miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿Qué te llama la atención de otra persona?


Depende. La respuesta podría ser positiva o negativa.

Me llama la atención de otra persona su sentido del estilo y su buena presencia.

Y también me llama la atención de otra persona un aspecto descuidado, una expresión amargada o un andar encorvado.










¿Qué me llama la atención
de un desconocido
al cruzar nuestros caminos
por un instante en la calle?
Cierto aire al caminar;
el gesto seguro, activo;
la mirada inteligente;
la sonrisa franca, abierta,
no fácil, no de esas
sin razón aparente;
y por fin, simpatía.
Ha de haber empatía
entre nosotros dos
o pasará mi atención
sin apenas detenerse.



39 comentarios:

  1. Me llama la atención una persona que es muy reservada, la que cada vez que habla lo hace con gracia y sabiduría, que no se fija en nimiedades y que entiende al resto de los mortales :) con tan sólo una mirada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero encontrarme a una persona así Miriam ;)

      Eliminar
    2. Ay Loly, son tan escasas, pero de que las hay, las hay ;)

      Eliminar
    3. Avísenme cuando la encuentren. Me gustaría conocerla :)

      Eliminar
    4. Estoy tomando nota, a ver si le gusta la publicidad, no lo garantizo :)

      Eliminar
    5. Ah! Porque es real esa persona, Miriam! Y yo que pensé que era un ideal! :)

      Eliminar
  2. Me llama la atención la gente inteligente, resolutiva y práctica.

    Me llama la atención la gente elegante, bien vestida, glamorosa.

    Bueno, me llama la atención casi toda la gente... me encanta la gente!

    Me llama la atenciòn la gente que va leyendo un libro por la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También llama mi atención la persona que va leyendo un libro Cecilia, y es que aquí, lamentablemente, es tan poco frecuente... :(

      Eliminar
    2. Bueno, a mí me llama la atención el libro, y de acuerdo a lo que sea entonces me fijo o no en la persona que lo va leyendo, jajaja! En serio, el otro día vi a un chico vestido a lo gótico en el tren que iba leyendo a Ortega y Gasset, Impresionante!!!!

      Eliminar
    3. Es inevitable para nosotros los ratoncitos de biblioteca querer averiguar que leen... yo ya me hice experta contorsionista para ver los titulos en los lomos de los libros que lee la gente en el subte, el colectivo, en la calle, en un bar... ademas por el grosor del libro empiezo a calcular..si es grueso puede ser 50 sombras de Grey...si es pequeño... chocolate para el alma jajajajaj

      Eliminar
  3. me llama la atención los ojos de las personas, sus manos, su sonrisa, la forma en como se expresa, la postura que adopta, la forma en que trata a los demás, la forma en como se viste.

    espero que eso haya sido lo que preguntaron jajajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso fue lo que preguntamos Hilda :D

      Eliminar
    2. Pues sí, y me alegra ver que coincidimos en mucho, Hilda!

      Eliminar
  4. sigue y seguirá la poeta Elena, coincidimos en varias

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en lo de la actitud, Loly. El estilo también me llama la atención pero creo que no tanto como la actitud de una persona en la calle, si camina derechito o encorvado, si aparenta preocupación o seguridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta ver pasar a esas personas que irradian seguridad, desenvolvimiento, es como si tuvieran un aura diferente.

      Eliminar
  6. Me llam ala atención las personas fuero de lo común, esas que cuando hablan exteriorizan pasión, gusto por lo que están hablando, aquellas que comienzan a hablar y no paran. Me llaman la atención las personas inteligentes, divertidas, que leen, que les gusta la musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé por qué te gusta el grupo de lectura, Christian! :D

      Eliminar
    2. Yo, a las personas que comienzan a hablar y no paran, les huyo, es que los monólogos me desesperan.

      Eliminar
  7. Soy muy despreocupada en lo que tiene que ver el aspecto físico de otras personas, por lo que tiene que ser muy extremo para que en realidad me fije en ella como sea su vestimenta, gestos, actitudes y aptitudes de las mismas.

    Por lo tanto, me llama la atención personas que tienen el sentido del humor, que estén vestidos fuera de lo común , que sea el eje de una reunión, persona no videntes que saben desenvolverse solas, también las personas (especialmente mujeres) que van de víctimas y que no pueden salir adelante si no es con un hombre a su lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy si, coincido contigo sobre todo en los dos últimos ejemplos. Los no videntes que se desenvuelven solos siempre atraen mi atención (y mi admiración).

      Y aquellas mujeres que parece que respiran a través de sus maridos... puaj, me son tan chocantes que llaman mi atención.

      Eliminar
    2. Aquí mejor no opino mucho. También me llaman la atención ese tipo de mujeres, trato de observarlas bien porque no quiero parecerme a ellas...

      Eliminar
  8. Cuando veo una persona, lo primero que me llama la atención es su actitud, no me fijo como viste o camina, con solo una mirada me doy cuenta quien es, no puedo definirles exactamente porque me llama la atención esa persona, me impresiona y punto. Lo mismo me sucede con las amistades, algunas veces sin conocerlas fisicamente, como en este grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que llamamos "feeling" o "química" Ylba, sentimos afinidad o empatía por alguien a veces sin ni siquiera conocerle.

      Eliminar
    2. Eso decía yo, la empatía es básica cuando encuentro a alguien, así sea virtualmente. :)

      Eliminar
  9. Me llaman la atención las personas que usan algún combustible en la boca para arrojar una larga lengua de fuego a cambio de unas monedas -o a veces de nada.
    También los artistas pintando en los parques, usualmente con cabello largo y actitud desenfadada. Las personas seguras de si mismas; cultas pero no arrogantes. Las que leen, las que escriben, las que ríen, las que lloran y las que hablan solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me llaman la atención esas personas que se atreven, a pesar de la critica de algunas personas, a llevar el cabello largo y esa actitud desenfadada, porque saben lo que hacen y lo que quieren hacer de sus vidas, sin importarles los comentarios ajenos.

      Eliminar
    2. Con respecto a esas personas que se atreven a ser diferentes, no sólo lucen así, sino que su actitud acompaña a su aspecto.

      Eliminar
    3. Bueno, eso de los cabellos largos a veces es pura moda, sé de lo que hablo. Pero la gente que realmente se atreven a ser diferentes por hacer aquello que creen, esa gente sí que me llama la atención.

      Eliminar
  10. El sentido del humor, es una de las cosas que más me llaman la atención porque para mí es muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Mónica Volante (por si mi nick no les es conocido) ;)

      Eliminar
    2. Huy que bueno que aclaras Mónica, no sabía que eras Betty Boop,

      Eliminar
    3. Mónica, aquí tenemos a varios amigos con buen sentido del humor! :)

      Eliminar
  11. "No hay nada más interesante que darme cuenta que mi mirada de interés se topa con otra igual".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Es que no hay nada mejor que el interés bien correspondido :)

      Eliminar
    2. Y eso puede generar chispas!!!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?