas :)
    Deseémosnos éxito! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éxitos, Miriam! Es difícil pero no hay nada imposible para nosotras, no???
      Besos!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?