lunes, 28 de octubre de 2013

¿Qué haces siempre de la misma manera?


Esta respuesta no tuve ni que pensarla: ¡La comida!

Tengo tan poca habilidad y mucha menos creatividad a la hora de cocinar, que para que un plato quede medianamente bien, tengo que seguir al pie de la letra la receta en cuestión. Cualquier ingrediente faltante o variación en la preparación me llevan al desastre absoluto.



Pensando en esta pregunta me he dado cuenta de que tengo muchas más rutinas de las que me gustaría. Así que mencionaré solo la que ocupa los primeros minutos de cada uno de mis días: remolonear. ¡No hay fuerza humana --y sobrehumana está por verse-- que me haga levantarme en cuanto me despierto!

48 comentarios:

  1. Loly, creo que la comida es una de las (pocas) cosas que nunca hago igual. No he aprendido en mi vida a seguir una receta al pie de la letra. Será por mi madre, que me enseñó a cocinar "a ojo de buen cubero": un poquito de esto, un puñadito de lo otro, un chorrito de aquello... Creo que si supiera cocinar por recetas, o sea, si supiera hacer buen uso de los libros de recetas que están almacenando polvo en mi librero, tendría una variedad muy superior de platos que ofrecer en casa. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena no es que a mí las recetas me salgan muy bien, pero si no las sigo al pie de la letra estamos hablando de pasar de una comida medianamente digerible a un riesto tóxico en potencia jajajaja.

      Eliminar
    2. Ahora sí que me hiciste reír, Loly!

      Eliminar
  2. Lo único que hago siempre igual, son mis horas de sueño, suelo acostarme a las 12mn, y me levanto a las ocho de la mañana, eso no quiere decir, que siempre duermo ocho horas, pero no salgo de la cama antes, claro cuando no tengo por obligación hacerlo antes, o cuando estoy en una reunión de amigos o familiares.
    Me cuesta adaptarme a una rutina.
    Y en la cocina, no me gusta llevarme al pie de la letra con las recetas, las leo de una pasada para tener una idea, y luego manos a la obra, a mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba qué rico pasar en la cama 8 horas, durmiendo o no, creo que son de las mejores horas del cía.

      Qué envidia que puedas poner su toque de creatividad a tus recetas, yo me declaro incapaz.

      Eliminar
    2. Ylba, eso de dormir de 12 a 8 es una especie de ideal. Nunca consigo acostarme antes de las 3, y la hora de levantarme varía en dependencia de cuánto trabajo tenga mi esposo o de las actividades del día. Son raras las noches de más de 6 horas de sueño. Creo que por eso en estos tiempos medio que idolatro la cama, jajaja!

      Eliminar
    3. En cambio la culpa de mis desvelos tiene un solo nombre: internet!

      Eliminar
  3. Yo siempre trato de variar algo, aunque sea muy poco para no caer en una rutina tediosa, así que pensando en algo que siempre hago igual, (no, no voy a poner eso :P), es bañarme, sigo los mismos pasos, empiezo por la cabeza y termino por los pies, hace poco tuve que bañar a mis nietos, tanto ellos como la mamá se rieron que les haya echado lavado el cabello de primero, ya que es lo último que ella les lava :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omitir la palabra "echado" por favor ;)

      Eliminar
    2. MiriamL creo que en la forma de ducharnos, todos llevamos una rutina y me pasa igual a mi nieta la baño comenzando por su cabellera.

      Eliminar
    3. Ya entré en shock, ¿Qué no todo el mundo se baña empezando por la cabeza? :O

      Eliminar
    4. jajajaja yo no! yo empiezo por mi cuerpo, el cabello es lo último que lavo

      Eliminar
    5. De lo que una se viene a enterar a estas alturas de la vida jajajaja

      Eliminar
    6. Vieron??? Así me quedé yo cuando supe que en casa de mi hijo se bañan diferente :D
      Quizá alguno empiece por los pies, o por las axilas, quien sabe :P

      Eliminar
    7. Pues yo también comienzo por el cabello, porque lo lavo y le pongo alguna mascarilla nutritiva, que dejo actuar mientras me baño el cuerpo. Así no pierdo tiempo... :D

      Eliminar
    8. Eso mismo Elena, al ponerte primero el shampoo y acondicionador das tiempo a que actúen mientras te lavas el cuerpo

      Eliminar
  4. Lo que siempre hago de la misma forma y en la que tengo una rutina claramente establecida (la única rutina de mi vida), es al momento de acostarme y despintarme. Diario, pintada o no, me desmaquillo exactamente igual. No puedo ir a dormir, si estoy maquillada o si no me he puesto alguna crema. Porque siento la piel, que inmediatamente imagino a una víbora, no sé porqué jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones mariposa, tener una rutina de limpieza al final del día hace maravillas por tu piel. Yo soy muy vaga para ponerme cremas y desmaquillantes, será por eso que no me maquillo y sólo uso crema limpiadora por las noches.

      Eliminar
    2. Ahh mariposasalvuelo, eso es algo que siempre hago, mis hijos dieron en llamarlo "su ritual nocturno" jamás dejo de hacerlo así me duerma a las dos de la madrugada.
      Coincidimos en eso y me doy cuenta ya que son dos cosas las que hago siempre de la misma manera.

      Eliminar
    3. Yo es que nunca me maquillo, salvo rarísimas excepciones. Lo más que uso es lápiz labial y eso lo quito en la ducha. Pero sí me aplico crema hidratante cada noche, otra rutina! :)

      Eliminar
  5. Lo que se ha hecho una rutina para mi es el despertarme, estirarme un ratito, luego asearme, ponerme ropa adecuada y salir a caminar por 45 minutos, salvo honrosas ocasiones, lo realizo de lunes a viernes.

    En el resto del día las cosas se van dando no siempre como las tengo programadas, ya que se presenta de improviso algún favor que me solicitan y que gustosa lo realizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero esa fuerza de voluntad para levantarme y salir a caminar o a hacer ejercicios. Mi glándula productora de pretextos me dice que como trabajo mucho no debo hacer más esfuerzos físicos jajajaja.

      Eliminar
    2. Mi esposo tiene esa costumbre de salir a caminar luego de los ejercicios matutinos. Lo malo es que me arrastra consigo :P
      A decir verdad, lo disfruto mucho también (hoy, por ejemplo, vimos una ardilla en el paseo, la única en muchos meses!) pero a veces me puede más el hambre y quisiera quedarme a desayunar antes de caminar, jajaja.

      Eliminar
  6. Rutinas tengo varias, pero exactamente igual de un día al otro hay dos cosas.
    La primera de ellas: el momento de levantarme de la cama por las mañanas. Me quedo un par de minutos todavía dentro, desperezándome. Agradezco a Dios por ese nuevo día y le ofrezco mis afanes en un breve momento de oración. Después, sin prisas, me levanto y me estiro. ¡Ah, qué rico!
    La segunda cosa que hago siempre igual es el momento del baño. No importa la hora del día ni el tipo de actividad previa, siempre empiezo por lavarme el cabello. Animal de costumbres, no cabe duda, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tessy qué linda rutina el darle gracias a Dios por ese nuevo día, es algo que todos deberiamos hacer.

      Me devuelves la tranquilidad, veo que tú también empiezas a bañarte empezando por la cabeza :)

      Eliminar
    2. "empiezas a bañarte empezando...." recién cuando publiqué me di cuenta de la barbaridad que escribí,sorry :D

      Quise decir que tú también te bañas empezando por la cabeza

      Eliminar
    3. Tessy, yo me quedo unos minutos en la cama después de despertarme, a veces unos muchos minutos, jejeje, pero es simplemente remoloneando, disfrutando de las sensaciones del colchón mullido, del calorcito bajo el edredón... :) Linda rutina la tuya!

      Eliminar
    4. Jaja, Loly, también me pasan ese tipo de cosas. Siempre se da cuenta uno cuando ya apretó la tecla de Enviar :S
      Pelusa, es rico ese momento. Despierta no sólo el cuerpo, también el espíritu ;)

      Eliminar
  7. hay elena, creo que en esto coincidimos total y absolutamente, loly, creo que mi falta de memoria no me permite ser tan eficaz como tu, aunque hago mi mayor esfuerzo, siempre olvido algo, o la sal o algún ingrediente bueno y para agregar algo de entusiasmo a la respuesta deja rebuscar entre mis rituales, creo que definitivamente la limpieza de los lunes, tiene que ser comenzando con rociadores para desinfectar los baños o no hay limpieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pero no me des tantos méritos Vilma, la receta no está en mi memoria sino en el papel, yo creo que nací con una deficiencia en la memoria culinaria, por más que prepara 10 veces una receta, se me olvida y necesito de la receta para la siguiente ocasiòn.

      Me encantó eso del ritual de los lunes jajajaja

      Eliminar
    2. No me puedes negar que es una buena rutina la que tenemos, Vilma,jajajajaj!

      Eliminar
    3. hay es que ese estira y encoge que formo en mi cama, luego me pongo a meditar, luego me digo párate mujer que es tardísimo, solo logra sacarme de la cama el calor, gracias por el truco loly, aunque pensándolo bien, yo también las tengo en papel y de todos modos me hago un rollo

      Eliminar
  8. ay no, yo soy una mujer rutinaria y no me aburro, lo que pasa es que si no hago las cosas igual y en el mismo orden, luego olvido hacer las cosas jejeje

    es que soy muy distraída, así que muchas pero muchas cosas hago de la misma forma, pero por poner un ejemplo: maquillarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y al maquillarte cuál sería tu rutina Hilda? ¿Empiezas por los ojos? ¿o por la base? Yo soy muy perezosa y no me maquillo, sólo uso lápiz labial.

      Eliminar
    2. Empiezo por las cejas, me pongo cremita fortificante que tiene un colorante negrito, para que se vean porque si no, casi no se ven.
      Luego me pongo rubor. Delineo mis labios y pongo lápiz labial.
      Al final, me pongo delineador de ojos y el rimel para las pestañas.
      No uso maquillaje ni base.

      Eliminar
    3. Qué aplicada, Hilda! Soy todo lo contrario, incluso ensayo maneras diferentes de aplicarme la crema todas las noches, jejeje

      Eliminar
  9. A mis 36 años tengo ya más rutinas que una viejecita jajaja. Y cuando me sacan de ellas no me siento muy cómoda. Por eso, al llevar varios años sin un trabajo estable, dando tumbos de un trabajo temporal a otro (con largos periodos de paro entre medias), cuando tengo que empezar un nuevo trabajo aprender las rutinas del mismo, tan diferentes del anterior, me cuesta cada vez más. Y cuando más cómoda estoy en el trabajo con mis flamantes rutinas recién aprendidas, se acaba el contrato... Al menos las de casa apenas las cambio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria a todos nos cuesta asimilar rutinas cuando estamos en un trabajo nuevo, pero esos cambios hacen bien pues nos sacan de nuestro sitio de confort. Qué mal que se acaben tan pronto tus contratos, espero que pronto consigas mayor estabilidad laboral (si es que es tu deseo claro)

      Eliminar
    2. Debe ser difícil esto de los contratos cortos, acostumbrarte a nuevas rutinas, nuevos compañeros de trabajo, nuevos quehaceres...

      Eliminar
  10. Elena qué rico quedarse remoloneando en la cama! Yo no tengo mucha oportunidad de hacerlo, de lunes a viernes tengo que despertarme al brinco para poder salir a dejar a las niñas a la escuela y partir para mi trabajo, y los fines de semana mi hija pequeña se encarga de despertarme a la misma hora en que ella se despierta, sean las 6, las 7 o las 8 de la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, a veces --muy pocas veces-- desearía tener alguna obligación que me saque de la cama en hora, pero luego rectifico, jejeje

      Eliminar
  11. el toc me agarra solo en la oficina, por ejemplo le echo agua a las plantas siempre en el mismo orden.. enciendo las compus en el mismo orden... no dejo mails en la bandeja de entrada, los contesto y borro o guarde antes de irme todos los dias aunque implique quedarme mas tiempo.. si, tengo problemitas mentales jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se le ha ocurrido a nadie en la oficina cambiar te el orden de las plantas? :-)

      Eliminar
    2. Yo diría que eres organizada, Ceci. Esas cosas que no necesitan mucho razonamiento es mejor automatizarlas, sin dudas.

      Eliminar
  12. Ahora que lo pienso, varias cosas de los llamados quehaceres siempre (o casi siempre) son de la misma manera, pero en cuanto vi la pregunta, lo primero que recordé fue el afeitado de todas las mañanas, en parte rutina, sí, pero también rito de concentración... y el productor de la primera sonrisa del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que los varones también tienen sus rutinas de belleza facial :-)

      Eliminar
    2. Es que la primera rutina del día es importante, más si ayuda a sentirnos bien, y aún más si provoca sonrisas :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?