jueves, 17 de octubre de 2013

¿Cuántas horas de televisión has visto en la última semana?


Mmmmmmm, déjenme sacar cuentas: Diría que veo 1 hora de tv en la mañana, mientras estoy preparándome para salir a trabajar, eso no implica sentarme y mirar, sino ver, y sobre todo escuchar, los noticieros.Luego en la tarde veo 1 hora mientras almuerzo. Y por último, en la noche veo 1 hora (por mi novela). Eso me da un total de 3 horas diarias más o menos.

En los fines de semana podría aumentar a 5 horas diarias, aunque esto depende mucho de si tenemos planes para salir o no, en caso de ser así baja a menos de 2 horas diarias. Aunque esto no implica que la tv esté apagada, pues o bien la están mirando mis hijas o bien nos sirve de "ruido de fondo" aunque no la veamos.

En total entonces, la semana pasada pude haber visto alrededor de 25 horas de tv a la semana. ¿Qué dicen las estadísticas? ¿Estaré dentro del promedio? ¿Será mucho?, ¿Será muy poco? ¿Debería ver más? :)










Pocas, creo que no llega a dos horas las que paso diariamente frente a la tele, y eso porque la uso como “background” de mis ejercicios para ver alguna serie o peli en lo que muevo el cuerpo… Si me preguntaran las horas que paso frente al ordenador, ahí sí que me vería en un aprieto para contestar.



__________________
Aviso: Estaré de viaje unos días. El lunes a más tardar ya pienso estar de regreso y activa nuevamente en el blog. ¡Los dejo en las mejores manos con nuestra Loly!

51 comentarios:

  1. Auch.... tendría que decir que muy poco...vi el partido de argentina por las eliminatorias, ahi tenemos dos horas... y veo media hora todas las mañanas una resumen que me informa si estan operando con normalidad los aeropuertos, los subtes y los trenes y como estara el clima y nada mas... unas cinco horas contando el partido en toda la semana...no me entretiene la tele. Perooo me pasa como A Elena, si me preguntan cuantas horas estoy frente a la compu, entro al libro de los records Guiness.. Auch...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, para evitar cargos de conciencia, ni pensé en contestar lo del tiempo frente a la compu jajajaja.

      Cierto Ceci, me olvidé de contar las dos horas del partido, en este caso, Ecuador-Chile, así que sumaré 27 horas en total.

      Eliminar
    2. Es que en eso de la compu mejor ni pensar... jajaja!

      Eliminar
  2. El noticiero de la tarde y noche , más mi novela y alguna serie dan por día: 5 horas; es decir 35 horas a esto le aumentamos 45 minutos del partido, porque nos hicieron 2 goles y dejé de verlo.

    A eso se une que tengo el televisor encendido para que haga ruido, cuando estoy realizando cualquier otra cosa, inclusive cuando estoy en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm, ¿no ves tú como chorrocientas series en Sony? ya te voy a contabilizar cuantas horas ves realmente a la semana jajajaja

      En mi casa también el tv es nuestra "música de fondo" :D

      Eliminar
    2. Eso de la tele como "música de fondo" no cre haberlo hecho nunca. En mi casa familiar lo que se escuchaba era radio durante casi todo el día. Entre semana la tele sólo se veía de noche, básicamente el noticiero y la telenovela de turno, Los fines de semana se veían las pelis del domingo (ponían dos a media tarde) y la peli del sábado en la noche. Nada más. Pero el radio cubría el resto del día, con radionovelas, música, noticias...

      Eliminar
  3. Como se trata de la última semana haré un promedio porque no he tomado el tiempo exacto a cada juego de béisbol, creo que unas 60 horas aproximadamente y la que sigue será igual :P

    La computadora es herramienta de trabajo, así que esa no cuenta :P

    Elena haciendo gala a lo de Pelusa Viajera!!!! Que lo disfrutes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam tienes toda la razón, la computadora es herramienta de trabajo y su uso no cuenta como diversión jajajaja.

      ¿Y cuánto tarda en promedio un juego de beisbol?

      Por último, gracias por publicar la pregunta en el FB!!! es que yo no puedo hacerlo desde la compu de la empresa porque tengo bloqueadas las páginas de redes sociales, así que te agradecería mucho si puedes continuar ayudándonos con esto. Otra vez un millón de gracias!!!

      Eliminar
    2. Loly, no tienes que agradecerme la colaboración, en realidad yo les agradezco que no les moleste mi intervención :) ya sabes que cuando puedo lo hago con todo agrado.

      Un juego de béisbol no tiene tiempo como el fútbol, dura lo que tardan los pitchers en hacer 27 outs :) pueden ser dos horas o 10!!!! todo depende de las habilidades de los jugadores.

      Eliminar
    3. Entonces es como el tenis, dura lo que tenga que durar :)

      Eliminar
    4. 60 horas?????? Son casi tres días completos frente a la tele! Miriam, creo que eres la más adicta en este grupo! :P

      Gracias por la ayuda!!! Siempre será bien recibida.

      Eliminar
    5. Pero solo en temporada alta de béisbol Elena, regularmente veo una hora diaria el noticiero y el fin de semana alguna película que no dura más de dos horas.

      Eliminar
  4. Mirian y yo estamos es las mismas con las horas que corresponden al beisbol. A diferencia de ustedes yo le dedico mas tiempo a la television que a la computadora con eso de que ni navego ni uso el chat.
    Aunque solo veo television en las noches, series, peliculas y deportes.

    ResponderEliminar
  5. oops, finalmente no dije cuantas horas le dedico...a ver dejame hacer cuentas....serian entre cinco o seis horas de lunes a viernes...serian entre entre 25 y 30 horas que aumentarían con las que corresponden al fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja menos mal que leí este segundo comentario porque ya te iba a preguntar por el número de horas.

      Entonces, contando sábado y domingo, ¿Será que llegas a las 40 horas semanales? Vas ganando Tania :D

      Eliminar
    2. Probablemente mas, lo que pasa es que soy multifuncional :D mientras tengo la television encendida hago otras cosas, incluso leo con la television encendidad, ademas tengo un master en ver repeticiones!!

      Miriam, tiene 60 :)

      Eliminar
    3. Pero sólo en post temporada de béisbol!!! veo poco la TV, aunque regularmente alguna está encendida en casa.

      Eliminar
    4. Recuerda que yo tengo beisbol el año completo. Justo hoy inicia la temporada de besibol invernal :D

      Eliminar
    5. Miriam, Tania tiene razón, tú vas ganando con las horas frente al tv, el beisbol te dio la delantera jajajaja. Aunque Tania no confesó cuántas horas de beisbol ve por tv a la semana, ¿será que eso hace que te sobrepase? :D

      Eliminar
    6. Es cierto! dichosa!!!! :P

      Aunque me quedo triste por mis Cards, es mejor tener tiempo para otras cosas también :)

      Eliminar
    7. Bueno, me encanta la afición que tienen por el deporte televisado. Alguna vez vi un mundial de fútbol completo, pero era adolescente cuando eso. Fue el de Italia 90, estaba en la secundaria y hasta faltaba a clase para ver los partidos. Aunque reconozco que lo hacía básicamente por divertirme con mi grupito de amigas. El fútbol como tal nunca me interesó, y menos por la tele.

      Eliminar
    8. Creo que la afición por el deporte viene de la cuna, es parte de la familia que nos hace crecer amándolo.
      Ver los mundiales de fútbol es ley por acá, aunque nuestra selección nunca ha participado, jajaja.

      Eliminar
    9. Es que son las mismas cinco horas, Angelica.
      Yo veo television haciendo zapping. Cuando hay juegos importantes,como los de ahora o las series entre Red Sox y Yankees, veo el juego y entre innings y cambio de pichers veo la serie de turno y/o la pelicula y si es en temporada regular, veo la serie y/o la pelicula y en los anuncios veo como va el juego. Veo hasta tres canales al mismo tiempo

      Eliminar
    10. Tania si ves tres canales al mismo tiempo, cada hora de tv que ves la voy a multiplicar por 3 jajajajaj

      Eliminar
  6. Esta semana he visto 15 minutos, realmente no veo televisión, prefiero leer las noticias en la web o ver vídeos en youtube =( asi que no veo muchos programas en el televisor pero ocupo mucho tiempo en el computador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian y tú tendrás el record de quien ve menos horas de tv a la semana. 15 minutos diarios! me muero! ya me habría dado un síndrome de abstinencia jajajaja.

      Eliminar
    2. Christian, estamos igual con lo del ordenador... Voy a tener que empezar a controlar el tiempo que le dedico y emplearlo en otra cosa, leer por ejemplo.

      Eliminar
  7. por acá todavía no pasan los juegos del beisbol, cuando sea la serie mundial incrementarán mis horas.

    Las horas en la compu tampoco las cuento porque estoy en el chisme del fb y de pre-textos pero trabajando, voy alternando el tiempo.

    Ahorita no estoy viendo ninguna serie ni telenovela así que practicamente solo veo la tele una hora mientras como. Los fines de semana sí, el sábado solo si hay alguna película. El domingo unas 5 horas, porque veo película y un programa de concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda ¿Y el resto del tiempo pasas con la tv apagada? Yo la uso como música de fondo y para hacerme compañía, aunque no la vea, por lo general siempre está encendida.

      Eliminar
    2. Aquí están poniendo ahora las series de Castle y Poirot, pero la de Poirot ya la vi en Internet, y la de Castle es raro el día en que no pongan un capítulo que ya han puesto antes... Los programas participativos, como concursos o similares los ponen en horarios muy incómodos. Y como no me gustan los programas estos a los que van las "celebridades" del momento a contarse su vida y sacarse trapitos sucios en público a pleno grito, pues se me reduce mucho la programación que puedo ver. :)

      Eliminar
    3. A mí me gusta mucho una serie que pasan en uno de los canales españoles, sólo que ahora no recuerdo en cual es, acá veo dos, se llama Aquí no hay quien viva, la mayoría de veces se me pasa la hora, pero cuando me acuerdo tengo una hora de risas gratuitas :)

      Eliminar
  8. Elena, si bien ya no soy una adicta al tv (he cambiado de droga, ahora uso internet jajaja), si veo al menos 3 horas diarias entre noticieros, mi novela y una que otra película o programa en especial.

    Hubo una época en que veía muchísima televisión, por suerte me he regenerado jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has regenerado solo cambiaste de a una droga mas fuerte!!

      Eliminar
    2. Shhhhhh Tania, cuidado te escucha mi conciencia jajajajaja

      Eliminar
    3. Nunca he sido muy adicta a la tele, Loly. Me gusta más el radio, al menos me gustaba más en la isla donde había una programación muy buena. Pero Internet sí que es una droga, Tania tiene razón! :P

      Eliminar
  9. Creo que 5 minutos... Una vez que esperando que me sirvieran la comida, escuché algo de noticias. Pero si contamos Youtube! Creo que se me va la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que el record se lo llevaba Christian! yo no soy adicta a la tv pero sí disfruto de ver buenos programas.

      Eliminar
    2. Ah! Youtube me roba varias horas a la semana, entre la música y las series o pelis que veo ahí. Creo que es mi nueva tele, jeje

      Eliminar
  10. Como promedio una hora diaria o poco más entre semana, salvo que coincidamos amigos o familia para ver algún juego. El fin de semana la TV sólo es pantalla para las películas de la colección, y eso a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hora diaria es razonable. Me pregunto si no ves más porque no tienes tiempo o porque no te interesa.

      Eliminar
    2. Loly, si vieras la lista de lecturas anuales de Ivanius pensarías que no ve más tele porque todo el tiempo que tiene libre lo emplea en leer. Al menos es eso lo que me imagino, pero me sumo a tu duda...

      Eliminar
    3. Creo que es una combinación de ambas cosas. Prefiero, de lejos, leer a ver la tele, y escribir es mi segunda opción cuando no es la primera. También, aunque llego a disfrutar alguna serie o programa, y poco (pero también) algún deporte televisado, mi siguiente opción es escuchar algo de música, que me motiva a leer o a escribir... y así. Además, claro, está el tiempo de asomar al blogbarrio. Youtube empieza a aparecer, aunque algo me dice que debo mantenerlo vigilado. Por último, aunque la lista de lecturas a la que se refiere Pelusa se ha reducido algo, eso se debe no tanto a que las lecturas disminuyan, sino a que en el blog solamente pongo las de interés más, digamos, general. Gracias a ambas por preguntar.

      Eliminar
  11. televisor, que es eso? acá nadie la ve, mi esposo la prende cuando llega del trabajo, después de comer, se sienta frente a ella y duerme como un bendito, así que ella lo ve a él, luego de dar muuuchas cebezadas se baña y se cambia de lugar para dormir, o sea a la cama, pobre tv, debe tener algún trauma, por favor no pregunten por acá tampoco por las horas frente el ordenador, eso si es todo un pecado en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma y los noticieros locales ¿también los ves por internet?, a mí me gusta ver noticias al menos una vez por día en la tv.

      Usar el internet para ver películas o series me atrae muy poco

      Eliminar
    2. Me encanta tu manera de relatar Vilma, y ahora que conozco tu voz se me hace más familiar, yo solía hacer lo que tu esposo hace, mis hijos siempre se burlaban de mí por eso.
      Al igual que Loly, veo fijo las noticias de la noche, y coincido con ella, ni películas ni series por internet :D

      Eliminar
    3. es que en internet yo decido lo que quiero, en tv, aún pagando cable es muy repetitiva la programación y me molesta muchísimo, casi todos los días salen pelis nuevas y siempre repiten las mismas, no ponen pelis de cine independiente, tampoco buenas historias basadas en historias reales, mira aún no han pasado por ningún canal hotel ruanda, es una peli muy dura, pero cada año ponen día de la independencia para el 4 de julio, me recome eso, y nop, los noticiarios han sido eliminados de mi vida, si no puedo resolver los problemas, no tengo por que enterarme, no me interesa poner más negatividad en mi cerebro, me altera y según mariko san, desestabilizan mi chi :)

      Eliminar
    4. Acá la programación en la tv local es muy similar Vilma, siempre repitiendo las mismas películas y hasta las mismas telenovelas. Con decirte que han dado Gata Salvaje como 5 veces! y ya perdí la cuenta de las veces que han pasado Carita de Angel y otras por el estilo. Sin embargo a mí si me gusta la televisión local, no sólo porque es gratis :D sino porque me conecta más con el mundo que me rodea, así sea a través de los noticieros, de los programas de talentos y hasta de los comerciales.

      Eliminar
    5. Me mataste con eso de que la tele lo ve a él!!!! Jajaja! Así hacía mi padre cuando llegaba del trabajo, estaba tan cansado que lo que más hacía era dormir meciéndose en su sillón.

      Eliminar
  12. Parece que todos somos mas adictos a Internet que a la TV, yo cuando estoy en el Baño en las mañanas, prendo el TV, y desde el baño oigo un canal de criticas a Actores y Cantantes, que durará media hora, no puedo decir exactamente, porque solo lo oigo, al salir del baño apago el TV, luego a las ocho de la noche, después de cenar, veo una novela, que por cierto leímos el libro en PT, Gabriela, novela brasileña de mucho humor, solo dura media hora, y a las once de la noche el noticiero estelar. Los domingos algunas veces veo una película si me agrada. Total como cuatro horas semanales, porque los viernes no lo prendo, y los sábados me entretengo en otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá también están dando Gabriela Ylba, y también la estoy disfrutando mucho, aunque la dan tan tarde que muchas veces me quedo dormida antes de que empiece.

      Eliminar
  13. Tanto han hablado de "Gabriela..." que casi me dan deseos de leerla, pero solo casi. :P

    Ylba, media hora en el baño? Sólo si fuera en bañera...

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?