martes, 29 de octubre de 2013

¿Cuál es tu olor favorito?


Esta estuvo fácil aunque no puedo mencionar sólo uno:

El olor de la tierra mojada
El olor de los bebés pequeñitos
El olor del pan recién horneado
El olor de la cebolla cuando está friéndose en aceite caliente

Y tengo una lista todavía más larga, sólo que no quiero aburrir :)


¿Mi olor favorito? Como el olfato nunca ha sido de mis sentidos primordiales, nunca he pensado en esto. 
Me gusta mucho el olor de los inciensos Nag Champa, el de la planta de lavanda, y la esencia de Vetiver, pero este supongo que tenga su punto de nostalgia por ser una de las pocas esencias tradicionales de la isla. También me gusta el olor de la tierra y algunos árboles, como los castaños, después de la lluvia. El olor del café con leche, de las panaderías, de los libros nuevos, del tabaco... Pero creo que si hay un olor que me gusta y además me da alegría es el de las patatas fritas hechas en casa. ¿Suena muy infantil? :)

42 comentarios:

  1. Loly, coincidimos en el olor a tierra mojada. Esta pregunta es difícil, porque es difícil reducir la respuesta a solo un olor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el olor a tierra mojada es insuperable! a mí me encanta.

      Eliminar
  2. ¿no había una pregunta como esta o me confundo?
    bueno, ya lo había comentado, casi no huelo a nada, pero me gusta el olor a tierra mojada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si había una pregunta similar Hilda, pero tenia que ver con los olores que te recuerdan tu infancia.

      Un voto más para el olor a tierra mojada! ;)

      Eliminar
    2. A veces las preguntas son similares, Hilda. Pero intentamos no tocar los mismos temas exactamente. Esta no la cambiamos precisamente porque habla de un olor actual, no uno de la infancia.

      Eliminar
  3. Elena también coincidimos en el olor del pan y me había olvidado del olor de los libros, también es delicioso!

    ResponderEliminar
  4. Entre tantos olores que me gustan, se destaca el del café recien hecho, olor que me hace salir de la cama todas las mañanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defintivamente eres una fan del café Ylba, yo no lo soy tanto así, prefiero el aroma de una rica taza de chocolate caliente.

      Eliminar
    2. El olor del café me gusta, pero más si tiene leche. Es esa mezcla suave la que me gusta :)

      Eliminar
  5. pues yo tengo dos olores: el de la tierra y el del mar luego de la lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kare, me matas y no sé decirte cómo huele el mar luego de la lluvia... El olor del mar me faltó en mi lista, también es de mis preferidos! Besos, prima! Me encanta que estés participando en el blog.

      Eliminar
    2. Karelia bienvenida a este espacio. Me has puesto a pensar con lo del olor del mar luego de la lluvia. ¿Será que te refieres a que luego de llover queda en el ambiente un aire más salobre provocado por la evaporación del agua de mar?

      Eliminar
  6. Como ya lo han mencionado, es tan difícil decidirse por un solo olor habiendo tantos agradables, así que generalizaré un poco, me gusta el olor a limpio, a aire fresco, eso renueva mis energías y me llena de positivismo :)
    Por supuesto que me gustan todos los olores que mencionaron, somos tan afortunados de haber recibido sentido del olfato y del gusto también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil, Miriam. Incluso para mí que recién estreno olfato :P
      El olor a limpio, a sábanas limpias, me gusta mucho. Me gusta meterme en una cama con sábanas recién lavadas y olorosas. :)

      Eliminar
    2. El olor a limpio y tamién el olor a carro nuevo! Si hasta hay un ambiental para vehículos que imita ese olor

      Eliminar
    3. Verdad que sí Pelusa? Es muy rico :)

      Loly, aún no he tenido la dicha de oler un carro nuevo :(

      Eliminar
    4. Eso se soluciona fácil Miriam, ve a una concesionaria de vehículos y pide probar un carro ;)

      Eliminar
    5. Jajaja, prefiero pasarlo por alto Loly, no sea que cuando me venga a dar cuenta esté super endeudada jaja

      Eliminar
  7. Ay síííí, el olor a tierra mojada, qué maravilla... El olor a café me encanta pero luego no me sabe tan bien, qué cosas.
    Seguro que este os gusta tanto como a mí: el olor de los libros. Libros nuevos o viejos, me da igual, su olor siempre me transporta a mi infancia: la primera vez que entré en una biblioteca, un momento inolvidable, o cuando empezaba un nuevo curso en el colegio.
    Y el olor a madera, qué intenso y acogedor...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en todos, Victoriamar! El olor a madera es de mis recuerdos más queridos.

      Eliminar
    2. El olor a madera mmmmmm delicioso también :-)

      Eliminar
  8. El asado de mi papá.
    La colonia de lavanda de mi mamá.
    El olor de la nafta de los aviones.
    El olor del mar.
    Increible como los olores pueden trasladarnos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci tú eres del grupo de mi hija, a ella le gusta el olor a gasolina :O

      Eliminar
    2. Hay olores químicos, como el de la gasolina y no sé si el de la nafta que pueden llegar a asfixiarme. Bueno, no tanto, pero sí que me provocan esa sensación y hasta se me cierra un poco la garganta.
      Ah! Olor a asado! A esta hora del día sería ideal :P

      Eliminar
  9. Así de pronto, el olor del café y el pan tostado o recién hecho, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si sumas pan tostado + café recién hecho.......

      Eliminar
    2. Eso, ambos dos inclusive más un poquito de mantequilla y mermelada hecha en casa... Mmmm!

      Eliminar
  10. elena me has hecho babear, el olor de las papitas fritas mmmmmm, bueno yo si muero por la nariz, me encanta el olor de una humilde colonia cubana llamada pétalos de violeta, hasta puedo sentirla cuando cierro los ojos, luego el olor del cabello recién lavado, el de la ropa secada al sol, el de la ropita de bebé, no así de los bebés, los míos siempre olían raro, más me tardaba y en bañarlos y acicalarlos que ellos en babearse o algo muuuucho peor, el de la ropa de cama recién cambiada y el de las toallas limpias, el café y el té negro, bueno me voy a dormir que ustedes son unas sonsacadoras, jajajaja hasta dentro de unas horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsacadoras! Jajajajaja me has hecho reír Vilma. A mí me gusta el olor de los bebés, justo anoche estaba cargando a uno y olía riquísimo, una mezcla de leche, talco y crema :-)

      Eliminar
    2. Pétalos de violeta! En mi casa siempre había de esa colonia!!!! Recuerdo incluso el frasco, muy chulo!

      Eliminar
    3. que suertuda loly, no se como le hacen esas mamás, los míos nunca pudieron usar talco, ni siquiera hipoalergénicos, cero colonia, jabones hipoalergénicos sin olor, olian a limpio un ratito que yo aprovechaba para mis quehaceres, sabes que el baño los relaja, pero cuando llegaba a mis manos era casi siempre cuando necesitaban un cambio y ya no olían tan bien

      Eliminar
    4. Jajajaja me has hecho reir Vilma, con eso de que cuando llegaban a tus manos ya no olían bien.

      Eliminar
  11. en realidad tenemos muchos olores preferidos, parece que a la mayoría nos encanta el olor a tierra húmeda, el olor del mar, el de un bebé de pocos meses.

    Si me dan a escoger uno solo, sin duda que me voy por el olor a café en todas sus manifestaciones: recién molido, recién pasado, el olor que despiden las fábricas donde procesan el café, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeña yo no soportaba el olor tan fuerte de una fábrica de café por la que obligadamente pasábamos cada vez que viajábamos a Guayaquil. Me parecía lo más atroz del mundo ¿Te acuerdas? :-)

      Eliminar
    2. Lo recuerdo, era la fábrica de Si Café, ¡qué rico aroma!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. El olor del café me gusta, Angélica María, pero prefiero el del café con leche. Era el olor de mis mañanas de la infancia. :)

      Eliminar
  13. Ya había dado una respuesta rapidísima en Twitter y ahora lo hago por acá. El olor que más más más disfruto es el de la canela. ¡Aaahhh! El café, ya sea en grano, molido o recién hecho, es de esos olores que me despierta. El olor de la tierra mojada, tal vez por eso es que no me quejo mucho cuando llueve pues se queda flotando en el ambiente un aroma que me remite a fresco, a vida. Esas sensaciones también me las provoca el pasto recién cortado (me encanta pasearme en algún parque cuando veo que lo están podando ;) ). Y ahora que leo sus respuestas estaba olvidando el olor cuando se están horneando pan o galletas; ese me recuerda a mi infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el olor del café con canela? Mmmmm!
      Cuando están podando el césped yo salgo corriendo hacia el otro extremo. Les temo a las podadoras, suelen disparar piedras a toda velocidad en cualquier dirección y sé de accidentes muy feos sufridos por quienes pasan cerca de ellas... Pero es cierto que huele bien la hierba cortada :)

      Eliminar
  14. Cuando era pequeño había un perfume, creo que ya no lo hacen muy seguido, pero cuando alguien lo trae, inmediatamente me transporta a mi niñez, a mis abuelos, a el olor de tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los aromas te transportan inmediatamente. Qué magia!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?