domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Qué te han aconsejado en los últimos tiempos?


Lo más reciente:

Que no hable demasiado (difícil), que trate de no salir (difícil también), que coma con cuidado, que no me exija... todo esto como cuidados por los tratamientos odontológicos que estoy realizándome actualmente.

Como verán, nada trascendental, sino más bien práctico :)












Los consejos van y vienen
y una nunca los retiene.
"Paciencia", me dicen con frecuencia;
"No te enfades", también, con displicencia.
"El tiempo mostrará el mejor camino",
me recuerda la voz de la conciencia.
Todo es verdad, lo sé, y sin embargo
mi alma impaciente se retuerce, se rebela:
no sabe de calmas ni de tratos,
y resulta, cuando al fin se desespera, 
mucho menos reflexiva que un buen gato.

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Auch y doble auch Elena, estoy de "mírame y no me toques".

      Eliminar
  2. ¡Lo hiciste nuevamente Elena! Lograste darle a una respuesta sensata ese toque mágico que los versos le dan a las palabras. Bien por ti y por nosotros a quien nos regalas esos chispazos poéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si no llego a aburrirlos, Loly :P

      Eliminar
    2. Para nada Elena, la poesía es lenguaje del alma para el alma :)

      Eliminar
  3. híjole, muchas cosas que me han sido muy útiles por fortuna! creo que cuando Dios ve nuestras necesidades nos manda gente buena para ayudarnos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te hayan llegado consejos sensatos Hilda, porque también hay unos cuantos que ni para qué te cuento :D

      Eliminar
    2. Ángeles les llamo yo a esos mensajeros que llegan en el momento justo. :)

      Eliminar
  4. Mmmm....en general la gente no se atreve a aconsejarme nada jajaj creo que tienen miedo de que los saque volando...

    Pero la semana pasada me aconsejaron que haga alguna actividad física para evitar el estres, cosa que realmente estoy conseiderando hacer.. no porque mi vida sea demasiado estresante juaaa sino porque la verdad es que me divierte la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito actividad física y punto! :(

      Eliminar
    2. Para actividad física divertida yo prefiero las que mezclan baile con ejercicio, como el belly dance o la zumba. Creo que también he visto por ahí algo de burlesque que parece... mmm... como menos divertido :P

      Eliminar
    3. SI, yo tomé clases de teatro que incluían expresión corporal y de danzas durante toda mi vida (danzas españolas, folklore argentino y tap dance) ese tipo de ejercicio si me gusta...!!

      Eliminar
  5. Como estoy pasando por un problema respiratorio, ayer el médico, me dió una lista de consejos de lo que no debo hacer, entre ellos no hablar mucho, cosa imposible, reposo en cama, imposible, dormir sin aire acondicionado, imposible, no bañarme, con esta temperatura me quedaré sin amigos, no usar perfume, haré un sacrificio,
    Bueno la lista es tan larga, que dudo la pueda cumplir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, me has hecho acordar de un boticario que era prácticamente el "doctor" de un pueblo que yo visitaba años atrás. Cada vez que alguien llegaba a pedirla una medicina para la tos, o para las torceduras, o para el uñero o lo que sea, él se la despachaba mientras les aconsejaba: Que no se bañe en 3 días. :D

      Eliminar
    2. Como me dijo una paciente en Mex. al salir de consulta con el médico con el que yo trabajaba: "Si sigo sus indicaciones al pie de la letra creo que terminaré por enfermarme". jajaja!

      Que te mejores pronto, Ylba!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo me aconsejo lo mismo Miriam... pero no me hago caso jajajaja.

      Eliminar
    2. Jajajaja lo intento, juro que lo intento :S

      Eliminar
    3. Termino de contestar esto, de revisar correos y de visitar el FB y me voy a dormir Elena, te lo prometo!!! :D

      Eliminar
  7. Que vaya a la cama temprano, que no llegue tarde a ningun sitio, que me levante temprano, que no hable tanto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú al menos puedes compensar la dormida tarde con la levantada tarde también, a mí me toca madrugar :P

      Eliminar
    2. Los tres primeros consejos ¡perfecto!, pero no le hagas caso al último que hablar es un privilegio y un placer :)

      Eliminar
  8. "No dejes de escribir". Por supuesto, no le hago caso a los consejos. :)

    ResponderEliminar
  9. "Que no deje de..." y seguía un verbo,
    pero, fiel al personaje, puse orejas de marrano.
    Acción, pasión, silencio o ejercicio,
    por sabido lo tengo, o lo he olvidado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de escribir, querido amigo,
      ya sea con plumas o pezuñas...
      No dejes de vivir, que esa es la cura
      para toda consecuencia del olvido.

      Eliminar
    2. Necesitamos más de estos "va y viene" poéticos por favor!!!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?