sábado, 23 de agosto de 2014

¿Cómo te curas el hipo?


Tomando un vaso de agua al revés, es decir, colocando los labios en el extremo contrario del vaso y agachándome hacia adelante hasta que el agua llegue a los labios y se puede tomar. ¡Es infalible!

En el video se aprecia como una chica toma agua de un vaso al revés.

https://www.youtube.com/watch?v=_fvjUMFAFJU









Suelo tomar agua en pequeños sorbos y respirar profundo, pero debo reconocer que casi nunca se me quita hasta que él quiere irse. ¿Ustedes sí saben cómo quitarlo?

40 comentarios:

  1. Tomando agua con la nariz tapada, nunca me ha fallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que antes me decían que tomara agua sin respirar, pero no siempre me funcionaba, ¿será que hacía algo mal?

      Eliminar
    2. A mí tampoco me funcionó este método y lo probé más de una vez.

      Eliminar
  2. Tomo un vaso grande de agua de una sola sin respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo intentaba yo, pero no siempre obtenía los resultados esperados. Una vez que encontré mi método ya no lo dejo, me resulta siempre!

      Eliminar
    2. Recuerdo que una vez me recomendaron este método, pero no me funcionó. Y ya no me podía tomar un segundo vaso de agua porque me sentía llena...

      Eliminar
  3. Yo también recurro al vaso de agua al revés, Loly :) pero debo confesar que para mi fue un descubrimiento muy tardío, se lo aprendí a mi esposa ya que estábamos casados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y verdad que es infalible Aarón? Lo mío también fue un descubrimiento tardío, me lo recomendó una amiga cuando estaba de visita en su casa y me dio hipo y desde entonces lo practico.

      Eliminar
    2. Pues yo acabo de descubrirlo con este post. Lo probaré y ya les contaré qué tal me va...

      Eliminar
    3. Yo me tomo el agua al revés pero mi mano es la qué pongo al reves, con el dedo pulgar a la derecha hacia abajo e intentar tomarlo asi, mi teora esque al tratar de hacerlo tu cerebro se distrae y se quita,a mi jamas me ha fallado

      Eliminar
    4. Así nunca lo he intentado, ¿será que me funciona?

      Eliminar
  4. si no pones el video, no le entiendo jajaja gracias Loly.

    Yo inhalo aire, lo retengo, lo exhalo. Así varias veces, siempre me funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es difícil de explicar Hilda, al menos yo no supe como hacerlo y con el video no hay lugar a equívocos :)

      Cuando retengo aire termino hipando en el vacío jajajaja, no se me quita.

      Eliminar
    2. No, eso de respirar y retener tampoco me ha funcionado. Pero probaré lo de tomar el agua al revés, por lo menos sé que me voy a reir al hacerlo, jajaja

      Eliminar
    3. Y siempre podrás decir que lo intentaste Elena

      Eliminar
  5. aguantando la respiración o más que puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé porqué a mí ese método no me resulta, debo tener un hipo rebelde :D

      Eliminar
    2. Tampoco me ha funcionado este, Loly, no te preocupes que ya somos dos. ;)

      Eliminar
  6. Tomando agua sin respirar...de a sorbitos y contando...pero del derecho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, tomar agua correctamente, no me ayuda :( pero haciendo la gracia de tomarla al revés no hay como fallar :)

      Eliminar
    2. Jajajajajaja muy bueno Elena, ahora hasta con versos y todo

      Eliminar
    3. "Me dijeron que en el reino del revés
      cuando hipas debes poner
      el mundo de cabeza y beber
      y se va en un dos por tres."
      :D

      Eliminar
    4. Loly, es una nueva estrofa para la canción "El reino del revés" de Ma. Elena Walsh -con todos mis respetos. La conoces, ¿verdad? ;)

      Eliminar
    5. No la conocía Elena, pero acabo de verla en youtube, tus versos le calzan a la perfección y mis hijas disfrutaron mucho del video :)

      Eliminar
    6. No la conocías???? No puedo creerlo. Ahí tienes una tarea importante: ver y escuchar todo lo que encuentres de Ma. Elena Walsh. Es una de las principales cantautoras para niños de latinoamérica. Muchas de sus canciones formaron parte de mi infancia y debes hacer que tus hijas las escuchen. Búscales "La vaca estudiosa", "Manuelita la tortuga", "El brujito de Gulubú", "Perro salchicha", "La mona Jacinta", "El twist del mono liso", "Canción del Jacarandá", "Canción de tomar el té"... Podría seguir así hasta el infinito.
      También tiene canciones para adultos que son una maravilla. "Como la cigarra" es una de ellas que a Ceci y a mí nos gusta mucho :) Deberías escucharla cantada por Mercedes Sosa.
      Bueno, yo digo "debes" pero son solo sugerencias, por supuesto. :D

      Eliminar
    7. Uhhh que lindo recordar a la gran María Elena Walsh!!! Otra lindisima es "Marcha de Osías" que además nos enseña el valor de las cosas que no se pueden comprar!

      Eliminar
    8. Voy a tener que ponerme de tarea mostrarle esas canciones a mis hijas, Ariana sobre todo disfruta muchísimo de la música.

      Eliminar
    9. Del mundo al revés solo conocía esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=-7iN7PH6ADo

      Eliminar
    10. Aarón, conocía la canción pero no de quién era. Gracias por el link.
      Ma. Elena Walsh es una de los tres principales cantautores para niños, junto a Cricri de México y Teresita Fernández de Cuba.
      En la isla era muy conocida, sobre todo la Canción de la vacuna (El brujito de Gulubú) y la del Perro salchicha. Muy divertidas las dos, pero son solo dos entre miles. Era una autora muy prolífica. La recomiendo 100% :)

      Eliminar
    11. Ay, Ceci, qué belleza de canción la de Osías! No la recordaba pero en cuanto empecé a oírla me vino toda a la cabeza. Todavía tengo la piel erizada! :)

      Eliminar
  7. Elena lo del vaso de agua al revés es infalible, a mí me quita el hipo sin fallar.

    ResponderEliminar
  8. No me ha dado hipo pero de seguro no me lo quitaría, me parece muy divertido y lo dejaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿nunca has tenido hipo? que curioso. Pues al principio es chistoso pero cuando dura más tiempo, ocasiona dolor y hay personas que terminan en el hospital por ello jiji digo, son raras pero ha pasado

      Eliminar
    2. ¿Nunca has tenido hipo Christian? ay que afortunado, cuando era pequeña a mí me daban accesos de hipo muy dolorosos, eran un tormento cuando ocurrían, que por suerte no era tan frecuentemente.

      Ahora de adulta, me suele dar hipo cuando me asusto al conducir, no me preguntes por qué, no tengo ni idea, pero cuando otro conductor ha estado a punto de chocarme, o algún peatón se cruza imprudentemente y me veo obligada a hacer una maniobra brusca, del susto me da hipo, por suerte no me dura mucho, sino tendría que bajarme del carro a buscar un vaso de agua para tomármelo al revés :)

      Eliminar
    3. Eso si es raro. Creo que es la primera persona que sé que no ha tenido hipo...
      Para mí no es un problema serio porque suelo tenerlo muy de vez en cuando, y tampoco me dura mucho, pero sí que hay gente que la pasan muy mal con el hipo.

      Loly, mi papá se esforzaba por asustarme cuando yo era niña y tenía hipo. Decía que un susto podía quitarlo pero a mí todo lo que él hacía me daba risa, jejeje

      Eliminar
    4. Lo de los sustos nunca lo he intentado Elena, pero creo que es más fácil lo del vaso de agua al revés :)

      Eliminar
  9. Hace rato que no tengo hipo, pero sí lo he tenido, yo bebo agua caliente y así se va. Resulta curioso lo de beber al agua al revés, seguro yo me la riego encima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado lo del agua caliente Miriam, pero lo del agua al revés es infalible, y si no se te quita, al menos te reirás un rato, inténtalo! :)

      Eliminar
    2. La próxima vez lo intentaré, pero no sé cuándo será eso :(

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?