sábado, 5 de octubre de 2013

¿Cuál fue la última película que viste?


La última película que vi fue: Turbo, el caracol de carreras :P

Bueno ya saben que mi programación de películas no es muy variada, siempre se decanta por las infantiles, ya se imaginarán quienes son las responsables de esto.




Sherlock Holmes contra Moriarty (1939) (The Adventures of Sherlock Holmes, por su título en inglés). Era buena pero podía haber sido mejor. En mi opinión le faltó una buena dirección. Con esa misma trama, alguien como Hitchcock hubiera logrado una obra de arte. ¿Lo mejor? Basil Rathbone, por supuesto.

50 comentarios:

  1. Esta respuesta la había dejado programada, pero luego, en el tren que me llevó de viaje pude ver otra peli que sería ahora la última que he visto: "Ironman 3", y me gustó bastante. Esas pelis de superhéroes siempre son entretenidas, y esta además le da un toque muy humano al protagonista y se burla un poco del afamado patriotismo norteamericano. Buena peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo que a tí Elena, en el viaje vi una película (el 1 de octubre) que sería la más reciente. Era una película francesa llamada Vincent quiere el mar, que trataba sobre la fuga de una institución de un chico con síndrome de Munchausen, uno con TOC y una chica con anorexia. Muy bonita pero no terminé de verla porque el avión llegó muy rápido a su destino :(

      Eliminar
    2. Qué rabia cuando pasa eso! Llegas cuando mejor está la peli y tienes que dejarla a medias... Sí, me ha pasado. Horrible!

      Eliminar
  2. Loly, morí de risa con tu respuesta. Hace tiempo que no veía pelis para niños hasta que hace poco vi "Brave". Buenísima, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que quería responder con una pelicula profunda y llena de significado y me tocó poner Turbo jajajajaja.

      A mí también me gustó Brave, pero entre las animadas, Toy Story sigue siendo mi consentida, aunque Ralph el demoledor le sigue de cerca. Son buenísimas.

      Eliminar
  3. Elena, Rathbone es el mejor Sherlock Holmes que existe!!

    Loly, yo amo las películas para niños, aunque esa y la de cars nos se me antoja

    ¿En el cine o en la televisión o en DVD cómo? jejejeje es que yo siempre estoy viendo películas, digamos que en el cine fue la de No se aceptan devoluciones, un excelente trabajo del cómico mexicano Eugenio Derbez. En DVD, vi la de Jake Frost. una película muy triste y viejita
    En la tele, la El Origen.

    Es que no hay un fin de semana que yo no vea películas aunque sea por tv o de los DVD que compro

    Es mi vicio, los libros y las películas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, seguro que sí! Al menos cuando uno piensa en Sherlock, la imagen que le viene a la cabeza por default es la de Rathbone. Me encanta!

      ¿Esta de "El origen" tiene que ver con el manuscrito Voynich y una expedición al amazonas a buscar el origen de la vida? Es que leí un libro con ese título que trataba de algo parecido, y me pareció tan lleno de lugares comunes que ni siquiera llegó a interesarme del todo.

      Mientras estuvimos en Mex., no teníamos tele pero íbamos al cine todas las semanas, hasta dos veces. Lo disfrutábamos mucho!

      Eliminar
    2. exacto!! a mí también es la imagen que se me viene a la mente.

      No, la de El origen es una con Di Caprio, de unos implantadores de ideas en los sueños. Se llama en inglés The Inception

      Eliminar
    3. Hilda me has hecho reir mucho con tus respuesta: a ver, películas en cine, en tv, o en DVD? te faltó preguntar por internet jajajajaja.

      A mí me encanta el cine pero no tengo mucho tiempo para ir (y a veces ni con quien), así que me toca conformarme con las infantiles a las que vamos sin falta, aunque también debo confesar que soy fanática de las cintas animadas, así que no es ningún sacrificio para mí ir al cine para verlas.

      Eliminar
    4. Hilda a mí tampoco se me antojaba ver Turbo, pero estuvo súper divertida y con un lindo mensaje. Me gustó sobre todo el hecho de que, a pesar de ser una película americana, tenía como para de sus protagonistas a dos mexicanos, a ver si con eso te incentivo a verla :)

      Eliminar
    5. jajajaja no puse internet porque me canso ante la compu, si no también hubiera puesto jajaja

      yo tampoco voy muy seguido al cine, pero por fortuna tengo una amiga a quien le gusta mucho, así que podemos vamos.

      En la tele o de las que compro, eso sí, no pasa un fin de semana para verlas

      ah ok, bueno, cuando la pongan en renta, a ver si me animo a verla jajaja

      Eliminar
    6. Ah! Esa de Inception me la han recomendado. Habrá que esperar que circule por la red. :)

      Eliminar
  4. Voy poco al cine, la última que vi, fué una Venezolana, El Manzano Azul, filmada en una montaña de los Andes Venezolanos, sobre un joven de la Capital, que llega a casa de su abuelo, a pasar unas vacaciones, excelentes paisajes,de una gran ternura, que tiene que ver con la diferencia de la vida en el campo, sin TV, Internet, celular, y la vida de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece interesante, Ylba. La verdad es que por momentos uno ansía esa vida sin tener que estar conectado a nada electrónico, casi como la que llevaba en la isla, pero enseguida recapacito... ¿qué me haría sin internet, sin mis amigos a estas alturas?

      No veo una peli latinoamericana hace siglos. Venezolana no recuerdo haber visto ninguna...

      Eliminar
    2. Ylba por acá vemos poco cine latinoamericano, y creo que venezolano si son dos pare de contar. Lamentablemente no cultivamos el gusto por nuestro cine. Aquí hemos tenido 3 películas ecuatorianas en cartelera en las últimas semanas y no han tenido mayor éxito :(

      Y al igual que Elena, si bien sé que la tecnología a veces atosiga, no me veo (ni me quiero ver) sin internet. :O

      Eliminar
  5. Hace poco me uní a un cine foro de mi universidad y justo ayer vimos gritos y susurros del director Ingmar Bergman, una película realmente interesante que me ha dejado con muchas dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaahhhh! Bergman es un maestro del cine! Me encanta y al mismo tiempo me aterra! Sus pelis suelen ir tan adentro en la psicología humana que causan poco menos que terror. Siempre te van a hacer pensar.
      Qué maravilla eso del cine foro! Con lo que me gusta el cine no dudaría en unirme a algo así. En la isla no me perdía ni un solo festival de cine!

      Eliminar
    2. Christian me encantan todas las actividades que haces: la lectura, el origami, el cine, las fotografías, etc. Si tuviera una hija adolescente te la presentaba jajajaja.

      Eliminar
  6. anoche vi los becarios, comedia muy ligerita sin grandes pretenciones, pero con claro mensaje, si te esfuerzas, trabajas en equipo lo lograrás, trata sobre dos tipos sin trabajo que hacen de todo para conseguir trabajo en google

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de comedias viene muy bien para relajar, Vilma. Me gustan las que tienen su tinte romántico. Fan de Sandra Bullock y Julia Roberts! :)

      Eliminar
    2. hay que ir haciendo un club entonces, yo también soy fan de Sandra Bullock y Julia Robers :)

      Eliminar
    3. ya somos tres, absolutamente relajada, hoy voy a ver algo duro, el club bang bang, fuertísima, mañana entro a terapia, jajaja

      Eliminar
    4. Si hablamos de películas hechas para reir (sin mensaje obvio) me quedo con Loco por Mary, creo que no ha habido otra pelicula donde me haya reído tanto.

      Eliminar
  7. Hace muchos años no voy al cine, así que veo películas por TV, nada de estrenos :) la última que vi hace unos días fue El niño del piyama a rayas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no la he visto, Miriam, ni he leído el libro. Me aterra solo de pensarlo. Ni siquiera he visto una que se llamaba "La vida es bella" que toca más o menos el mismo tema, me parece.
      Yo tampoco voy al cine hace mucho tiempo, desde que salí de Mex en el 2007. Los precios son impagables fuera de allí. En la tele veo pelis cuando ponen algo que no haya visto ya, casi nunca estrenos. Pero sí veo mucho en Internet, en youtube y donde pueda. Me encanta el cine!

      Eliminar
    2. Si Elena, son del mismo tema, de la misma época, tristísimas pero reales.
      Acá también es carísimo ir al cine, cuando estuve suscrita a un periódico, obtuve la "tarjeta libre" que me permitía entrar gratis, iba muy seguido, tanto que cuando estuve de vacaciones iba todos los días, vi buenas películas, nada comerciales. Luego la suscripción también se volvió un lujo y la dejé, lo bueno es que tengo cable y veo canales sólo de películas, cuando no es temporada de béisbol :P

      Eliminar
    3. A mí no me afecta ver películas como La vida es bella, La lista de Schindler y otras similares. Claro que en ese momento me llegan, de pronto hasta se me salen algunas lágrimas, pero una vez que salí del cine la emoción se quedó allí, en la butaca, entre las fundas vacías de canguil.

      Y por cierto, La vida es bella no me gustó mucho.

      Eliminar
    4. A mí tampoco me afecta, soy barata para las lágrimas, pero este tipo de películas creo que son más para dejar un mensaje que para promocionar un drama.

      Eliminar
  8. "El gran calavera" de Luis Buñuel, sólo para refrescar la memoria tras haber visto hace un tiempito "Nosotros los nobles", que está largamente basada en ella. Me quedo con la de Buñuel y los hermanos Soler, pues aunque la otra sea entretenida, la maestría es la maestría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi G dice que Buñuel era muy famoso en la isla, pero yo no soy capaz de identificar una peli suya. Será que "en mi época" ya no las ponían, o había otras más famosas. Tengo que aplicarme después de esta recomendación. Y tienes razón, los remakes casi nunca le llegan al original.

      Eliminar
    2. Tampoco he visto ninguna de Buñuel :(

      Eliminar
  9. Fue ayer en la TV. "El ilusionista", con Edward Norton y Jessica Biel. Me atrapó y me dejó pensando en lo importante que es ser realmente libre. Luchar por ello y a tiempo, para que no tengamos después que andar inventando cosas demasiado alocadas para conseguirla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tessycifuentes!

      Por un momento la confundí con otra peli de "magos" que vi hace un tiempo, pero era con Scarlett Johanson. Ya me aclaré, la que yo vi era "The prestige" o "El truco final", y el protagonista era Hugh Jackman, no es esta que tu dices. Ya estuve viendo la sinopsis y parece muy interesante!

      Un saludo y bienvenida a este espacio!

      Eliminar
    2. Elena, esa es buenísima, una excelente reflexión de lo que hace el rencor y la venganza.

      Por cierto, en esta, Hugh Jackman se ve guapísisisisimo!

      Eliminar
    3. Jajajaja! Sabía que si leías Hugh Jackman, te sentirías aludida, Hilda! Eres súper fan! jajaja!

      Eliminar
    4. jajajajaja no sé en qué te basas para hacer esa afirmación jajajajajaja :) ay Elena, para que te digo que no, si, si.
      Pero no veo todo lo de él, no he visto la de Van Helsing, ni aún porque sale él jejeje pero no me gustan las de terror

      Eliminar
    5. Hola Tessy que bueno que pases por aquí a contestar estas preguntas. Bienvenida!

      No he visto la película que mencionas aunque Edward Norton me encanta.

      Eliminar
  10. Una película de terror titulada: Silencio de muerte. Muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pelis de terror no veo, por principios. En algún momento decidí que ahí no había nada que pudiera aprender, y que el susto no se me antoja, y las eliminé de mis opciones.

      Eliminar
    2. yo tampoco veo películas de terror, una que otra pero rara vez y eso si la historia es muy buena como la de Prueba de Fe, la verdad es que tampoco se me antoja andarme asustando con esas cosas jejeje

      Eliminar
    3. ¿Es una película americana Alex? Yo no recuerdo la última película de terror que vi, pero si recuerdo una de las que más me impresionó: Las aguas oscuras, pero la original japonesa, qué miedo que me dio cuando la ví!!! sentada en la oscuridad del cine pensaba: ¿Para qué vine a sufrir así? jajajaja

      Eliminar
    4. Sí, es Americana... A mi me pareció muy buena :)

      Eliminar
  11. Elena esa versión de Sherlock Holmes que mencionas no la he visto. ¿Quién la dirije? Creo que aparte de la última versión con Robert Downey Jr. no he visto otra película de este personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, búscate en las películas viejitas, supongo que debe estar en el internet, la de El sabueso de los Baskerville, con Sherlock Holmes.
      No es por nada pero Robert Downey Jr. se queda corto junto a Basil Rathbone :)

      Eliminar
    2. A mí me encantan las películas antiguas Hilda, voy a ver si la encuentro.

      Eliminar
    3. Loly, puse el link a la peli en mi respuesta. Es una peli viejita, no tengo ni idea de quién la dirige, pero creo que no me queda ni una peli de Sherlock sin ver, salvo la de Robert Downey que no he visto (aun). Basil Rathbone es sin dudas el mejor Sherlock de la historia! :)

      Eliminar
  12. Anoche vi en el bus CORAZON DE LEON, una peli argentina sobre la historia de amor entre una mujer muy alta y un hombre 1 metro 30 centrimetros... entretenida.. pero de esas que solo mira en un bus donde no tengo a dodnde escapar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte fue una película simpática Ceci, hubo una época en que yo viajaba mucho entre Guayaquil y mi ciudad natal, y al parecer la línea de transportes en que me movilizaba había comprado los derechos de todas las películas de Van Dame, no había travesía donde pudiera librarme de sus filmes :O

      Eliminar
    2. Jajajaj sii, a veces pasa! o me ha tocado ver la misma peli a la ida y a la vuelta jajaja zzzzzzz mejor somnifero no existe para mi :D

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?