jueves, 24 de octubre de 2013

¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más? ¿Cuál te gusta menos?


Voy a contestar basada en que esta pregunta se refiere a la parte exterior y no revelará la verdadera "belleza interior" que habita en mí jajajaja.

¿Cuál es la parte de mi cuerpo que me gusta más? A mí me gustan mis ojos, sobre todo porque son muy expresivos, aunque a veces esto resulta en una incapacidad de disimular ciertos estados: sueño, enojo, risa, etc.

¿Cuál es la parte que menos me gusta? Ahí si podría explayarme más, afortunadamente mi cuerpito y yo hemos aprendido a convivir armoniosamente y no tenemos quejas el uno del otro jajaja. Pero para contestar la pregunta, diré que no me gusta mi dentadura, fue mala desde pequeña, con dientes chuecos que requirieron ortodoncia, y ahora sumamente frágiles


Bueeenooo..., aquí tenemos una pregunta de cal y otra de arena, una para el exterior y otra para el interior. Eso me gusta.

A ver, ¿qué es lo que más me gusta de mi cuerpo? Diría que las manos, porque aunque no son bonitas no me puedo quejar de ellas: son creativas, trabajadoras e incansables. Pocas veces recuerdo haber sentido cansancio en mis manos. Y mis brazos, ahora sí que por bonitos, bueno, por tonificados, que antes eran más bien gruesos y un tanto amorfos como los de mi madre pero con los ejercicios he logrado que tengan un aspecto así como torneado.

Lo que menos me gusta, las rodillas. Huesudas y débiles, con tendencia al cansancio y a las lesiones, que aunque las piernas se han fortalecido mucho con los ejercicios, ellas no han mejorado gran cosa. Y los dientes, que dice mi esposo que me dan un aire muy simpático pero que a mí me gustarían más chicos y más en su sitio. Claro que nunca trabajé en realidad para mejorarlos, ni creo que a estas alturas ya pueda. Me conformo con mantenerlos lo más saludables posible.

41 comentarios:

  1. Loly! Coincidimos en los dientes, en que no nos gustan, jajaja! Qué simpático! Hay una maestra de pintura japonesa que se hizo muy amiga nuestra, y decía que mi animal debía ser el conejo, y se la pasaba haciéndome regalitos con imágenes de conejitos, ¿te imaginas? jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me causó mucha gracia que coincidiéramos en lo de los dientes Elena, Los míos son un desastre y requieren cuidado constante, Estoy próxima a hacerme un arreglo de "fachada" en ellos porque de lo contrario terminaré chimuela de aquí a unos cuantos años.

      Me encantó la imagen de Elena-conejo. No estabas tan alejada cuando te identificaste con el conejo de Alicia en una pregunta anterior :D

      Qué envidia tus brazos y piernas tonificadas!

      Eliminar
    2. Lo de tonificada, ya sabes, ejercicio, mucho ejercicio! Na, no tanto! Media hora al día de ejercicios y al menos otra media hora de caminatas y ya está.

      Eliminar
  2. A estas alturas, estoy tan acostumbrada a mi cuerpo, y nos llevamos tan bien, que me gusta todo él, siempre he sido delgada, he hecho ejercicio, por lo que a pesar de los años, mis músculos aún sostienen con efectividad mis huesos, no me gustan mis ojos, muy pequeños, herencia de mi madre, por eso los he llevado toda mi vida con orgullo, de lo contrario no se como me los hubiera agrandado, mis dientes no han sido muy bonitos, a pesar del esmero de mi odontologo, pero cumplen con su deber a la perfección, mis pies, anchos, herencia de mi padre, pero siempre firmes sosteniéndo mi cuerpo, por todas estas razones me gusta mi cuerpo, somos inseparables, la muestra es que no me quiere abandonar, después de tantos años de estar conmigo.
    Me gusta mas, creo que mis senos, me gustan porque es lo que primero que me miran, por lo que deduzco que son llamativos, ya que a estas alturas aún son el foco de atención, ja.ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien por Ylba y su atractivo!

      Eliminar
    2. Ylba creo que tú y yo hemos entrado en armonía con nuestros cuerpos para no exigirles más de lo que nos dan y apreciarlo en lo que tenemos :)

      Y lo de agrandar los ojos... recuerda a Audrey Hepburn, tenía unos ojos diminutos, pero con maquillaje pasaban a ser grandes y expresivos y creo que eran parte de su sello personal.

      Eliminar
    3. Ese escoteeee....!!! Siempre me ha gustado que te sientas bien con él, y lo sigas "promoviendo", jajaja

      Eliminar
  3. Sos una diosa, Ylbita!!!

    Mi cuerpecito está lleno de contras con sus pro...

    No me gusta mi cara redonda de luna llena... pero la zafo con mis ojos grandes y expresivos.

    No me gusta mi cintura..bueno, el lugar donde debería estar mi cintura... pero nadie llega a darse cuenta porque tengo dos buenas razones para que la vista quede más arriba (como Ylba jajaj)

    Me gustan mis pies, mis manos y mis orejas. También me gustan mis hombros llenos de pecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci ten por seguro que ese par de buenas razones borra cualquier otra "fallita" jajajaja.

      A mí me encantan los hombros llenos de pecas, yo tengo unas pocas pero siempre me han gustado apreciarlas en otras mujeres.

      Eliminar
    2. Bueno, mis razones son bastante buenas, pero no creo que pueda competir ni contigo ni con Ylba, jajaja. Digamos que soy de razones moderadas, jajaja.

      Las pecas siempre me han parecido hermosas, no en exceso pero si tuviera unas poquitas en los hombros andaría siempre mostrándolas.

      Eliminar
  4. Uy qué preguntas!!!! Esto es casi un confesionario :P pero igual trataré de contestar lo más sincera posible.

    Me gustan mis piernas, Dios me regaló un par de piernas bien formadas y por las caminatas se mantienen muy bien :)

    Lo que no me gusta es el torso, quiero decir la parte del cuello a la cintura, es corto y eso me impide encontrar ropa que me talle perfectamente, casi siempre tengo que enviar los vestidos a la costurera para que recorte un poco en los hombros :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Miriam sí que me has hecho reir con lo del confesionario.

      Piernas torneadas y tonificadas Miriam? se puede pedir más? te debes ver fabulosa luciendo faldas y vestidos. A mí me gusta lucir también mis pantorrillas, sin estar tonificadas por el ejercicio, son lo bastante firmes como para llamar la atención. Creo que son una de las razones por las que me encanta lucir faldas.

      Tú tienes problemas con tu torso y yo con mis brazos largos. Creo que son 1 o 2 cm más largos que el promedio (herencia materna ¿verdad mami?) y en ocasiones tengo problemas para encontrar blusas mangas largas que se ajusten a su tamaño.

      Eliminar
    2. Y Loly, algún defecto teníamos que tener!!!! jajaja

      Es verdad eso de usar faldas o vestidos, hasta las mujeres se vuelven a vernos!!!

      Eliminar
    3. Miriam, me llevaste a buscarte algunos consejos para vestir el torso corto:
      -Preferir el escote en V para las blusas, y mejor si son de manga 3/4 o larga.
      -Usar collares largos o pañuelos.
      -Elegir blusas o tops que sean sobre lo largo, nunca cortos, lo mejor que tengan su forma (que no sean cuadrados) y, lo más importante, dejarlos por fuera.
      -Usar colores o estampados preferiblemente en faldas o pantalones, y combinarlos con blusas o tops de color entero.
      -Preferir vestidos que no marquen la cintura, o que sean de talle bajo.
      -Evitar las rayas horizontales en el torso, los cintos que marquen la cintura, el escote "bote" y las mangas cortas, anchas y con muchos detalles en ellas.
      -Evitar también los talles altos en pantalones, pero esto se evita dejando las blusas por fuera.
      Y ya está.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Elena, sin ser una experta y guiada únicamente por verme bien he seguido estas:
      El escote en V y las manga 3/4 o larga :)
      Los collares y pañuelos no me gustan pero trataré de implementar algo, alguna cadenita con su dije sí uso :)
      Mis blusas siempre van por afuera y largas
      Usaba al revés, abajo colores lisos y arriba estampados :S (tendré que cambiar el guardarropa)
      Mis vestidos marcan la cintura levemente :) pero trataré con los de cintura baja :)
      Las rayas no me gustan, ni verticales ni horizontales :)
      Tampoco uso pantalones de talles altos, ¿te imaginas cómo me vería de ridícula?
      Besos!

      Eliminar
  5. mis ojos, aunque si tuvieran un poco menos de bolsitas y con más pestañas sería mejor :)

    mis manos, mis pompis y mis piernas :) No es por nada pero están rebonitas :)

    no me gusta mi papada, para lo delgada que estoy, no sé de donde salió. No me gustan mis cejas, están muy ralitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, no me gusta que tengo poco busto, pero bueno, lo compenso con mis pompis :)

      Eliminar
    2. Si Hilda, ya te dije que no seas avariciosa jajajajaja.

      Cuando requieras una donante de cejas puedes llamarme, yo tengo que recurrir quincenalmente a depilarme o son capaces de taparme los ojos! jajajajaja. Yo también tengo tendencia a la papada, esta vez por herencia paterna bujuuuuu

      Eliminar
    3. jajajaja es que si tuviera un poquito más sería feliz, no soy avariciosa, no pido mucho jajaja

      la próxima vez no te depiles, córtalas y mándamelas para pegármelas jijiji

      ¿también coincidimos en la papada? jejejeje y pues ahora comprendes mi dolor jajaja

      Eliminar
    4. Hilda, para las cejas y las pestañas, aconsejan aplicarse un poquito de aceite de oliva al menos durante media hora (hay quien dice que toda la noche). Parece que ayuda a fortalecerlas. Para la papada: masaje diario con tu crema en movimientos ascendentes siempre (eso me decía mi madre). Para el pecho, pues no tengo ningún consejo barato, jajajaja! Pero con tus pompis ya estás bien servida!

      Eliminar
    5. uso una crema fortalecedora Elena, pero voy a seguir tu consejo, muchas gracias.

      He intentado eso con la papada pero no lo he logrado, no soy constante, me rindo al ver que no cambia

      De mi busto, no te apures, ha crecido un poco con el ejercicio y así de pequeño me siento conforme, no me gusta, pero me conformo :)

      gracias por los consejos

      Eliminar
    6. Para el busto había olvidado un buen remedio: unas semillas llamadas fenogreco. Te haces una infusión con una cucharadita de estas semillas en una taza de agua caliente, y tomas una o dos tazas al día. Se pueden hasta comer luego las semillas, son sabrosas sobre el arroz o en una ensalada.
      Hace aumentar al menos una talla, en dos o tres semanas ves el resultado, y es recomendable para ayudar con los quistes y cosas parecidas. Lo único malo es que tiene un fuerte olor a curry (es uno de sus ingredientes fundamentales) y cuando llevas unos días tomándolo la piel te empieza a transpirar ese mismo olor. Parece que acabaras de salir de un saco de curry! :)

      Eliminar
    7. jajajaja ok, voy a buscar si venden aquí!! gracias!! jijiji

      Eliminar
  6. Loly, a mí también me es imposible ocultar mis sentimientos y estados de ánimo porque mis ojos me delatan

    veo que no soy la única que batalla con los dientes, yo he necesitado dos veces ortodoncia y también son muy frágiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a pasar de ser un club de lectura a ser un club de chimuelos jajajajaja

      Eliminar
    2. jajajaja espero que no, yo tengo puros cascarones pero míos, los defiendo a capa y espada jajaja

      Eliminar
  7. Bueno lo que mas me gusta son mis ojos, al ser color verde siempre he recibido muchos halagos....lo que siempre he detestado y pude haber hecho algo al respecto pero por temor nunca lo hice....'mis dientes’ me encantaría tener unos dientes parejitos y súper blancos como las estrellas de la televisión...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club Raquel, parece que los dientes han sido motivo de problemas para muchas de nosotras. Actualmente hay muchas opciones para mejorar la dentadura, pero con los precios que tienen parece que te estuvieran poniendo dientes de oro :O

      Eliminar
    2. Raque, es que esos ojitos verdes combinados con tu melena castaña son una belleza! Además de que tienes un rostro de los más bonitos que he visto. Y los dientes, como te dice Loly, aquí parece que han hecho estragos, jajaja! Besos!

      Eliminar
  8. La piel que habito, y la mente inhabitable;
    el aire que no soy y aun así respiro.
    El espejo en que veo y los ojos con que miro
    porque cuando parpadeo, soy y no soy, vivo... e inabarcable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insondable Ivanius,
      de inspiraciones lentas y
      de letras profundas,
      como mirar el mar.
      ¡Quién lo diría!

      Eliminar
    2. Después de leer la respuesta de Ivanius y la de Elena, sobra cualquier letra, maravillosos!

      Eliminar
  9. Lo que más me gusta de mi cuerpo son mis ojos, por que puedo leer, ver el cielo, los ríos, los arboles, la lluvia y los colores que existen, la parte de mi cuerpo que no me gusta diría que son mis rodillas, solo por que me duelen cuando hace frio, siempre he tenido unas rodillas debiles

    ResponderEliminar
  10. Doy fe de que tienes ojos hermosos Christian! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, pues tienes unos ojos lindísimos, suertuda Loly que ha podido verlos en vivo!

      Eliminar
  11. bueno, remontándome al pasado muy, muy lejano, me gustaba mucho mi cuerpo, armonioso, bien proporcionado, ahora todo cuelga, pesa y estorba, pero bueno, a envejecer con dignidad, así que aún rescato mis manos, que mantengo suuuuuper cuidaditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma me has matado de la risa con eso de que todo cuelga, pesa y estorba, pero estoy segura de que nadie te quita lo bailado :)

      Eliminar
  12. La parte de mi cuerpo que me gusta mucho es mi pancita y mi ombligo aunque me guste mucho mi ombligo me lo tapo con el pantalon pero porque mi mama me enseño a usar el pantalon ahi y pues me acostumbre y me siento comoda y pues que no me gusta no tengo pero aveces veo que estoy algo delgada de los brazos pero en si no tengo parte que no me guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta mi ombligo pero no la pancita que lo rodea :(

      Eliminar
    2. o entonces te gusta tu ombligo pero no tu panza porque ami me gustan ambos pero no se si te guste como a mi taparlo con el pantalon hasta que se mire un puntito pequeñisimo de mi ombligo o usar el pantalon ala mitad del ombligo para mi me sienta comodo

      Eliminar
  13. ¿Por qué debo tratar mi cuerpo como un templo?
    Nuestro cuerpo fue creado a imagen de Dios. Es un regalo del Padre Celestial que nos permite experimentar la mortalidad y seguir pareciéndonos cada vez más a Él. Ese conocimiento influye en la forma en que tratamos nuestro cuerpo y cómo nos sentimos acerca de nuestro Padre Celestial y de nosotros mismos. Cuando tratamos nuestro cuerpo como un templo de Dios, obtenemos bendiciones físicas, emocionales y espirituales

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?