miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Qué es lo más agradable que has hecho junto a tu familia últimamente?


Creo que la respuesta la dí en el FB: viajar a  Bogotá en familia ha sido una de las cosas más agradables que hemos hecho últimamente.

Aunque no voy a menospreciar los pequeños placeres: Ir al cine con mis dos chiquillas o participar en una reunión familiar, son momentos sumamente agradables, llenos de amor y diversión.




Mi familia cercana se reduce a mi esposo y, aparte de nuestro diario que procuramos sea disfrutable en cada ocasión, lo más agradable que hemos hecho juntos en los últimos tiempos, por inusual y sencillo, ha sido un desayuno en la ciudad hace unos días: café con croissant de mantequilla. ¡Mmmm!

32 comentarios:

  1. Lo más agradable últimamente, ha sido ver uno de los juegos de béisbol con mis dos hijos (hombre y mujer) sentados frente al televisor de la sala, (tenemos TV en nuestras habitaciones y rara vez compartimos la sala), apretujados en el mismo sillón, bebiendo cerveza y comiendo snacks ¡fue maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo darse cuenta de que la tecnología no sólo sirve para separarnos, sino que también puede ser pretexto para compartir un buen momento en familia, en este caso, ver un partido de beisbol por tv. Puedo imaginarlos charlando, alentando al equipo, comiendo y riendo. Me alegro mucho por Uds.!

      Eliminar
    2. Gracias Loly!
      Lo de tener TV cada uno es por la variedad de cosas que nos gusta ver, sólo coincidimos con el equipo de béisbol porque con el fútbol ellos le van al Barsa y yo al Real Madrid, así que mejor si no estamos cerca :p

      Eliminar
    3. Pero igual debe ser divertido juntarse para ver el fútbol aunque le vayan a equipos contrarios. La cosa es divertirse, y seguro que ustedes lo logran, no? :)

      Eliminar
  2. Son pequeñas grandes cosas en estas dos últimas semanas:

    -Viajar con mi hija y nietas al exterior; disfrutar de un fin de semana con mis dos hijos, nos fuimos de compra y luego a almorzar a un sitio que jamás me hubiese imaginado estar ahí, pero son los huequitos de Loly y por último estar toda la familia reunida celebrando el cumpleaños de mi sobrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja aún estás traumada por haber ido a comer a ese sitio, ya te voy a llevar a otros.

      A mí también me gusta muchísimo salir con Uds., y la reunión en el cumple de Carolina fue la cerecita en el pastel.

      Eliminar
    2. Pues debe haber sido un buen lugar ese para comer, cuando todavía lo siente como una ocasión especial. En este último viaje, estuvimos cenando en un lugar de lo más corriente pero con una compañía de esas que uno ni sueña poder tener alguna vez: el mejor guitarrista flamenco de la actualidad y su grupo. Inolvidable!

      Eliminar
  3. Todos los viernes, son para mi un gran disfrute, día que me reuno con mis hijos en mi casa para cenar, creo que es lo que los mantiene unidos, es mi gran triunfo el haberlo logrado,
    El sábado, salí con mi hijo y mi nieto, mas sus esposas, a un centro nocturno, a oir música de los años 80, como lo disfruté, oir a mi hijo, recordar esos momentos con sus amigos, y a mi nieto interesado, fué en el 80 que él nació, haciéndonos preguntas y también disfrutando,
    Ayer, me reuní con mi hija mayor a almorzar, teníamos tiempo que no lo hacíamos, debido a sus ocupaciones, como lo disfruté.
    Estas cosas, por pequeñas que parezcan, son para mi lo más grande que existe, espero seguir haciéndolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba me encantó lo que nos contaste! Lo de la cena de los viernes se siente realmente especial. Seguramente ha sido un triunfo lograr que todos coordinen sus agendas para reservarte el viernes por la noche y estoy segura de que lo disfrutan tanto como tú.

      Debe haber sido espectacular el concierto, reunir tres generaciones a través de la música tiene que ser increíble. Y se nota que tu familia te tiene siempre presente, visitándote y recordándote constantemente.

      Como siempre te digo, cosechas todo lo que has sembrado. Felicitaciones!

      Eliminar
    2. Ylba, qué lindo que tengas oportunidades de reunirte así con tus hijos. Eso de irse a escuchar música de los 80 me parece encantador! Seguro que lo disfrutaste mucho!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo no tengo familia. Sólo a mi mamá, que está grande y no muy bien de salud, y una hermana con la que no tengo relación casi.

    Mis últimos recuerdos de algo agradable en familia (con mi familia) se remontan a cuando vivia mi papá. Son muy lejanos.

    Perooo... no respiren aún! no se van a librar de mi anécdota! por que yo adopto como mi familia del momento a cada grupo del que soy parte. Lo más agradable que hice ultimamente fue pasar un dia de picnic con ese hermoso grupo que llevé a Brasil. Fuimos algunos al super, compramos de todo para comer y beber y nos fuimos a pasar el dia a una isla paradisíaca. Ahi cantamos, bailamos, tomamos sol y nos reimos mucho. Quien puede extrañar a su familia si está siempre rodeada de gente hermosa? Y después tengo a mi familia de pre-textos con los que hago cosas agradables todo el tiempo. Ven? mi vida es mágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci tu vida es mágica y tú eres la hechicera que lo hace posible al tener tanto positivismo y buena vibra, ese don de gente que hace que la gente de adopte como familia al instante de haberte conocido.

      Y por supuesto ya en Pre-textos somos una familia :)

      Eliminar
    2. Ceci, esa capacidad de adaptar cada circunstancia y convertirla en algo disfrutable es -según dicen- una de las mayores muestras de la inteligencia de una persona. Felicidades!
      (Adoro tus anécdotas!)

      Eliminar
  5. Este domingo tuvimos una fiesta con familia y amigos, que disfruté desde los preparativos hasta que la casa quedó limpia de nuevo... lo que me recordó a Nils Holgersson y al genio de la lámpara, casi como si la fiesta hubiera sido imaginaria, y para recordarla hiciera falta inventar una historia. Pero ese extra debe ser "deformación profesional". ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivanius siempre logras darle un toque poético a tus respuestas. Me encanta!

      Y lo de las reuniones familiares y con amigos, creo que son uno de los pequeños grandes placeres de nuestras vidas.

      Eliminar
    2. No sabes cuánto extraño este tipo de fiestas, que cuando pasan dejan un cierto regustito a leyenda y magia, como si sólo hubieran sucedido en nuestra imaginación. :)

      Eliminar
  6. bueno, aunque a veces resulta estresante todo el ajetreo diario, cuando nos sentamos a la mesa y nos hacemos burlas o simplemente nos contamos algo para reírnos, lo disfruto tanto como el mejor de los paseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii Vilma, reunirse a conversar y sólo disfrutar y reir, y reir y reir, hace que todo valga la pena. Felicitaciones porque sabes extraer lo mejor a cada momento de tu vida.

      Eliminar
    2. es que no hay nada que se le compare

      Eliminar
    3. Es que con la familia, esos pequeños momentos de armonía y alegría son insuperables!

      Eliminar
  7. bueno, en semana santa nos llevó mi mami a la ciudad de Dolores Hidalgo, paseamos con un amigo de la familia y fueron días muy lindos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir de paseo! cómo me gusta eso Hilda, y en familia resulta mucho mejor. Seguro lo sabes por experiencia :)

      Eliminar
    2. Viajar en familia debe ser una experiencia encantadora, Hilda!

      Eliminar
  8. Los desayunos son muy especiales para mí Elena, es la única comida del día que me gusta preparar y con la que me esmero para que mis chiquillas queden contentas, así que no me extraña que le des importancia a ese desayuno especial con tu esposo, no sólo porque salió de lo común al ser en un restaurante, sino porque siempre es lindo compartir un momento de tranquilidad e intimidad con nuestro ser más querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también hacemos de los desayunos un momento especial, Loly. Nos sentamos no en la mesa sino en unos sillones cómodos de frente a la ventana con su lindo paisaje, y conversamos y leemos algo en común... Los disfrutamos mucho, pero esto de salir a desayunar es algo tan inusual para nosotros que lo guardo como un regalo casi. :)

      Eliminar
  9. Es muy poco el tiempo que puedo compartir con mi familia, últimamente hemos tenido más tiempo para hablar, sentarnos a comer y reír, creo que eso fue la noche anterior, hablando de como los dejé sin conexión a Internet y como nos reímos por todo el malentendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico que es estar en familia y sentirse dichosos solamente por el hecho de estar allí, compartiendo y disfrutando de la mutua compañía. Y mejor aún si se comparten risas, eso forja relaciones mucho más duraderas :)

      Eliminar
    2. Y cuánto se valoran esos momentos juntos, Christian!

      Eliminar
  10. Loly, en Mex me aficioné a ir al cine con mi esposo. Me imagino que hacerlo con tus dos niñas deba ser una experiencia deliciosa! Me alegra mucho que la disfrutes tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir al cine con mis hijasme encanta Elena, no sólo porque las 3 disffutamos de las películas animadas, sino también porque cualquier pretexo para estar juntas es bienvenido. Además de que es una de las pocas ocasionesen que ellas se quedan quietas por más de una hora, así que ese es un plus jajajaja.

      Eliminar
  11. Lo más agradable han sido los sucesivos cumpleaños que venimos celebrando últimamente y a menudo jaja. Al parecer será una costumbre impuesta por mis hermanos, pero me gusta, así de vez en cuando nos salimos de nuestras cápsulas y compartimos.

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo increíble de tener muchos hermanos Alex, a mi me hubiera gustado tener un par de hermanos más, pero poniéndome en el lugar de madre, no me veo con 4 o más hijos :-)

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?