viernes, 22 de agosto de 2014

¿Qué es lo más sabroso que has comido en estos días?


Voy a responder lo que aún permanece en mi memoria alimenticia :) un delicioso tigrillo que desayuné el día de hoy.

Por lo general, el tigrillo se prepara con plátano verde frito, leche, queso y huevo, pero éste que compré tenía además tomate, cebolla y pimiento, que le daban un sabor delicioso, todavía me relamo al recordarlo :)




Sin contar lo que comí en el viaje que fue TODO delicioso (reconozco que regresé con unos kilitos de más), desde que llegué lo más sabroso que he comido han sido unas hamburguesas con salsa de champiñones que preparé ayer. Me gusta mucho cuando me salgo de la rutina y preparo algo especial, como esta salsa. Otra cosa bien sabrosa fue la merienda del miércoles que incluyó un mango bien maduro que encontré en el súper. Rara vez compro mangos porque no suelen salir tan dulces como a mí me gustan, pero este "me hacía ojitos" -como dicen ustedes por aquí, y resultó excelente. :)

38 comentarios:

  1. Bueno, menos mal que la respuesta de Loly incluyó receta porque ya iba a preguntar en que consistía eso de "tigrillo"....el mango es una fruta tan deliciosa y que tengo tan pocas ocasiones de probar que me dejaste babeando, querida Elena...

    Lo más delicioso que comí estos días fueron los spaghetti con niños envueltos con los que me esperó mi madre el sábado pasado...los niños envueltos que ella hace consisten en un trozo de salchicha de cerdo envuelto en una milanesa bien aderezada de perejil y ajo y todo eso enfundado en una feta de panceta (bacon)...eso se cocina en un tuco (o sea una salsa de tomates bien bien contundente... regar esa salsa sobre los spaghetti...no tiene precio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que TÚ aclaraste lo que era eso de los niños envueltos porque ya estaba yo abriendo los ojos así de grandes sin saber qué pensar :P Eso suena no solo delicioso sino también MUY prohibido, como debe ser. :)

      Eliminar
    2. Aquí, niños envueltos en una hoja de repollo (col) rellena de arroz y carne molida que luego se cuece en salsa de tomates. Es un plato de origen árabe muuuy bueno

      Eliminar
    3. Y aquí los niños envueltos son un preparado de pan viejo cocinado, mezclado con refrito y carne y envueltos en una col que luego se lleva a freir. Son delicisos.

      Pero luego de leer los distintos niños envueltos del mundo (Argentina, República Dominicana) creo que mi próxima misión será ir y probarlos todos, es que se leen deliciosos!

      Eliminar
  2. Difícil de escoger. En la última semana me ha ido muy bin :P : De postre: un tamalito de mantequilla o un pastel de chocolate; de guisado: chicharrón en salsa verde, de frutas: granadas o uvas (igual de ricas todas); ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamal de postre? Los hacen dulces también? En la isla se suele hacer "harina dulce" que es harina de maíz cocida con azúcar y luego, ya en el plato, aderezada con leche condensada, pero no en forma de tamal sino más bien como puré...
      Chicharrón en salsa verde, mmmmmmmmm. Ya veo que te ha ido muy bien!

      Eliminar
    2. tamilito (bollito) de elote o de mantequilla, son dulces y buenos como postre, sin llegar a ser tamales dulces como para la cena: Tamales con pasas, de queso dulce, "heridos"...

      Eliminar
    3. Sólo de leerlo se me antojó el tamalito de mantequilla

      Eliminar
  3. Comí algunas cosas deliciosas esta semana, pero por sobre todas ellas me quedo con la riquísima torta húmeda de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de torta húmeda será como las panetelas borrachas de la isla? http://cocinacubana.cibercuba.com/node/147

      Eliminar
    2. Esas panatelas se las ve riquísimas, ya copié la receta para hacerla unos de estos días.

      La torta húmeda de chocolate, simplemente es una bizcocho de chocolate, que luego de cocinado y aún caliente se lo baña con leche condensada y evaporada que previamente se las ha licuado. Este proceso es lento para que la torta vaya absorbiendo poco a poco el líquido.

      Eliminar
    3. Leyendo la receta que dio Elena estoy segura de que la vas a preparar y entre mi hermano y tú se la van a terminar toda!!!

      A mí me gusta la torta mojada de chocolate del Sweet&Coffee, una cadena de cafeterías muy popular que hay aquí, torta de chocolate bañada con una salsa de chocolate, si, es hipercalórica pero hiperdeliciosa también.

      Les pongo un enlace con la foto de la torta de la que les hablo:

      https://www.google.com/search?q=torta+mojada+de+chocolate+sweet+%26+coffee+receta&rlz=1C1ZMDB_enEC506EC506&espv=2&tbm=isch&imgil=6bo1lmgis_YG-M%253A%253BG4YjUigvXldPrM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.semana.ec%25252Fediciones%25252F2013%25252F08%25252F04%25252Fgastronomia%25252Fgastronomia%25252Fel-exotico-cacao-que-regala-dulzura%25252F&source=iu&usg=__G3s7N8rtAKyjogpLb56T8acUqr0%3D&sa=X&ei=Lhb6U5-_K-fMsQTjwID4Ag&ved=0CDEQ9QEwAg&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=6bo1lmgis_YG-M%253A%3BG4YjUigvXldPrM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.semana.ec%252Fmedia%252Fediciones%252F%252F20130804%252Fgastronomia%252F02082013_042838.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.semana.ec%252Fediciones%252F2013%252F08%252F04%252Fgastronomia%252Fgastronomia%252Fel-exotico-cacao-que-regala-dulzura%252F%3B630%3B354

      Eliminar
    4. Qué enlace para más largo! lo bueno es que si lleva a la fotografía, sino, me hubiera muerto de vergüenza jajajajaja

      Eliminar
  4. No he comido nada extraordinariamente delicioso en los últimos días :( pero si me extiendo unos días más, diré que un plato de pollo horneado con verduras, eso estaba muy sabroso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pollo horneado siempre es delicioso :D Y no, debes darte más gustitos de vez en cuando, Miriam. :)

      Eliminar
    2. Es que yo creo que Miriam está haciendo penitencia luego de las delicias con las que se deleitó en sus vacaciones, ¿no es así Miriam? :)

      Yo no soy muy amiga de las verduras, pero cuando son salteadas me fascinan.

      Eliminar
    3. Me los doy Elena, solo que como dice Loly, estaba tratando de compensar esos días de vacaciones. Precisamente hoy me di uno de esos gustos, lengua de res, ¡me encanta!

      Loly, si yo no como verduras, me siento insatisfecha, las prefiero a las pastas y algunas veces a la carne.

      Eliminar
    4. a mí también me hacen falta las verduritas aunque si extraño a la carne.

      Lengua de res ¿cómo la comiste? a mí me encanta en caldillo de jitomate y con paps

      Eliminar
    5. ¡Lengua de res! qué delicia, a mí me encanta en estofado.

      Eliminar
    6. Yo quería hacerla así Hilda con el caldillo de tomate y jitomate (entiendo que esto es nuestro miltomate), y que suena al estofado de Loly, pero mi hija la quería como ensalada, con rodajas de tomate y cebolla y mucho jugo de limón, estaba para chuparse los dedos!

      Eliminar
    7. no la he comido así, debe saber deliciosa!!

      Eliminar
    8. Tampoco la he comido con limón, eso es algo digno de probarse

      Eliminar
  5. unas gorditas rellenas de guisado que sabían deliciosas!! http://es.wikipedia.org/wiki/Gordita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmm! Me llevaste de vuelta a tu tierra, con olores y todo! :D

      Eliminar
    2. Esa gordita se ve y se lee deliciosa, voy a tener que probarla algún día!

      Eliminar
    3. Algo pendiente para el próximo viaje :D

      Eliminar
    4. ah si, te faltaron las gorditas :)

      Eliminar
    5. Loly, son muy ricas.
      Elena, jejeje si, supuse que habrías comido.

      Eliminar
    6. No Hilda, no me faltaron las gorditas, me faltaron días para las comidas!!! jajajaja,

      Eliminar
  6. No lo dudo, Loly, si hasta yo me relamo sólo de leer tu descripción. Eso tengo que probarlo alguna vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena el tigrillo es una delicia! Te copio el link de una página donde se da la receta, aunque existen muchas variantes, como la que yo menciono, con tomate y pimiento.

      A la receta adjunta, solo quítale los ingredientes comerciales (es una página de Nestlé) y listo.

      http://www.nestle.com.ec/NestleEcuador/receta/Perfil/42960

      Eliminar
  7. El fin de semana hice una pasta con crema de leche y tocineta que me quedó buenisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm con esa receta mis hijas no saldrían de tu cocina, les encanta la pasta!

      Eliminar
    2. No me tientes Tania, no me tientes :)

      Eliminar
  8. Es difícil responder, me comí un sandwich que tenía un huevo de codorniz, con queso y pollo, estaba tostado y me pareció delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sánduches con huevo me encantan Christian, son deliciosos.

      Eliminar
  9. Hamburguesa con salsa de champiñones!!! no lo he probado nunca pero suena delicioso.

    El mango me encanta. El otro día estuve tentada a comprar uno en el supermercado, pero como todavía no es temporada de mangos estaba muy caro, estoy esperando a que llegue la época para deleitarme con unos cuantos.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?