jueves, 28 de agosto de 2014

¿Qué te ha parecido este proyecto de un año de preguntas?


La cuenta regresiva continúa: 3....

Me ha parecido un ejercicio muy interesante, introspectivo y en ocasiones hasta emotivo. Me ha dado la oportunidad de conocer un poco más a mis amigos virtuales y hasta obtener nuevos amigos. Además me ha permitido ejercer una virtud que no siempre es mi compañera: la constancia.

¿Y lo mejor de todo? haber tenido del otro lado del océano una compañera que estuvo siempre conmigo, sacando adelante este proyecto, revisando las preguntas, buscando innovar y no repetir, y sobre todo, confiando en mí para acompañarla en estas 365 preguntas. ¡Gracias Elena!




A mí me ha parecido divertido y dinámico en su mayor parte, sobre todo gracias a los comentarios de ustedes, aunque debo reconocer que en ocasiones me ha movido el piso, como quien dice, y hubo veces en que hasta me negué a contestar con la sinceridad que el proyecto exigía. No siempre he alcanzado a responder todos los comentarios a tiempo y puede que haya dejado alguno por ahí sin respuesta; sin ánimo de justificación, diré que la vida suele a veces tener sus necesidades apremiantes y no dejarnos el tiempo suficiente para gustos como estos. 
Y bueno, me ha parecido todo un logro haber podido hacerlo de punta a cabo sin fallar, sin lapsos vacíos, sin demoras salvo unas poquísimas excepciones que sé que sabrán perdonar. No es la primera vez que intento un proyecto diario como este pero sí es la primera vez que lo consigo completar. La diferencia, sin duda, la ha puesto la constancia y el compromiso de Loly (¡Gracias!).

Update: Como para hacerme probar el método de beber el agua al revés, ayer me dio hipo. Lo hice y se me quitó enseguida! Funciona!!!

26 comentarios:

  1. Loly, dirán que aquí nos estamos echando porras mutuamente, pero ¡mill gracias! (365 no son suficientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te diré Elena, es que si las flores no nos las echamos nosotras entonces ¿quién? jajajajaja.

      Eso si que quede constancia que todo lo dicho es sincero y el agradecimiento es ilimitado, ha sido un proyecto del que hasta mi hija Daniela estaba pendiente, me llena de orgullo que lo hayamos culminado con éxito.

      Eliminar
  2. Ha sido un proyecto muy interesante, especialmente porque sin que ustedes lo exijan, quienes respondemos a las preguntas tratamos de hacerlo sin falsedades, con la verdad en la mano :D y como dice Loly, ayuda a conocernos mejor.
    También dejé algunos días sin responder, pero siempre que pude, estuve a la espera cada día de la pregunta inesperada, jaja.
    Las felicito por su constancia, por el cuidado de comentar cada respuesta y por haberme invitado a ser partícipe de su hermoso proyecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seríamos capaces de exigirles, Miriam, era el proyecto el que nos exigía a nosotras. ;) Es una alegría saber que ha sido un aporte también para ustedes. Gracias por la compañía!

      Eliminar
    2. Miriam el agradecimiento va para tí que estuviste siempre presente, respondiendo y comentando, dejándonos conocerte un poquito más y acortando las distancias geográficas que nos separan.

      Gracias mil!

      Eliminar
  3. a mi también me ha resultado entretenido, edificante, a veces emotivo, introspectivo y sobre todo fortalecedor, porque me ha obligado a estar pendiente de algo a diario, cosa que no suelo hacer. no siempre leo las respuestas de todos, pero cuando me tomo el tiempo para hacerlo casi siempre me siento movida por un sentimiento de cariño, gracias por al oportunidad de ser parte de algo solo por diversión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus respuestas más de una vez me arrancaron no ya sonrisas sino carcajadas, Vilmita. Muchas gracias por acompañarnos todo este año. Es bueno saber que te ha servido de algo el proyecto. :)

      Eliminar
    2. Vilma tus respuestas le ponían el toque de humor a este blog, chispeantes, refrescantes y originales, son el complemento perfecto para algunas preguntas un poco espesas que tuvimos que contestar.

      Muchas gracias por estar con nosotras en este proyecto, primero por FB, luego con una intermediaria (Miriam) y luego, al fin, pudiendo entrar a contestar con tu propio perfil.

      Eliminar
    3. que lindas ambas, ni me recuerdes que gracias a lo bruta que soy me perdí una buena temporada de preguntas, pero al menos rectifiqué y volví, gracias a ustedes y espero nos reencontremos nuevamente en otro de sus proyectos

      Eliminar
  4. interesante, me hubiera gustado ver más caritas conocidas participando, aunque agradecí a las que veía. fue un proyecto interesante

    gracias!!! por todo lo que hicieron!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la gracia del proyecto, Hilda, que no están todos los que son pero son todos los que están :)
      Gracias a tí por estar aquí sin faltar desde el principio. Ejemplo de constancia, sin dudas.

      Eliminar
    2. Hilda siempre eres constante en los ámbitos en los que te desenvuelves, creo que Pre-textos y este blog lo demuestran, por eso quiero agradecer que hayas decidido seguirnos e involucrarte en el proyecto, aportando con respuestas, comentarios, ideas y humor.

      Y yo creo que cualquier blogista se sentiría orgulloso de haber contado con el puñado de seguidores fieles que conseguimos durante 365 días. Estoy segura de que es algo de lo que nos podemos enorgullecer Elena y yo, y es gracias al apoyo de Uds.

      Eliminar
    3. gracias abochornadas por estas palabras muchachas

      Eliminar
  5. Muy valioso. Me ha ayudado a pensar y repensar todos los días. Tuvo de todo..días en los que me hizo reir, otros en los que me hizo ocuparme o preocuparme, o enojarme....Aprendí muchas cosas de todos los que han participado y fue una lucha contra mi falta de perseverancia el que me motivaran a contestar todos los días las preguntas.
    Pero lo logré!!! En un año respondí las preguntas desde Camboriú en Brasil, desde Ciudad de México, desde Bogotá, Cartagena, Ushuaia y Buenos AIres...desde mi casa, desde el trabajo. Desde la compu, el celu..en días ansiosos, felices, angustiados, extrañando, deprimida, recuperada, enferma, sana, con sueño....pero respondí a todas y cada una sin falta!!

    Gracias por hacerme parte del mundo de las 365 preguntas. Gracias por compartir su año conmigo. Las quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, has sido nuestra participante más internacional! Sorprendente el compromiso que tomaste con este proyecto. Muchísimas gracias!!!! Lo mejor es que te sirvió, que al final el resultado fue positivo para todos. :D

      Eliminar
    2. Y claro que el cariño es mutuo, mujer. Te me has desvelado como alguien muy especial. Gracias por estar aquí!

      Eliminar
    3. Ceci cada vez que leía tus respuestas sentía que estaba escuchando hablar a tu corazón, tan sentidos y sinceros se sentían tus comentarios.

      Gracias por haber estado siempre aquí, por mantener a través de este medio ese lazo que empezamos en el grupo y por habernos permitido disfrutar de respuestas chispeantes y frescas, pero al mismo tiempo sinceras y profundas.

      Yo también te quiero mucho Ceci!

      Eliminar
  6. Me ha encantado, espero haya una segunda temporada, ha sido un momento para pensar, reflexionar sobre cosas cotidianas, pensar sobre el futuro, conocernos un poco no solo a los demás también a nosotros mismos, crear lazos por que algunas preguntas eran personales, también reírnos, en lo personal siento una pena por que ya se había hecho parte de mi rutina venir a comentar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Segunda temporada???? Lo pensaremos, Christian, aunque no creo que sea inmediatamente porque podríamos terminar odiando este proyecto diario... Quizás más adelante, ya veremos. Pero que lo pidas es una gran alegría, una muestra de que el proyecto cumplió su función y muy bien. Ya inventaremos algo para seguir colaborando juntos. :)

      Eliminar
    2. Eso olvidé preguntar yo, que si habrá segunda temporada, quizás una pregunta semanal o algo parecido, pero sería lindo continuar y triste que esto quedara así, sin seguir :) yo digo :)

      Eliminar
    3. Gracias Christian por ser parte de este proyecto, tú venías a darle juventud a este equipo que ya se inclinaba peligrosamente hacia los 40 como promedio de edad jajajaja.

      Siempre es importante conocer la visión de personas jóvenes y solidarias como tú, siempre dispuesto a ayudar, aprender sobre tu entorno, tus sentires, tus vivencias. Gracias por enseñarnos que juventud y madurez pueden ir de la mano.

      Eliminar
    4. Hilda, Christian, gracias por la confianza y el apoyo a este proyecto, aún no nos hemos planteado con Elena una segunda temporada, pero de lo que sí estamos seguras es de que tanto afecto no puede quedar en el aire y tiene que terminar plasmado en otro proyecto, no sé si igual o mejor que el anterior, pero que nos permita seguir en contacto más allá del grupo o del FB.

      Eliminar
    5. esa voz me agrada!!! (o sea, me encanta el plan próximo), esto no se puede quedar en el aire, estaremos al pendiente!

      Eliminar
  7. Elena mira qué coincidencia, te dio hipo y lograste poner en práctica el remedio del vaso de agua al revés. Me alegro mucho, si algo sacas de este proyecto es haber aprendido el remedio para cortar el hipo jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Mas que preguntas, yo quiero felicitarlas por el éxito de este proyecto, agradecerles la dedicación conque estuvieron siempre pendiente los 365 días, aunque últimamente estuve un poco alejada, debido a compromisos, no lo olvidaba.
    Para mi fue de gran valor, algunas preguntas me trasladaron a mis años jóvenes, a mis días felices, otras sacaron de mi baúl los recuerdos, unos como se dice corrientemente me sacudieron, me ayudaron a recobrar la calma pérdida, para mi fue de gran compañía estar todos los días conversando con Ustedes, sin límites ni reservas, exponiendo libremente mis sentimientos, por lo que agradezco con toda mi alma esos momentos de compañía y comprensión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo quiero agradecerte a tí Ylba, por haber estado con nosotras a lo largo de este año, y si, te extrañamos al final, pero obligaciones son obligaciones y no hay como descuidarlas. Tus respuestas siempre tuvieron el toque de la serenidad, el sosiego, el rememorar de años felices y el sentir de una familia feliz, por eso me encantaba leerte. Y espero que puedas seguir participando con nosotras en futuros proyectos que salgan a la luz.

      Te envío un beso y un fuerte abrazo.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?