domingo, 20 de octubre de 2013

¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día? ¿Y lo que más te molesta?


Lo que más me gusta de mi día a día es el tiempo que comparto con mis seres queridos: mis hijas, mi mamá, mi hermano, mis compañeros de trabajo, mis amigos reales y los virtuales también. No sólo compartir con la presencia física, sino también con llamadas, mensajes, etc. Definitivamente yo necesito del contacto con mis seres queridos, y mientras más frecuente sea, mejor.

Lo que más me molesta creo que lo he mencionado varias veces: conducir y encontrarme con conductores desagradables y desconsiderados, también los atascos de tránsito. También me molestan las carreras sobre mi techo, de los gatos de los vecinos.Y por último, me molesta sentirme muerta de hambre y no poder detenerme y comer!.



Creo que lo que más me gusta es leer, y no solo libros. Cada vez más voy descubriendo a los demás y a mí misma a través de lo que leo. Y también escribir, el sano ejercicio de poner a diario (o casi) mi alma en letras. Eso me reconforta. 

Lo que menos me gusta es lavar, pero eso no lo hago a diario, por fortuna. 

Lo segundo que menos me gusta es esperar, y casi cada día lo hago. A veces paso mucho tiempo esperando algo: el vídeo de youtube que no se carga, el mensaje que no llega, el cocido que no termina, la chica de limpieza o el de mantenimiento que no vienen, el tren que se retrasa… y llego hasta entristecerme. Porque la espera desespera, como dice mi madre, pero lo peor en mi caso es la sensación de que estoy perdiendo mi tiempo. Claro que casi siempre tengo un libro cerca para equilibrar la balanza, pero no siempre ayuda.

57 comentarios:

  1. Parece que nos atrasamos un día, hoy es domingo y encuentro la pregunta de ayer, o la atrasada seré yo.

    Bueno, lo que mas me gusta es vivir sin preocupaciones ni obligaciones, amo esta vida que llevo, me gusta disfrutar la compañía de mi familia y mis amigos, salir a caminar en el atardecer, dormir hasta tarde, leer en compañía, para aclarar las cosas que no entiendo, y disfrutar mas de la lectura, sentarme frente a la compu, y pasar dos horas, las que me han reglamentado, mas otras dos horas en la noche robadas, frente a la pantalla leyendo, conversando con amigos, investigando cosas que no conozco, hacer manualidades para mi gente, manejar, si es posible y me dejan, trayectos largos, por la montaña, en fin, vivir, vivir y seguir viviéndo, mientras pueda.
    No me gusta, hacer compras, salgo de compras solo a cosas que en realidad necesito, no me gusta andar de tienda en tienda, prefiero ver vitrinas, especialmente las de joyería, solo para ver, imposible entrar a comprar. No me gusta ir al médico, por no sentarme en la sala de espera, casi siempre a oír las quejas de los demás, siempre me llevo un libro para entretenerme, pero algunas veces el oido es terco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, a diferencia tuya, me encanta comprar, adoro ir de tiendas y comprar inclusive cosas que no necesito inmediatamente, lo hermoso de nuestra edad es no tener muchas responsabilidades.

      Eliminar
    2. Hola Ylba, esta es la pregunta del domingo, que apareció publicada como del sábado porque al parecer el calendario de esta página está retrasado con respecto a los horarios de aquí. Según yo, la había publicado a los 5 minutos del domingo 20 y consta como si fuera del sábado.

      La pregunta del sábado 19 fue la de ¿Hay algo que no entiendes?

      Eliminar
    3. Ylba describes tan bien las cosas lindas de tu vida que me haces esperar con ansias cuando me llegue el turno de dejar las responsabilidades a un lado y dedicarme a mí.

      Yo también detesto escuchar las quejas de otras personas en los consultorios. Realmente no me atrae para nada saber qué enfermedad tienen, como se sienten, qué están tomando, de quién la heredaron, que pastillita toman y otras linduras por el estilo. En ese aspecto soy media antisocial. Y si estoy leyendo y me interrumpen... me llevan los diablos jajajaja.

      Eliminar
    4. es que los pobres pacientes si no hablan de eso, de qué hablan jijiji La verdad es que es odioso, yo tengo que soportarlos cuando llevo a mi mami al doctor, pero opté por sacar mi libro y pongo tal cara cuando me interrumpen y contesto con monosílabos, que siempre se les quita las ganas de interrumpirme :)

      Eliminar
    5. Ah que bueno que aclaras que no te gusta escuchar a los pacientes en las salas de espera Hilda, porque imagìnate si no te gustara escucharlos mientras los atiendes jajajaja.

      Eliminar
    6. jajajajajaja obvio!!! si no, no podría se doctora jajajajaja

      Eliminar
    7. Ylba, a mí sí me gusta ir de compras. Lo que no me gusta es gastar dinero :P Cuando era niña íbamos de compra en familia, mis padres y yo, y era muy divertido. Pasábamos el día caminando por el boulevar, probando chucherías que solo se me permitía comer en esas ocasiones, comiendo en algún restaurante de la zona... Mi madre siempre apurada, de una tienda a otra, y mi padre y yo detrás, disfrutando de las vidrieras y del paseo. Ahí me aficioné a ir de compras, me trae los más lindos recuerdos.
      Las salas de espera de los médicos deben ser de los lugares que menos aficionados tengan!

      Eliminar
  2. Levantarme para ir al trabajo...lo odio, lo detesto!! Aunque no soy de levantarme tarde tampoco soy madrugadora y como soy lenta por las mañanas tengo que levantarme de "madrugada" para poder llegar a tiempo!!

    Lo que mas me gusta? Depues que supero el levantarme, suelo disfrutar el dia. Me gusta compartir con mis compañeros de trabajo, me gusta regresar a casa y pasar tiempo con mami o sentarme con mis amigos a ver los juegos...yo la paso bien con poco esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de levantarme tarde Tania, pero qué rico sería tener un trabajo al que tuvieras que entrar a la hora que te plazca ¿No?, así podríamos levantarnos cuando realmente el cuerpo lo pida :)

      Y disfruto exactamente lo mismo que tú, compartir con compañeros de trabajo, con mi mami y mi familia, con mis amigos.

      Eliminar
    2. Es que para mi el problemas no es levantarme temprano es la obligacion de hacerlo. Un trabajo con un horario flexible seria la gloria!!

      Eliminar
    3. Yo soy de despertar leeentooo. Y cuando logro levantarme necesito hacer algo de ejercicios porque el cuerpo se me queda medio dormido. No he pasado buenos tiempos cuando he tenido que despertarme temprano por obligación.
      Eso de levantarme cuando el cuerpo lo pida es peligroso para mí... La cama es un buen lugar para casi todo! :P

      Eliminar
    4. ¿Y a qué hora te pide el cuerpo levantar te Elena? :-)

      Eliminar
    5. Eso depende, Loly. Nunca antes de las siete horas de sueño, aunque recuerdo períodos de la adolescencia en que pasaba toooodooo el día acostada con un libro en las manos, y hasta que no lo terminaba ni me movía de ahí :)

      Eliminar
  3. Yo odio tener que levantarme temprano, no me gusta tampoco. No me gusta tener que luchar para que el camión me haga la parada, si va lleno, tener que luchar para que me dejen pasar o no me quieran trastear o asaltar.
    No serviría de nada tener coche, porque entonces me pelearía con los conductores. Definitivo, necesito un coche pero con chofer.

    Por otro lado, me gustan mucho mis días, tengo una linda familia, me encanta mi trabajo, amo a mis estudiantes y me la paso de maravilla con mis compañeros de trabajo. Tengo mis carencias, ya las saben, pero intento sobreponerme a ellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy si Hilda, tener un auto carro no soluciona nada, sólo tranfieres tus enojos del chofer del transporte público a otros conductores :D

      Y coincidimos una vez más con que lo más lindo de nuestros días está relacionado con nuestra gente querida: familiares, amigos, compañeros de trabajo y todas aquellas personas que con su presencia hacen más hermosa nuestras vidas.

      Eliminar
    2. Esa idea del coche con chófer me gusta!

      Eliminar
  4. De mi día a día me agradan muchas cosas, la primera levantarme a la hora en que se me quita el sueño, aunque generalmente y por costumbre es entre las 6 a 6 h 45 de la mañana, el tener tiempo para lo que yo deseo realizar sin depender de un horario ni de nadie; es decir: adoro mi independencia durante la mañana.

    Ya en la tarde es otra cosa, llegan a mi casa las nietas quienes me transmiten sus energías y su actitudes positivas.

    Disfruto de los ratos en que paso en internet, conversando, revisando el correo, informándome de las noticias del día, etc.


    Lo que me molesta en mi cotidianidad es el cocinar, pienso que ya lo hice por muchos años y ahora lo realizo "obligada" aunque de vez en cuando me declaro en huelga y salgo a algún restaurante.

    Antes me molestaban muchas cosas, como la impuntualidad, la irresponsabilidad, la negligencia, pero decidí cambiar mi manera de ver las cosas, de tal manera que ahora las veo con mucha más calma para tener una vida más llevadera y no amargarme por cosas que en la mayoría de las ocasiones forman parte de la idiosincrasia de cada ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica María, ¿se le quita el sueño a esa hora? uy para mí es la madrugada :) yo me levanto a la 6 y tengo todavía mucho sueño. A mí se me quita el sueño entre las 9 y 10 de la mañana, cuando estoy de vacaciones es cuando puedo aprovechar.

      A mí me cansa tener que cocinar, pero es en ocasiones, cuando estoy enferma por ejemplo, porque generalmente lo disfruto mucho.

      Cierto, hay que aprender a no amargarse por cosas de los seres humanos que no van a cambiar.

      saludos. Hilda

      Eliminar
    2. Así es Hilda, padezco de ese mal, aunque me vaya a dormir tarde, mi reloj biológico me despierta a esa hora, aunque no dejo de hacer mi siesta en la tarde que muchas veces se prolongan hasta por 2 horas.

      Eliminar
    3. oh que pesar pues que le hacemos si se despierta temprano jejejeje yo no hago siesta, se me quita el sueño en la noche :)

      Eliminar
    4. Yo también quiero despertarme cuando se me quite el sueño!!! pero tampoco a esa hora jajajaja.

      Y te comprendo perfectamente con lo de la cocina, y eso que yo sólo cocino una vez a la semana.

      Eliminar
    5. Soy testigo de esas famosas siestas... si hasta pareces un bebé cuando duermes :)

      Eliminar
    6. Es que hacer las cosas por obligación nunca da placer, todo lo contrario. A mí me gusta cocinar, pero cuánto disfruto cuando no tengo que hacerlo!!

      Eliminar
  5. Lo que más me gusta es mi trabajo. Me encanta cuando llegan los pasajeros y depositan en mi la confianza para que les organice un viaje que soñaron mucho tiempo, me gusta hablar con la gente, me cuentan sus historias y las de sus familias. Me gusta cuando vuelven y me llaman o me escriben para contarme como lo pasaron. Me gusta la libertad de manejar mi tiempo y decidir tomarme un café con un amigo si tengo ganas o salir a almorzar con una amiga si ella quiere hablar.

    Lo que no me gusta ni un poco es tener que callarme lo que pienso cuando mi jefa dice alguna de las barbaridades de siempre... y tener que trabajar para una persona malvada, racista, egocéntrica y snob como ella... pero bueno, es por poco tiempo, espero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci se nota que te encanta tu trabajo, siempre hablas de él con tanto entusiasmo y cariño que dan ganas de estar allí y verte en acción.

      Lo de tu jefa... parece una descripción de la jefa de mi hermano, quien por cierto es la reencarnación criolla de la jefa malvada de "El diablo viste de Prada" jajajaja

      Eliminar
    2. Ay serán hermanas??? Yo tambien la identifico con ella y le digo Miranda!!!! (aunque la cadeta dice que es igual a la vieja flaca y mala de Las Locuras del Emperador de Disney jajaja)

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja, la vieja malvada de Las locuras del emperador es lo máximo, me mata de la risa.

      Eliminar
    4. Cecilia, lo de que te gusta hablar con la gente, lo sabemos hace tiempo, que eres una buena compañera, que te gusta el trabajo, pero lo de tu Jefa no lo sabía, pues ponla en su puesto, estoy segura que de ti no puede salir, no debe haber alguien que te sustituya, como me gustaría que me prepares un viaje, para unas partes que quiero conocer, bueno, bonito y barato.

      Eliminar
    5. yo amo la película Las locuras del emperador, la vieja malvada es genial, y en general todos los personajes. Yo veo la película mil veces, y las mil veces vuelvo a reír como niña

      Eliminar
    6. Uy! Conociéndote, Ceci, no quisiera estar en la piel de tu jefa! jajaja!

      Y sí, muy lindo que te guste tanto tu trabajo. Si alguna vez vuelvo por Latinoamérica, no quiero otra tour líder!

      Eliminar
  6. Lo que más me molesta es que un día actual no se diferencie en mucho de los anteriores. Y lo que más me gusta es despertarme, respirar y saber que continúo con vida. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despertarse y agradecer por un nuevo día concedido debería ser parte de la rutina obligada de cada uno de nosotros. Es que a veces no nos damos cuenta de la maravilla que es tener un día más para disfrutar de la vida.

      Y con respecto a que los días no se diferencian entre sí, a veces pasa, solemos entrar en rutinas de las que es difícil salir, por suerte siempre queda en nuestras manos hacer una o dos variaciones que le den color a los días grises.

      Eliminar
    2. Alex, en el diario de Jiddu Krishnamurti, a quien respeto y admiro mucho, se puede ver cómo su día a día era siempre igual, se levantaba siempre a la misma hora, salía y veía siempre el mismo paisaje, paseaba siempre por el mismo sendero... pero sus observaciones nunca eran las mismas. La rutina según él no está en lo externo. Hay que aprender a ver la novedad en cada día, por semejante que nos parezca a los anteriores.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Lo que más me gusta es leer, poder disponer de un tiempo de relax, eso cuando no hay juego de béisbol o fútbol, que son mis pasatiempos favoritos, también me gusta escuchar música :)

    Lo que no me gusta es pensar qué cocinaré, mucho menos cocinar, no sé si alguna vez me podré liberar de esto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya tenemos algunas personas candidatas a formar el club de "No me gusta cocinar" jajajaja

      Qué maravilla que tengas tiempo para tus actividades favoritas Miriam, eso enriquece el alma y hace nuestra vida mucho mejor.

      Eliminar
    2. Si, si, si, hagamos el club!!! A ver si hay un club de los que les encanta cocinar y nos envíen la comida preparada, por supuesto nosotras les enviamos los ingredientes, que de gratis no es la cosa :D

      Pues tanto así como tener el tiempo no mucho Loly :( ahí voy saboteando minutos y horas para tener algo bonito en el día a día :)

      Eliminar
    3. A mí no me cuenten en ese club! Adoro que cocinen otros. Puede que ayude, eso sí, pero no cocino, no no! :P

      Eliminar
    4. Ya estaba pensando en nombrarte Presidente!!! jajaja

      Eliminar
    5. Bueno, si soy presidenta sí. A fin de cuentas, los presidentes no hacen nada, jajaja!

      Eliminar
    6. Jajajajaja espero que tu respuesta la lea Otto Pérez Molina, jajajaja

      Eliminar
  8. Elena coincido contigo, también leer es una de las actividades que más me gustan de mi día a día, lástima que no tengo el tiempo para disfrutarlo todo lo que quisiera.

    Y también coincido en lo de lavar ropa. Lo odio!!!!!

    Con respecto a lo de la espera... creo que no podrías trabajar en mi área, tenemos tantos tiempos muertos de espera: en los consultorios, en las oficinas, con los médicos, con los clientes, con media humanidad, que seguramente ya habrías entrado en crisis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, yo leo en la noche antes de dormirme, es como ritual jijiji si no lo hago, no concilio el sueño
      Tiempos muertos, a mí me matan, yo también estaría en crisis trabajando en tu área jejeje

      Eliminar
    2. En cambio mi ritual antes de ir a la cama es entrar en el internet Hilda, siempre espero a que mis hijas se hayan dormido antes de encender la compu, así que entro muy tarde y luego me desvelo :)

      Lo bueno de los tiempos muertos? Que al menos algo puedo leer mientras espero, pero realmente son tiempos larguíiiiiiiiisimos.

      Eliminar
    3. antes de dormirme veo el internet, y despertando también. Pero eso sí, ya una vez que leo, la compu está apagada porque si le sigo, no duermo jajajaja

      ¿porqué esperas a que tus nenas se duerman?

      si, para eso sirven los tiempos muertos, pero yo me desesperaría :)

      Eliminar
    4. Espero a que mis hijas se duerman para no quitarles el tiempo dedicado a ellas por andar en internet. Por eso me conecto siempre tan tarde y termino desvelándome :)

      Eliminar
    5. ahhhh ok, voy entendiendo, que linda mamá, bueno, no las mandes a dormir tan tarde, para que no te desveles mucho tú :) te felicito Loly

      Eliminar
    6. Ahora estoy sacando tiempo cada día para leer antes de dormir. Bueno, no antes de dormir, sino antes de terminar el horario dedicado al "trabajo", o sea, antes de cerrar el ordenador y hacer mi sesión de ejercicios y lo demás que hago antes de dormir. Ya me volví a enredar, jeje.
      Con lo de la espera, si tengo que hacer un trabajo como el tuyo creo que moriría con el hígado a la italiana, jajaja!

      Eliminar
  9. deja empezar con lo sabroso, lo que más me gusta de mi día, es mi taza de té humeante, antes era café, pero lo he tenido que dejar por salud, así que he volcado esa misma ilusión de oler y degustar una buena taza de te con miel de abejas.
    ahora para no pecar de cansona, pues creo que la lista de lo que no me gusta es muy larga, no me gusta levantarme y encontrar mi cocina como zona de guerra, o que alguien haya usado mi baño, y me detengo acá que sino se darán cuenta de que soy una maniática, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá te diría que ella no cambia su taza de café de la tarde por nada Vilma.

      Y coincido contigo en que levantarse y encontrar la casa desbaratada es fatal. Por eso yo, si hago alguna reunión en mi casa, dejo todos los platos lavados, muebles ordenados y todo limpio antes de irme a dormir, así esté cansada y muerta de sueño, así sé que cuando me despierte encontraré la casa tal como a mí me gusta.

      Eliminar
    2. yo hago igual Loly, dejo la casa lista, no podría tener fuerzas al día siguiente para limpiar todo :)

      Eliminar
    3. yo no hago nunca reuniones, mis amigos tiene miedo de mi barrio, así que nada de socializar, pero cada mañana desde que mi hijo trabaja en la noche mi cocina amanece caótica, así que me toca lavar tooodo antes de disfrutar mi bebida caliente, hay loly, entre el estómago y la presión alta he tenido que dejar mi cafecito,

      Eliminar
    4. Yo también lo dejo todo hecho antes de dormir. Herencia de mi mami, que me decía siempre que era mejor levantarse y encontrarse una casa limpia y fresca. Creo que a tu hijo ya lo hubiera metido en cintura, Vilma. No soportaría encontrarme la cocina así!

      Eliminar
  10. Lo que más, saber que el trabajo tiene límites, pero la imaginación no... y por eso es importante tenerlos a ambos bajo control. Lo que menos, la desidia que siempre ronda todo trabajo o tarea, especialmente lo que involucra más rutina que necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El trabajo tiene límites, pero la imaginación no..."

      Ay Ivanius, haces méritos para que cada frase tuya sea más hermosa que la anterior. De verdad es un deleite el leerte.

      Eliminar
    2. Creo que te has ganado una nueva admiradora por acá, Ivanius. :)

      Yo añadiría que no solo es lo importante eso de mantenerlos bajo control, sino también lo más difícil. El control es algo que no se me da muy bien, ya sabes. ¿Cómo decirle al mar hasta dónde deben llegar sus mareas?

      La desidia es padecimiento compartido. Y por las mismas razones!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?