lunes, 14 de octubre de 2013

¿Qué es lo que más te gusta de tu vida ahora mismo?


Muchas cosas! se me hace difícil escoger sólo una.

Me gusta mi independencia, me gustan mis hijas, me gusta mi trabajo y me gustan mis proyectos. Obviamente si tengo que escoger sólo una me decantaré por mis hijas, que están en una edad perfecta: la mayor una niña grande ya, compañera y amiga además de hija, y la chiquita devolviéndome la ternura y el amor, maravillándome con su ingenuidad y picardía. Ellas son el tesoro de mi vida.



De lo confesable, podría decir que es vivir rodeada de bibliotecas lo que más me gusta, poder ir a cualquiera de ellas y traerme a casa el libro de mi preferencia. Podría decir también que es el contacto tan cercano con la naturaleza, nunca tan cercano como ahora, paseando a diario por el bosque, saludando al pastor en medio de un rebaño de ovejas, cabras y asaltada por perros amistosos. Podría decir que es el cuarto de hora diario dedicado a acariciar y alimentar gatos, y a dejarme querer por ellos. Pero creo que lo que más me gusta de mi vida ahora mismo es que es un período de cambios, sobre todo internos, y que no lo transito sola. No puedo menos que agradecerlo.

24 comentarios:

  1. Elena cada vez que te leo sobre tu entorno, el recoger fresas silvestres, pasear por el campo, encontrarte con ovejas y pastores, me transporta a un lugar pacífico, lleno de naturaleza y armonía, me encanta! (eso además de que sólo falta que aparezca Heidi en uno de tus paseos jajajaja).

    También me encanta la otra parte de tu entorno: las bibliotecas, las tertulias intelectuales y de amigos, es realmente enriquecedor. Y como tú dices, si es en la compañía escogida para tu vida, no se puede pedir más.

    Lo único que me descuadra allí son los gatos, ay no yo ya los hubiera mandado zumbando :D

    ResponderEliminar
  2. Loly, es exactamente así. La naturaleza hace maravillas. Tan cerca de la ciudad y parece estar a mil años luz de aquí.
    Las bibliotecas, no tengo como agradecer tenerlas tan a la mano, la verdad. Con lo que me ha gustado leer toda mi vida, esto es poco menos que el paraíso. Las tertulias con amigos son taaaaaan escasas que me anotaría unas cuantas extras en mi pedido, jejeje
    Los gatos me dan tanto cariño, Loly, que me dolería mucho no tenerlos cerca. Ya sé que no te gustan, pero una vez que se "convive" de alguna manera con ellos, te roban el corazón.

    Y de tu respuesta, has abierto con la independencia... y me has removido el piso. Gracias!
    Tus niñas, un beso a ese par de angelitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no me había dado cuenta de que había empezado con lo de la independencia Elena, seguramente mi subconciente sabe algo que yo no jajajaja.

      Eliminar
  3. Hola, bonitas, buenas tardes!
    Lo que más me gusta de mi vida es mi libertad, mi independencia ecónomica pero también intelectual y espiritual. Me gusta mi departamento de Hindú Club, me gusta mi profesión, me gusta no sentirme atada a nada. Ahora mismo, me gusta casi todo de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, mi Ceci! Envidio tus alas, Ceci, con envidia de la buena, de esa que es más admiración que otra cosa! Besos!

      Eliminar
    2. Ceci andamos por las mismas aguas, independencia y profesión son dos de las aristas de mi vida que andan muy, pero muy bien.

      Qué lindo es darse cuenta de que nos gusta casi todo de nuestras vidas.

      Eliminar
  4. Lo que más me gusta de mi vida en este momento, es la satisfacción laboral, saberme reconocida como la pieza del engranaje que da estabilidad, confianza y seguridad a la maquinaria donde me desenvuelvo me hace sentir muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Miriam! Es que es tan bueno sentirse útil, imprescindible para algo! Felicidades!

      Eliminar
    2. Lo que mas me gusta de mi vida en este momento, es esta que llevo, con la tranquilidad, la alegría y la satisfacción de haber cerrado una étapa en mi vida, habiendo logrado todo lo que una esposa y una madre anhela, mantener un hogar y una familia unida, haberlos visto crecer, formándose para lo que son hoy y tenerlos a mi lado, aunque no todos como desearía, pero recibiendo satisfacciones y cariños de los presentes.
      Me gusta haber llegado a esta edad, gozar de buena salud, y estar en condiciones todavía para hacer las cosas que siempre me han agradado, poder leer y apreciar un buen libro, disfrutar de los medios tecnólogicos que están a mi alcance, oír buena música, bailar, reunirme con mis amigos y dar un paseo diario por la orilla del Lago, sin otra compañía que mi perrito.

      Eliminar
    3. Miriam es realmente satisfactorio cuando nuestro esfuerzo es valorado, y si hacemos algo que realmente nos gusta y nos llena, no se puede pedir más. Me alegro de que estés rodeada de un entorno que reconoce tu trabajo, seguramente tu paz personal influye mucho en cómo te desenvuelves laboralmente y eso se refleja en resultados.
      Enhora buena Miriam!

      Eliminar
    4. Ylba que gran satisfacción debe ser mirar para atrás y sentir que lo que hiciste fue lo correcto, que construiste un hogar, una familia, y que en el cariño de ellos hacia tí encuentres la recompensa a tanto esfuerzo.
      Es muy lindo además que tengas ahora el tiempo adecuado para tí y tus intereses: la lectura, los paseos con tu perrito, etc. Creo que estás en la etapa de cosechar y disfrutar. Felicitaciones.

      Eliminar
    5. Loly, tú lo has dicho, realmente satisfactorio, más si tomamos en cuenta que un tiempo atrás esto ya parecía la guerra fría, cada uno tirando para su lado :) afortunadamente se han dado cuenta que mis conocimientos, experiencia y honorabilidad, jajaja, son de peso ;)

      Eliminar
    6. Eso, Ylba, aceptación grata y total del presente. Por eso eres mi musa inspiradora!

      Eliminar
    7. Miriam me mataste de la risa con eso de que se dieron cuenta de tus conocimientos, experiencia y sobre todo, honorabilidad, jajajajaja, parece que Shogun está calando hondo en tí y has interiorizado la importancia del honor.

      Eliminar
  5. Lo que mas me gusta es... De tener la posibilidad de mejorar en todos los sentidos, una familia sana, amigos y sabiendo que es mi último año de estudio, me alegra, pero a la vez da un poco de miedo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bardia cuando tienes ante tí un mundo de posibilidades, cuando tienes tantos comienzos por emprender, puede haber algo de inseguridad o miedo de salir de la zona segura, pero ten la certeza de que vale la pena, la vida nos ofrece un sinfín de oportunidades y sólo hay que tener los ojos abiertos y decidirse a empezar la aventura.

      Eliminar
    2. Eso es importante, Bardia: tener conciencia de que la posibilidad de mejorar no está garantizada en este mundo, y que poco podemos contar con ella. Está muy bien sentirse agradecidos por eso. Besos!

      Eliminar
  6. Imaginar, convivir, comer, leer, escribir, descansar, aprender, disfrutar... y sus derivados. Aunque no sabría decir en qué orden. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente la vida misma ¿o no Ivanius?

      Eliminar
    2. Hermosa lista, Ivanius.
      ¿El orden? El natural, pues.
      Besos!

      Eliminar
  7. Me gusta que he tenido tiempo para mi, de ir a la biblioteca, de caminar, de escuchar poesía, música, de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo para tí mismo Christian, indudablemente es el tiempo mejor invertido.

      Eliminar
  8. Me gusta de mi vida, la visión del mundo que me voy creando. La manera como pienso, esa disposición de aprender de todos, y sobre todo, el poder auto-analizarme y notar los errores que voy cometiendo para no volver a realizarlos. Ah y la juventud!

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?