domingo, 6 de octubre de 2013

¿Quién depende de ti?


Total y absolutamente mis hijas. Están en una edad en que dependen de mi para todo (o casi todo), y a pesar de que yo procuro hacerlas muy independientes y que aprendan a arreglárselas por sí solas, no deja de darme un cierto orgullo interior saber que ese par de chiquitinas son mías y dependen de mí jejejeje.



Nadie. En todo caso los gatos a los que alimento a diario, si es que puede decirse que un gato (no digo ya los 8 o 10 que vienen por aquí) puede llegar a ser dependiente de alguien. Y quizá mi madre, que depende de mis sms para su tranquilidad emocional.

37 comentarios:

  1. Orgullo de madre, lo adoré, Loly!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora, nadie... Yo soy el dependiente :( jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos iguales, Alex. Con casi 40, yo sigo siendo dependiente de alguien, en este caso de mi esposo. Y sí, me apena. Pero en tu caso es diferente, porque seguramente en poco tiempo serás del todo independiente.

      Eliminar
    2. Pues hay días en que quisiera ser yo la dependiente... así me ahorro muchas preocupaciones

      Eliminar
  3. pues mi sobrino, porque aunque tiene 18 años, todavía estudia y nosotras (mi mamá y yo) somos las que le damos sustento

    Económicamente mi mami no depende mí, ella tiene su pensión, depende de mí en algunas cosas por su Parkinson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda lo de tu sobrino es realmente encomiable, pues no te corresponde esa labor y sin embargo la has asumido con valentía. Espero que tu sobrino se de cuenta de que se sacó la lotería con su tía.

      Eliminar
    2. gracias Loly, yo también lo espero jejeje

      Eliminar
    3. Ah, porque mantienes a tu sobrino... ¡Ya mismo quiero una tía así! ¿Dónde hay que anotarse? :)

      Eliminar
    4. no sé Elena, pero si me entero te digo, yo también quiero una tía que me mantenga jajajajaja

      Eliminar
    5. Hilda, es que cada día te veo más generosa. Gente así escasea. Ojalá tu sobrino y el resto se de cuenta de la suerte que tienen de tenerte cerca.

      Eliminar
    6. jejejeje gracias Elena, yo también así lo espero y si no, me basta con que Dios lo tome en cuenta que es lo que importa :)

      Eliminar
  4. Ya nadie depende de mi, hace tiempo entregué mi responsabilidad, ni siquiera mi perrito, pués es tan independiente, que algunas veces me he preguntado, si yo dependo de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento espero llegar a ese nirvana Ylba, no tener grandes dependientes a mi cargo :)

      Eliminar
    2. Jajajaja! Adoré lo del perrito! Creo que es así de independiente por imitación de su dueña. Seguro!

      Eliminar
  5. En este momento nadie depende de mi, tuve dos gatos pero desaparecieron =( y una pequeña tortuga que murió, en general las mascotas tienden a desaparecer muy pronto. Con las plantas, flores la verdad siempre me fue mejor. pero por el momento es mejor así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian con todas las actividades que se tienen a tu edad es difícil mantener una mascota, que requiere tantos cuidados y atenciones. Por eso yo tengo una tortuguita acuática que es la mascota más fácil de mantener.

      Eliminar
    2. En períodos de cambio es difícil tener mascotas o plantas. Por mucho que me gustan, hace años que me conformo con ayudar a los animales callejeros.

      Eliminar
  6. Técnicamente nadie depende de mí, mis hijos solteros que viven conmigo trabajan y se puede decir que son "independientes", en la práctica no estoy tan segura :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam lamento decirte que tus hijos siguen dependiendo de ti, tu aprobación siempre será necesaria para ellos, y ni qué decir de tu amor y cuidados. Es parte del trabajo de ser mamá, tus "bebés" siempre van a necesitarte :)

      Eliminar
    2. Nooooooooooo, y yo que estaba contando los días :P
      En serio, eso que dices es verdad a veces, por lo pronto mis hijos casados no dependen para nada de mí, el amor lo tendrán siempre, pero los cuidados se los dan otras :( jajajaja pero yo estoy feliz de que así sea!

      Eliminar
    3. Tengo una amiga que me decía que sus hijos fueron y siguen siendo un parto difícil, que los niños solo dan trabajo los primeros cincuenta años, jajajaja!

      Eliminar
  7. jajaj por favor, mami, las medias, mami el polo negro, mami, mis camisetas, que cocinaste, eso no me gusta, tengo hambre, sírveme, me planchaste la camisa, me duele el oído, y la otra parte, como elena, mi familia en cuba que gracias a la red puede saber de mi a diario y yo de ellos, eso ya es codependencia, pero me hace feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esa cantaleta que mencionas se me hace tan familiar Vilma jajajajaja

      Eliminar
    2. Y creo que te faltó poner todas las cosas que te pide tu esposo ¿no?

      Eliminar
    3. el pobre es el que menos pide, como que el trauma de verme toda histérica lo hace desenvolverse solito, hasta trata de ayudar, pero con precarios resultados

      Eliminar
    4. Ah pues bueno, al menos se defiende solo :)

      Eliminar
    5. Con ustedes no me aclaro, a veces me animan y a veces me desaniman en esto de los niños, jajaja! Naaaa, es mentira, si más animada no puedo estar. Sólo que me dan gracia sus comentarios!

      Eliminar
    6. Voy a comenzar a editar los comentarios de los hijitos para que te lleguen sólo los positivos Elena, así no te asustas antes de tiempo jajajajaja

      Eliminar
  8. Los hijos cuando están pequeños dependen de sus padres, pienso yo, hasta que consiguen una estabilidad económica.

    A veces sentimos que muchos dependen de nosotros, pero si vemos las cosas desde otro punto de vista, nos daremos cuenta que nadie es indispensable en la vida, cada vez que alguien nos falta o falla, solemos salir adelante de alguna manera.

    Podría decir que Loly depende de mi, pero sé que no es así, ya que estoy absolutamente segura que ella puede salir adelante con sus hijas el día en que yo no pueda ayudarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podría... pero no, sigo dependiendo de tí, gracias por todo!!!!!

      Eliminar
    2. Puede que nadie sea indispensable. Eso dicen. Yo no sé. Hace años que no dependo de mis padres pero me siguen siendo indispensables.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Elena tal vez tú no lo has considerado, pero yo me atrevería a decir que tu esposo depende de tí. No para su tranquilidad económica pero si para su tranquilidad emocional. El saber que tú estás allí, que eres su apoyo, que tiene tu amor, seguramente le da la paz que requiere para cumplir con su labor profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de dependencia es mutua, Loly, por suerte. :)

      Eliminar
  10. Tengo que responder a esta pregunta con otra....¿QUIEN NÓ DEPENDE DE MI? jaja

    ResponderEliminar
  11. Dos seres frágiles y amados dependen de mí: Juanita (mi madre) y Xavi (mi gato). Ellos dependen afectiva y económicamente de mí. Por ellos no hay trabajo difícil ni demasiadas horas de trabajo. Por ellos, todo.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?