viernes, 8 de agosto de 2014

¿Qué haces para aliviar el estrés?


Trato de relajarme, pues en mí el estrés se traduce en un dolor intenso en la nuca y calambres en los pies, y usualmente cuando estoy en ese grado de estrés no hay mucho que me ayude pues no me siento realmente relajada hasta completar lo que tenga que hacer. Así que es como un circulo vicioso.









Una ducha calentita suele funcionarme como relajante cuando ando muy estresada. También interactuar con animales. En general, cualquier cosa que me saque de mí misma y me obligue a concentrarme en el exterior. Porque el centro del estrés suelo ser yo, claro. :)

18 comentarios:

  1. Generalmente recurro a la música barroca o a Mozart, eso me amansa bastante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente la música que me amansa es el jazz, ese suavecito... Pero mis gustos cambian de vez en cuando. :)

      Eliminar
    2. Elena, es mi música preferida cuando estoy estresada, Jazz y con Key of G, suavecito y puro saxofón del bueno, como tomarte un frasco de sedantes,

      Eliminar
    3. La música hace maravillas con nuestras emociones, desde calmarlas hasta exacerbarlas dependiendo de la elección. Yo me inclino por la música instrumental cuando busco calma.

      Eliminar
    4. Ylba, el jazz lo voy descubriendo desde hace relativamente poco. Me encnata!!!

      Eliminar
  2. escuchar música, leer y ver televisión, eso me relaja

    también todos los días hago una meditación, se las recomiendo, pueden escucharla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wiiOpY2XIFY#t=20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La meditación es lo más relajante que hay Hilda, sólo hay que dejarse llevar.

      Eliminar
    2. La escuché -la hice- y me parece muy bien esta meditación. Lástima que se corte al final pero igual cumple su cometido.
      Loly, deberías escucharla, es corta y puede ayudarte a desestresar. :)

      Eliminar
    3. si es una lástima, pero tengo el archivo mp3, si quieres te lo mando a tu correo, esa está completa

      Eliminar
  3. a mi la red, vídeos graciosos, música relajante, cualquier cosa que me abstraiga de la realidad, excepto leer, si el estrés es grande no puedo ni concentrarme, pero me basta un cchistecito tonto y ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Vilma, la terapia de la risa es lo mejor para desestresarse, creo que no hay nada mejor que la sensación de laxitud que te queda en el cuerpo luego de haber reído mucho a carcajadas.

      Eliminar
    2. la risa es tan sana, mi mami y yo salimos de una etapa muy depresiva, gracias a terapia de películas de risa :)

      Eliminar
    3. Hace tiempo que no me río así. Voy a tener que aplicarme una terapia de estas :)

      Eliminar
  4. Una ducha caliente es excelente opción para el control del estrés Elena, pero de los animales paso, me estresan más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me funciona con los animales es que me sacan de mí. Como demandan tanta atención, tengo que olvidarme de mis cosas y atenderlos a ellos. Ahí es cuando me desestresan :) Imagínate que el otro día estaba teniendo un día de esos hormonales horribles y mi esposo me preguntó si quería que me entrara un gato para que jugara un rato con él, jajaja!

      Sobre tu estrés, deberías escuchar la meditación que recomienda Hilda. Es buena. Puede ayudarte. :)

      Eliminar
    2. Jajajajaja si que me he reído con el ofrecimiento de tu esposo de que metieras un gato para jugar con él.

      Eliminar
  5. Suelo escribir, leer, pintar, dibujar, escuchar música, algo que me aleje de mi foco de estres

    ResponderEliminar
  6. Ahhh no hay mejor manera de aliviar el estres que ir de compras!!! (excepto cuando el estres es producido por el resumen de la Tarjeta de crédito...ahi mejor va una ducha caliente, un cognac y un buen amigo)

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?