viernes, 25 de octubre de 2013

¿Qué te hace sentirte seguro?


Me hace sentirme segura el haberme preparado para la labor que vaya a desempeñar. El saber que he hecho mi máximo esfuerzo para cumplir de la mejor manera el papel asignado.



Me gusta sentirme con los pies en la tierra. Ver el camino claro ante mí. Saber que mi próximo paso tendrá un buen soporte. Incluso en las cosas más sencillas, como la despensa por ejemplo, me gusta saber que siempre tengo un extra para cualquier circunstancia. 
La incertidumbre, creo, es una de las cosas que más me hace sentirme insegura. ¿Eso hace que sea la certeza la respuesta a esta pregunta?

___________________
Disculpen la demora hoy en publicar. No tuve mucho tiempo y además, tuve que pensar mucho esta respuesta...

36 comentarios:

  1. Me siento segura cuando sé de lo que estoy hablando y también cuando conozco muy bien un lugar donde tengo que moverme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, Ceci, que debe sentirte segura muy a menudo, no? :)

      Eliminar
    2. Estamos iguales Ceci, yo también me siento segura cuando domino el tema del que estoy hablando.

      Eliminar
  2. Creo que la pregunta da para mucho, me gustó la respuesta de ambas, cuando me tocaba exponer en la Universidad si había tenido el tiempo suficiente para prepararme sobre el tema me sentía muy segura y al terminar ¡que se vengan las preguntas! pero si no me había preparado lo suficiente, entonces me temblaban las rodillas y no quería que nadie preguntara nada, jaja, así que Loly estoy de acuerdo con tu respuesta

    Y en tu caso Elena, también me identifico, la incertidumbre es horrible, no hay cómo saber qué esperar, dónde está uno y qué es lo que tenemos que hacer.

    Cuando leí la pregunta, antes de leer sus respuestas, pensé en la parte final de Mateo 28:20 "... y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo"... (Jesucristo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, también coincidimos en eso!! es cierto, es horrible la incertidumbre, te lleva a pensar de más y a no saber qué hacer!!

      Eliminar
    2. Es que la incertidumbre es terrible. No hay nada que soporte menos que no tener un plan claro. O sea, no es que me guste hacer planes a todas horas, pero si hay un plan no me gusta que constantemente se esté cambiando de opinión. Mi músculo de la flexibilidad tiene un límite en este sentido.

      Eliminar
    3. Miriam qué bien recordar tiempos de Universidad ¿no? investigar, preparar temas, luego exponerlos con seguridad, ah que buenos tiempos. A mí me ocurre que por mi trabajo, en ocasiones tengo que hacer exposiciones y realmente disfruto el hacerlas, siempre que me haya preparado con responsabilidad.

      Y qué bueno que la pregunta te llevó a recordar este versículo de Mateo, realmente no hay mayor seguridad o certidumbre que esa :)

      Eliminar
    4. Jajajajaja Elena si que me hiciste reir con tu músculo de la flexibilidad :D

      Eliminar
    5. Me alegra coincidir con las tres ;)

      Eliminar
  3. Me siento segura, cuando debo opinar sobre un tema que conozco, porque cuando no estoy segura, prefiero preguntar u opinar aclarando que no estoy segura, cuando salgo a la calle bien arreglada, cuando manejo en lugares que conozco al dedillo, hace tiempo que no siento esa inseguridad que me hacía temblar, hasta eso he logrado controlar con la vejez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, a mí por lo general me ha tocado estar entre gentes que saben mucho más que yo de casi todo, así que me he pasado buena parte de mi vida calladita, escuchando, preguntando y aprendiendo. Y llega un momento en que el espíritu quiere salir a volar solo, pero eso es otro tema.
      Salir a la calle arregladita, y ganarte algún piropo o alguna mirada de esas que llaman significativa, pues sí, también aporta seguridad, cómo no!

      Eliminar
    2. Creo que nos pasa a casi todos, sentirnos seguros al hablar de un tema que conocemos a fondo. Y en el lado contrario, tener siempre la humildad de reconocer nuestra falta de conocimiento ante quienes si la tengan y aprender de ellos.

      Sentirse segura cuando se está bien arreglada? Qué buena respuesta, es cierto, si cuando una está engalanada hasta parece que el mundo te mira de otra forma :)

      Eliminar
    3. Y yo espero que la edad me de esa seguridad que ahora tienes Ylba, hay ocasiones en que me siento tan insegura....

      Eliminar
    4. Loly, La inseguridad es parte de la juventud, que poco a poco vamos dejando atrás, a medida que logramos realizarnos del todo.
      Cuando leo a Elena, recuerdo mi época, cuando acompañaba a mi esposo a todas partes, a congresos, reuniones, conferencias, la primera vez que lo hice, me senté en la última silla del auditorio, callada, sin saber donde colocar mis manos, poco a poco, fuí tomando confianza y llegó un momento que pude hacer preguntas, sin sentirme estúpida, comprendí que todo no se puede saber en la vida, que debía aprovechar el momento, así fue como preguntando, comencé a formar amistades, a abrirme camino, a perder el miedo y tratar de asimilar todo lo dicho, adquiriéndo esa seguridad para saber cuando y cuando no estar callada.

      Eliminar
  4. Es una pregunta difícil. Al igual que Elena, la incertidumbre me hace sentirme muy insegura, así que supongo que tener certeza de las cosas es la respuesta a la pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, Hilda! La incertidumbre es de las cosas que más inseguridad me provoca, aunque supongo que con casi todos suceda lo mismo...

      Eliminar
    2. Me uno a Uds. ¡Abajo la incertidumbre! jajajaja

      Eliminar
    3. me alegra coincidir, y miren, la incertidumbre que depende de las circunstancias la tolero, son cosas que pasan, pero la incertidumbre respecto a las personas me mata, eso que no sepas que desea, piensa, siente, etc. alguien es horrible, estar a la espera de cómo va a reaccionar alguien. Pero bueno, no sé puede mandar a los demás para que hagan las cosas como uno quisiera.

      Eliminar
  5. Loly, tu respuesta me recordó la escuela. Siempre me sentía segura en los exámenes porque me gustaba mucho estudiar. Ni siquiera tenía que hacer grandes repasos el día anterior. Sí, es bueno saberse preparada para algo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí la escuela me ha perseguido hasta ahora Elena jajajaja. Resulta que por mi trabajo a menudo he tenido que hacer presentaciones, y cada visita a un médico es una pequeña exposición de nuestros conocimientos, teniendo que estar preparados para responder preguntas y cuestionamientos.

      Por otro lado, durante el periodo en que dí clases en la Universidad, tenía que prepararme mucho, porque mis alumnos no eran adolescentes, sino adultos que ya trabajaban en el área que estaban estudiando, y entonces las preguntas eran con mucho mayor fundamento. Realmente fue una época de mi vida que disfruté muchísimo a pesar del gran esfuerzo en tiempo y trabajo que me demandaba.

      Eliminar
    2. Loly, comprendo que tu trabajo además sea de un eterno estudio, ádmiro a las visitadoras que acuden a un médico, las he observado y pienso, que para visitar a cada médico, necesitan prepararse antes, admiro con la seguridad que expresan sus recomendaciones, me parece un trabajo muy dificil, enfrentarse a quienes llevan siete y mas años de estudio en la materia
      El trabajo de docente es diferente, es verdad que deben preparar la clase todos los días, aún siendo repetición, pero lo hacen para un grupo que pueden dominar, ya que se supone que su conocimiento es superior, pero enfrentarse a quienes se supone que conocen bien la materia, Uy, deben ser muy valientes..

      Eliminar
    3. Ylba qué bueno que te caigan bien las visitadoras a médicos, la mayoría de los pacientes nos odian porque dicen que le quitamos tiempo al médico jajaja.

      Realmente hay que prepararse bastante para poder conversar con fundamentos, pues el objetivo es presentar un producto y sus beneficios de la manera más científica posible (sin olvidar la parte promocional y vendedora) y eso puede llevar a necesitar muchas horas de preparación y estudio. Por suerte las constantes conversaciones con los médicos también sirven de retroalimentación, pues ellos comparten sus experiencias y así aprendemos mucho.

      Lo de la U fue un reto muy fuerte, no es lo mismo dar clases a adolescentes que a adultos formados, las interacciones pueden llegar a tener un nivel más alto y los cuestionamientos también, sin embargo también se aprende muchísimo, las experiencias laborales de los alumnos enriquecían la clase más que cualquier teoría de los libros.

      Eliminar
    4. Loly, en mi caso era al revés, los visitadores me veían feo cada vez que llegaba a buscar a mi papá que era médico, ellos podían seguir esperando, yo pasaba de largo :), no sé si alguna vez se enteraron que yo era la hija :D

      Eliminar
    5. No sabía que tu papá era médico Miriam, entonces me imagino qué caras habrán puesto mis colegas jajajaja

      Eliminar
    6. Te puedes imaginar, caras de pocos amigos, supongo que algunos habrán pensado "otra amiguita del Dr" ya que mi papá era muy enamorado y solicitado también :P

      Eliminar
  6. La incertidumbre! qué horrible sensación Elena. Eso de no tener certezas en un determinado aspecto de tu vida puede llevar a trastornar todos los demás. No es que a mí me gusten demasiado las rutinas y la vida predecible, pero me gusta saber que todos los días va a salir el mismo sol sobre mi cabeza y que puedo tener el control sobre la mayor parte de las áreas de mi vida. Para mí, incertidumbre es igual a descontrol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es, Loly, es descontrol, y al parecer a ambas nos gusta tener todo bien sujeto, jeje

      Eliminar
  7. La paz y la alegría, que se pueden sentir en la respiración o en el guiño que todos los días me devuelve, sin falta, el hombre del espejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espejo es que no puede mentir. No sabe hacerlo. Ni siquiera cuando respira.

      Eliminar
  8. Un buen libro, cuando estoy realmente ansioso o nervioso una hoja de papel para hacer alguna forma o figura de origami, esto me hace sentir seguro, olvidar por un momento mi ansiedad como ya dije

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría verte haciendo una figura de origami Christian, a ver cuándo nos subes un video :)

      Eliminar
    2. jajajajaj Loly espero hacerlo pronto =)

      Eliminar
    3. Sí, es que las manualidades ayudan a desetresar. Eso seguro!

      Eliminar
  9. dfinitivamente el orden, cuando todo está en su lugar las cosas fluyen con normalidad, detesto el caos y el nerviosismo que esto me produce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Vilma, el orden te da una sensación de seguridad, de saber que todo está donde y como tiene que estar.

      Eliminar
    2. A mí me gusta el orden, pero si tengo que ponerlo yo siempre puede esperar un poquito, jajaja!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?