martes, 8 de octubre de 2013

¿Estás contento con el lugar donde te encuentras en tu vida? ¿Por qué?


Estoy contenta y satisfecha, sí, con el lugar donde me encuentro en mi vida. No se me ocurre cómo podría estar mejor, tengo una vida plena, llena de amor, hago lo que me gusta, vivo como lo he decidido.

Obviamente hay cosas que podrían mejorar y mucho. Tengo carencias como todo el mundo, necesidades que aun no han sido satisfechas, momentos malos y tristes, pero poniendo todo en la balanza, ésta se inclina generosamente hacia el lado de lo mucho que tengo, de lo mucho que me ha sido concedido.

Por todo esto y más le agradezco a Dios y a la vida todos los días.



Entiendo el lugar como el momento en que me encuentro en mi vida, y puedo decir que sí estoy contenta pero también que no porque, como bien dice Saramago, la representación más exacta, más precisa, del alma humana es el laberinto. 

No puedo decir que estoy contenta porque estoy llena de inseguridades, porque tengo miedo de no poder hacer lo que quiero, porque me aterra que siga pasando el tiempo y me siga sintiendo mera espectadora de mi vida. 

Pero al mismo tiempo sí lo estoy, porque mal que bien estoy donde y con quien deseo, y algo he conseguido y también algo he aprendido en este tiempo. Cuando miro atrás sé que este ha sido el mejor camino, sé que he pasado por etapas potencialmente peligrosas en mi vida y he sabido salir airosa de todas ellas; y eso me da un poco de confianza cuando me asaltan todas las dudas  sobre el futuro.

25 comentarios:

  1. Loly, qué lindo contar con alguien tan positiva como tú. Bajo tu luz debo reconocer que la verdad es que yo también estoy contenta, y afortunadamente mi balanza también se inclina por el sí...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, es que preguntas como esta te obligan a mirar a tu alrededor y a darte cuenta de todo lo bueno que tienes y que ha llegado a tu vida. Enhorabuena porque las dos hemos comprendido que, puestas en la balanza, nuestras vidas se inclinan por la satisfacción y el agradecimiento por lo mucho que tenemos.

      Eliminar
  2. Loly, una vez más coincido contigo :D también me encuentro bien como estoy y donde estoy, a pesar de las carencias que siempre se tienen. Esa es mi principal acción de gracias a Dios cada amanecer :)

    Elena, me alegra que tu balanza se incline hacia el sí a pesar de tus dudas, inseguridades y expectativas, "Mas la senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dudas y las inseguridades me confirman cada día que sigo en el camino, Miriam. Si no las tuviera, creo que sería la señal de que abandoné la búsqueda. :)

      Eliminar
    2. Miriam, ¿cómo no dar gracias cuando se tiene tanto? las carencias son mínimas comparadas con todas las bendiciones recibidas.

      Eliminar
  3. Me encuentro muy bien como estoy, pedir o desear mas de lo que tengo, sería inconformidad, no puedo decir que tengo riquezas, pero tengo un tesoro mayor, que es mi familia, si pienso en el pasado, pues si, he tenido momentos muy tristes, pero todo lo he podido superar y el futuro para mi no existe, vivo el presente lo mejor que puedo y así estoy felíz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso espero llegar algún día, Ylba, al momento en que vivir el presente sea tan intenso que cualquier inconformidad llegue a perder sentido. Gracias.

      Eliminar
    2. Ylba pienso igual que tú, la familia es el mayor tesoro que tengo, con ellos y la salud no se puede pedir más.

      Eliminar
  4. En parte sí, en partte no, y en parte todo lo contrario. :) Sobre todo porque "contento" en este caso (creo) no significa "conforme... e inmóvil" ("content", en inglés) sino "agradecido... y en movimiento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desandando los vericuetos del laberinto... ¿O me equivoco, querido Ivanius?

      Eliminar
    2. "Agradecido y en movimiento" ¡Exacto Ivanius! no porque nos sintamos satisfechos quiere decir que tengamos que quedarnos en una zona de confort, sino por el contrario, seguir buscando retos que enriquezcan nuestras vidas.

      Eliminar
  5. al principio la pregunta me pareció capciosa, pero también lo agarré de golpe, no puedo quejarme del lugar donde se encuentra mi vida hoy, porque fue mi elección, yo decidí que así sería y luché para que así fuera, no añoro para nada mi vida profesional, mis hijos llenan cada segundo de mi vida, hasta mis sueños, jajaja, hasta me provoca horror cuando me entran dudas y me digo y que tal si lo hiciera aún de este otro modo, pero la perspectiva, evaluando las circunstancias que rodean nuestras vidas me dicen cada segundo que hice lo correcto y eso me hace sentir muy bien, agradezco a cada fuerza de este maravilloso universo que ha conspirado para que pueda ser parte activa de cada unos de sus logros y estar allí para cuando hay caídas. gracias chicas por situarme nuevamente en mi sitio, quizás estuve fuera de foco, pero esta reflexión me regresó al lugar indicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata este proyecto, Vilma, de encontrarnos, reencontrarnos y hasta de traernos por los pelos de vuelta a la realidad. Feliz por tí que lo logras!

      Eliminar
    2. Vilma me alegro muchísimo de que esta pregunta te haya hecho reflexionar. A veces nuestras multiples ocupaciones y las preocupaciones del día a día nos hacen sentir que haber tomado otras opciones podrían haber dado mejores resultados, pero retrocediendo podemos darnos cuenta de que la decisión tomada nos ha llevado a ser quienes somos y realizarnos de la manera que hemos querido.

      Eliminar
    3. así es chicas, una está tan azotada que no se toma ni el tiempo para pensar, pero estoy segura que este diálogo con ustedes y conmigo misma va a traerme cosa positivas

      Eliminar
  6. Geográficamente y todo la verdad sí. Estoy en una colonia genial, muy cerca de tres tiendas de autoservicio, mercado, tiendas, todo. Muy cerca de mi trabajo y cerca del Dr. de mi mamá.

    Si no fuera por mis vecinos, sería una maravilla, porque mi casa es hermosa :)

    En todo lo demás, sí. Mi trabajo como maestra me llena de satisfacciones, no podría verme haciendo otra cosa. Mis alumnos y lo que hago es lo más maravilloso que pudo haberme pasado.

    Quisiera tener más pacientes pero quizás no me daría tiempo de atenderlos, así que por algo llegan los que llegan.

    Y pues bueno, con tres blogs, un grupo de lectura, facebook, mi trabajo de ama de casa, maestra y médico. Mi mamá viva y todavía independiente. Un sobrino con muy buenas calificaciones.

    Bueno, casi tengo una vida perfecta :) Dios me tiene muy consentida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen resumen, Hilda! Si te leyera mi madre, tan satisfecha de lo que vives, te diría: "¡pues matando y salando!", que es su versión particular del famoso "a otra cosa, mariposa", jejeje Me recordaste sus refranes :D
      Besos!

      Eliminar
    2. jajajaja bueno, pues todavía estoy esperando lo de a otra cosa mariposa, a ver si llega jijiji

      Besos.

      Eliminar
    3. Qué increíble que ha resultado esta pregunta, me encantó que todos nos sintiéramos lo suficientemente plenos en nuestras vidas para considerar que estamos donde queremos estar y con quien queremos estar, y que cada minuto y día vivido es un plus a todo lo bueno que hemos recibido

      Eliminar
  7. En parte si y no, estoy feliz por que estoy con mi familia pero siento que aún me falta todo. Quiero ver el mundo, las playas, los océanos, la fauna y flora de los países, quiero sentir el frió del ártico y el inaguantable calor de los desiertos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contenta donde vivo aunque no del todo satisfecha, me fascina el clima otoñal/invierno, aquí en la Florida USA que es donde vivo, se siente calor casi el año entero. Me gustaría vivir en un lugar menos húmedo rodeada de arboles y un jardin lleno de flores....como en los cuentos! jaja

    ResponderEliminar
  9. Siii! Me encanta mi vida, me costó muchisimo esfuerzo llegar a donde estoy y tener lo que tengo. Asi que no puedo pedirle más a la vida.
    Mer gusta mi trabajo, tengo los amigos que tengo que tener, mi familia está toda bien y trabajando, vivo en una de las ciudades más hermosas del mundo.
    Más que contenta, estoy feliz y agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconocer nuestros tesoros y agradecer por lo recibido creo que ha sido la constante en esta pregunta. Me alegro mucho por tí Ceci.

      Eliminar
  10. No me siento bien. Porque anhelo demasiadas cosas, y tengo la esperanza de ver cumplidas la mayoría de ellas, entonces podré decir que estoy satisfecho con el lugar que ocupo en la vida, por ahora, estoy en "veremos". Saludos.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?