sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Qué trabajo nunca harías sin importar cuánto te paguen?


Las respuestas aquí pueden ser infinitas si me pongo muy minuciosa:

No trabajaría en un "antro" donde haya comercio sexual, drogas, abuso de menores, etc.

No trabajaría como profesora de manualidades, no sólo porque nadie me contrataría vistas mis escasas dotes en esta área, sino porque hacer cosas con las manos me frustra y me pone de mal humor, no aguantaría ni un mes y saldría corriendo de ese empleo.

No trabajaría catando "olores", como aquellos que huelen las axilas de voluntarios que prueban un desodorante y otros horrores por el estilo. Puaj!




"Nunca digas nunca", dice el refrán...
Creo que si algo no me gustaría hacer nunca es trabajar en una mina o en un submarino, en lugares en los que no pueda ver la luz del sol cada día. Pero cuando la necesidad aprieta se hace lo que haga falta para sobrevivir.

37 comentarios:

  1. Creo que no voy a decir nada más que IDEM Loly, tampoco haría trabajos así, y creo que no me importaría ir de mendiga con tal de comer :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Miriam, hay ciertos límites que no se pueden rebasar, sobre todo cuando comprometen nuestros principios y nuestros olfatos jajajaja.

      Eliminar
    2. Quizá es porque mi olfato no trabaja aún del todo bien, pero si me pagaran bien y lo necesitara mucho, no tendría nada en contra de hacer ese trabajo. Igual no ayudaría mucho porque de bo oler solo un 60 o 70 % como mucho. :)

      Eliminar
    3. Claro, si no tuviera en qué caerme muerta tampoco me pondría tan quisquillosa con lo del trabajo de los olores ¿o si?, pero para esta pregunta yo partí de la premisa de que cuento con un trabajo estable y me ofrecieran el oro y el moro para que cambie a uno de los mencionados. En ese caso sería un rotundo NO!!!

      Eliminar
    4. Yo debo haber equivocado la premisa, Loly. Yo pensé en qué no haría ni siquiera estando en la mayor pobreza. Pero ahora leo mejor la pregunta desde tu punto de vista y me doy cuenta de que me equivoqué. :(

      Eliminar
    5. Ah es que en casos de necesidad extrema no se le hace feo a ningún trabajo decente Elena, y si yo estuviera en esa situación puedo imaginarme desde cuidando niños malcriados (que me causan aversión), hasta disfrazada de payasa en una esquina jajajaja.

      Eliminar
  2. Nunca he tenido un trabajo claustrofóbico Elena, siempre he trabajado fuera de oficinas moviéndome de un lugar a otro, así que no sé si resistiría un trabajo donde tuviera que estar 8 horas sin salir de un sitio, mucho menos si es bajo el mar o en el espacio. Creo que se me haría muy duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, Loly. Veo en la tele cómo son esos trabajos y me parecen la muerte en vida. Claro que hay otros que tampoco me gustaría hacer... De los que tu mencionas, al que más reparos le pondría sería al del antro. Cuando hay necesidad, no se anda uno con muchos miramientos, jajaja :)

      Eliminar
    2. No trabajaría en lugares que signifiquen estar encerrada mucho tiempo, como ascensorista, astronauta, minera, ya que sufro un poco de claustrofobia.

      Aunque es un enigma lo que podría estar aceptando si pasase hambre por mucho tiempo.

      Eliminar
    3. Yo no tengo claustrofobia, pero me gusta tanto ver el sol cada día, respirar aire puro, que no creo que aceptaría un trabajo así. Pero es lo que dice, que la necesidad es una gran maestra. Un gusto volver a tenerla por acá, Angélica María!

      Eliminar
    4. Jamás, jamás, jamás, limpiando alcantarillas o desagües (así sean caseros). El solo pensar en el hedor de lo que ahí se mueve y los millones de bacterias y... ¡ufff! ya tengo la náusea a tope :S

      Eliminar
    5. Tessy, sin dudas debe ser de los trabajos más desagradables!

      Eliminar
  3. mmmm no volvería a trabajar en el consultorio de urología donde trabajé hace años, no trabajaría de prostituta, ni en lugar donde se realice eso, ni de narcotraficante.
    De sicario depende de quien es la víctima jajajaja es broma!
    Creo que en general no trabajaría en cosas para las que no sirvo como las manualidades
    sí, le copié algunas respuestas a Loly para inspirarme jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda lo más terrorífico de tu historia es que tú SI trabajaste en un consultorio de urología jajajaja, eso debe haberte dejado curada de espanto :D

      Eliminar
    2. la palabra es terrorífico, vi todas las enfermedades de transmisión sexual posibles Puaj!!!

      Eliminar
    3. Yo para médico no sirvo, definitivamente. No me dan asco los padecimientos ajenos, pero hay algunos que me dejan tal impresión que luego me salen hasta en pesadillas. :(
      Lo de prostituta sería algo qu eno me gustaría hacer nunca, pero sé de gente que, por alimentar a sus hijos, lo han hecho por un tiempo. No las juzgo. Por eso no lo puse entre mis "nuncas".

      Eliminar
  4. jajaja catadores de olores!! guacala jajajaja

    ResponderEliminar
  5. No trabajaría nunca como sicaria.

    Pero aceptaría un empleo como catadora de vinos, aún sin sueldo, para vivir en un eterno paraiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba tú eres del equipo de mi mami, creo que entre las dos se tomarían todo el vino de las bodegas :D

      Eliminar
    2. Así es la cosa, ya se con quien me reuniré los sábados en la noche, si se lo permites y mi hijo me da permiso

      Eliminar
    3. Ylba, yo lo dije de broma, no se vayan a creer que es cierto, jamás lo haría. Coincido contigo.

      oye, ¿no has visto la película Entrega inmediata? es de Cantinflas, donde se pone a catar vinos y termina bien borrachito Es una escena genial, me acordé de esa película por lo que te gustaría trabajar.

      Eliminar
    4. Catar vinos??? Lo he hecho por pura afición siempre con una uena guía, y me encanta! Apúntenme en esa! :)

      Eliminar
    5. Van a terminar haciendo una cofradía del vino :)

      Eliminar
  6. Lo primero que pensé es: no explotando a otros. Pero luego pensé que "explotar a otros" es lo que hacen los mecenas, agentes, patrocinadores, entrenadores, reporteros, políticos, investigadores... y hasta maestros. Así que creo que el límite, más que en eso, está en el daño a los demás o a mí mismo.

    Eso no incluye lo de catar vinos, por supuesto, con la moderación suficiente. Dije SUFICIENTE. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explotar a otros es algo (casi) inalienable de este sistema social en que vivimos. Lo hacemos aunque no queramos. Contribuimos a la explotación al comprar algo barato sin pensar en las condiciones de trabajo de quienes lo produjeron... Mejor no me extiendo en esto. Tu límite es más que correcto, me parece.

      Otro para el team de catadores de vino! Biennn! :)

      Eliminar
    2. La cofradía del vino se va robusteciendo, ¡qué bien! :D

      Eliminar
  7. No trabajaría nunca jamás como ascensorista...mucho encierro y monotonía...

    Me mareo en los barcos, así que nunca trabajaría en un crucero...

    No podría trabajar en política.

    Y ciertamente no podría trabajar en un trabajo que implique dedicarme a revisar números todo el día o que signifique todo un año de 5 días a la semana encerrada 8 horas en una oficina.

    Para lo del vino me apunto...!!!! :D y si se trata de catar tampoco me molestaría ser sommelier de café, té o quesos!

    ResponderEliminar
  8. Ascensorista debe ser uno de los trabajos más asfixiantes que existe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace siglos que no veo un ascensorista, desde que era niña e iba con mi madre a las grandes tiendas de la Habana a comprar. No sabía que seguían existiendo.
      Me mareo en el transporte, pero no sé si en barcos también porque no he montado más que la lanchita de Regla, que atraviesa la bahía de la Habana, y otra parecida por la bahía de Yokohama.
      Política no me gustaría ser nunca. De hecho me gustaría que no hubiera, como en la historia de Saramago :)
      El trabajo de oficina no me disgusta. Lo he hecho y no me va mal en él, siempre y cuando salga en hora. :P

      Eliminar
    2. Siii yo ya me había olvidado que existían los ascensoristas pero ahora vi una en la Torre Latinoamericana de Ciuda de México y justamente pensé: "pobre mina, encerrada aca todo el dia"

      La peor de todas las lanchas que he tomado... la que va por el Lago Titicaca hasta la Isla del Sol.. entre la altura, el movimiento y la precariedad de la embarcación..oh my god...

      Eliminar
    3. Ceci, creerás que nunca me he subido a la torre Latinoamericana jejeje y por más que hago memoria no recuerdo ningún ascensorista en el DF, más que Cantinflas en sube y baja jajaja

      Pero debe ser un trabajo monótono y claustrofóbico, jeje pobrecillos

      Eliminar
    4. Yo si he visto ascensoristas en un hospital al que voy casi todos los días. Allí se encargan de controlar las subidas y bajadas de los ascensores grandes, donde caben camillas y sillas de ruedas, de esa manera, si hay un paciente esperando en piso, se encargan de no llenar el ascensor para que la camilla quepa sin problemas.

      Eliminar
    5. Hilda, que notable! Yo es lo primero que hago todas las veces que voy a DF, para saludarla y agradecer a la vida estar ahí nuevamente. Me encantan las torres y miradores, lo hago en todas las ciudades que visito jajajajaj

      Eliminar
  9. Concuerdo con Loly, pero agregaría que no trabajaría en un sitio donde se sacrifiquen animales, no trabajaría cortando arboles, o en un restaurante (mi idea es causar el menor daño y un restaurante donde yo trabaje sería sumamente peligroso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Peligroso por el manejo de utensilios o peligroso por el tipo de comida que preparas Christian?

      Eliminar
  10. ay que útil es eso!!! acá hacen falta!!!

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?