domingo, 13 de octubre de 2013

¿Dónde te gustaría pasar tus próximas vacaciones?


Como la pregunta dice dónde me gustaría pasar y no dónde puedo costeármelas, entonces volaré alto y responderé: Japón y China.

Son culturas tan diferentes a la mía, con costumbres y alimentos tan lejanos a los acostumbrados, que estoy segura de que sería una experiencia sumamente enriquecedora conocer más de cerca estas dos sociedades, sus templos, museos, gastronomía, maravillas naturales, etc. Definitivamente serían unas vacaciones inolvidables.




¿Vacaciones? Como no trabajo fuera de casa, y dentro de casa podría decirse que tampoco hago mucho, esto de "vacaciones" es un término que no tiene un sentido muy definido para mí en estos últimos años. Acá se trabaja y se descansa cada día, entre semana o fines de semana, en invierno o en verano. Considero vacaciones esos dos o tres días en que salimos de viaje, casi siempre para asistir a algún evento, en los que no hay mucho tiempo para visitar la ciudad pero al menos no tengo que ocuparme de cocinar (-que sí, que me gusta cocinar, pero lo que se hace a diario puede llegar a cansar). 

Dicho esto, imaginemos: ¿Dónde te gustaría pasar tus próximas vacaciones?

Me gustaría visitar Italia, las islas griegas, Francia, o incluso Inglaterra. También Portugal, Lisboa me llama la atención. Cualquiera de estos lugares me vendría muy bien para unas hipotéticas próximas vacaciones, por aquello de conocer una nueva parte del mundo. 

Por la nostalgia y el placer de los amigos, me gustaría a veces -sólo a veces- regresar a alguno de los lugares que ya he visitado con anterioridad.

39 comentarios:

  1. Las islas griegas!!! todo un sueño para mí también Elena, me encantaría hacer un crucero para conocer las islas, visitar las ruinas, aprender más sobre esta increíble civilización, probar su comida, tomarme fotos en todos los sitios posibles y bañarme en esas aguas que se ven tan azules.

    Pero por si acaso, también me gustaría visitar cualquiera de los otros destinos que mencionas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, no incluí Japón en mi lista porque ya estuve allí y porque, aunque quiero regresar, no quiero que sea solo de vacaciones. Me gustaría que fuera por un laaaargo período. Pero es sólo un sueño, por ahora.
      China no. No tengo nada de interés en ir, no sé por qué. Mi esposo sí, así que a lo mejor algún día nos vemos por allá. Y la India me atrae un poco más, pero solo un poco. Si me dan a escoger por ahora vacacionaría en Europa. :)
      Besos!

      Eliminar
    2. Loly, no incluí Japón pero tampoco me disgustaría :) China no me atrae
      Yo también quiero Europa Elena :)

      Eliminar
    3. ¿Por qué ese discrimen contra China? mal, mal, mal, señoritas. Ahora me voy yo solita :P

      Eliminar
  2. Igual que Elena, no trabajo, por lo tanto estoy de vacaciones permanentes, pero ya a mi edad, me gustaría estar a orillas de una playa tranquila, sin turistas, una playa como las de mi ciudad, cuando no estaban tan contaminadas, con palmeras, donde colgar hamacas y poder leer un libro sin interrupciones.
    Además visitar esos lugares, donde viven mis amigos invisibles, para conocerlos personalmente.
    Me gustaría viajar mas lejos, visitar Praga, Florencia, Islas griegas, Viena, Barcelona, pero para estar varios días y poder apreciar mejor sus bellezas., pero por mi edad, no me es permitido ir muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos en algún momento soñamos con desconectarnos del mundo y retirarnos a una playa tranquila a disfrutar de la lectura, el clima y la soledad, por suerte esta es una posibilidad cercana para quienes vivimos cerca del mar, solo es cuestión de proponérselo y programarse.

      Islas griegas, ¿será que son el sueño de muchos?

      Eliminar
    2. Siempre me olvido del mar, y no es que no me guste. Será que lo llevo tan adentro que no lo necesito fuera.

      Podríamos organizarnos un crucero por las islas griegas para todo el grupo, no? :D

      Eliminar
    3. Sipi, pero primero un curso rápido de natación para algunos :D

      Eliminar
  3. MI vida es espera entre viajes.... pero así vale la pena, porque viajar es lo más hermoso que hay en la vida!
    Sin embargo, yo casi nunca decido los destinos a los que viajo, asi que si pudiera viajar como turista y no tuviera ninguna limitación de dinero ni de tiempo, mis vacaciones ideales serían visitando Moscú y San Petesburgo, o Egipto y Jordanía, también podría disfrutar combinando Grecia con la costa Dálmata, haciendo un crucero por los fiordos Noruegos...pero en realidad lo que más me apetece ahora, ahorita, es como dice Ylba visitar los lugares donde viven mis amigos invisibles (todos los días le robo una frase a alguien jajaj) Así que empezaré por Maracaibo para buscar a Ylba y de allí nos cruzaremos juntas a Medellín y puede que a Bogotá y adonde los vientos nos lleven. Ese sí que sería un viaje de placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Ceci, viajar es uno de los placeres de la vida. Últimamente quien marca mis destinos de viaje es LAN y sus promociones, por suerte la pregunta dice a dónde te gustaria y no a dónde puedes pagártelas, así que sigamos soñando, tú con Moscú y Jordania y yo con Japón y China.

      Lo del viaje a conocer amigos invisibles, por favor, no olviden incluír Guayaquil en su itinerario.

      Eliminar
    2. Ah! Rusia!!! Cómo pude olvidar a la Gran Rusia! Será que de tanto escucharle a mi esposo, pues siento como si ya la conociera...

      Y se dan de paso un saltito a Barcelona, la ciudad condal.

      Eliminar
    3. Cecilia, sería no, será

      Eliminar
    4. Será Ylba.. pronto pronto! vos tené siempre a mano la valija ;)... si sobrevivo a México, a Maracaibo vuelo jajajajaj

      Eliminar
    5. Y si te paso a buscar por la ciudad condal Elen y nos vamos a recorrer la tierra de loz zares?

      Eliminar
    6. Tú no más dime cuándo, Ceci! :P

      Eliminar
  4. ¿A dónde me gustaría vacacionar? Bueno, mi sueño es ir a Europa, darme un tour por todas las bellas ciudades europeas, pero lo más cercano y más probable, es Dayton, Ohio, a pasar unos días con mi hijo mayor y su esposa, son 2 años y medio sin abrazarlo y besarlo :)
    y de pasadita ir a San Louis Mo, a ver jugar a mis Cardenales :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones para ver a la familia y con partido de beisbol incluído? Miriam tú sí que vas a tener unas vacaciones de ensueño.

      Eliminar
    2. Eso espero Loly, recuerda que el propone pero Dios dispone :)

      Eliminar
    3. me comí una palabra :P "hombre" ¿será porque están escasos?, jajaja.
      Repitiendo, "el hombre propone y Dios dispone"

      Eliminar
    4. Jajajajaja! Miriam, me arrancaste la carcajada!

      Eliminar
    5. Miriam me has hecho reir, yo creo que sí, la escasez de hombres se ve hasta en el lenguaje jajajaja

      Eliminar
    6. Lamentable, muy lamentable :(

      Eliminar
    7. Soy tan lacónica para escribir que al leer mi comentario hice cara de :O

      Quise decir que es lamentable la escasez, me alegra haberlas hecho reír ;)

      Eliminar
  5. ni lo pienso, yo quiero regresar a Europa, quiero ir a Viena, Budapest, Amsterdam, etc. Pero a dónde me inviten es bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si te invito a China? jajajajaja

      Eliminar
    2. jajajajaja olvidé poner, EXCEPTO a China jajajaja

      Eliminar
    3. Por allá arriba me gustaría también viajar, claro que sí!

      Eliminar
  6. Como soñar no cuesta nada, yo diré que a la Polinesia, ni más ni menos. ¿Cuánto tiempo? Tres meses y me parece poco, jeje. Si algún día deja de ser sueño es porque me gané muchísimo dinero en algún sorteo ;) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte soñar no cuesta nada, tessy! Buen destino para vacacionar!

      Eliminar
    2. Polinesia! nunca me lo hubiera imaginado como destino, creo que voy a tener que investigar un poco más para saber qué es lo que te atrae de allí Tessy

      Eliminar
  7. Fácil: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Pero creo que no me bastarían unos pocos días ni un poco de dinero. :) (La culpa es de Phileas Fogg, por supuesto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te llevarías de acompañante a Cantinflas... No puede haber otro mejor que él! :)

      Eliminar
  8. No me gustan mucho las vacaciones, tengo que hacer siempre algo diferente de descansar, pero si tuviese que escoger un lugar al cual viajar sería Londres, es mi sueño vivir allá pero quiero conocer todo el mundo viajar, conocer, vestirme sentirme de diferentes culturas, aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustan las vacaciones? casi caigo para atrás como Condorito. ¿Te refieres a que no te gusta tener tiempo libre? ¿o que no te gustan las vacaciones si tienes que quedarte en casa?

      Exijo una explicación!!!! (otra vez como Condorito jajaja)

      Eliminar
    2. jajajjaaja no me gustan las vacaciones ociosas, me gusta salir a conocer, no puedo quedarme en casa, o dormir todo el día, amo tener tiempo libre jajajajjajajaja

      Eliminar
    3. Ah eso ya es otra cosa, qué alivio! jajajaja. Estoy segura de que siempre vas a encontrar algo provechoso para hacer en el tiempo libre: tienes el origami, la lectura, la escritura, la fotografía.... ¿sigo? :)

      Eliminar
  9. Antes pensaba que Europa. Pero luego me convencí de que mejor conozco primero los países cercanos a Colombia, para luego irme a otros lugares.

    Mis primeras opciones son: Ecuador, Venezuela, Argentina. Por cuál me decida entonces, cuando tenga la posibilidad de viajar, dependerá del momento :)

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?