sábado, 19 de octubre de 2013

¿Hay algo que no entiendes?


Muchas cosas! La capacidad de algunas personas de hacer cosas sin importarles si pueden molestar o causar daño a los demás. También la falta de amor en muchas familias.
No entiendo tampoco a aquellas personas que botan basura en la calle o que causan daño a la propiedad de otros sólo porque sí. No entiendo la falta de humor y la amargura de muchos otros.

También me gustaría entender la magia del amor. ¿Qué hace que te sientas atraído por uno entre mil?. Quisiera entender lo que pasa por la mente de un artista cuando está generando una obra. Y por último, quisiera también entender que los seres humanos somos distintos y que no puedo esperar que el comportamiento de los demás esté en concordancia con el mío.



¡Mil cosas! Si he de elegir una sola creo que sería el misterio de las relaciones humanas. Son extremadamente frágiles y son tantas las influencias a las que están sometidas que un cambio, por pequeño que sea, puede destruir el trabajo de mucho tiempo. A veces una palabra es suficiente para que todo se desmorone ante nuestros ojos. Creo que nunca llegaré a entenderlas del todo. Con los animales todo es más fácil: un gato te mira a los ojos y ya sabe a qué atenerse, es muy claro a la hora de pedir caricias, y sabe decirte exactamente cuándo es suficiente…Los hombres somos un poquito más complejos.

24 comentarios:

  1. Elena cuanta razón tienes! esto de las relaciones humanas sigue siendo un misterio para mí. ¿Por qué hay personas tan sensibles que cualquier palabra dicha al descuido les provoca un resentimiento de muerte?, por otro lado, ¿Por qué ese comportamiento insensible de otras personas que no respetan los sentimientos de los demás.

    Personalmente no me agrada tratar con personas de esas con las que otras personas te advierten "es buena gente pero hay que saberla tratar". Me hacen sentir en un campo minado, sin saber nunca si lo que estoy haciendo estará bien a sus ojos o no. Ya tuve una muy mala experiencia en este sentido con mi ex-suegra, de la que por suerte también me divorcié jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Loly, me sacaste la palabra de la boca! Esa capacidad que tienen algunos de hacer cosas que pueden molestar o causar daño a otros sin que se les mueva un pelo es para mi algo absolutamente incomprensible, no hay forma de que pueda entender semejante indiferencia y egoísmo en la gente.
    No entiendo al que miente, no puedo comprender porqué le cuesta tanto enfrentar la verdad, porque en definitiva las consecuencias de la mentira son mucho peores que las de una verdad dicha a tiempo.
    No entiendo la profundidad de la amistad. No puedo comprender como es posible que haya un vínculo tan fuerte que trascienda el tiempo y la distancia, que sobreviva los embates de la traición y la decepción, que sea capaz de levantarse de entre las cenizas con igual o más fuerza que antes. No, me resulta imposible entender este maravilloso sentimiento.
    Elena, me hiciste reír mucho con tu ejemplo de la forma de relacionarse de los animales, pero es una enorme verdad.

    Cariños señoras, hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea qué gusto que te hayas tomado unos minutos para pasar por aquí. ¿verdad que es incomprensible que las personas puedan causar daño y seguir impasibles? es que no sé qué pasa por sus mentes y por sus corazones.

      Cariños también para tí Andrea, vuelve cuando quieras! :)

      Eliminar
  3. Yo mas que no entender a la gente, no entiendo a esta sociedad, pienso que la actuación de la gente, es producto de normas impuestas que en lugar de ayudarnos, nos coloca en situaciones de intolerancia de unos hacia otros, la discriminaciones por raza, sexo, creencias, valores que no tienen porque dividir al hombre, nos ha llevado a un nivel menor que el animal, quienes actúan según su naturaleza.
    Creo que las relaciones humanas dependen de la influencía de esta sociedad, que separa al hombre, sembrando en él, ambiciones, odios, que lo llevan hasta la destrucción de unos a los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen análisis Ylba, ¿hasta qué punto podrían modificarse estos comportamientos para que tengamos una sociedad más justa y tolerante?

      Eliminar
  4. mmm uy, mil cosas también.
    al igual que ustedes, no entiendo a la gente que hace las cosas y no les importa a quien dañan, se me hace egoísmo
    No entiendo como alguien puede seguir haciendo las cosas sabiendo que le daña así mismo o a los demás.
    No entiendo como algunas personas pueden dañar a otros de forma más o menos consciente sin sentir remordimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales Hilda, esa indiferencia hacia el prójimo, esa falta de conciencia y de sentimientos hacia el hermano son también para mi completamente incomprensibles.

      Eliminar
  5. La lista sería demasiado larga. Son muchas más las cosas que no entiendo que las que entiendo!!!!!
    Lo bueno es que ese "no entender" me lleva a seguir aprendiendo, estudiando e investigando y cada día doy un paso más para alejarme de la total ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Ceci, esa continua búsqueda, esa necesidad de querer saber un poco más, de entender al menos un poco, es una motivación constante para no quedarnos en nuestro sitio y querer siempre saber un poco más.

      Eliminar
  6. Loly, mi respuesta es similar a la tuya, no entiendo por qué el ser humano busca su destrucción de mil maneras, eso es algo que creo jamás lo entenderé.

    Sobre el amor, creo que es un acto de voluntad, uno elige a quien amar, ¿uno entre mil? eso debe ser debido a la escasez jaja, cuando se encuentra a la persona que tiene lo que uno busca, el trabajo lo hace más la mente que el corazón, dándote más y más razones para alimentar el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, como van las cosas creo que pronto será uno entre diez mil jajajaja

      Eliminar
    2. Miriam, pues somos varias las que no entendemos eso de que el ser humano busque su destrucción, esos extremos de hacer cosas maravillosas y a la vez poder hacer cosas degradantes, es algo que no se puede entender.

      Totalmente de acuerdo con tu visión del amor, si todos lo hiciésemos así, si dejásemos de verlo solo como un sentimiento, si lo viésemos en su totalidad como también un acto de la voluntad, creo que muchos fracasos incluso, podrían evitarse.
      Mira tú, no coincidimos en el grupo en las historias románticas pero sí en la forma en que vemos a ese hermoso regalo de Dios, me alegra coincidir.

      Eliminar
    3. Siii Loly!!!! están en peligro de extinción!!!! jajaja

      Ves Hilda? en algo coincidimos siempre :D

      Eliminar
  7. Estoy clara de que el ser humano es incomprensible por lo que jamas se me ha pasado por la cabeza tratar de entenderlo, aun asi a veces algunas personas salen con unas cosas que me dejan en Belen con los pastores.

    Nunca he logrado entender a las personas que en una conversación salen con algo totalmente sin relacion con el tema que se esta tratando; mis amigos piensan que no le respondo al despistado porque salio con algo ajeno a lo que hablábamos y no es eso, es que cuando eso pasa, me quedo pensando y reconstruyendo en mi cabeza la conversación para ver que pudo haber dado pie al nuevo tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Tania si que me has hecho reir con eso de que te dejan en Belén con los pastores. Y ya me imagino los intentos mentales de concatenar hechos para unir la conversación actual con el "chispazo" de algún amigo tuyo jajajaja

      Eliminar
  8. Tania, qué divertido que seas así, jaja, si estuvieras en una conversación con mis amigos te volverías loca, de un tema pasamos a otro y luego volvemos a retomar y entonces sale otro y ahí vamos, las horas se hacen laaaaargas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay salidas de tema y SALIDAS DE TEMA ja ja ja ja
      Entiendo que en una conversación de un grupo de amigos alguien tenga interes en plantear un tema diferente pero es que a veces salen con algo que además de no tener ninguna relación con nada de lo que ha estado hablado no tiene ningun sentido en absoluto y deja a todos con cara de "Anja, y entonces?"

      Eliminar
    2. Ahhh si, entiendo, alguna vez alguien ha hecho eso, pero después de lanzarle una mirada de "cállate" seguimos adelante jajaja

      Eliminar
  9. huy, hay tanto que no entiendo, que ni yo misma me entiendo, jajaja pero para poner algún ejemplo, no entiendo a las personas que adoptan un animal, lo miman mientras está pequeño y cuando crece y enferma ase desentienden de él, no entiendo a las madres que saben que sus hijos están obrando mal y fingen no saber, secundan sus delitos, tampoco entiendo a las personas que gastan más energía en glorificar a los muertos que en dar un poco de calor humano a los vivos, y por ahí hay muuuuucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilmita, si te sirve de consuelo, yo tampoco entiendo nada de lo que comentas y hace tanto daño cuando la gente es así :(

      Eliminar
    2. Qué tristeza que haya tantos comportamientos inexplicables. Nos decimos humanos y a veces nos falta la más mínima muestra de humanidad.

      Eliminar
  10. Así en general, "Todo", como diría Manolito el de Quino: siempre hay un factor sorpresa esperando incluso en lo que creo conocer "lo suficiente". Pero, leyendo sus respuestas, tendría que decir que no entiendo la crueldad gratuita y el fanatismo, en particular esa cerrazón agresiva que los caracteriza y a veces los conjunta, con efectos lamentables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanatismo es un comportamiento que no debería existir, nunca he visto que traiga consecuencias positivas para nadie y lo más triste es que muchas veces va de la mano con la crueldad.

      Eliminar
  11. La pregunta debió ser al revés... Si acaso hay algo que realmente entienda, pues de hecho considero que la vida en su totalidad es para mi muy incomprensible, he notado que la mayoría de las veces me muevo por ella por costumbre o hábito y no me detengo mucho a comprender las cosas. Pero si he de elegir una sola. No entiendo el misterio de la vida, el por qué existimos, debe haber una finalidad, no puede ser casualidad. El por qué de todo el Cosmos.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?