viernes, 6 de diciembre de 2013

¿Qué te gustaría haber hecho antes?


Daré la primera respuesta que vino a mi mente:

Me gustaría haber ido al periodoncista muchos años atrás, así habría evitado pasar por todos los tratamientos que estoy pasando ahora. Y si no fui, no fue por descuido, sino por ignorancia, y porque los dentistas no orientan adecuadamente a los pacientes :(




¿Antes de este año? Haber vuelto a la isla a ver a mi padre.
¿Antes de este mes? No haberme desvinculado tanto de mi parte creativa.
¿Antes de esta semana? No haber faltado tanto a mi rutina de ejercicios.
¿Antes de hoy? No haberme callado.
¿Antes de este momento? Tomarme una tacita de café.

25 comentarios:

  1. Esa es una buena respuesta, Loly. Yo misma la hubiera debido haber dicho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estoy viviendo en estos momentos Elena, por eso no podía dejar de mencionarla.

      Eliminar
  2. Que extraño, anoche hablaba con él justamente de esto...ambos coincidimos en que nos hubiera gustado conocernos 13 años antes...

    Y me hubiera gustado poder estudiar turismo cuando debía hacerlo, a los 18 años, cuando terminé la escuela secundaria...pero en aquella época no había los medios. No me preocupa, sé que puedo desempeñarme de todas formas muy bien, pero me hubiera gustado tener una vida útil más larga como guía....hoy ya estoy más para el escritorio que para andar lidiando con los pasajeros de frontera en frontera...

    Pero... no tiene sentido lamentarse por cosas que no tienen solución, así que no suelo hacerme mucho esta pregunta...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hubiera gustado mucho estudiar cuando me correspondía, al terminar el preuniversitario, pero ya habrá tiempo. En mi vida útil mejor ni pienso. Y sí, ese primer "hubiera" tuyo me suena dolorosamente conocido, Ceci.

      Eliminar
    2. Ni hablar Pelu! Pero con que duela no ganamos nada juaaa asi que me hago la que aca no pasa nada jajajajaj

      Ya vendran tiempos peores :P


      Eliminar
  3. Esta respuesta no la tuve que pensar mucho :D me hubiera gustado tirarme en paracaídas, pero nunca se me presentó la oportunidad, ni yo la busqué :(
    Ya sé que podría hacerlo aún, pero creo que mi corazón no lo resistiría :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso debes hablar con Ceci, Miriam. Seguro te sabe orientar mejor que yo :P
      A mí no me llaman la atención ese tipo de impresiones fuertes. Volar no me da miedo, me encantaría ir alguna vez en globo como hizo Ceci hace poco, pero eso del subidón de adrenalina por el paracaídas o al hacer puenting o incluso con una montaña rusa no es del tipo de impresiones que me hacen falta. :)

      Eliminar
    2. A mí solo dos cosas Elena, paracaídas y vuelo libre, pero a mi edad los dos son peligrosos :)
      A la montaña rusa ya me subí, pero la emoción no es igual, digo yo :D

      Eliminar
    3. Yo también me subí a una de esas montañas rusas en el DF. De haber sido un gato, creo que hubiera perdido unas cuantas vidas en el recorrido. Ahí descubrí que no necesito ese subidón de adrenalina.

      Eliminar
    4. Jajaja, yo bajé con la cabeza toda sangoloteada, no disfruté mucho el viaje por causa de eso :(

      Eliminar
    5. Miriam me sorprendiste con tu respuesta! no imaginé nunca que tuvieras la ilusión de lanzarte en paracaídas, eso es algo que yo no haría ni pagada!

      Eliminar
  4. Me gustaría, haber disfrutado mas mi juventud, haber hecho cosas que en mi época eran prohibidas para una mujer, por ejemplo, montar bisicleta sentada comodamente, no pude nunca mantener mi equilibrio, por la forma como debíamos sentarnos.
    Me gustaría haber aprendido a nadar, cuando quise hacerlo, ya era muy adulta y me fue imposible y muchos otros deportes, que nos eran prohibidos.
    Haber estudiado psicología, en mis tiempos esa profesión no era conocida, por lo menos en mi País, solo existían, medicina, ingeniería, derecho, normal y sacerdocio, enfermería era una carrera a nivel técnico, o posiblemente práctica, aunque estudiabamos una gran cantidad de materias.
    Ser violinista, pero mi oído para la música, siempre ha sido tan deficiente, que me fué imposible.
    Y lo que mas recuerdo en este momento, fué mis deseos por ser torera, influída por una mujer torera muy nombrada que estuvo de paso en mi pueblo, cuando solo tenía ocho años, pero luego de adulta empesé a evitar con todas mis fuerzas cualquier cacho que se me pudiera atravezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torera!!!!! Ylba, no dejas de sorprenderme! Nunca se me ha ocurrido cosa semejante, con tanto peligro implícito. Qué emocionante debe haber sido para ti el paso de esa torera pro tu pueblo! Me lo imagino!!!

      Eliminar
    2. Ylba que frustrante saberse capaz de grandes cosas y no poder ejecutarlas porque era prohibido para mujeres, hasta andar en bicicleta como se tiene que hacer!

      Eliminar
    3. Ylba me hiciste reír con eso de evitar cualquier cacho que se te pudiera atravezar, yo no he tenido esa suerte y me han tocado algunos.

      Eliminar
  5. mmmm haberme animado a hacer una maestría o doctorado, pero no estoy muy segura de eso, porque a lo mejor no estaría en el trabajo que estoy y la verdad, no me imagino en mejor lugar, estoy trabajando donde soy inmensamente feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, algunas cosas salen mejor por su propia cuenta que si hubiéramos logrado hacer lo que queríamos. De todas formas, no te imagino sintiéndote mal en ningún lugar de trabajo. Estoy segura de que sabrías amoldarlos todos a tu gusto!

      Eliminar
    2. jejejeje gracias por tu fe en mí Elena, no creo, hay cosas que creía que me gustaban hacer y resultaron que no jijijij

      Eliminar
    3. A mí me han solicitado que haga una maestría para poder continuar dando clases en la U, pero me he negado tajantemente, no es mi momento para hacerlo, con mis hijas pequeñas en pleno crecimiento y llena de actividades, sería perderme sus fines de semana por dos o tres años, y ese es un precio que no estoy dispuesta a pagar.

      Eliminar
  6. Trato de nunca preguntarme esto, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que es una buena solución, pero no estoy del todo segura.

      Eliminar
    2. Al menos sirve preguntárselo para evitar volver a caer en errores.

      Eliminar
  7. Me hubiese gustado conocer espacios en mi ciudad de poesía, lectura, arte (ahora los conozco pero antes mucho antes hubiese sido increible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ya los incorporaste, Christian.

      Eliminar
    2. Christian ¿antes cuando? ¿cuando estabas en el pre-escolar? jajajaja, disculpa la broma, es que eres tan joven que sé que has aprovechado tu tiempo y tus experiencias mejor que algunos de nosostros.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?