miércoles, 9 de octubre de 2013

Dentro de un año, ¿cómo crees que habrás cambiado?


¿Cuánto habré cambiado de aquí a un año? De buenas a primeras no sé qué contestar. Seré un año mayor y, espero, un año más sabia (o menos necia, como se lo quiera ver), tendré un año más de experiencia de la vida y un año más de buenos momentos y alegrías. Pero pensar en un cambio específico de aquí a un año se me hace difícil porque no tengo una meta de crecimiento personal durante este lapso.

Creo que esta pregunta es una buena oportunidad para reflexionar y fijarme un objetivo de enriquecimiento personal a lo largo del año que empieza hoy, y se me acaba de ocurrir una, hacer actividad física. Entonces me comprometo con Uds. a que el próximo año tendré un mejor estado físico, en lugar del deplorable estado en el que me encuentro ahora :)




¡Quién sabe! En un año, sobre todo en un año de cambios como creo que será este puedo estar en un lugar del mundo y en un momento completamente distinto de mi vida. ¡Al menos así lo espero! Y si por el contrario sigo en este lugar, al menos espero haber adelantado algo en mis estudios, en mi autopreparación. Ya veremos. Es un buen momento para planteárselo.

36 comentarios:

  1. Loly, excelente meta!!! Yo me la planteé hace un par de años y la verdad es que hay un abismo de diferencia entre la que era y la que soy. Para nada soy ni quiero ser una modelo de pasarela... ¡pero qué bien me siento! Cuando te ejercitas, todo en el cuerpo funciona mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, en un año te mandaré a hacer un examen médico a ver si cumpliste tu promesa jajajaja

      Eliminar
    2. Lo sé Elena, hace años yo practicaba Pilates y me sentía de maravillas, estoy reuniendo tiempo y la fuerza de voluntad para retomarlo

      Eliminar
    3. Hilda sólo te admitiré a tí como médico para que me hagas el chequeo, así que ve preparando maletas jajajaja

      Eliminar
    4. jajajaja ok, tendré que ir a Ecuador, solo porque necesitas el chequeo :) jajajaja

      Eliminar
    5. Pilates? Yo estuve un tiempo haciéndolos pero no vi nadita de resultados hasta que no comencé a hacer ejercicios más... ¿cómo llamarlos?... de esos que se hacen el el gym pero en casa y sin equipos salvo un par de mancuernas (pesos). No son aeróbicos, son más cardio y de fuerza, y al principio me cansaba mucho pero con el tiempo el cuerpo se va fortaleciendo y el cansancio va llegando cada vez más tarde. He tenido períodos de hacer una hora entera de ejercicios diarios. Ahora hago media hora cada día, y con una frecuencia de tres días de ejercicios y uno de descanso. Poco a poco se consigue. Si algo he aprendido es que no hay que tenerle miedo a los pesos ni a los ejercicios fuertes. Son los que te hacen desarrollarte.

      Eliminar
    6. En cambio yo vi maravillas con el pilates, me ayudó a tonificar, NO hace bajar de peso, algo importante para las flacas que sólo quieren reducir medidas, te hace utilizar tu propio peso para ejercitar, te da elasticidad, y un montón de beneficios más. A mí me encanta! En cambio el ejercicio aeróbico me mata, no pasan ni 5 minutos y ya estoy mareada y me late desde la punta de los pies hasta el pelo.

      Eliminar
  2. Queridas Loly y Elena, el tiempo está pasando tan rápido que creo dentro de un año estar igual a como estoy hoy, claro que con más canas y arrugas, pero quiero decir "en la misma ciudad y con la misma gente", no me he planteado hacer algo nuevo porque mi tiempo está tan ajustado que tendría que dejar de hacer algo para iniciar algo nuevo y eso no entra en mis planes aún :)

    El ejercicio físico es invaluable! Tengo 10 años de caminar 5 kms diarios y creo que eso me da la energía y vitalidad para el enfrentar cada día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue una pregunta de difícil respuesta, porque a menos que tengas una meta específica, las respuestas pueden ser muy vagas.

      Igual que tú Miriam, espero estar en mi sitio y con mi gente, eso sí, espero que las canas y las arrugas se apiaden y me den respiro este año, sino las amenazaré con tintes y botox jajajaja.

      Todo el mundo hace ejercicio físico menos yo? bujuuuuuuuuuuuu, soy la vergüenza de este blog, de este mes no pasa que me busco un programa de ejercicios.

      Eliminar
    2. jajajaja si te sirve de consuelo, yo hago ejercicio (zumba) solo porque me lo recetaron después del accidente, ni creas que fue por voluntad propia jajaja

      Eliminar
    3. Miriam: Qué bien que lo tienes tan claro! Yo siempre tengo cosas que quiero cambiar, dejar de hacer para hacer otras nuevas... Besos!

      Eliminar
    4. Loly, date cuenta que ya pasé la mitad del siglo, canas y arrugas son parte del proceso ;)
      Elena, es que a mi edad ya vamos buscando la estabilidad, jajaja

      Eliminar
    5. Me consuela tu respuesta Hilda, al menos sé que lo haces obligada jajajajaja.

      Eliminar
  3. No, yo ni idea, no hago planes ni me pongo metas jijijii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco se me ocurría Hilda, así que decidí desafiarme a mí misma con una meta como la de mejorar mi estado físico.

      Eliminar
    2. A mi son los planes y las metas las que me mantienen en movimiento, avanzando. Claro que hace un tiempo nos movemos casi que exclusivamente por las metas de mi esposo pero yo también tengo las mías que adapto al tiempo que tenemos. He tenido tiempo de no hacer planes ni ponerme metas, y he terminado deprimida, en serio. He sentido que la vida se me pasa sin más.
      Eso es algo muy interesante de este espacio, ver cómo formas diferentes de vida resultan igualmente válidas para personas diferentes (aunque nos haya dejado la misma nave nodriza, HIlda! jajaja)

      Eliminar
    3. Coincido contigo Elena, una vida sin metas o proyectos es realmente deprimente, por eso se me hace tan vacía la vida de esas personas que lo tienen todo y que al parecer no saben qué hacer con su tiempo. Yo me vivo quejando de lo mucho que trabajo, pero no puedo negar que me encanta toda esa actividad y responsabilidad.

      Eliminar
  4. Está pregunta, me dejó muda, mejor no opinar, aunque si sigo aquí, continuaré haciendo lo que hago hoy,.

    A Loly, no se le nota ese deplorable estado, pero si piensas ejercitarte fisicamente, te felicito y te aconsejaría que debido a tu gran actividad, hagas yoga, por lo menos dos veces a la semana.

    Elena, estoy segura que en cualquier lugar del mundo, donde te encuentres, seguirás buscando nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Ylba, yo no puedo hacer ejercicios aeróbicos porque estoy de muerte a los 5 minutos de haberlos empezado, y por eso prefiero los que son de bajo impacto como el pilates o el yoga que me recomiendas. Ya les contaré como me va con mi mejoría de estado físico.

      Eliminar
  5. Elena ¿este será un año de cambios para tí? qué chévere, a mí me gustan los cambios aunque signifiquen salir de la zona de confort y puedan causar incomodidas. Siempre es un reto afrontar nuevas experiencias. Espero que las compartas con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Loly, en la medida en que mi esposo ha terminado sus estudios de doctorado, pues sí. Todo lo que surja de ahora en adelante será nuevo, y espero que revolucionario para nosotros dos. :) Ya se irán enterando, seguro!

      Eliminar
    2. Sabes que siempre he admirado a las personas que dedican su vida al estudio, sacar un doctorado es lo máximo, dale mis respetos a tu esposo y espero que sigan los dos juntos y adelante con sus proyectos.

      Eliminar
  6. Estoy seguro de que seguiré siendo yo mismo, aunque espero tener algunas historias más que contar... probablemente, a la vista de todos. Eso. Y una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me invitarás a la presentación, Ivanius?
      :)

      Eliminar
    2. Ese proyecto suena interesante Ivanius, espero que lo puedas compartir con todos nosotros. Y lo de la sonrisa fue la cereza en el pastel :)

      Eliminar
  7. bueno, no tengo alma de pitonisa, pero de que me sumo a loly, de eso no cabe duda, mejorar mi estado físico, que parezco farmacia ambulante, apenas salga de la operación y respectiva convalecencia a mover el bote, lo necesito como respirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a mejorar nuestro estado físico Vilma! y luego hacemos un blog con el día a día de los ejercicios jajajaja

      Eliminar
    2. Hey! Me avisan en lo del blog, que me sumo sin falta!!!! Suerte en la operación, Vilma, que espero ya sea pronto! :)

      Eliminar
    3. yo también, aun estoy haciéndome exámenes, pero al menos ya me vio la cirujana

      Eliminar
  8. En un año espero haber crecido intelectualmente, haber conocido un poco más de el mundo. Espero estar en movimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena respuesta Christian!, crecer intelectualmente es un objetivo excelente y sé que lo lograrás muy fácilmente. Y adelante! el mundo también quiere conocerte.

      Eliminar
  9. En un año?? mmm no lo sé. Algunas cosas en mi vida seguirán igual que ahora y otras seguramente cambiarán...no me siento capaz de hacer un pronóstico en este momento. Estoy esperando un evento que puede cambiar el rumbo de mi historia. Cuando suceda les cuento! jajajja

    ResponderEliminar
  10. Dentro de un año creo y espero tener una idea más clara sobre lo que realmente quiero para mi vida.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?