domingo, 27 de octubre de 2013

¿Qué cualidad te gustaría tener?


La paciencia!

Quisiera ser de esas personas que no se perturban ni entran en crisis, que todo lo esperan con calma y que no se hacen un lío cuando algo no ocurre.










¿Además de la paciencia? ¡La paciencia!
Y un poco más de confianza en mí misma, pero creo que con un poco más de paciencia también conseguiría esto último.

34 comentarios:

  1. Elena coincidimos otra vez! ¿será que la paciencia es un bien muy escaso en estos días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que tengo mucha paciencia, Loly, pero que la pierdo enseguida, jajaja!

      Eliminar
  2. El tiempo me ha hecho cambiar en muchas cosas referente a mi personalidad, teniendo como resultado que ahora vivo de mejor manera.

    Sin embargo, desearía ser más transigente en ciertos aspectos, aunque ya he superado un 80% mi terquedad de años, aún me quedan rezagos de mis empecinamientos de años atrás.

    Loly y Elena, la paciencia es una virtud tan difícil de conseguir aunque no imposible, fui la "reina" de la impaciencia, la que no podía esperar, la que se cambiaba de fila en los Bancos o supermercados porque veía que esa se movía más rápido, pues creé mi propia receta: contar hasta 10 antes de actuar, pensar en otras cosas si tengo que esperar, reflexionar que si muestro mi impaciencia ante mis nietas, ellas se pondrán nerviosas y será peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que si mami, la paciencia es un don que si se puede cultivar, y las niñas son una fuerte motivaciòn para lograrlo, yo también trato de controlar mis estallidos cuando estoy frente a ellas e incluso cuando ellas son la causa. Obvio que no siempre lo logro, pero voy avanzando.

      Eliminar
    2. Imagino que sí, Angélica María. Tiempo al tiempo... supongo que aprenderé algún día.

      Eliminar
  3. para que me quiebro la cabeza, lo que pidió Loly, para mí también, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que la impaciencia es mal de muchos... a ver si empezamos la terapia grupal para lograrla :)

      Eliminar
  4. Es verdad que la edad, nos acienta el carácter, pero hay sentimientos que por mucho que trato de disimular, me hes imposible evitarlos. Ultimamente, me siento sumamente suceptible ante las actuaciones de mis allegados, cosas sin importancia las hago inmensas, acciones, palabras, gestos, cosa que estoy tratando de superar, procuro siempre estar alegre y aparentar felicidad ante mis hijos, pero queda siempre en mi, ese gusanito que se te clava profundamente. Creo que es normal, que al llegar a esta edad, nos sintamos así, aunque ya descubrí el lado positivo, si pasan dos días y mi hija no me llama, antes que pensamientos negativos lleguen a mi mente y se instalen, justifico esa acción, estará ocupada, preocupada por otras cosas, ya lo hará, cuando la llamada llega, me digo, ya ves que no había motivo para entristecerse, lo estoy tratando pero es dificil, además creo que estoy mal acostumbrada, debo ubicarme en el tiempo y el momento.
    Disculpen lo largo, la pregunta me movió la espinita que tenía clavada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba es bueno que puedas utilizar este espacio para desahogarte, en muchas ocasiones el anonimato que nos dan las páginas virtuales hace más fácil compartir nuestras preocupaciones con otros. Siempre son bienvenidos tus comentarios y compartidos con el mayor de los cariños

      Eliminar
    2. Ylba, te entiendo perfectamente. Mi madre se impacienta tanto como tú cuando alguno de sus pollitos está varios días sin comunicarse, comienza a imaginarse cosas... Ha llegado a llamarme desesperada, pensando en mil horrores por los que puedo estar pasando!

      Eliminar
  5. Confundí la pregunta, que cualidad me gustaría tener, comprensión hacia mis semejantes, mucha comprensión.

    ResponderEliminar
  6. Ahh mi talón de Aquiles... la perseverancia... me gustaría y me vendría además muy bien ser más perseverante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones también tengo ese mal Ceci, empezar algo y dejarlo morir sin pena ni gloria. Carrera de caballo y parada de burro le dicen aquí :)

      Eliminar
    2. De eso mejor ni hablo! Mi Aquiles murió hace tiempo por ese mismo talón, ajajaj!

      Eliminar
  7. Me gustaría tener la cualidad para concentrarme, soy muy distraído en clase, y termino distrayendo a las personas, jejejejjeje me la paso hablando hasta en los examenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Christian, que bueno que no eres mi alumno :)

      Eliminar
    2. jajajajja Hilda yo digo lo mismo, espero no tener alumnos como yo, aunque me llevo muy bien con mis profesores, jajajajajaja

      Eliminar
    3. Huy yo también era muy conversona en clases, pero básicamente en las materias que no me interesaban. Cuando eran mis materias favoritas no había quien me ponga una palabra de la boca, como no sea para preguntar y preguntar y repreguntar a mi profesor.

      Eliminar
    4. Eso se ejercita, Christian. Pero lo de ser conversador habla de tu actitud abierta, y eso también es muy bueno! Claro, no sé que dirán tus profes, jeje

      Eliminar
  8. ups, creo que necesitamos paciencia, siiiiii, bendita paciencia, yo voy a releer las partes de shogun donde toranaga hace gala de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a llamar a Toranaga para que nos de unas clasesitas Vilma, porque aquí abundamos los que las necesitamos a gritos :D

      Eliminar
    2. Jajaja! Debo terminar de leer Shogun. Tuve que abandonarlo por los viajes y todo lo que hemos tenido en estos días... Es que no lo conseguí en papel, y digital se me hace más difícil leer.

      Eliminar
    3. hay chicas, mi bello hijo se compró una tablet y se la secuestré, no es jamás como el papel, pero al menos puedo leer durante el desayuno, los descansitos entre oficios y hasta en la cama, dios bendiga la tecnología, yo estoy total y absolutamente fascinada con el libro, siempre me ha atraído la cultura oriental en general, los laosianos que estudiaron conmigo eran personitas increíbles, y mientras más conozco, más crece mi interés

      Eliminar
    4. A mí también me encanta leer sobre cultura oriental Vilma. Y felicidades por tu reciente "adquisición" las tablet hacen la vida más placentera.

      Eliminar
  9. Me sumo al club de las impacientes, con un poco más de paciencia me iría mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si tenemos que forma un grupo de terapia on line :D

      Eliminar
    2. A quién pondremos de puching bag para desahogarnos??? jajajaja!

      Eliminar
  10. Creo que con un poco más de orden me conformo. La paciencia andaba por acá, pero ahora no la encuentro... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija es sumamente desordenada y despistada, no sé como puede recordar tan bien sus lecciones pero no acordarse donde dejó un cuaderno.

      Eliminar
    2. Por acá tampoco está. Nos la habrán secuestrado? ;)

      Eliminar
  11. mataría por tener la posibilidad de ver fantasmas, pero no me tocó, las mamás ya somos algo videntes, si no haces esto la consecuencia será esta o viceversa, pero los hijos jamás escuchan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver fantasmas???? Ni muerta! jajajaja!
      Mi mamá ha visto alguno, y mi padre también tuvo su experiencia, pero a mí no me atrae la idea en lo más mínimo!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?