lunes, 7 de octubre de 2013

¿Qué has hecho últimamente motivado por otra persona?


Hola mi gente querida, ya estoy de vuelta, no tienen idea de lo mucho que los he extrañado.

Ya entrando en materia, no se me ocurre un cambio reciente motivado por alguien más, pero si recuerdo un cambio que realicé hace un par de años motivada, indirectamente, por mi hija mayor.

Creo que ya les he contado sobre lo enojada que me puedo llegar a poner cuando conduzco y me encuentro con conductores desagradables, pues resulta que yo solía decirles sapos y culebras en ese momento de furia, hasta que en una ocasión escuché a Daniela repetir exactamente todo lo que estaba diciendo. Santo remedio! no volví a insultar a nadie (al menos mientras voy con mis hijas en el carro).


Seguramente he hecho otros cambios más trascendentales motivada por alguien, pero por el momento ese es el que recuerdo, si se me ocurre otro ya les contaré




De entrada, empezar este proyecto motivada por Loly y su interés en el cuestionario. 

Comprarme unas bailarinas rojas, porque en todos los blogs de moda que visito siempre andan diciendo que son un must, y sí, la verdad que le dan vida a cualquier combinación. 
 
Y no se me ocurre nada más ahora, pero la verdad es que soy muy influenciable, así que debo estar haciendo cosas motivadas por otros casi todo el tiempo incluso sin darme cuenta.

47 comentarios:

  1. Loly, qué fuerte impresión la que cuentas! Es que los niños son como esponjas, dicen, y parece ser cierto. Debe ser parte de la dificultad de tener hijos: estar súper conciente de lo que se dice y hace delante de ellos.

    Bienvenida de regreso! Se te extrañaba por aquí! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy si Elena, eso de que los hijos absorben todo lo que dicen, y sobre todo, hacen, los padres es absolutamente cierto, y yo no me había dado cuenta de eso hasta que sucedió lo que les conté. Ahora procuro ser más juiciosa en mi comportamiento frente a ellas, o al menos trato de serlo.

      Eliminar
    2. Y gracias por la bienvenida! yo también los extrañaba millón

      Eliminar
    3. "Procuro ser más juiciosa"... Oops! Creo que se impone que tenga hijos ya para ver si llego a procurar ser más juiciosa algún día... ¡Nunca me lo he planteado así! jajaja

      Eliminar
    4. Es que todos creemos que tenemos suficiente juicio hasta que nos pasa algo así :-)

      Eliminar
  2. En este momento estoy haciendo bisutería, estaba arreglándole un collar, que se le había roto, a mi nuera, y mi nieta que me observaba me dijo, abuela, no te gustaría hacer bisutería?, como se puede decir que es mi lado flaco, manos a la obra, salimos a comprar material, y con algunas ideas de ella comencé, ya equipé a mis cuatro nietas, dos hijas y dos nueras de fantasía, y por supuesto estoy haciendo mis collares, para cada blusa o vestido un collar.
    Sin embargo, esto durará poco, pues al presentarse otro trabajito, cambio de rama, mi clientela es muy limitada, y ya están saturadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran motivadora que tienes en tu nieta Ylba, a ver en qué otras aventuras te incentiva. A mí me encanta la bisutería pero no tengo habilidad para hacerla yo misma, sería una buena clienta tuya.

      Eliminar
    2. Ayyyy! Ylba, que si viviera más cerca no te alcanzarían las manos! No hay fotis que pueda ver de tus collares??? Son una de mis debilidades :)
      Y no puedes ponerlos a la venta en algún lugar? Quizás una feria de artesanía o alguna tiendita de alguien que conozcas...

      Eliminar
  3. Que interesante pregunta, nunca me la había puesto. Yo creo también que soy influenciable, y por lo menos las cosas que quiero hacer bien, seguramente en algún momento vi alguien haciendolo mucho mejor, y de ahi surge la motivacion de querer hacerlo bien también. Una motivación reciente fue la carta de un amigo, Jürgen se llama. Es muy trabajador, nunca se queja, siempre es amable y trata de ayudar en lo que pueda.
    Un profesor mio del conservatorio me motivo a formar un ensemble de canto. No sabia cuanta gente iba venir, porque todo el mundo esta muy ocupado con su instrumento, pero en el primer ensayo vinieron 14 personas y fue muy bonito, todos cantábamos, sin conocernos. Y ya tuvimos 3 ensayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bardia, qué chévere tener un profesor de música como el tuyo, que te motive a incentive a realizar cosas que ni siquiera imaginabas que podrían ser realidad. Esas son las personas que realmente dejan marca en tu vida.

      Eliminar
    2. Hola y bienvenido, querido Bardia!!!! Un gusto leerte por aquí.
      Sí, doy fe de que eres tan influenciable como yo misma. ¡Hasta hemos compartido maestro! :) Lo bueno es que sabes escoger las buenas influencias.
      Parece que de ese conservatorio también están saliendo cosas buenas. ¡Me alegro!
      Abrazos a Jürguen!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Bienvenida Loly! También te extrañé a ti, me hace falta leerlas cada mañana.

    Soy poco influenciable, más bien soy reacia a los cambios, así que lo más reciente que recuerdo haber hecho, que no considero un cambio, fue crear mi blog, motivada por Elena :) ahora lo tengo muy abandonado pero todo es culpa del béisbol, no me deja tiempo para nada :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida Miriam, es bueno estar en casa (y este blog es ahora mi casa también) otra vez.

      Me alegro de que te hayas dejado motivar por Elena en la realización de un blog, siempre es una aventura iniciar proyectos como éste y más cuando no se tenía la intención de hacerlo.

      Espero que el beisbol no te robe tanto tiempo como para dejar de pasar por aquí :)

      Eliminar
    2. No, nada hará que deje de pasar por acá ;)

      Eliminar
    3. Bueno, parece que voy repoblando la bloggosfera con mi influencia, jajajaja! Yo, feliz de leerlas a ambas!

      Eliminar
    4. Eres una excelente influencia Elena! no te detengas en seguir animando a otros a empezar este tipo de proyectos, a mí me ha enriquecido muchísimo.

      Eliminar
  5. Influido por otras personas, he estado saliendo más, divirtiéndome. Aprovechando el tiempo de vida, obviamente sin dejar de lado mis estudios. Es que antes me la pasaba encerrado y así luego no tendré sobre qué escribir jaja. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex por experiencia te digo que si es posible combinar estudios y diversión. Cuando estuve en la U farreé muchísimo, sobre todo en el último año, no perdonábamos fin de semana, ni cumpleaños, ni días de semana, ni nada, no sé cómo no terminamos con una intoxicación alcohólica jajajaja. Pero al mismo tiempo, este mismo grupo de amigos farreros éramos buenos alumnos, y yo terminé la U con excelentes notas.

      Así que, a mi parecer, no hay que sacrificar una cosa por otra, cuando bien pueden ser compatibles. Eso sí, tener siempre prioridades, en este caso, el estudio es lo primero!

      Eliminar
    2. Esas "otras personas" tienen razón, Alex. La vida no está en los libros ni en el ordenador. Está allá afuera, en la naturaleza, en la comunicación con los demás... sobre todo a tu edad. Pero también hay que estudiar, leer, aprender, y también estás en edad de eso (si es que hay sólo una edad para hacerlo). Como dice Loly, el arte está en aprender a combinar ambas cosas. ¡Suerte!

      Eliminar
  6. Elena, me alegro de haber sido parte de los motivos para que iniciaras este blog, y más aún que me hayas invitado a formar parte de este proyecto que se ha convertido ya en parte de mi día a día.

    Lo de las bailarinas rojas me encantó, es que el rojo es un color divino, y en zapatos se ve espectacular. Esperamos fotos modelándolas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto es lindo, Loly. Si no hubiera sido por ti, seguiría abandonado. Gracias.
      Las bailarinas, lindas pero de mala calidad. Ya caminaron todo Madrid, no sé si aguanten mucho mas, jejeje.

      Eliminar
    2. No me digas que son bailarinas "made in China" :O

      Eliminar
    3. Lo son, Loly. Mi presupuesto no da para mucho más. Lo que pasa es que yo pensaba que las relaciones bilaterales China-España eran mejores, jajaja!

      Eliminar
  7. Escribir, que si antes no era poco, ahora es más. Y retomando modos y temas de escritura que había dejado un poco, así que es ganancia, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chévere Ivanius, siempre me han provocado una sana envidia aquellas personas que tienen el don de la escritura. Y por los chispazos que nos compartes aquí, estoy segura de que escribir es lo tuyo.

      Eliminar
    2. Si algo te motiva a escribir, Ivanius, ha de ser bueno. No me caben dudas. Tu ganancia es de las que "pica y se extiende" :)

      Eliminar
  8. Motivada por mi hijo, estoy haciendo actualmente algo que siempre me gustó: trabajo de oficina y trámites personales de su gerente (mi sobrino), aunque no cuento con sueldo específico, lo realizo muy gustosa, ya que en realidad esa era mi vocación. Siempre me veía detrás de un escritorio de una oficina o consultorio, realizando todo lo que tiene que ver con negocios.

    Además, esto lo tomo como terapia, para mantenerme saludable y actualizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor si eras una excelente maestra! ni me imagino lo que habría sido si hubieras tenido vocación de profesora. Me alegro de que ahora estés ejerciendo tu verdadera vocación, solo pídele aumento al jefe :)

      Eliminar
    2. Angélica María, creo que cuando uno hace lo que le gusta, mas bien uno debería de pagar porque nos dejen hacerlo, jajaja son bromas, es bueno tener algo agradable en qué ocupar el tiempo. Felicitaciones!

      Eliminar
    3. Imagínate Loly, eso se llama responsabilidad y costumbre luego de muchos años de haberla ejercido. Ya conoces a mi nuevo jefe, ja ja.

      MiriamL, aunque parezca mentira, a estas alturas de mi vida, luego de no tener casi nada de responsabilidades, no me importaría si no me paga, ja ja.

      De todas maneras, siempre busco qué hacer, nunca estoy desocupada por completo.

      Eliminar
    4. Mi madre siempre me dijo que yo sería una buena secretaria, porque me encanta estar rodeada de papeles. Lo que pasa es que me gusta más usarlos para la creación que rellenar formularios. Ahí ya lo de secre me queda grande :)
      Por lo que veo, ha tenido muchas vocaciones y todas las ha enfrentado con el mismo ímpetu. Todo un ejemplo!

      Eliminar
  9. pues veo que los chicos son un gran motor impulsor, definitivamente gracias a los míos he moderado mucho mi carácter, casi por el mismo motivo que comenta loly, para que no imitaran mis arranques, que triste ver lo perjudiciales que son nuestras conductas impulsivas, aún debo mejorar, pero definitivamente ellos me domaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien lo diría ¿verdad Vilma? domadas por un par de criaturitas, lo que hacen los hijos :)

      Eliminar
    2. eso hacen, manipularnos, moldearnos y reinventarnos

      Eliminar
    3. Por lo que cuentan, los hijos deben parecerse mucho a mis gatos: manipuladores, moldeadores... jajajaja!

      Eliminar
  10. Angélica, Elena, me esperé a que estuvieran las dos para decirles: bienvenidas al blog, espero no hayan sufrido demasiado por todas nuestras respuestas

    Tiendo a no hacer cosas motivada por otras personas, las pocas veces que he hecho algo que no quería tanto pero me animaron otras personas, han tenido consecuencias desastrozas, así que mejor no.

    Pero quebrándome la cabeza, creo que me he comprado ropa para mí, con mayor frecuencia de lo que hacía antes, motivada por una amiga quien me acompaña a elegir lo que mejor me queda, obvio, ella sugiere, yo siempre elijo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida Hilda, la verdad es que fue una agradable sorpresa ver que me esperaran tantos comentarios a mi regreso.

      Yo quiero tener una amiga que me lleve a comprar ropa!!! pero sobre todo que ella la pague jajajaja.

      Eliminar
    2. jajajajaja no, ella no paga la ropa, solo me acompaña y opina :)

      Eliminar
    3. Hilda, tu voluntad y no influenciabilidad me hubieran venido muy bien en varios momentos de mi vida.
      Y lo de la amiga que acompaña (y paga)... ¿dónde se consiguen de esas? :P

      Eliminar
    4. jajajaja es que mi mami me enseñó a tener voluntad y firmeza, :)

      no, no, ella no paga jijijiji, como le digo a Loly, ella solo me acompaña y opina qué ropa debo comprar, yo tomo la decisión final

      Eliminar
    5. Ya decía yo que era demasiado bueno para ser verdad Hilda jajajajaja

      Eliminar
  11. Motivado por otras personas creo que solo por mami que me apoya en todas las ideas que me surgen, no se si eso cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cuenta Christian, las madres son las principales impulsoras de nuestros logros, pues aunque no nos demos cuenta, aunque ya tengamos 30, 40 o 50 años, y sintamos que hayamos logrado mucho, no nos falta el impulso de volver a casa y decirle a nuestras mamá: "Mírame mami" y que se sientan orgullosas de lo que hacen sus hijos

      Eliminar
  12. Considerando que tengo un hijo adolescente que me arrastra de vez en cuando al cine, empiezo a tomarle gusto a las películas de superhéroes. A veces soy yo la que está dando lata para ir a verlas, jajaja. Bueno, ni en mis años mozos. Caray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tessy quien diría que los hijos llegan a motivarnos tanto que hacemos lo impensable para darles un gusto. Tú con las películas de superhéroes, yo con las películas animadas :)

      Eliminar
  13. Me sentí identificada con Alex. Lo único que trato de hacer empujada por amigos cercanos es salir. Cuando no estoy trabajando prefiero estar en casa con un libro... y la verdad es que, no se puede!!!!!!!! jajajaj hay que salir a tomar aire!

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?