martes, 15 de octubre de 2013

¿A quién elegirías para hacer un viaje alrededor del mundo?


Tengo dos opciones:

1) Con alguien de mi familia: mi mami o mi hermano. Mi mami es mi compañera de viajes actualmente, con ella nos hemos ido a 3 o 4 salidas en los últimos años y nos divertimos muchísimo, además de que cada una sabe cómo es la otra y no habría problemas de convivencia. También podría elegir a mi hermano, con quien seguramente conocería la vida nocturna de todas las ciudades, pues es un noctámbulo de pura cepa :)

2) La otra opción sería con una o dos mis mejores amigas de la U: Katiuska y María de Lourdes. Contemporáneas las 3, tendríamos más afinidades para conocer el mundo entero. Y con el suficiente cargamento de risas y de cariño para hacer del viaje una experiencia inolvidable.




Difícil pregunta esta. Como he viajado siempre solo con mi esposo, de poder elegir creo que me iría a viajar en grupo. Nunca lo he hecho y me gustaría mucho. Un grupo pequeño, no más de cuatro seis personas en total, con intereses afines. Pero hace tanto tiempo que no tenemos amigos cerca que soy incapaz ahora mismo de elegir a alguien. ¿Quién se suma?

47 comentarios:

  1. Elena, creo que es más divertido viajar en pareja, en grupo debe ser más difícil satisfacer todos los gustos, como que hay más variedad. Recuerdo en un viaje hace años, en el cual me encontraba yendo sola a la playa porque las otras preferían ir de shopping :(

    Yo elegiría a mi hija, con ella recorrería el mundo entero, cada vez que hemos hecho coincidir nuestras vacaciones nos hemos divertido de lo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, en pareja he viajado y espero seguir haciéndolo. Es divertido, sin dudas, pero como nunca he viajado en grupo me atrae mucho la idea. Algún día quizá lo haga, si logramos reunir algo de amigos a nuestro alrededor.

      Eliminar
    2. Tienes razón en que en un viaje en grupo es más difícil ponerse de acuerdo sobre qué sitios visitar, qué hacer primero, dónde comer, etc. Miriam, pero también son mucho más divertidos, hay más ocurrencias, más aventura.

      Que chévere que disfrutes de viajes con tu hija Miriam, a mí también me gusta mucho viajar con mis hijas y con mi mamá.

      Eliminar
    3. Elena y Loly, quizá dependa del viaje, si es con un propósito bien definido y en el grupo se tengan afinidades, es posible divertirse, aunque en mi experiencia :) casi siempre se forman parejas o tríos o que agarran unos por un lado y otros por otro :)

      Loly, también coincidimos en eso ;)

      Eliminar
  2. Yo si pudiera llevarme a tres serian mi esposo, mi hija y a mi hijo, pero como solo es uno, pues escojo a mi media naranja que es mi compañero de lucha! mis hijos ya quieren hacer sus cosas solos con sus parejas o amigos...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Raque, estoy segura de que disfrutarías mucho de un viaje alrededor del mundo con tu esposo! Al menos en las fotos de ese viaje que dieron por Europa se veían muy felices y divertidos.
      Besos!

      Eliminar
  3. Para dar un viaje alrededor del mundo elegiría a mi querido amigo Alex. Sólo nos llevaríamos unos cuadernos donde escribir nuestras impresiones sobre los lugares que visitemos y muchas ganas de correr nuevas aventuras. Bueno, si él quiere acompañarme!!! :D Le tendré que preguntar jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pareja para un viajecito como este! Soy la primera en querer leer el libro que salga de esa experiencia.
      Mundo: sujétate firme que ahí vienen Ceci y Alex a por tí!

      Besos!

      Eliminar
    2. Siiii, Damas y caballeros, por favor, sírvanse abrocharse los cinturones, vamos a experimentar un poco de turbulencia!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Lleven cuadernos y la tablet Ceci! así pueden subirnos las fotos de su viaje a la par que lo escriben :D

      Eliminar
    4. Esto es un hecho anticipado mi querida Ceci.

      Eliminar
  4. Loly, si algo queda claro de tu respuesta es que no te aburrirías ni una pizca en un viaje así! Bien!!!!! Me encantaría tener amigas tan cercanas para irme de viaje con ellas. Mis queridas amigas de la escuela están todas desperdigadas por el mundo. "Efecto diáspora" le dicen a lo que ocurre con los de la isla. Quizá podría ir visitándolas una por una, y así me recorrería el mundo entero sin pagar estancia, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena has dado con una excelente idea para hacer un viaje alrededor del mundo con bajo presupuesto: llegar a la casa de las amigas en cada país!
      PD: Aplica también a los amigos Pre-textos :)

      Eliminar
  5. Un viaje alrededor del mundo, si tuviera mi pareja, no lo pensaría dos veces, con él, fué un magnifico acompañante, guia turistíco de primera, pero como ya no está, me gustaría hacerlo con mi hijo y su esposa, con quienes he viajado y lo he pasado expléndidamente, con otra persona que me gustaría es con Cecilia, además de ser una amiga encantandora, sería mi guía y si nos acompaña Alex, estoy segura, que formaríamos un trio especial, yo preguntando, Cecilia explicándo y Alex tomando nota y estoy segura que preguntando también, lo cual sería un problema para Cacilia, dos preguntones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, encantada! Me ecantan los viajeros preguntones, hacen que valga la pena haber estudiado tanto!! los que me molestan son los que te miran y ni siquiera sabes si te estan escuchando.. ni hablar de los que se duermen en el bus jajajajaj

      Eliminar
    2. Ceci, me hiciste recordar que cuando fui a Europa, me acerqué a la guía y le dije que si le podía preguntar algunas dudas que me quedaron de su explicación y se asombraron que había tomado notas :) Debe ser terrible hablar y hablar, y que no presten atención

      Eliminar
    3. Ylba yo creo que ese proyecto que sueñas no está tan lejano, a ver si Uds. nos sorprenden un día con un viaje en grupo

      Eliminar
    4. Ylba, me encanta tu idea. Me gustaría sumarme a ese grupo con Ceci al frente...

      Eliminar
    5. Ylba me viene pidiendo hace rato que lo arme, yo me estoy yendo a Mexico en una semana y media, cuando vuelva, me dedico a ver como puedo ir a buscar a mi bella amiga a Maracaibo para salir de gira, promesa de girl scout!

      Eliminar
    6. Así espero que sea Ylbita querida. Así deberá ser :)

      Eliminar
  6. Un viaje alrededor del mundo, significa muchos días; por eso escogería a mi hija, porque nos conocemos lo suficiente como para tener una convivencia saludable, además de que me sirve de guía, con ella simplemente me olvido de estar buscando sitios a donde ir, transportes, etc.

    También me encantaría viajar con mi hermana Norma, es muy divertida, tiene cada ocurrencia: Ya hemos viajado en tres ocasiones dentro del país y la hemos pasado divino, aunque se queja porque la llamo muy de mañana, (le gusta dormir hasta las 10 como mínimo); pero en este caso cambian los papeles, ahí me debo encargar de todo: hotel, transporte, itinerario, etc.

    También me encantaría viajar con mis amigas del colegio: Laura y Celia, es una amistad de muchos años, nos conocemos lo suficiente y somos muy claras en las cosas que nos gustan y las que no, por lo que no habría ningún inconveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que nos hemos escogido de compañeras de viaje la una a la otra no va a quedara otra alternativa que empezar a hacer planes :)

      Yo también quiero viajar con Norma!!! me mata de la risa.

      Eliminar
    2. Angélica María, ¿sabe lo que más me gusta de sus respuestas? La claridad. Gracias por eso.

      Eliminar
    3. Gracias a ti Pelusa por tu cumplido.

      Loly, ya sabes hacer la alcancia para Brasil 2014, aunque sea para ver algún partido de Ecuador en el mundial.

      Eliminar
    4. Siiiiiiiiiiiii, sólo nos toca esperar a que definan la ciudad sede donde jugaría Ecuador y empezamos a hacer maletas. Carolina también quiere ir!!!

      Eliminar
  7. a alguien de mi familia o a alguien a quien apreciara mucho y fuera muy paciente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda ¿tú eras la que requería de constantes visitas al tocador? pues te voy a enviar a viajar con mi hija mayor, se conoce todos los baños de los sitios que hemos visitado jajajajaja

      Eliminar
    2. jajajaja tu hija es de las mías entonces, yo tengo un radar detector de todos los baños. Creo que fue lo más conocí en Europa jajajajaj

      Eliminar
    3. Ese es un buen punto, Hilda. Que nuestros acompañantes sean pacientes, jajajaj!

      En lo de los baños, cuando viajé la primera vez a Japón fue vía París, y puedo decir que conocí la situación y cultura de cada país por los baños de sus aeropuertos: el de la Habana, sin agua; el de París, ascéptico como un hospital; el de Japón, todo perfumado y con detallitos en cada esquina.

      Eliminar
    4. es que es importante la paciencia, en los viajes y más si son en tour, hay mucha fatiga y si no hay paciencia, bueno....

      acá en México hay de todo tipo de baños. En París me topé con varios baños que no tenían agua :S Casi me matan cuando me regresé a una toma de agua para lavarme las manos porque me regresé por el camino de entrada al museo, yo creo que creían que quería entrar de nuevo pero a señas les expliqué y ya no me regañaron.

      Eliminar
    5. Por eso yo, desde que salieron los geles de alcohol, soy su fanática número uno, así puedo tener las manos limpias aunque no encuentre agua en los baños. También tengo unos jabones en lámina que son el éxito cuando hay agua pero no jabón. Ahora soy una viajera sumamente preparada :D

      Eliminar
    6. no recuerdo si los vendían cuando fui a Europa jejeje y no se me ocurrió llevar uno :)

      gracias por las ideas, las tendré en cuenta para mis futuros viajes :)

      Eliminar
  8. Angélica, bendita tú que puedes viajar con tu mami, Dios te la conserve muchos años. Toda mi vida fue conocer Europa con mi mamá, cuando pude hacerlo mamá ya estaba malita y no pudo viajar. Cuando estuve allá no sabes como lloré de que ella no pudiese estar, pero ella vio Europa con mis ojos, le dediqué cada mirada :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy afortunada de poder viajar con mi mami Hilda, y de poder devolverle con cada viaje, un poquito de lo mucho que ella me ha dado.

      Yo estoy segura de que con que tú viajases a Europa tu mamá estaba más que satisfecha, tu felicidad es la felicidad de ella.

      Eliminar
    2. Viajé mucho por la isla con mis padres cuando era niña, pero ya lo creo que me gustaría repetir esa experiencia! Afortunada, Loly!

      Eliminar
    3. Yo he viajado con mi mamá pero creo que no lo volvería a hacer, nada le gusta, todo le molesta, no se adapta a nada, al final ella decidió quedarse en el hotel sentada en el balcón, mientras mi hija y yo salíamos de tour :)

      Eliminar
    4. gracias por tus palabras Loly.

      Miriam, mi mami es muy adaptable, lástima que esta malita y ya no podemos hacer todo lo que queremos, pero es sumamente adaptable :) Pero viajar con quien no se adapta es mortal jejeje

      Eliminar
    5. Huy por suerte mi mami, mis hijas y yo somos "todo terreno" y si encontramos algo que no nos gusta, pues le hacemos al mal tiempo, buena cara. Es la única manera de disfrutar un viaje.

      Eliminar
  9. Yo me sumo Elena! y si bien los viajes en grupos son más lentos, en el aspecto de que hay que esperar por todos para poder salir a algún sitio, y cosas así, también son mucho más divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que han de serlo. No es que los viajes en pareja no sean divertidos, pero me parece que debe ser interesante "convivir" por unos días con otras personas.

      Eliminar
  10. Casi todos mis viajes (que no han sido tantos) los he hecho con familia o amigos, así que debo decir --aunque sea para variar-- que tengo curiosidad por hacer un viaje solo, es decir, con mi imaginación como acompañante, pero sobre el terreno. Claro que habría personas, lugares y costumbres muy específicas para conocer "en vivo y en directo", sin duda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio yo no me veo viajando sola Ivanius. Imagínate, ¿con quién comento todas las impresiones que tengo?, ¿Con quién me reiría?, ¿Quién me tomaría las fotos? jajajaja. No, en serio, yo necesito tener a alguien conmigo, creo que entre dos o más se disfruta mejor.

      La única forma en que viajaría sola sería en un tur de compras, ahí si no me importaría no tener compañía, pues me dedicaría las 12 horas del día a comprar, comprar y comprar :D

      Eliminar
  11. La verdad preferiría viajar solo, es que son pocos los que comparten mis intereses de viaje, cuando se viaja con un grupo de amigos la idea para mí es compartir con ellos, pero yo prefiero explorar, perderme, ir solo es increíble en ciertas ocasiones, he descubierto sitios personas con las que el viaje puede ser realmente increíble apenas conociéndonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no podría viajar sola Christian, con lo que me gusta hablar y comentar, no podría hacerlo si voy solita. :)

      Eliminar
  12. Igual yo Hilda, necesito tener a alguien a mi lado para comentar lo que voy conociendo, mis impresiones, para reirnos un rato, etc.

    Por otro lado, lo que dice Christian es cierto, si vas solo es más probable que te integres a otros grupos y que hagas nuevos amigos.

    ResponderEliminar
  13. Apenas leí esta pregunta... Inmediatamente en mi mente se dibujó el nombre más ideal para tal viaje: CECI. Sin duda alguna, es la persona más indicada para acompañarme a viajar por el mundo, no sólo porque es guia turística, sino porque nos llevamos muy bien, y sé sin meditarlo mucho que disfrutaría mucho tal viaje. Que además, sucederá, no es una mera idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Alex! Mente positiva y a trabajar desde hoy mismo para que ese viaje se haga realidad.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?