viernes, 18 de octubre de 2013

¿Cuál es el mayor obstáculo que se interpone en tu camino en este momento?


Mi tendencia a dejarlo todo para después. A veces tengo cosas qué hacer y que son importantes para mi bienestar, pero por pereza o por desidia no las hago en el momento necesario y las dejo estar por tiempo indefinido.

Lo peor de todo es que estoy conciente de que esas cosas son necesarias e importantes, pero aun así las sigo posponiendo.





Yo, como siempre. Cuando todo va bien, meto las patas sin remedio…
Pero no quiero hacer de este espacio un punto de catarsis demasiado frecuente. Todo con medida. :)

34 comentarios:

  1. Elena parece que en esta pregunta nos pusimos muy críticas con nosotras mismas... y realmente me da gusto eso, porque es muy fácil echarle la culpa al tiempo, a las circunstancias, al medio, a las demás personas, y zafarnos de responsabilidades, sin embargo, hemos reconocido que nuestras falencias son la principal causa que nos impide avanzar o evolucionar.

    Lo positivo de esto: Que si depende de nosotras mismas está en nuestras manos cambiarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, la verdad es que hace tiempo ya que dejé de echarle la culpa al mundo de mi comportamiento, pero no puedo decir que es una condición más fácil esta. Al contrario, la crítica ahora duele más que antes precisamente por lo que dices, que depende de nosotras mismas el cambio... y duele cuando veo que no cambio :P

      Eliminar
  2. Obstáculo? pues mi edad, quisiera hacer cosas que solo a una jovén le hes permitido, viajar sola, ir a bailar todos los sábados, comer todo lo que se me antoje, sin pensar en colesterol, trigliseridos y nombres raros, de esos que han inventado, para frenarnos la vida, ponerme ropa moderna, bikinis, y otras prendas, buscarme una pareja de esos musculosos, no exagerados pero llenitos, que me acompañe en las noches solitarias, poder tener la libertad de verdaderamente hacer lo que me plazca, sin trabas de ninguna especie.
    Ese es el mayor obstáculo que tengo, les parece poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, no has podido ser más precisa; es una realidad, cuando se llega a esta edad que simplemente es cronológica pero no mental, deseamos aún hacer cosas como las que detallas, yo muero por ponerme esos tacones muy altos que se usan, ni qué decir de la moda actual, ya que siempre estuve al tanto de lo que está en boga. Lo que si aún realizo es bailar hasta el cansancio cuando me reuno con mis amigas de colegio, también me atrevo a viajar sola, pero eso si, siempre movilizándome en taxi.

      Eliminar
    2. Angélica María, si eso lo dices tu, que puedo decir yo, que puedo ser tu madre, lo que dije, un poco en broma, porque la mayoría de la gente cree, que no existen obstáculos cuando deseamos hacer algo, que querer es poder, pero algunas veces, por mucho que queramos algo, es imposible hacerlas, por los momentos estoy felíz de aún poder hacer y decir lo que quiero.

      Eliminar
    3. Qué difícil es tener que dejar cosas y actividades que nos gustan porque empiezan a tener resonancia en nuestro físico, sobre todo cuando se tiene un espíritu joven como el que Uds. dos nos muestran cada día. Yo no estoy muy lejana a eso, ya noto en mi físico ciertas respuestas que a ls 20 ni las soñaba, así que espero que luego me den consejos para continuar una vida activa como la que llevan las dos.

      Eliminar
    4. Pues es que somos humanos, sujetos a este cuerpo físico que va cambiando con el tiempo. Creo que ese es uno de los grandes retos que tenemos todos, aprender a sacarle el jugo a la vida en cada una de sus etapas, sin pedirle peras al manzano, pero disfrutando mucho de las manzanas que podemos tener. Ya me enredé, jejeje

      Eliminar
  3. Por el momento todo va viento en popa, no hay obstáculos en mi camino, puedo hacer las cosas que tengo que hacer y también las que me gusta hacer, aunque estas últimas con un poco menos de tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miiram, leo tus respuestas y me lleno de positivismo. Me alegro mucho de que tengas el viento a tu favor y que sientas que haces lo que debes y lo que te gusta sin ninguna restricción. Felicidades!

      Eliminar
    2. Gracias Loly!!!!
      Dios ha sido muy bueno conmigo, es El quien quita los obstáculos de mi camino!!!!
      Soy bendecida!

      Eliminar
    3. Yo estoy segura de eso Miriam, de que Dios te ha bendecido mucho! se nota cada vez que dejas un mensaje :)

      Eliminar
    4. Que bueno Loly, El se pondrá feliz de que sea así :)

      Eliminar
    5. Eso mismo le digo yo, Loly, que es toda una inspiración esta mujer, tan llena de alegría siempre. Suerte que la tenemos cerca!

      Eliminar
    6. Y yo a ustedes!!!
      Son toda una inspiración!!!!

      Eliminar
  4. pues la verdad ninguno, digo me aprieto mucho el cinturón pero aún así vamos saliendo adelante en todo, así que no, creo que no tengo ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tí Hilda! porque has escogido ver la parte positiva de todo lo que tienes y haces y no hay nada mejor que eso. Enhorabuena amiga :)

      Eliminar
    2. gracias amiguita, tú y Elena me echan muchas porras :)

      Eliminar
    3. En eso de apretarnos el cinturón hay algo muy positivo... ¡se nos ven más las curvas! jajajaj! Besos, Hilda!

      Eliminar
    4. Me encantó eso de que apretarse el cinturón permite que se vean más las curvas jajajaja, voy a tener que usar esa ingeniosa frase :D

      Eliminar
    5. jajajajaja bueno, yo hablaba de forma figurada jajajaja porque no te creas, cintura no tengo, por más que le suma al cinturón, la perdí no sé en donde

      Eliminar
  5. Hoy? El miedo. Tengo decisiones muy importantes que tomar. Mi vida está por dar un giro vertiginoso y tengo miedo. Pero, como siempre, lo voy a superar y saldré adelante. No suelo dejarme vencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci ¿quién no ha sentido miedo cuando tiene que tomar decisiones trascendentales? creo que sólo un loco o un inconsciente no lo sentiría. El miedo es parte del instinto de conservación y es necesario sentirlo para obligarnos a reflexionar y pensar dos veces en nuestras acciones. Lo bueno es que una vez superado no hay nada que te detenga, esa es mi Ceci :)

      Eliminar
    2. Si, es cierto, uno busca de una forma u otra protegerse de las caídas. Pero son parte del camino. Gracias por tus lindas palabras siempre

      Eliminar
    3. Esa es mi Ceci! La que no se deja avasallar por nada, menos por un miedo. Mujer, qué fuerza que tienes!

      Eliminar
  6. creo que mis asuntos de salud, espero salir pronto de ellos para disparar mi vida a nuevos retos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma, no nos damos cuenta de cuan afortunado somos al tener salud hasta que enfermamos. Espero de corazón que superes pronto estos problemas de salud para que puedas estar nuevamente al 100%

      Eliminar
    2. yo también, porque la espera me tiene muy estresada y ansiosa

      Eliminar
    3. Seguro que saldrás pronto y bien de todo, Vilma. Besos!

      Eliminar
  7. Cecilia, lo leo y no lo creo, miedo de que? miedo de encontrar la felicidad acaso, lo mejor es no pensar mucho y no dejarse vencer como tu dices, el tiempo te dirá si debes seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ylbita... siempre dándome alas! gracias, amiga del alma!

      Eliminar
  8. Las rutinas siempre son un arma de doble filo, creo yo. Pero para combatirlas, allí está la imaginación, y encontrar algo más que aprender no debe ser difícil. Digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rutinas pueden llegar a ser muy peligrosas, nos hace autómatas y nos desprepocupamos hasta de las cosas y personas más importantes. Te lo digo por experiencia.

      Eliminar
  9. Mi mayor obstáculo es mi mentalidad. A veces dudo de mis capacidades, necesito aprender a confiar más en mi y a tener una FE enorme y ser positivo, a pensar en que las cosas se pueden dar siempre que trabaje fuerte por conseguirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo bueno Alex? Que habiendo identificado el obstáculo te será mucho más fácil superarlo

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?